Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“La Ley Helms-Burton endurece la política de bloqueo”, denuncia Presidente de Cuba

| 6 |

Caricatura: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la Ley Helms-Burton recrudece la política de bloqueo contra la isla y tiene como objetivo imponer un régimen del agrado del gobierno de Estados Unidos.

La Ley Helms-Burton endurece la política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesta a Cuba, persigue el objetivo de subvertir y derrocar al gobierno e imponer un régimen del agrado del gobierno de EE.UU. Condenamos enérgicamente tal política injerencista, escribió el mandatario en su cuenta @DiazCanelB de la red social Twitter.

En mensajes anteriores, Díaz-Cannel condenó la política injerencista de Estados Unidos, tras la decisión de suspender por sólo 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton.

Rechazamos enérgicamente esta nueva provocación injerencista, amenazadora, prepotente, violatoria del derecho internacional. El gobierno de EE.UU demuestra su desprecio hacia el resto del mundo, subrayó.

Asimismo, rechazó todo tipo de chantaje político y las acciones para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

No permitiremos el chantaje político, tenemos razones y verdades suficientes y legítimas para enfrentar tanta hostilidad y desprecio. Con nuestras convicciones, subrayó en otro mensaje.

El miércoles último, el Departamento de Estado norteamericano anunció la suspensión por 45 días del citado título de la ley que entró en vigor en 1996.

Este acápite establece la autorización a nacionales estadounidenses a presentar ante tribunales del país norteño demandas contra todo extranjero que “trafique” con propiedades estadounidenses que fueron nacionalizadas en Cuba en la década de 1960.

Luego de conocer la noticia, la Cancillería cubana emitió una declaración en la cual refiere que el gobierno del Presidente Donald Trump amenaza con dar un nuevo paso que reforzaría, de manera peligrosa, el bloqueo contra Cuba.

Además, esta acción violaría flagrantemente el Derecho Internacional y atacaría directamente la soberanía y los intereses de terceros países.

(Con información de Prensa Latina)

Lea además:

MINREX: Cuba rechaza enérgicamente amenaza de activación del Título III de la Ley Helms-Burton

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Ernesto Rivera Rodríguez dijo:

    Esta medida, en realidad, era de esperarse teniendo en cuenta como han venido deteriorándose las relaciones entre nuestro pís y EE.UU.
    Es tanto el rencor y la impotencia que siente el gobierno americano que busca vías descabelladas (poniendo en riesgo, incluso, su relaciones con alidos como Europa) con el fin de terminar con un gobierno que ha resistido 60 años de persecusión política, atentados y un bloqueo genosida.
    me pregunto cuándo el gobierno de los Estados Unidos de América entenderá (aunque ya se ha dicho), que esa no es la manera de acercarse al pueblo de Cuba.

    SI ALIMENTAS REPUDIO Y ODIO, SI SOFOCAS UN PUEBLO, ESTE NUNCA TE ACEPTARÁ NI RESPETARÁ, SOLO SUFRIRÁ; SI POR EL CONTRARIO DAS UN VOTO DE BUENA FE Y EXTIENDES TU MANO PARA AYUDAR, COMO IGUALES, ESTE PUEBLO ESTARÁ AGRADECIDO Y MI PUEBLO SABE SER AGRADECIDO.
    Saludos.

  • Camilo dijo:

    aqui la gente esta para la lucha diaria asi que esas leyes ya no nos entretienen..

  • Jorge Carlos dijo:

    Importante reiniciar entre los menores de 35 años, aunque no solo, un proyecto comunicacional sencillo, desde las particularidades municipales, que aterrice y explique, una y mil veces, pero de forma creativa, las barbaridades que implica la ley Helms Burton. CTC, CDR, FMC, ACRC y sobre todo, escuela y familia… No, no es un tema Minrex, ni presidencial, es Guerra de todo el pueblo desde el pensamiento martiano y las complejidades de la vida real. Cerquita del voto por nuestra Ley fundamental… Por que ahora..? OJO cubanos…El enemigo no descansa, reparte dinero, compra mentes y corazones de los vulnerables… y nosotros, fieles y leales al Comandante y su legado, recordar siempre, que cuando hay guerra, el soldado no duerme. Al combate (corramos todos) que morir por la Patria es vivir. Por siempre Fidel y el Che, delante, y su pueblo agradecido detras. Gracias.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Odio o negocio o ambos?

  • Brotherhood dijo:

    Que administración tan asquerosa la de este Donald Trump

  • Dra.OfeliaMaría Mayo García dijo:

    El Bolqueo debe cesar, históricamente….no está justificado y debe cesar!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también