Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Irán: Arrestan ilegalmente a presentadora de Press TV en EEUU

| 7 |

Marzie Hashemi, presentadora de Press TV. Foto: @PressTV/ Twitter.

La Cancillería de Irán denuncia la “ilegal” detención en EE.UU. de la presentadora de Press TV Marzieh Hashemi, como “violación de los derechos humanos”.

El arresto sin razón alguna de una ciudadana estadounidense musulmana, así como el trato humillante e inhumano que le han dispensado los agentes policiales de EE.UU., son una muestra clara de cómo se comporta un régimen de apartheid con las personas no blancas”, ha denunciado hoy miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

La Sra. Hashemi, ha explicado el funcionario, había viajado a EE.UU. para visitar a su familia, cuando fue arrestada el domingo en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin presentar —hasta la fecha— cargos formales contra ella. Durante dos días se le impidió además mantener contacto con nadie del exterior.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ha trasladado a la presentadora a un centro de detención de Washington, la capital estadounidense.

A pesar de no haberse formulado cargos contra Hashemi, esta ha informado a su familia del maltrato al que está siendo sometida en el centro de detención, donde se la trata como a una “criminal”.

El arresto sin razón alguna de una ciudadana estadounidense musulmana, así como el trato humillante e inhumano que le han dispensado los agentes policiales de EE.UU., son una muestra clara de cómo se comporta un régimen de apartheid con las personas no blancas”, ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, sobre la detención en EE.UU. de la presentadora de Press TV Marzieh Hashemi.

El portavoz persa ha denunciado el “trato inhumano y humillante” al que ha sido sometida la presentadora de Press TV y ha criticado que el Gobierno estadounidense no cumpla en la práctica ninguno de los principios a los que recurre para atacar a sus detractores.

EE.UU. se ha convertido en un país peligroso para los periodistas, ha alertado Qasemi, que ha exigido que se permita a la detenida disfrutar de todos los derechos fundamentales y que la ponga en libertad de inmediato y sin condición alguna.

Activistas e internautas han manifestado en redes sociales como Twitter, usando las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido, y han exigido al Gobierno estadounidense que la libere de manera inmediata.

En video, ¿quién es Marzieh Hashemi?

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Remedios dijo:

    algo habra hecho la chaval

    • guajiro guantanamero dijo:

      Ser una ciudadana americana que sirve a Irán.

    • Zugor Seg. dijo:

      ¡Sí!, apenas ser musulmana, e iraní, ¿te parece poco alli en usa?¿no te jode?

    • Enrique.B dijo:

      Su único crimen es ser una iraní (descendencia), uno de los países (Irán) que rechazan la hegemonía estadounidense.

      • Frodo dijo:

        Ciudadana americana trabajando para una cadena iraní , eso no te suena a : mercenaria asalariada al servicio de una potencia extranjera? La tienen detenida sin cargo ni sin pruebas, eso no te suena a: ley de peligrosidad?

    • Baphomet dijo:

      En verdad que ustedes (excepto Enrique.B) son los reyes de las suposiciones. Como dijera mi abuelo:
      "Si las suposiciones fueran suposicitorios, todos estarían operados por físura intestinal".

  • Savyo dijo:

    ak por menos que eso, te meten preso y sin condena

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también