Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Gran nevada en Estados Unidos ocasiona nueve muertes

| 8 |

Grandes nevadas en EEUU. Foto: AP.

Una gran tormenta de nieve, desde el medio oeste hasta el este estadounidense, provocó el deceso de nueve personas en accidentes de tránsito hasta hoy, cuando otra ola de frío afectará la región de Nueva Inglaterra.

Sobre esa zona, integrada por los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, incidirá un núcleo de aire del Ártico, afirmó Jim Hayes, del Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

Lo peor está en Big Black River, Maine; allí la temperatura fue de 29 grados Celsius bajo cero de la noche a la mañana, informó el experto, citado por reportes de prensa.

En Washington D.C., donde este lunes todas las oficinas federales estarán cerradas, y Virginia se reportaron acumulaciones de nieve de hasta 13 pulgadas (33 centímetros).

De los territorios afectados, Missouri sufrió la mayor parte de los daños, con más de 800 accidentes por las condiciones climatológicas, que causaron cuatro muertos y 57 heridos, según la Patrulla de Carreteras de ese estado.

Además, hubo interrupciones del suministro de energía eléctrica, se interrumpió el transporte por autobuses y trenes, y fueron cancelados más de mil 500 vuelos en distintos aeropuertos del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Hay enfriamiento casi global...

    • Amaya dijo:

      Así Sachiel anoche en el programa de Telesur hasta los científicos tenían su contradicción, sobre si había enfriamiento a calentamiento, lo cierto es que al menos en esos estado norteños ha bajado y bien la temperatura. .

      • Hapo dijo:

        Hay una teoria segun la cual el calentamiento global provocaria grandes eladas en los continentes.

      • Firefly dijo:

        El cambio climatico implica enfriamientos y calentamientos, ambos y no solo uno. El termino ¨calentamiento global¨ se debe a que en general el mundo va en via de un calentamiento masivo... pero no quita que existan periodos de congelamiento.

      • El_Isabelino dijo:

        no me gusta mucho esto si llega acá no estamos preparados para una ola de frío ni abrigos ni alimentación adecuada...

  • Amaya dijo:

    !candela!, supongo sea bien difícil soportar esas tan bajas temperaturas, practicamente se paran varios estados.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Se dice fácil 29 grados bajo cero!
    Experiencia inolvidable para quienes hemos tenido la oportunidad de estar en sitios con esa temperatura.
    Uno de los taaaaantos motivos por los cuales ADORO a mi querido caimán verde los 365 días del año.

    • Dany dijo:

      Pues nací y viví en el "Caimán verde" y para mi no hay nada como vivir en el desierto texano con sus 45° en verano y descender hasta -16° en invierno, mientras la producción petrolera esté a todo motor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también