Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Incendio de menores proporciones sofocado en la Loma de la Cruz, Holguín

| 13 |

Incendio en la Loma de la Cruz, Holguín. Foto: Jay Baptista / Facebook.

La rápida intervención de fuerzas de guardabosques y de la unidad de bomberos de la ciudad de Holguín sofocaron en poco tiempo un ligero incendio ocurrido en la mañana de hoy en áreas de la Loma de La Cruz, Holguín.

El primer teniente Rafael Lara, oficial de servicio en la unidad de Bomberos confirmó a la ACN que lo ocurrido en esa zona fue de pocas proporciones y las afectaciones fueron más bien superficiales en el entorno de las hierbas.

Lo apreciado por la población en los  primeros minutos, dijo, daba una idea de mayores impactos, pero estuvo asociado por las llamas y el humo en los instantes iniciales, lo cual se controló en apenas una hora, sin dañar siquiera las áreas boscosas y solamente la parte superficial de su enyerbamiento.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcia dijo:

    Nerón anda suelto en Cuba.

  • m&m dijo:

    recuerdo cada vez que la loma ardia, y la del Fraile. a cada rato quedaban las dos lomas negras quemadas
    tambien el ultimo grande que hubo hace como 15 años, que empezo por la vertiente norte asi que los vientos lo intensificaron mucho, donde se destruyeron las intalaciones de la cima

  • Esperanza dijo:

    A los dirigentes de nuestro país, OJO con los fueguitos…uno por aquí y otro por allá…quizás no sean pura coincidencias y el enemigo nos acecha. Control y Vigilancia colectiva.

  • KarolHG dijo:

    Caramba,este año empezó calientico,calientico.Accidentes,incendios.Si inició así,no quisiera ver cómo va a terminar.

  • JDB dijo:

    oye, la cosa está que arde, accidentes, incendios, etec, etc, vayamos a consultar a un babalau a ver que es lo próximo que viene, y que no sea nada malo, para el bien de todos

  • Yoel dijo:

    Nada Cubanos no nos asustemos, este año se pinta grande en muchos sentidos no creo que sea el fuego lo que pueda o no influir en el mismo, trabajemos todos juntos por un año mejor y cuidemos a nuestra bella Isla.

  • arcadio dijo:

    BUENO ESTE SERA EL AÑO DEL BOMBERO Y ESPERO QUE SEA PARA BIEN PORQUE ESTA RARO ESO DE QUE SE ESTEN QUEMANDO INSTALACIONES CUANDO ANTES ERAN LOS CAÑAVERALES HAY QUE ESTAR ATENTOS POR SI ACASO HAY ALGUNO QUE QUEIRA PROBAR LA VIGILANCIA CUBANA LA SITUACION CLIMATICA SE ESTA PRESTANDO PARA ESO, PERO NO TANTO POR ACA SE HAN QUEMADO UNOS CUANTOS CAMPOS DE CAÑA ,PERO ESTAMOS TOMANDO LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA COMBATIR LA QUEMADERA ESA QUE SE ESTA SALIENDO DE LO NORMAL

  • marcos fonseca dijo:

    Lean lo que publican es holguin o na Habana por favor cubadebate no puede equivocarse de esa manera

  • M. Villa dijo:

    !Qué pasa con los incendios tan seguidos…..casualidad o causalidad con nombres!!!!

  • yolanda dijo:

    No entiendo. La Loma de la Cruz en Holguín, luego señala a 700 km del Este de la Habana. Por favor el incendio fue en cuál de las dos provincias. Aclarar información

  • yolanda dijo:

    Nada no hay k preocuparse es verdad k este año a comenzado bastante tenso. Pero debemos revisarnos en nuestro actuar diario para no cometer serias imprudencias k cobran vidas humana.

  • Mauro dijo:

    La Loma de la Cruz dice la noticia està a màs de 700 km al Este de La Habana , pero no dice a que distancia està de la ciudad de Holguin, que es a la provincia que pertenece : acaso Cubadebate lo leen solamente en La Habana ?

  • Buda dijo:

    JAJA….la rapida intervencion de los bomberos sofocaron el incendio…jajaja…A otro con ese cuento….(vivo a 100 metros de la loma de la cruz)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también