Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Rusia crea un medicamento contra el asma «sin análogos en el mundo»

| 13 |

El fármaco ya ha pasado con éxito los ensayos preclínicos en el modelo de asma bronquial alérgica de ratones. Foto: TN.

Científicos del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Medicina y Biología de Rusia han desarrollado un medicamento «sin análogos en el mundo», capaz de influir en la causa del asma, en lugar de tratar solo los síntomas, informa el diario ruso Izvestia.

Según explican los especialistas, este novedoso medicamento permite bloquear uno de los principales mecanismos patogénicos de la enfermedad, la inflamación crónica de los bronquios, previniendo así la dificultad respiratoria y la asfixia. Ello es posible gracias a sus dos componentes (el micro-ARN y el péptido catiónico), que detienen la síntesis de interleucina-4 (IL-4), una glucoproteína, «responsable» del proceso inflamatorio que, en última instancia, conduce al desarrollo de la asfixia.

Uno de los beneficios principales de esta droga, indica la especialista en inmunología y alergología Olga Fiódorova de la Universidad Estatal de Tomsk (Rusia), reside en «la selectividad del mecanismo de acción», lo que garantiza «una mayor eficacia», así como «la reducción de la frecuencia de los efectos secundarios». «No existen análogos», subraya.

El fármaco ya ha pasado con éxito los ensayos preclínicos en el modelo de asma bronquial alérgica de ratones, demostrando su efectividad en la reducción de la inflamación de los tejidos bronquiales. Aunque los investigadores aún deben llevar a cabo ensayos clínicos, ya está decidido que el medicamento se lanzará en forma de inhalador, reporta el medio.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Waxiro dijo:

    muy bueno pues soy asmático, ahora…¿cuando llegará a Cuba?, todas estas noticias estan actualizadas en la página web http://blogs.unica.cu/ntic/. si desean, pueden encontrar mucha información allí…………. ah espero lo publiquen

    • manolo dijo:

      «El fármaco ya ha pasado con éxito los ensayos preclínicos en el modelo de asma bronquial alérgica de ratones…»
      Todavía está en ratones, de ahí pasa a fase 1 de ensayos…. hasta la 4.
      Y todo eso si supera estas fases, tírale unos 10 años para llegar a humanos en venta masiva. Además, 10 años con derecho de patente para el fabricante…

  • Hanaina dijo:

    Ojalá sea posible fabricarlo en Cuba, con tanta población asmática en la cual yo estoy incluida. Sería fabuloso.

  • Squall dijo:

    ojala y este medicamento llege a Cuba cuanto antes pues mi novio sufre de asma y a la verdad es una enfermedad muy mala y desesperante

  • BadBunny dijo:

    Existen medicamentos que hacen esa funcion como LOS INHIBIDORES DE LEUCOTRIONOS por ejemplo el monteleukast, ademas puedes eiminar grandes cantidades de IL-4 y si no se eliminan los factores ambientales es como si nada

  • EL VIEJO dijo:

    ……»capaz de influir en la causa del asma, en lugar de tratar solo los síntomas,…»: Esta parte no lo entiendo.

    • apl dijo:

      Es sencillo, el medicamento influye o actua sobre sobre las causas que desencadenan un ataque de asma y evitar que aparezcan los síntomas del mismo; los otros medicamentos actuan para disminuir los síntomas (básicamente inflamación en los bronquios) una vez aparecen estos por diversas causas. En otras palabras, el primero trata de evitar el ataque de asma, el segundo trata de aliviar el ataque que ya tienes

  • Osvaldo Osmani Tornés Gómez dijo:

    BadBunny: Yo soy asmático y el solo hecho de ver el precio del monteleukast me produce falta de aire,taquicardia,opresión.

  • Anita dijo:

    jajajaja… Osvaldo, es cierto lo que dices, yo soy asmática y tuve el tratamiento por varios meses de ese medicamento y por poco quiebro. Ojalá pronto podamos tener la suerte de contar con ese medicamento ruso.

  • Marys dijo:

    Que falta nos hace, tantos asmáticos que hay en el mundo. Esperemos que pueda llegar pronto.

  • niurka Bravo dijo:

    Por mi parte era Asmatica con alergia en cuba
    desde que llegue a Europa se me quito por completo
    es segun el clima
    pues cuando hay humedad a veses me da alergia aqui
    pero Asma cevera ya no me da

  • yunior dijo:

    Pero es una cura, o sea el que se trate con esto llega el momento que se cura.

  • lianett dijo:

    ¿ Es verdad cuando yegara a cuba ? tengo una amiga que padece de asma y su hermano de solo 7 meses tambien ¿ yegara a Cuba?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también