Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Guarden los fuegos artificiales, tigres y gallos aún respiran

| 176 |

Pedro Álvarez pidió la bola y se llevó la victoria de Sancti Spíritus. Foto: Carolina Vilches Monzón/ Escambray.

Con las espectaculares victorias de los gallos espirituanos y de los tigres de Ciego de Ávila frente a sus verdugos de los últimos días, el play off de la pelota cubana asegura al menos otra jornada más de batallas, mientras se salva la honra de estas escuadras, dispersa hasta ahora en la arcilla de los terrenos de juego.

Más de 16 mil aficionados se reunieron en el legendario estadio Augusto César Sandino de Santa Clara para celebrar su cumpleaños número 53 con una barrida a costa de los gallos espirituanos. El gigante Yosvany Torres en el box, la motivación y el favoritismo del lado de la banca naranja, y una típica parca con una larga guadaña rondando por la banda del jardín derecho, eran detalles perceptibles por la mayoría de los mortales allí presentes.

Unas horas antes, el timonel espirituano José Raúl Delgado, sin dudas fue iluminado por los dioses del béisbol. Hipnotizado y bajo una rara sugestión, tomó decisiones incomprensibles para el resto de su cuerpo de dirección y para los mismos atletas:

Yordan Manduley (uno de los mejores torpederos de Cuba), y Orlando Acebey (líder en hits conectados de la campaña) quedaron inactivos en la banca y la responsabilidad para abrir lanzando el crucial partido sería para el joven Pedro Álvarez, quien jamás había tenido ese privilegio de post-temporada en su carrera, y para colmo, no era uno de los abridores naturales del conjunto yayabero.

El final ya todos los saben: el muchacho lanzó el juego de su vida y el torpedero holguinero empuñó de emergente en el noveno episodio perdiendo su equipo (1×0), con dos compañeros en circulación, y desapareció la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo para darle la primera victoria en estos play off a los gallos espirituanos.

Coraje y vergüenza derrochados por los implicados en tierras hostiles, justo premio a una tropa que contra todo vaticinio pre-contienda se coló en esta fiesta para beneplácito de sus fieles seguidores.

Actuación de los bateadores

El refuerzo villaclareño Yunior Paumier fue uno de los tres ponchados por Pedro Álvarez en el noveno episodio. Foto: Vanguardia.

Gallos: Rodoleisi Moreno (4-1), Ariel Sánchez (5-0), Yunier Mendoza (5-0), Frederich Cepeda (3-0), Oscar Valdés (4-0), Geyser Cepeda (3-2), Duniesky Barroso (3-1), Yoandy Baguet (3-1), Daviel Gómez (2-1), Yordan Manduley (1-1, HR, 3CI), Orlando Acebey (1-1),

Azucareros: César Prieto (4-0), Stayler Hernández (4-1), Carlos Benítez (3-0), Yurién Vizcaíno (4-1)), William Saavedra (2-1, 1CI), Yunior Paumier (4-0), Norel González (3-1), Yulexis La Rosa (2-0), Andy Zamora (2-0), Leandro Turiño (1-0)

Actuación de los lanzadores

Gallos: Pedro Álvarez (9EL, 4H, 1CL, 7K, 3BB)

Azucareros: Yosvani Torres (8.1EL, 8H, 3CL, 5K, 3BB), Pablo Guillén (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

“Augusto C. Sandino”
123456789CHE
SSP380
VCL141
G: Pedro Álvarez (10-3)
P: Yosvani Torres (0-1)
Jrs: Yordan Manduley

Dachel Duquesne en el primer triunfo (4×3) de Los Tigres ante Las Tunas. Foto: Alejandro García/ Invasor.

En la otra semifinal, los tigres de Ciego de Ávila también inauguraron su casillero de las victorias, no sin antes sudar bastante la camiseta, ante una tropa de leñadores, que aun dormida, nunca suelta las hachas de sus manos.

Clave para los anfitriones el tercer episodio donde Roger Machado salió a buscar una carrera a toda costa ordenando un toque de sacrificio a Yorbis Borroto después de un sencillo de Alfredo Fadraga, y sus discípulos despertaron de su letargo ofensivo al marcar un racimo de tres por cohetes de Oscar Luis Colás, Raúl González, Edilse Silva, y Yordanis Samón, todo frente a los envíos del refuerzo granmense Leandro Martínez.

Dachel Duquesne se vistió de héroe maniatando a su antojo a la fuerte ofensiva rival durante siete entradas y dos tercios, a ritmo de diez ponches y una sola limpia permitida.

Los incansables orientales nunca se dieron por vencidos y vendieron cara su derrota. En la novena entrada conectaron cuatro imparables y le prendieron candela al bosque, anotando un par de carreras y mandándo a las duchas al relevista Yander Guevara.

Raidel Martínez se llevó el salvamento caminando sobre las brasas, cuando sacó el último out del partido ponchando al inquieto Yosvany Alarcón con rectas superiores a las 90 millas por hora con corredores en las esquinas.

Actuación de los bateadores

Este miércoles, desde las 5:00 de la tarde, los de Roger Machado tratarán de seguir “con vida” y llevar el play off hasta el estadio Julio Antonio Mella. Foto: Alejandro García/ Invasor.

Tigres: Oscar Luis Colás (4-2), Orlando Lavandera (4-0, 1CI), Raúl González (4-1, 1CI)), Edilse Silva (4-1), Yordanis Samón (4-1, 1CI), Yoelvis Fiss (4-2), Jefferson Delgado (3-1), Alfredo Fadraga (3-1), Yorbis Borroto (2-1)

Leñadores: Yuniesky Larduet (5-1), Jorge A. Johnson (4-2,1CI), Danel Castro (5-1), Yosvany Alarcón (5-1), Alexander Ayala (4-2), Jorge E. Alomá (3-1, 2b), Yasiel Santoya (4-1, 1CI), Denis Peña (3-0), Andrés Quiala (3-1, 2B), Leonis Figueredo (1-1), Rafael Viñales (1-0)

Actuación de los lanzadores

Tigres: Dachel Duquesne (7.2EL, 7H, 1CL, 10K, 2BB), Yander Guevara (1EL, 4H, 2CL, 1L, 0BB), Raidel Martínez (0.1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Leñadores: Leandro Martínez (6.1EL, 10H, 4CL, 4K, 0BB), Yosbel Alarcón (1.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

“José R. Cepero”
123456789CHE
LTU3110
CAV4102
G: Dachel Duquesne (10-9)
P: Leandro Martínez (0-1)
Js: Raidel Martínez (1)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AmadorHH dijo:

    La culpa no fue de la vaca
    Lo sucedido anoche en el Sandino tiene un solo responsable: el alto mando del equipo de VC. No hay una razón, una sola razón que justifique la pésima decisión de dejar que el pitcher Yosvani Torres abriera el 9no inning, mucho más cuando en el 8vo Norel González había salvado la mínima ventaja con un engarce de leyenda.
    Habían sido precisamente los bateadores de abajo los que le habían complicado varias veces el juego al estelar lanzador de Vueltabajo. En días anteriores con cuatro de ventaja Paret sustituyó al estelar Freddi Asiel en la penúltima entrada al primer parpadeo, lo mismo hizo con Alain un día después cuando ya tenía seis de ventaja, y acá en el Sandino no esperó a que Misael Villa se le complicara el final del juego con cuatro de ventaja.
    Los directores no están ahí para complacer peticiones, están para ver con luz larga y atajar la posible debacle antes de que la sangre llegue al río. La culpa no es de la vaca y esta vez no se justifica el estribillo de Buena Fe: “la culpa no la tiene nadie”. Sí esta vez la tuvo el alto mando de los Azucareros. Torres es un pitcher que ya sobrepasa los 35 años y había lanzado un gran juego, merecía ganar y para garantizarlo estaban ahí en el bullpen Guillén, Mirabal, Conde y el propio Paredes. Indudablemente a Paret se le fue ese rolling entre las piernas: no había que esperar a que Manduley humillara a Yosvani con su descomunal batazo por el jardín izquierdo, que lanzó por la borda la magnífica faena del lanzador pinareño. Pasarán muchos años y muchos años más y Yosvani Torres no podrá despejarse de la tan horrible pesadilla vivida este 8 de enero de 2019.
    Ojalá ganen hoy porque SS no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Si pierden hoy, la subserie se les pondrá cuesta arriba.
    Hay que aprender de los que mejores juegan beisbol en el mundo, hay que aprender de la mano firme de Servio Borges. Los abridores de hoy no sobrepasan el 7mo inning, para eso está el pitcheo de bullpen.
    No se pueden ganar todos los juegos, eso es verdad, pero este al menos estaba en el caldero. Al contrario no se le puede abrir rendijas porque por ahí mismo le entra el agua al barco y se puede ir a pique. La sombra negra de la serie 50 anda sobrevolando, de nuevo, el estadio Sandino. Dios mediante, ruego porque no vuelva a repetirse la historia de aquellos fatídicos dos juegos finales que se perdieron frente a los Industriales cuando ya saboreábamos la copa del campeonato.
    AmadorHH

    • Luisk dijo:

      Dimmu Filth of Bodom

      Es fácil irle a los que tienen resultados de por vida… los cuatro grandes… yonací viendo jugar a esos famosos… me encantaba ver jugar a Sntiago… cuando aquello no sabía por la edad q había un equipo q se llamaba Las Tunas… hace ya muchos años q se que existe y ese equipo aunque quede en el 14 siempre lo voy a ver… desfruto ver jugar a mis peloteros y ver como mejoran… los q solo quieren ver a los q tiene resultados imagino q si su equipo pasa 20 años sin resultados se cambien de equipo? acá nadie nace grande… la grandeza se conquista con resultados y Las Tunas a los mejor un día lo hace… por lo menos ya ha muerto dos veces según tu al más querido y odiado.

      • Ivan dijo:

        Si es verdad,mi equipo no ha estado del todo biem los ultimos años pero mi orgullo por mi provincia no me lo quita nadie

    • JuanK dijo:

      Oiga Amador, todos en Cuba “sabemos” de beisbol. Todos opinamos y justificamos cada derrota y “trazamos” la estrategia a seguir DESPUES DE CONCLUIDO EL JUEGO. Pero así no se vale. Vaya infortunio de Paret. ¿Que tal si usted, en su lugar hubiera traído a otro lanzador y le dan uno, o quizás dos jonrones? Mire tal vez, otros como usted lo critique por haber sustituido a un lanzador con tan buena actuacion (dominio total a tres outs de fin). Amigo así es el beisbol de impredecible. A veces ni haciendo as cosas por el libro(con lógica) se gana. Prepárece para el otro juego y manténgase cerca de Paret paraque le aconseje.

      • stone dijo:

        juank como usted dice todos sabemos algo de beisbol, como director debe cuidar tambien a sus jugadores si en el 9no torres dió un boleto y le dieron un hit y el unico out fue por un sacrificio era hora de que lo cambiaran por eso en las grandes ligas existen los cerradores y estas boberias no pasan

      • JuanK dijo:

        Quiero la oportunidad para hacer un comentario y que alguien discrepe o me apoye. ¡Que final! ¿Quien todavía aboga por evitar los refuerzos? De alguna manera hay que elevar el techo de nuestro beisbol. Aquí se concentra lo que mas vale y brilla de lo que tenemos ¿Cuantos peloteros se quedaron fuera sin estar lesionados?¿Pocos verdad? Miren este final lo sigue todos los que amamos el beisbol. Soy cienfueguero y solo contamos con la participación de uno de los nuestros, pero sigo la serie. Aunque cerece todavia del espectáculo que deseamos ver, para el disfrute de todos, hemos ganado en algo, a diferencia de años anteriores. NO IMPORTA LA BANDERA sino el equipo que le representa, el que viste y “respeta” la camiseta de su territorio. cambiemos la mentalidad de muchos. ¿Quien no apoya a Villa Clara en su provincia y mas alla…? Saque la cuenta a ver cuantos son del territorio en el equipo. ESO NO IMPORTA. Antes de la Rev. eran solo 4 equipos incluso con extranjeros, y preguntenle a los aficionados de aquella época, sin TV y muchos sin radio, si tenian equipos de su preferncia para que vea…….. ¡Queremos disfrutar un espectáculo con calidad !

      • borisluisvc dijo:

        No hay discusion de lo que pudo ser y no fue. El pitcher debia ser cambiado sea quien fuera y pasara lo que pasara como si le hubieran dado 5 jonrones al pitcher entrante, pero tenga en cuenta que pase ese pitcher que entra viene fresco como una lechuga y si bien es cierto que le dan una papa caliente esta en mejores condiciones que un pitcher que fue sorteando las dificultades y dejando hombres en base inning por inning en los cuales estuvieron casi a punto de empatarle y la senal mas clara fue el fildeo de norel. No hay justificacion alguna, ese juego se le fue de las manos a paret, tampoco hay que decir que jose raul podia quitar a pedro alvarez y traer a peña pues a diferencia de torres aunque le anotaron la carrera que tenia a vcl ganando estuvo por mucho mas dominante que torres, aparte de que es muy probable que al menor parpadeo trajera a jose angel pues era cuestion de vida o muerte. Un juego lo pierde cualquiera pero esta misma situacion vista ayer no es la primera que le ha pasado a paret, le ha pasado varias veces en la serie y no se aconseja, traiga su cerrador, no importa que jonder no este, no tenga miedo de poner a mirabal o a conde(he dicho en varias ocasiones que conde tiene condiciones para dominar 1 inning y cumplir esta funcion). Nos vemos en el estadio…

      • El_Isabelino dijo:

        No amigo los cerradores hay que usarlos ese es el verdadero beisbol el que gana clasicos mundiales tenemos que cambiar la mentalidad, lo que hizo Pedro Alvarez SSP lanzador es inusual, y ambos mentores jugaron mal en el 8vo o 7mo tienen que traer cerradores uno Torres no está 100 % y así estando tenemos que traer a los matadores de 9 out.. VC tiene que definir hoy con el valiente Fredy Asiel que debe ser relevado en el 7 mo por Paredes HOL refuerzo y estamos en otra final….

      • JuanK dijo:

        A ver boriluis, esas cosas pasan en e beisbol, hay que estar en el terreno y tener que tomar decisiones importantes, porque no solo puede se la opinión del manager, puede ser una recomendación de quienes le rodean y en quienes tiene confianza y le pueden sugerir, y él como máximo responsable, tiene que decidir rápida y luego hacerse asumir la crítica si algo sale mal (hay que estar en su “pellejo”), y le habla de alguien quien ha estado inmerso en la actividad. En TEORIA, ni como pitcher me equivoco. Hágale una PREGUNTA ESCRITA a un lanzador, sobre que lanzamiento y en que zona, ha de tirarle a un bateador “X” en una situación de juego determinada. Seguro que aprueba. En la práctica “otro gallo canta”.
        Además en la MLB como otros opinan y comparan. En ese beisbol hay mayor confianza en el bullpen, porque incluso además de estar especializados y acostumbrados, son a veces, mejores que los propios abridores.¿Será lo mismo en nuestro beisbol? Pregúntale a Paret ni no quería ganar anoche. El nuestro, es otro beisbol. Nosotros tenemos que jugárnosla y a veces adivinar a lo VM. ¿No le parece? Paret lo ha hecho bien. FELICITÉMOSLE aunque no sea campeón.

      • JuanK dijo:

        A ver boriluis, esas cosas pasan en e beisbol, hay que estar en el terreno y tener que tomar decisiones importantes, porque no solo puede se la opinión del manager, puede ser una recomendación de quienes le rodean y en quienes tiene confianza y le pueden sugerir, y él como máximo responsable, tiene que decidir rápidamente y luego tener que asumir la crítica si algo sale mal (hay que estar en su “pellejo”), y le habla de alguien quien ha estado inmerso en la actividad.
        En TEORIA, ni como pitcher me equivoco. Hágale una PREGUNTA ESCRITA a un lanzador, sobre que lanzamiento y en que zona, ha de tirarle a un bateador “X” en una situación de juego determinada. Seguro que aprueba. En la práctica “otro gallo canta”.
        Además en la MLB como otros opinan y comparan, hay mayor confianza en el bullpen, porque incluso además de estar especializados y acostumbrados, son a veces, mejores que los propios abridores.¿Será lo mismo en nuestro beisbol? Pregúntale a Paret ni no quería ganar anoche. El nuestro, es otro beisbol. Nosotros tenemos que jugárnosla y a veces adivinar a lo VM. ¿No le parece? Paret lo ha hecho bien. FELICITÉMOSLE aunque no sea campeón.

      • reynierb dijo:

        Nadie critica a José raul delgado, hizo lo mismo que paret, teniendo a jose angel, ah, la diferencia, a jose raul le salio bien y a paret mal. nadie aplaude la valentía y confianza de paret cuando pidió a yosvay torres por jonder, y que bien lo ha hecho.
        ahora recuerdo las veces que sacaba a freddy por un relevista, y cuando salía mal lo criticaban.
        vc campeón

      • OMARITO14 dijo:

        Hombre en q béisbol del mundo el picher abridor llega al 9no esas cosas se ven aquí na ma paret tenia q haberlo quitado pero bueno esa es la mentalidad q nos lleva a perder todos los torneos internacionales

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigos, muchas veces cuando el equipo pierde la culpa recae para el DT, y cuando gana es por x atletas.
        Pero sin dudas Paret se equivocó, aunque todo no puede ser x el librito, si sustituye a Torres abriendo el 9no y le sale mal: no lo pueden criticar porque su decisión se acoge a como se mueve el béisbol en la actualidad, pero dejarlo fue innecesario, el pinareño en la etapa regular venía trabajando en sus mejores actuaciones hasta 6 o 7 entradas, agregar que se reincorporó en la etapa final de la segunda fase y aunque se mantenga trabajando en su provincia no es la misma exigencia que en la competencia, por eso si ya el atleta había cumplido con su actuación y el elenco estaba 3-0 ganando la subserie y todo los relevistas listos y con poca participación, en mi opinión, se debió utilizar un estabilizador y en el 9no un cerrador, ahora hoy Medina les puede poner presión y como para los gallos es ahora o nunca, viene Yadiel,Biset,Sacarras y todos el que sea necesario. De todas manera VC es amplio favorito y su alineación se puede explotar más, Benítez necesita producir como 3er bate, la carga de fin de año todavía está con él, eso no lo duden y no he dicho nada de otro mundo.
        El otro play off, la respuesta está en el bateo de ciego, no es el picheo, es que Ciego tuvo una segunda fase baja a la ofensiva y en la post temporada sus bates continúan pesando, además que no aparece el bateo a la hora buena. Para ellos también es el ahora o nunca, tienen que ir con todo, no le puede temblar la mano con los lanzadores y a lo ofensiva Roger tiene que exprimirlos, saber meterse en conteos, mover al picher,dirigir la pelota hacia la banda contraria, saber cuándo el bateador debe colocarse pegado o separado del home ,poner la velocidad en función de la ofensiva y correr mejor las bases, más jugadas y mucho más al detalle, para mi Yera no debe salir igual, pero en Cuba no acabamos de aprender, los bateadores hacen grandes a los lanzadores y los DT no tienen la picardía para saber ganarles, desde el principio dije que ganaba Ciego, pero no el de los juegos 2 y 3,es el Ciego que sabe jugar y crecerse en los play off, me gustaría que le metieran presión a Las Tunas para ver su reacción, para ver si se sueltan sus peloteros y si mantienen la concentración, de todos modos están cerca del Jaque Mate y no se pueden equivocar para evitar que le tumben el rey.
        Para nada me ha gustado la post temporada, poca rivalidad, muchos errores mentales y la temperatura general del país no es la de un clima tropical. Pero es nuestra pelota y no debemos darle la espalada, vivir con ella, pero también recuperar todo lo perdido, porque nada es igual eso no se puede esconder, y restan tantas cosas por hacer y otras que se pueden y no se realizan. Pero es nuestra pelota, es cubana y nosotros nacimos en Cuba: y eso es compromiso, sentido de pertenencia, pasión, porque la pelota fluye por las venas de los cubanos es la sangre que bombea el corazón y marca el ritmo y la intensidad de cada latido.
        Saludos.

      • Ivo j dijo:

        Coincido plenamente con usted soy villaclareño hasta la muerte pero Paret hizo lo correcto, lejos de echarle culpa y criticarlo lo que debemos hacer es apoyarlo púes a dirigido al Villa Clara muy bien hoy vamos por la victoria con Fredy que de paso es Corralillense igual que yo.

      • HESLER dijo:

        Stone, de acuerdo contigo, agrego a tu comentario, que Torres es un lanzador de envios lentos que depene muchísimo del control y abrir el 9 ya era desgastarlo demasiado y mucho mas dejarlo si le estan dando

      • Roly dijo:

        Uno debe de hacer las cosas bien y puede que les salga mal, pero siempre el % de que si las haces bien te salgan bien son mayores.

        No es primera vez que VC pierde un juego en el 9no. ¿Mala suerte o mala estrategia? Bueno, si la estrategia es buena se puede ayudar un poquito a la suerte.Coincido que el 9no era para otro lanzador.

    • M dijo:

      Muchas gracias a habanadebate por hoy darnos la oportunidad de hablar de beisbol.
      Considero que los tigres avileños van a desplumar hoy nuevamente a los Pericos leñadores (pericos por el color rojiverde del uniforme) y prepárense para lo que puede ser una remontada épica, nuevamente protagonizada por Las Tunas en su papel de villano.

      • TUNEROBRAVO dijo:

        Es bueno señalar el buen trabajo del ARBITRO, que jugó un papel muy fundamental en la victoria de los gatos con rayas, hay que ser ciego y no de Ciego para ver el mal trabajo de ese SEÑOR, que saca de sus casillas a nuestros LEÑADORES, que buen papel y que disciplina la de nuestros jugadores. Donde está el equipo que desde el Latino ve las injusticias y no toma carta en el asunto? Es por eso que vienen las sanciones injustas a nuestros serios jugadores. Creo que con JUSTICIA hubiésemos ganado el juego. Espero hoy los gatos rallados le digan adiós a los LEÑADORES… Gracias.

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        hermano, muy bueno su comentario. le apoyo totalmente. da gusto leer sus analisis x su claridad y objetividad.

      • Avileño Presente dijo:

        TUNEROBRAVO

        Compadre no sea fanático , perdieron y ya , que pasó , nada , hoy a jugar de nuevo con el mismo impulso , es algo poco serio echarle la culpa a los árbitros cuando existe un natural descalabro , qué usted piensa que los tricampeones nacionales no iban a reaccionar , que se ha creído usted , “coño” maduren y dejen de culpar a los demás cuando la cosa no sale bien ; perdieron y ya , hoy a batirse en buena lid , pero cuidado , a los tricampeones no se puede dar un cachito para oler porque después te toman el pulso , los sentidos y quien sabe cuántas cosas más. Mucha suerte hoy, la van a necesitar.

      • Luisy dijo:

        M lo ciento por usted q es muy optimista esos pericos q usted menciona hoy por hoy son un ejemplo de como se debe jugar beisbol en cuba defienden corren tocan la bola dan un jonron, estoy seguro que en el noveno ining del cuarto juego usted no pensaba que ciego pudiera salvarse verdad porque esos pericos pelean hasta el out 27 y a eso es lo que le temen los tigres porque ayer en el noveno le temblaron las patas a todos incluyendo a Raul Gonzalez q lo admiro mucho como atleta pero falló y a Raidel Martinez los tuneros lo fonguean sueñe pero las tunas es campeon

      • Amaya dijo:

        TUNEROBRAVO, soy pinareño y le voy a Las Tunas, pero un rival digno como Ciego Tri campeón no merece que usted ni nadie lo ofenda ni denigre, en fin nadie pienso debe respetar para que lo respeten.

    • Naranja 100% dijo:

      No vamos a hacer ahora leña del árbol caído, cualquiera se puede equivocar al tomar una decisión, estoy seguro que Paret es el que más deceos tiene de ganar, tenemos que criticar menos, mucho menos desde la cómoda posición del espectador y hacer más de los que nos toca que si es alentar con nuestros comentarios al equipo y su dirección para que sigan hacia delante dándonos muchas alegrías.. .confiemos en nuestro equipo estaremos en la final y seremos CAMPEONES….

      • Norma dijo:

        seguro villa clara campeon

      • RAULITO dijo:

        Tunero bravo, no le heches la culpa al arbitro, habla y reconoce que ningun leñador pudo con los slaider cortante que les lanzo Dachel Duquesne y estos no los canto el arbitro, les hizo zuin y no lo encontraban los leñadores. Porque Alarcon que estan bueno no vio las 4 rectas de 94 y 96 millas que le lanzo Raidel, eso fue culpa del arbitro tambien…mira por favor

    • Karlos dijo:

      Amador HH: Que facil hacer este análisis “post morten”! ¿Y si hubiera dominado a Manduley y dado el escon? ¿Y si hubiera traido a uno de los lanzadores del bullpen que mencionas y Manduley le despachara el jonronaso? ¿Acaso Paret tiene la Bola de Cristal de Haenandez Lujan? Mas respeto a los foristas!

      • El_Isabelino dijo:

        Amigo no es hacer leña del árbol caído es cambiar la mentalidad desde los maneger, peloteros y aficionados que somo nosotros, beisbol moderno en el 7 mo se cambia el abridor por un intermedio y luego un matador de 6out cuando más que siempre sobrepasa las 95 milla ahora no tenemos esos gran velocistas pero si tenemos cerradores y VC los tiene, otra Torres no está en forma no salió del juego antes porque SSP está pesimo al bate, otra ya era el noveno no podemos seguir queriendo esprimir lo abridores, igual que juego 1-0 SSP hombre en primera sin out a mitad de juego y no toca la bola que beisbol estamos jugando por favor tenemos que adaptarnos a lo que juegan Japón y MLB no busquen más nada…

      • Tiro al blanco dijo:

        Saludos:
        Carlos no hace falta una bola de cristal, el la pelota se pude perder varias cosas, bateo ,fildeo, picheo o por errores de dirección, este juego lo pierde VC por error de dirección.
        Pared no es adivino ni tiene bola de cristal pero debe conocer que en el beisbol existen los relevistas, en lo particular me alegro del error,una luz muy tenue al final del camino para los gallos. Existe la posivilidad, poca, pero existe, todo depende de que despierten los bateadores con responsabilidad de SS.

    • Carrazana dijo:

      Estoy de acuerdo totalmente con AmadorHH..y ojo …soy de Granma…la culpa es de Paret, antes de comenzar ese ining le dije en mi casa a los que estaban viendo el juego conmigo, ya Torres no debe abrir el 9no porque le estan viendo la pelota más facil, además había pasado los 100 picheos…y bulpen le sobra a Villa Clara, pero cual fue mi sorpresa, abrió el noveno…

      • MaTariFe dijo:

        Yo no diría “Guarden los fuegos artificiales, tigres y gallos aún respiran”… “menos mal que no se acabaron las semifinales en 4 juegos”… realmente 2 barridas no reflejarían lo que estamos viendo en los estadios, llenos de alegría y pueblo apoyando a los 4 equipos… equipos que a su vez están jugando cada juego con mucha entrega.
        El principal exito de esta serie nacional a sido mostrar que todavía podemos jugar buen beisbol… y que nuestro peloteros se entreguen como el pueblo se lo merece (aunque siempre hay quien dice que es por el acuerdo firmado con la MLB).
        Para los que critican a los directores por sus desiciones… pudieron ver cómo los 2 directores en el juego VC vs SS tomaron la misma desición, mantener a los abridores en el novena entrada. ambos con elementos suficientes para cambiarlos (Torres lleva mucho sin lanzar y Pedro no es un abridor nato)… pero cómo resa el provervio “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, y además como es logico: SI JUEGAN 2, 1 GANA Y EL OTRO PIERDE MIENTRAS NO PERDURE EL EMPATE!!!… felicidades a los vencedores de anoche, desgraciadamente hay pocas probabilidades de que pasen a la fina.
        Villa Clara o Las Tunas Campeón?

    • Juan Manuel dijo:

      Estoy de acuerdo con usted , usar el relevista es lo que se hace en todo el beisbol, pero lo que no entiendo como es capaz de mencionar a Servio Borges el mayor piñero de la historia y junto a Miguel Valdés el duo que más daño le hizo a jugadores , como cuando Albertico jygaba por encima de Medina porque era su cuñado, o cuando dejó en el 80 a Anglada y llevaron al gordo de Carmelo Pedroso, o cuando dejó a Marquetti y a Capiro para llevar a otro gordo como Olivera que bateaba pero no tenía base, o cuando nunca llevó al pobre de Sixto Hernández porqu e decía que era muy feo, para mi esa fue la época más triste y oscura del beisbol en Cuba , si , muchos triunfos pero contra jugadores jovenes e inexpertos, y ese señor que usted menciona llegó a tener un poder en Cuba casi de ministro, mire si era buen director que en el año 2000 se cometió la injusticia de entregarle el equipo a la Olimpiada de Sidney en detrimento de Urquiola que había ganado la clasificación en el 99, resultado volvió a preparar al equipo en el más absoluto secreto y al final se enfrentaron a un equipo de EU con un poco más de carretera y ahí acabó su historia. Para mi Higinio es un niño de teta al lado de ese señor

    • Rendon dijo:

      Concuerdo.

    • KIKIRIKI dijo:

      AMADORHH: tienes mucha razón, la vaca se cuidó el cuero, pero…..todo es según el color del cristal con que se mira. Paret no confió ni en Guillén, ni en Conde ni en Mirabal y prefirió dejar a Torres que lo más seguro es que le haya pedido que lo dejara terminar el juego. Ese es un defecto de los manager cubanos. Ya lo dijiste. Ahora, ese 9no inning tiene varias aristas importantes, momentos definitorios.
      • El hit de Geyser Cepeda: ahí Paret tenía que aplicarle la grúa a Torres y traer a Gullén.
      • El sacrificio de barroso: bien pensado por J.R.D, si lo deja batear lo más seguro es que fuera doble play.
      • El jonrón de manduley: claro, fue lo más relevante pero hay un detalle importantísimo: Manduley le fue en contra a la lógica y le hizo swing al primer lanzamiento, Torres seguro pensó que como manduley venía del banco, iba a meterse en conteo para ir cogerle el tiempo y le sirvió esa recta al medio, en cambio Manduley pensó: “este seguro piensa que le voy a esperar y viene a marcarme, le voy a hacer swing” y páfata, tremendo palo. Ná, que Manduley le ganó la guerra psicológica a Torres.
      • El hit de Acebey: no tuvo trascendencia en el juego pero si en Acebey, que debe abrir hoy de regular con nuevos ímpetus, aunque hay que decir que hace rato está jugando con una calcificación en el codo y se ve que está cansáo.
      • El cierre de Pedrito: aquí también hay un dato importantísimo. Pedrito, al terminar el 8vo, todos lo saludaron y el saludó al público espirituano, estaba claro que ya había terminado y que José Angel venía a cerrar el 9no pero….al irse arriba SSP estoy seguro que Pedrito le pidió a J.R.D (o a J.D.Peña que lo dejara terminar) y ahí es donde entra la decisión del manager (o del entrenador) de hacerle caso al jugador. Que a Paret le salió mal y a J.R.D. (o a Peña) le salió bien.
      Digo esto porque Pedrito en la entrevista que le hicieron al terminar el juego dijo “le pedí la pelota a Juan de Dios para abrir el juego” por lo que parece que no es José Raúl el que decide los pitcher en SSP, parece que es J.D.Peña, o los dos. si es así, lo veo muy bien. J.D.Peña es tronco de entrenador de pitcheo. Aunque a veces, para mi gusto, deja mucho tiempo a los pitchers en el box.
      Hoy le toca a Freddy Asiel, va por su 101 victoria, la 3ra consecutiva frente a los gallos, lo logrará o será que a la 3ra va la vencida para los gallos? Por los gallos va F.L.Medina que en el juego anterior se vió desconcentrado. O Socarrás, que tiene que estar picáo porque no lo han puesto. Ya veremos.
      Y por el otro lado, bueno, Duquesne me calló la boca, nunca esperé que lanzara de esa forma frente a los leñadores. Hoy se repite el duelo Yera-Blanco. Le voy a Yera. Aunque prefiero que, si gana SSP, ganen los tigres. Para que no se acabe un play off y se desbalance la final. Ya veremos.
      Ah, se me olvidaba. Es que había perdido la costumbre: KIIIKIIIIIRIIIIIIKIIIIIII!!!!!! PIIIIICAANNNNN LOS GALLOOOOOOOOOOOSSSS!!!!!!!!!!

    • Miriam dijo:

      Amador HH tiene toda la razón

    • Electrico dijo:

      Ante todo felicitar al arbrito Figueredo por el buen trabajo que hizo a favor del equipo de Ciego para que no perdiera con 4-0. Cantado todo lo que era y no al equipo Tunero, pero muy bien por mi equipo que no perdió la calma y siguió luchando hasta el final. Muy mal el arbritraje en este juego por la actuación del arbrito Figueredo. Pero esta noche se decide. Seguro.
      “”””””””Las Tunas Campeón de SN 58″”””””””””””””””””””

  • Loko dijo:

    Roger recoge que esto se acaba hoy.

    • RARJ dijo:

      El Tigre de Ciego hizo
      Lo que hacen los felinos:
      MATAR, y el gallo que es fino
      También mató desde el piso.
      POSITIVO: 1-) Lo preciso
      Del picheo fue la nota
      Que propició la derrota
      A Tunas y a Villa Clara,
      Y 2-) Hoy habrá otra noche para
      Disfrutar de más pelota.

    • alex dijo:

      Loko. ya Roger mando a recoger desde que se levanto hoy y realizo el analisis con los muchachos, yo lo escuche perfectamente le dijo NOS VAMOS PARA LAS TUNAS a terminar de rematar alla, jajaja bueno te digo esto porque si Ciego gana hoy con Lazaro Blanco a prepararse el Julio Antonio Mella para oir rugir al Tigre, que la cosa va a cambiar, si Ciego Gana hoy las tunas levantaran la moña y Ciego entral al mella de macho, saludos.

      • laura dijo:

        Usted tiene la razon porque Ciego desde hace 10 años es el que mejor juega play off y saber remontar.Cualquier cosa puede pasar porque Las Tunas !Increibles! pero yo apuesto por Ciego

    • JuanK dijo:

      ¡Cuidao……………………..!!!!

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    Lo de ayer no fue más que alargar una película que ya todos conocemos el final. En la transmisión se habló de la SERIE ESPECIAL… ¿EN SERIO?, pero ¿Hasta cuando se seguirá derrochando recursos en vano? ¿Qué objetivo persigue? ¿Preparatorio? Aaaa, siiiii, con esto se garantizó el BRONCE en los pasados Centroamericanos…
    Abogo por que se implemente la nueva estructura propuesta por Joel García, aunque reitero que en el “TORNEO ÉLITE” deben estar representados con sus NOMBRES, los clásicos de la pelota cubana, no porque sean los mejores en la actualidad, sino por la abrumadora mayoría de seguidores que tienen en el país. No importa que estos equipos cuenten con peloteros de disímiles latitudes (si se considera) pero deben estar los 4 grandes (NOMBRES) en el torneo. Para completar los 6 equipos de ese torneo, los 2 restantes deben los otros de mejor ubicación en la serie nacional.
    Ahora por favor no me acusen de “TERRORISTA”, sean objetivos y respondan:
    ¿Cuántos FANÁTICOS en el país tienen PRI, IND, VCL y SCU?… R/ MILLONES
    ¿Cuántos tienen los 12 equipos restantes? … R/ MILES (muchos de los cuales están incluidos en esos millones)
    ¿Cuántos aficionados tienen, equipos como OCC, CEN, ORIENTALES, que juegan en esa “SERIE ESPECIAL”? … R/ ¿CIENTOS?
    ¿Cuántos APASIONADOS en la ACTUALIDAD, hay a los nombres de Vegueros, Henequeneros, Citricultores, Metropolitanos o cualquier nombre que se haya utilizado en nuestros clásicos? … R/ ¿…?
    Hacerse de un nombre y reputación requiere de TRAYECTORIA, no basta con haber ganado 2 o 3 serie nacionales en los últimos tiempos. Para ser considerado GRANDE hay que ganárselo con el TIEMPO, averigüen cuantos granmenses, holguineros, guantanameros, habaneros SE APASIONAN con el equipo de SCU (aunque sientan por su provincia), cuantos espirituanos, cienfuegueros, etc, HINCHAN por VCL, cuantos en TODO EL PAIS aborrecen o deliran con IND, que sinnúmero de fanáticos tienen los Pinareños y no solo en su tierra natal.
    Ahora ¿A quién DESVELA, ver jugar LTU, CAV, SSP o GRA? ¿Quién se come las uñas por los resultados que puedan tener dichos equipos? ¿Los santiagueros? ¿Los holguineros? ¿Los camagüeyanos? ¿Los villaclareños? Nooooooooo, solamente algunos de dichas provincias, que apuesto que son también fans de 1 de los 4 grandes.
    Por supuesto que todos los equipos tienen el derecho de ganarse un NOMBRE (PARA ESO ESTARÍA LA SN), pero hoy por hoy AÚN NO LO TIENEN, y por eso pasa, lo que está pasando en los actuales playoff, se ven los juegos para degustar de un ¿BUEN BEISBOL?…pero sin sazón.

    • Lector.cu dijo:

      Dimmu Filth of Bodom, usted si que esta quemao, despierta viejo, azul se fue y no vuelve mas

    • kafunga lio dijo:

      Dimmu Filth of Bodom esa es la unica forma que tienes para que claasifique industriales tienes mas de 1 millon de habitantes en la habana y no tienes un pitcher que sea capaz de dar strike conformate con que sean el equipo as televisado a pesar de que sean los que peor jueguen en cuba con la peor defensa y pitcheo conformate con que escojan siempre a elosegui de entrenador de pitcheo a pesar de que nunca a tenido un resultado destacable como entrenador en la serie nacional no llores mas por ver a tu equipo en play off que se lo ganen en el terreno por favor que lo luchen dia dia sin hacer esas indiscpilnas que siempre le estan encubriendo lo periodistas y los directivos del beisbol que tanta cosa con anglada con victor mesa lo hizo mucho mejor no llores mas que si industrialies estuviera en el play off diera mas garra ciego es un rival mas dificil que tu equipo con mas nombre y todo si te fijas en los numero ciego siempre fue el coco de las tunas en play off industriales en los ultimos 10 años ha sido un rival muy facil para los tuneros

      • la bala que mato a billy dijo:

        socio, la habana tiene mas d 2 millones d habitantes.

    • camagueyana 100% dijo:

      Amigo yo creo que usted tiene como 50 años, ese comentario esta atrasado. La gente le va en generalmente en primer lugar a su equipo, si no , no se llenaran tanto los estadios cuando lo hacen bien; si el equipo que te tocó es malo (como el mío) o no está bien, entonces empiezan a apasionarse con otros por región o porque se identifican con él, o como yo porque hay jugadores mios en esos equipos, y claro siempre está el que se mantiene fiel al suyo. Amigo al que le apasiona el deporte siempre buscará apasionarse con algún equipo para vivirlo mejor, no cree? Y eso dependerá de la calidad, el arrojo y la entrega de los jugadores, no cree? Las glorias de la aplanadora santiaguera las vivio mi abuelo, y ese es su equipo. Pero ya mi abuelo se ha cambiado DOS veces de equipo para poder seguir disfrutando y lleva dos años iéndole a Las Tunas. Que este ejemplo le diga algo, amigo, los fanáticos se ganan con arrojo, no solo con historia porque LO QUE SE VIVE ES EL PRESENTE.

    • JMCR dijo:

      sOCIO NO ESCRIBAS MÁS SANDECES, YA TUS COMENTARIOS NO TIENEN CABIDA

      • Dimmu Filth of Bodom dijo:

        JMCR
        Oiga, como mismo personas como UD responden de manera tan despectiva y con intención de humillar, yo hago uso de la facultades que todos los foristas tenemos EXPRESAR NUESTRO CRITERIO.

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        En los casos como el suyo me pregunto, si realmente Cubadebate aplica eso de:
        ” Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes…..” yo creo que no, usted ha demostado tener falta de etica, de no respetar la opinion de otros, que podemos o no, no estar de acuerdo, pero sin ofensas. Y no me refiero a los comentarios donde jocosamente y como caracteristica del cubano se dicen unos a otros, relacionado con gatos sin rayas, hachas sin filos, leonas desmelenadas, sino al irrespeto que usted ha demostrado con ese comentario tan soez. Por favorrrrrrrrr Cubadebate, en estos casos, censurar estos foristas.

    • Arturo dijo:

      Usted me disculpa compañero pero usted esta como el nombre por el cual escribe mas loco ni hablar debes ser azul o negro refiriéndome a ind o sc, en realidad solo tienes razón que fueron 4 grandes !!!!! FUERON!!!! De ellos solo vc saco garras este año , industriales casi casi pero SC y Pinar por dios sr o acaso si usted fue bueno hace 15 años y ahora son parte del banco si se quiere hacer algo que de vista al beisbol hay que ponerlo de nuevo por dios amigo actualizar es de sabio y entender la situación actual no nos puede convertir en fanático a la mala calidad , lo de la serie especial no tiene ni pies ni mano pues no motiva ni a la afición ni a la prensa ni a los peloteros , ahora porque no una liga superior donde estén el 50 % de los equipos reforzados con lo que quedaron de los otros 8 equipos allí se seguiría jugando y daría un incentivo defendiendo camisetas provinciales que seria súper mejor vista por todos esa si seria una excelente idea pero si nos guiamos por usted siempre veremos equipos con mas de 5 errores por juego, lanzadores y que de primer nivel que solo lanzan 85 millas por hora y así sucesivamente deje su fanatismo que es similar por no decir igual a nuestros grandes narradores de pelota que tenemos que según el dicho moderno dime que vez y te diré que eres, todo sin animo de ofender Compa saludos espero su respuesta buenos días

      • DAL dijo:

        FORISTAS,

      • Dimmu Filth of Bodom dijo:

        ARTURO
        No hay lio, hermano, aquí en la Habana HAY UNA PILA DE LOCOS, eso no me ofende. Soy fan de IND, y sé que lo planteo pudiese resultar excluyente, pero no es mi intensión. Solo dije, que con el objetivo de que ese “TORNEO ÉLITE”, despierte el interés que hace años no despierta, deben estar los (NOMBRES QUE ENGANCHEN), que cuenten con más seguidores. Le pongo un ejemplo rápido haciendo un símil con mi otra pasión “La música”
        Habrá buenos grupos de música cubana, pero quien se le pone por delante a los Van Van, quien tiene más reconocimiento nacional e internacional, y aunque en lo personal soy fan a VAN VAN, no dejo de reconocer que hay bandas que impresionan mas por su calidad, pero que al no tener una TRAYECTORIA, tan meritoria y extensa no despiertan esa EXPECTATIVA GLOBAL que la banda de FORMELL crea.
        Admito y valoro la calidad de los equipos de los actuales playoff, y no dudo que todos puedan llegar a ser considerados como GRANDES, para bien de nuestro beisbol y cuando eso ocurra me consta que tendrán tantos seguidores o quizá más que los que yo llamo “CLASICOS”, de hecho tienen la posibilidad de hacerlo en las SN, pero en este segundo, hermano, esos equipos no despiertan esa EXPECTATIVA GLOBAL que los 4 TRADICIONALES crean.
        Saludos.

      • Roly dijo:

        Camarada Dimmu Filth of Bodom, debo entender eso de que en la pelota deben de estar junando Play Off los “peloteros que enganchen” querría decir que los que “enganchan” son los de Industriales, no importa que no ganen… mientras que “enganchen” deben de seguir de etapa en etapa de la Serie del Beisbol. Sería como pedir que el Real Madrid, que aunque no gane, debería clasificar en las etapas de Champion, Copa del Rey, Liga Santander… etc. ¿No es eso?

      • Mari la pinareña dijo:

        Por favor compañero actualicese usted que pinar es grande y de los 4 el único que a ganado de la serie 50 para acá a 2 títulos y un subtitulo es el

      • Reputation dijo:

        Ven acá Arturo se te olvidó que Pinar a ganado en los últimos 8 años 2 campionatos, 1 subtítulo y además es el único equipo que ha ganado la serie del Caribe desde que Cuba regresó. Pinar sigue estando entre los grandes y su lugar no se lo quita nadie.

    • Yusliodys dijo:

      Mi amigo usted lo que le duele es que hace rato no se come las uñas. Despierte que aquí nada es eterno y ya los azules solo viven de la historia muy linda que tienen pero ojo que la historia cambia y Ciego, Granma y Las Tunas la están cambiando…. Y que conste soy espirituano y como tal Gallo hasta cuando quedan en el lugar 16… Despierte hermano son tiempos de cambios….

      • DAL dijo:

        Foristas, al paso que vamos y al parecer de Marvin, Dimu filho of bobom, y cuantos azulejos están regados por ahí, tendremos que cambiar la estructura una vez más y buscar la forma que el equipo de ellos ( no me gusta hablar de los difuntos ) quede clasificado para la gran final independientemente de lo que hagan en el transcurso del certamen. Espero que la siempre eficaz CNB tome en cuenta ésto y escriba la resolución que haga felices a estos muchachitos que realmente están de ingreso en terapia con alto peligro para su salud mental.Gracias.

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Disculpe no se por el nombre si es hombre o mujer, no se ofenda, pero es MI opinion que todos estos equipos, excepto Ciego y UNA sola vez, han llegado a donde han llegado por los refuerzos, y concordara conmigo que los refuerzos que coja Industriales no es lo mismo, porque como hay ese odio enfermizo hacia la capital (como sucede en muchos paises del mundo) porque todos quieren ganarle al Real Madrid, a los Yankees de New York, a los Tokyo Gigants….y asi muchos….entonces estos no entregan lo mismo que con otros equipos. Ejemplo fue el pasado ano el companerito Vladimir Garcia, que solo a Victor Mesa se le ocurrio tomar un avileno, no obstante y para que no me acusen de “escribir boberias” le pongo en esta tabla desde la temporada 1992-1993 cambia la estructura a 16 equipos, y en la temporada 2012-2013 es que comienzan los refuerzos, por favor, lea con detenimiento, extraido estos datos de Wikipedia en la Serie Nacional de Beisbol y saque usted sus propias conclusiones como dice Taladrid, pero no es como dice usted: …. pero ojo que la historia cambia y Ciego, Granma y Las Tunas la están cambiando…. son tiempos de cambios….si pero los cambios no son por ellos mismos, ni por meritos propios, sino por la “idea” de un sesudo que “piensa” que asi hay mejor espectaculo.

        SERIE ANO 1er Lugar 2do Lugar 3er Lugar
        XXXI 1992 Industriales Henequeneros Camagüey
        XXXII 1993 Villa Clara Pinar del Río Industriales
        XXXIII 1994 Villa Clara Industriales Santiago de Cuba
        XXXIV 1995 Villa Clara Pinar del Río La Habana
        XXXV 1996 Industriales Villa Clara Santiago de Cuba
        XXXVI 1997 Pinar del Río Villa Clara Santiago de Cuba
        XXXVII 1998 Pinar del Río Sant.de Cuba Camagüey
        XXXVIII 1999 Sant.de Cuba Industriales Isla de la Juventud
        XXXIX 2000 Sant.de Cuba Pinar del Río Industriales
        XL 2001 Sant.de Cuba Pinar del Río Camagüey
        XLI 2002 Holguín Sancti Spíritus Pinar del Río
        XLII 2003 Industriales Villa Clara Pinar del Río
        XLIII 2004 Industriales Villa Clara Pinar del Río
        XLIV 2005 Sant.de Cuba La Habana Sancti Spíritus
        XLV 2006 Industriales Santiago de Cuba Sancti Spíritus
        XLVI 2007 Sant.de Cuba Industriales Villa Clara
        XLVII 2008 Sant.de Cuba Pinar del Río Villa Clara
        XLVIII 2009 La Habana Villa Clara Ciego de Ávila
        XLIX 2010 Industriales Villa Clara La Habana
        L 2011 Pinar del Río Ciego de Ávila Cienfuegos
        LI 2012 Ciego de Ávila Industriales Matanzas
        LII 2013 Villa Clara Matanzas Cienfuegos
        LIII 2014 Pinar del Río Matanzas Industriales
        LIV 2015 Ciego de Ávila Isla de la Juv. Matanzas
        LV 2016 Ciego de Ávila Pinar del Río Matanzas
        LVI 2017 Granma Ciego de Ávila Matanzas
        LVII 2018 Granma Las Tunas Matanzas

      • Rick dijo:

        Azulita hasta la muerte: que cosa tan curiosa, del 2000 para acá Santiago ganó más campeonatos que Industriales, Ciego, Villa Clara, Pinar del Río, Granma, y etc. Más curioso aún, ningún santiaguero dice nada PORQUE LA HISTORIA NO GANA CAMPEONATOS. A ver si la gente cae en esa cuenta.

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Estimado Rick no hay comentarios porque desgraciadamente los santiagueros no tienen acceso a internet ni pueden en sus centros de trabajo utilizar las tecnologias para esto, porque si no….yo te iba a hacer un cuento, y no de Caperucita, duelale a quien le duela hay 4 GRANDES: INDUSTRIALES, SANTIAGO, PINAR Y VILLA CLARA

      • Rick dijo:

        Azulita hasta la muerte: Un maravilloso comentario el suyo. No voy a discutir sobre sus perjuicios hacia mi provincia porque veo que su instrucción no es suficente para comprender argumentos civilizados. Solo quiero que conste que estoy conectado desde un servidor santiaguero porque ¡¡oh, maravilla!! en Santiago de Cuba hay Internet.

    • Tigreando dijo:

      Oiga Dimmu Filth of Bodom, todos conocemos la historia de esos 4 mal llamados ya grandes, mas bien historicos y de ellos solo Pinar y las Villas han regrasado intermitentemente. Las Villas q lo considera usted un grande de Cuba, cuantos titulos tiene? 4 o 5 no recuerdo, pero Ciego ya tiene tres y ha sido contundentemente el equipo mas estable de la ultima decada en Cuba o no ha oido? Industriales despues de que equipos como Ciego de Avila juegan con ese nombre cuantos campeonatos ha ganado? No viva de la historia amigo mio y caiga en el presente, hoy los cuatro grandes de Cuba son estos 4 equipos que estan protagonizando los play off y aunque la serie este 3 – 1 para cada bando se estan brindando bonitos choques de beisbol y todos seguimos el espectaculo y si se siguen los equipos de forma individual, no solo en esas 4 provincias.

      • la bala que mato a billy dijo:

        TIGREANDO.
        socio mire, le dare una leccion gratis d pelota, la otra se la cobro en carne d cerdo y vegetales ok.
        los 4 grandes estan ahi. son INDUSTRIALES, pinar del rio, VC y santiago d cuba. eso no es invento mio ni d los comentaristas, ni d la prensa. hay estan los hechos .
        esos se hicieron grandes, jugando con sus mismos peloteros. nadie les vino d refuerzos d otros lugares. ahhh, y cuando en cuba se jugaba pelota d calidad superior.
        ahora, mire, ahora esto lo han convertido en tal relajo, q usted dice q su equipo es grande, jajaja, fijate hasta donde ha llegado este gran relajo.
        VC tiene 6 titulos, d ellos 5 fueron sin refuerzos. ciego tiene 1 titulo sin refuerzos, los otros 2 han sido con los inventos d los refuerzos.
        asi q grande grande como la palabra lo dice, solo hay 4 y tienen sus nombres y todo el mundo lo reconoce. ustedes los d ahora vamos a decirle, … grandesitos …, pa llevarlos comodo y se sientan reconocido, vale ?!.

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Mira que aquí hay gente que escribe cada sandez, pero la culpa es de aquellos con poder mediático que no paran mientes en mediatizar a un sólo equipo, ya son 60 años de la Revolución que va disminuyendo la diferencia entre el campo y la ciudad, parece que alguna gente no lo acaba de comprender jaj

      • Dimmu Filth of Bodom dijo:

        Caballero, mira que uno trata de explicar su criterio con respeto y argumentos (tenga o no tenga la razón) y mira que trato de responder a los foristas con decencia pero parece que el masoquismo es intrínseco en algunos que aquí escriben, así que complaciendo peticiones…voy:
        Brother para empezar escribe bien que la revolución nos ha dado enseñanza gratuita y de calidad. Evidentemente no asististe a las clases de español-literatura, (no por el tema ortográfico) sino porque no desarrollaste la habilidad de redacción.”…con poder mediático que no paran mientes en mediatizar…” con esa frase ¿Quién es el que escribe sandeces? ¿El poder mediático mediatiza? Sabias que las redundancias no se utilizan a no ser para enfatizar? (Que no es el caso en su frase), pero además ese “mientes” a que viene, aaaa… seguro estabas oyendo la canción de CAMILA. Hace falta que te concentres cuando escribes para evitar malos entendidos.
        Tampoco desarrollaste la habilidad de comprensión, IF YOU DON´T GET THE IDEA IN SPANISH I WOULD EXPLAIN YOU IN ANOTHER LANGUAGE…. En cada foro he promovido el debate sano y nunca, socio, nunca me he creído superior por ser de la habana, por el contrario siempre he alabado las virtudes de los hermanos del resto del país, de las que carecen en los capitalinos. En mi comentario solo hablo de NOOOOOMBRES, que importa si en IND o en SCU hay 3 mayabequenses, 6 matanceros y 5 guantanameros TODOS SOMOS CUBANOS, y además en ningún beisbol en el mundo los equipos son 100% nativos territoriales.
        Felicidades, lograste sacarme de paso.

      • Rick dijo:

        Dimmu Filth of Bodom, para que vea usted las ironías de esta discusión, estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito, aunque (¡¡oh, sorpresa!!) mi equipo es Santiago y el suyo Industriales y debamos ser enemigos acérrimos. Me sorprende realmente la capacidad de algunos para ignorar las mínimas reglas de la comunicación interpersonal tanto en Internet como en la realidad. Lo otro que resulta curioso es como aún hay personas que rechacen los refuerzos. La SNB sería un espectáculo aún más lamentable si no se usara esa estrategia. Los mejores peloteros se recompensan en todas las ligas, pero al parecer todos olvidan eso. Nadie se quejó cuando los medias Rojas se reforzaron para la última Serie Mundial.

      • Dimmu Filth of Bodom dijo:

        RICK
        Si mi hermano, lo que molesta de los refuerzos es que en un campeonato el equipo que termina no es para nada el que comienza. Si creo que en la serie nacional cada provincia debe jugar con lo que tiene y que de ahí salga un campeón (El campeón nacional)
        Ahora para el susodicho “TORNEO ELITE” ahí si deben estar los mejores jugadores de todos los equipos, lo único que yo propuse y que tanto me han criticado es buscar rating con los nombres. Que importa si a IND lo dirige Carlos Martí o si a SCU lo dirige Urquiola. Siempre estado en contra del regionalismo que nos hace débiles ante amenazas exteriores.
        Pueden si quieren poner los 6 nombres (Vegueros, Agropecuarios, Azucareros, Ganaderos, Mineros y Serranos) pero no creo que en un principio esto despierte expectativas. Los Nombres de los 4 grandes están tatuados en la memoria del cubano medio y su presencia en un torneo élite le garantizaría un éxito absoluto, además de aparecer en dicho torneo los 2 del resto mejor posicionados en la serie nacional. Nada hermano, es solo mi criterio que no es perfecto pero tampoco absurdo. Saludos

  • Badboy dijo:

    ¡Villa Clara Campeón!

    • JFdez dijo:

      Bagboy que pasa con Paret, lo que le paso ayer en el 9no. inning, dejar a Y. Torres lanzarle a Y. Manduley era un gran batazo cantado: HOME RUN del campo corto mas completo de Cuba.

      • Badboy dijo:

        Son cosas que pasan y uno no lo puede cambiar…

    • Amaya dijo:

      Increiblemente Paret mantuvo a Torres en el 9no, inning en el cual nunca debió salir a lanzar, ya que el astro pinareño llevaba mucho tiempo sin lanzar, por eso creo que fue una hazaña lo que hizo, de Pedro ni hablar se crecio como un grande en el propio Sandino, Ciego logró también sacar buen juego, vamos a ver que pasa hoy, ambos tienen que ganar para seguir con vida, realmente la serie había tenido poca rivalidad, ojalá esta rivalidad continue, aunque mis sentimientos están con Las Tunas y Villa Clara

      • Mari la pinareña dijo:

        Estoy de acuerdo contigo

  • yos dijo:

    hasta cuando , es mas de lo mismo , sentimentalismo puro , con eso no se gana paret , el director eres tu no los jugadores , nunca seremos nadie sino sabemos interpretar la señales que se nos dan en los juegos no puede ser posible que todo el que sabia de pelota daba por sentado que yosvany torre no estaba ya pa lanzar ese noveno inint , tenia el cuerpo de lanzadores frescos , todo por una mala decisión que no eran tan difícil tomar y menos tu que llevas años jugando pelota , nuestro beisbol esta asi por que carecemos de todo , todo son mediocres hasta los directivos en fin , no se le puede pedir mas por no dan

  • acruz dijo:

    SEñORES DUQUEZNE CUANDO TIENE QUE SALIR BAJO PRESION A GANAR EL QUE NO SE PUEDE PERDER , ESE DIA SALE QUE NO HAY QUIEN LE GANE, RECUERDEN EL 7 mo JUEGO DEL PLAY OFF AQUEL QUE PINAR DEL RIO ESTUVO A PUNTO DE REMONTARLE A CIEGO Y EL SALIO EN EL ULTIMO JUEGO QUE PARECIA UNA FIERA IGUAL QUE ANOCHE , TAMBIEN RECUERDO EL JUEGO QUE LE GANO A ESTADOS UNIDOS EN EL TOPE EN CAROLINA DEL NORTE . NADA QUE EL TIPO ES EL DE LOS JUEGOS DIFICILES.

    • azucar dijo:

      Yo tambien recuerdo que esa noche los pinareños estaban cansados por la remontada historica y el viaje a Moron donde los dejaron sin plumas y cacareando, pues a las 2 de la mañana que llegaron les dieron barra abierta y tremenda comelancia que no se sabia que tenia, pq al otro dia no podian ni levantar el bate, estaban en el aire y resulta que les cayo mal la comida, debe habre sido por lo tarde que comieron supongo y por lo que deben haber tomado, celebrando antes de tiempo, es decir que no fue una victoria en igualdad de condiciones fisicas. par mi el CAMPEON FUE PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILA SE LO CREYO.

      • Tigreando dijo:

        azuquita, el Campeon fue solo para usted Pinar pq el titulo lo tienen en las Vitrinas CA, Q ilusa si ellos estaban mal no lo se pero si lo estaban q se ubieran cuidado, Duquesne les gano, lo siento mucho por ti y tu Pinar, jajajaja….

    • camagueyana 100% dijo:

      Gran actuación de Duquesne, todos los elogios para él.

    • Cheyner dijo:

      AHHHH y recuerden el casi JUEGO PERFECTO que le dio a INDUSTRIALES en la etapa clasificatoria, solo Wilfredo Aroche, a dos outs del final le pudo dar hit. Es grande mi coterráneo aunque desgraciadamente no todos los días.

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Bueno en el juego de CA vs LT el arbitraje ummmm. pero bueno buena pelota, gracias roger por tener pelota para hoy.. Por favor yosbany no te apures para que veas resultados……

    • camagueyana 100% dijo:

      Así mismo, vieron los strikes que le cantaron a Danel? jajaja

  • David dijo:

    Señores se le fue la musa a Villa Clara y creo que tiene que ser material de estudio para la FCB en cuanto a la seleccion nacional. ¿Porque hay que esperar con un juego ganado en el 9no con un pichert bajo tension de nueve init. que le boten la bola un poderoso pelotero como manduley? Balla no hay que ser director para darse cuenta de eso. Error. pero bueno los errores estan para aprender.

    • JFdez dijo:

      Paumier no hizo nada ayer, la foto a publicar debe ser la de Y. Manduley por su HOME RUN. Indudablemente el mejor campo corto y mas completo de Cuba.

      • Rey VC dijo:

        Paumier hace rato que no hace nada a pesar de impulsar dos carreras en el 3er juego. Hoy debe abrir en 3ercera base Yeniet Pérez que la pone Buena y so hace falta un emergente, entonces con una bancoterapia pudiera venir paumier.

      • Rey vc dijo:

        Yeniet Pérez por Paumier hoy !!!!!

  • kafunga lio dijo:

    buenos juegos los de ayer pero creo que hoy ciego y los spirituanos se van para su casa ha esperar el año que viene. Soy tunero y me sigue doliendo mucho ver lo mal que lo hace Alarcon en los momentos cumbres cuando de verdad lo tiene que hacer bien simepre la cabeza le juega una mala pasada 4 ponches increible la cuarta carrera que hace ciego por no retener la pelota son detalles que no se pueden dejar de pasar si aprendiera un poquito mas de danel con su paciencia en el home plate y la calma fuera el mejor pelotero de cuba porque talento y calidad tiene

  • tejeda dijo:

    Dimmu Filth of Bodom sal del pasado ya compadre, no sigas con esas tonterías de memeritar los esfuerzos y resultados de equipos emergentes como Ciego, Gramma, Las Tunas, ¿ Hasta cuándo la fabula esa de los 4 grandes?, te puedo asegurar que hoy el oriente del país está con Las Tunas, el centro con VC y/o Ciego de Avila , tú, por supuesto, con nadie porque murió el león azul, ya, oye despierta

    • RaYBan dijo:

      Y como murió el león azul..también el equipo CUBA..Por eso no ganamos nada hace años.

      Cuando en la pelota cubana mandaban los Industriales, Santiago o Pinar, Cuba era grande.

      De hecho la última Serie del Caribe la ganó Pinar del Río, ni Granma, ni Ciego ni nada….un grande como Pinar.

      Y seguiremos perdiendo mientras manden hoy las provincias que no tienen bomba, corazón y talento para jugar pelota con el CUBA. Y la CNB se dedique a favorecerlas buscando refuerzos y cambiando formatos.

      Otro año vendrá y otra Serie del Caribe, se nos irá.

  • J.C dijo:

    Ahora si se puso bueno esto vamos a ver si los leñadores pueden con Blanco recuerden segundas parte nunca son buenas, confio en los tigres.

  • Madelaine dijo:

    Los resultados de Ciego y Sancti Spíritus eran de esperar pq están contra la pared, si contra LA PARED DE LEÑA, jajaja Hoy ganan de new los verdugos como dicen en este artículo. De todas formas se disfrutan las victorias de Ciego y Sancti Splíritus, como dice el Dimmu Filth of Bodom se alarga la película, es en lo único que tiene razón. Pq aunque le cueste reconocerlo este play off i desvela, sino pq se tomó el tiempo de comentar???

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    A mi como Tunero me pena ver las malas decisiones de Yosvany Alarcón en la caja de bateo, deja pasar la buena y le va a las supermalas, que manera de deslucir, los árbitros cada día peores, el que estaba ayer de principal acabó con Dánel en el turno al bate donde le cantó dos lanzamientos seguidos totalmente fuera de la zona, pero esto lo hace con ambos equipos, no es que se parcialicen, es que son MALOS, Cueva con la experiencia que tiene y es igual de inestable en las decisiones arbitrales, hasta cuándo Luis Daniel del Risco.

  • camagueyana 100% dijo:

    Muy emocionantes los partidos, pero la verdad es alarmante el desespero de los bateadores cubanos. Es un mal generalizado, le van a la bola mala una y otra vez.
    Alarcón una vez más lució desesperado, se ponchó un lanzamiento altísimo que le hacía por tercera vez !! Y lo pongo a él de ejemplo pero no es para nada el único. Es un mal que hay que erradicar, luego van a jugar internacionalmente y se ponchan, o no batean bien por el desespero que tienen. LO DE DANEL es otra cosa, es admirable ver cómo se concentra, discrimina lanzamientos y espera la suya. Esta clasecita hay que dársela a todo el mundo.

  • Apulululabala dijo:

    1- solo veo un juego completo y el otro me entero del resultado no hay quien vea dos juegos seguidos y mas cuando se meten mas de cuatro horas el que invento los horarios seguro no los ve…

    2- Tambien cuando veo un juego en HD (las tunas vs ciego de avila) y despues ponen el otro que nose sabe de que año son las camaras esas que se ve todo opaco de verdad me cuesta mucho deseo de verlo….

    • camagueyana 100% dijo:

      Caballeros, la verdad, no hay quien pueda ver un juego hasta la una de la madrugada !que al otro dia se trabaja!!!

      • @ dijo:

        Realmente ese horario de comienzo de un juego a las 9:00 PM es totalmente incomprensible por mas justificaciones que se den, para nadie es un secreto que como promedio un juego en Cuba dura 3.5 horas, entonces para un trabajador es imposible ir a un estadio pues se acostaría a dormir como minimo a las 1:30 de la madrugada para levantarse nuevamente por la mañana, eso realmente es otra decisión que va en contra de nuestro pasatiempo nacional, poco a poco se va enterando la pelota en Cuba, pues se toma una mala decisión tras otra y a mi modesto criterio lo otro que está enterrando nustro pasatiempo nacional es el arbitraje, es el punto mas bajo de la serie nacional pero por mucho, no digo que sean parciales con un equipo o con otro lo que pasa es que son realmente malossssssssssss, no es posible que un lanzamiento identico el mismo arbitro lo cante una vez como bola y otra como straik, no es posible que un lanzamiento que casi le da a un bateador se cante como bueno, en las bases es lo mismo, jugadas que a simple vista no son serradas las cantan mal.

        Yo espero que para la final pongan a los 12 que estan actuando en esta semifinal para ver si mejora este punto jajajajaaaaa, en este momento no hay un solo arbitro que tenga el respeto tanto de jugadores como de la afición como los otrora Nelson día y compañía.

  • camagueyana 100% dijo:

    Me alegro por los espirituanos que estaban dejando tan mal sabor. Ahora veremos si llegamos hasta el 5to o el 6to juego. Creo que a Ciego se le hizo muy difícil ganar, veremos si viran las subseries a su punto inicial. Le doy a Sancti Spíritus mi voto para llegar al 6to juego y a Ciego hasta el 5to. Y ustedes qué creen?

    • alex dijo:

      Camagueyana. Todo depende de lo que pase hoy vamos haber como se presenta Lazaro Blanco y como responde el equipo, ahora pienso yo mi criterio que si Ciego Gana hoy ya es otra cosa y otra entrada al mella en las tunas y las tunas regresara bajo presión porque si Ciego le hace una remontada eso quedara para la historia.

    • KR dijo:

      También vaticino Camagueyana 100% esos numeritos. Hoy se acaba en el Cepero!!

  • JFK dijo:

    Que bueno que ganaron los gallos y tigres, por lo menos la pelota se va a extender unos dias más porque la TV cubana está en candela.

    Un acote para el redactor de esta escueta noticia, Manduley (para mi y muchos) es el mejor torpedero de cuba, ese holguinero está escapao
    por cierto, donde está boris? este escrito no es de el supongo, y michel contreras??

  • NierVier dijo:

    Soy de villa Clara pero merecido DERROTA tiene mi equipo, por eso somos una béisbol de manigua, mediocre , sin profesionalismo, dejando un pitcher 9 innings, Saavedra sin correr en el flujo, Zoraida corriendo lento , los bateadores restantes con un desgano increible, me dieron ganas de SS ganará automáticamente el partido de anoche , pésimo, pésimo en todos los sentidos , pensé que con las buenas nuevas de la MLB los jugadores estarían más motivados , pero todo sigue igual y así es como estamos , un béisbol mediocre y amateur , donde cualquier equipo de universitarios americano es capaz de barrer al Todo estrellas de Cuba

  • Blue dijo:

    Fulminante el scon de ponches que propino en el 9no Pedro Alvarez a la diezmada ofensiva leoparda, así como el estrepitoso ponche que le propino Raidel con más de 90 millas a Alarcón en el 9no con 2 outs y hombre en 3ra que representaba el empate, muy ansioso y desesperado este bateador, por eso no tiene mas resultados. Ojalá que sigan ganando lo que están debajo para balancear el play off.

  • Mari la pinareña dijo:

    Villa Clara CAMPEON

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también