Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Guarden los fuegos artificiales, tigres y gallos aún respiran

| 176 |

Pedro Álvarez pidió la bola y se llevó la victoria de Sancti Spíritus. Foto: Carolina Vilches Monzón/ Escambray.

Con las espectaculares victorias de los gallos espirituanos y de los tigres de Ciego de Ávila frente a sus verdugos de los últimos días, el play off de la pelota cubana asegura al menos otra jornada más de batallas, mientras se salva la honra de estas escuadras, dispersa hasta ahora en la arcilla de los terrenos de juego.

Más de 16 mil aficionados se reunieron en el legendario estadio Augusto César Sandino de Santa Clara para celebrar su cumpleaños número 53 con una barrida a costa de los gallos espirituanos. El gigante Yosvany Torres en el box, la motivación y el favoritismo del lado de la banca naranja, y una típica parca con una larga guadaña rondando por la banda del jardín derecho, eran detalles perceptibles por la mayoría de los mortales allí presentes.

Unas horas antes, el timonel espirituano José Raúl Delgado, sin dudas fue iluminado por los dioses del béisbol. Hipnotizado y bajo una rara sugestión, tomó decisiones incomprensibles para el resto de su cuerpo de dirección y para los mismos atletas:

Yordan Manduley (uno de los mejores torpederos de Cuba), y Orlando Acebey (líder en hits conectados de la campaña) quedaron inactivos en la banca y la responsabilidad para abrir lanzando el crucial partido sería para el joven Pedro Álvarez, quien jamás había tenido ese privilegio de post-temporada en su carrera, y para colmo, no era uno de los abridores naturales del conjunto yayabero.

El final ya todos los saben: el muchacho lanzó el juego de su vida y el torpedero holguinero empuñó de emergente en el noveno episodio perdiendo su equipo (1x0), con dos compañeros en circulación, y desapareció la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo para darle la primera victoria en estos play off a los gallos espirituanos.

Coraje y vergüenza derrochados por los implicados en tierras hostiles, justo premio a una tropa que contra todo vaticinio pre-contienda se coló en esta fiesta para beneplácito de sus fieles seguidores.

Actuación de los bateadores

El refuerzo villaclareño Yunior Paumier fue uno de los tres ponchados por Pedro Álvarez en el noveno episodio. Foto: Vanguardia.

Gallos: Rodoleisi Moreno (4-1), Ariel Sánchez (5-0), Yunier Mendoza (5-0), Frederich Cepeda (3-0), Oscar Valdés (4-0), Geyser Cepeda (3-2), Duniesky Barroso (3-1), Yoandy Baguet (3-1), Daviel Gómez (2-1), Yordan Manduley (1-1, HR, 3CI), Orlando Acebey (1-1),

Azucareros: César Prieto (4-0), Stayler Hernández (4-1), Carlos Benítez (3-0), Yurién Vizcaíno (4-1)), William Saavedra (2-1, 1CI), Yunior Paumier (4-0), Norel González (3-1), Yulexis La Rosa (2-0), Andy Zamora (2-0), Leandro Turiño (1-0)

Actuación de los lanzadores

Gallos: Pedro Álvarez (9EL, 4H, 1CL, 7K, 3BB)

Azucareros: Yosvani Torres (8.1EL, 8H, 3CL, 5K, 3BB), Pablo Guillén (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

“Augusto C. Sandino”
123456789CHE
SSP380
VCL141
G: Pedro Álvarez (10-3)
P: Yosvani Torres (0-1)
Jrs: Yordan Manduley

Dachel Duquesne en el primer triunfo (4x3) de Los Tigres ante Las Tunas. Foto: Alejandro García/ Invasor.

En la otra semifinal, los tigres de Ciego de Ávila también inauguraron su casillero de las victorias, no sin antes sudar bastante la camiseta, ante una tropa de leñadores, que aun dormida, nunca suelta las hachas de sus manos.

Clave para los anfitriones el tercer episodio donde Roger Machado salió a buscar una carrera a toda costa ordenando un toque de sacrificio a Yorbis Borroto después de un sencillo de Alfredo Fadraga, y sus discípulos despertaron de su letargo ofensivo al marcar un racimo de tres por cohetes de Oscar Luis Colás, Raúl González, Edilse Silva, y Yordanis Samón, todo frente a los envíos del refuerzo granmense Leandro Martínez.

Dachel Duquesne se vistió de héroe maniatando a su antojo a la fuerte ofensiva rival durante siete entradas y dos tercios, a ritmo de diez ponches y una sola limpia permitida.

Los incansables orientales nunca se dieron por vencidos y vendieron cara su derrota. En la novena entrada conectaron cuatro imparables y le prendieron candela al bosque, anotando un par de carreras y mandándo a las duchas al relevista Yander Guevara.

Raidel Martínez se llevó el salvamento caminando sobre las brasas, cuando sacó el último out del partido ponchando al inquieto Yosvany Alarcón con rectas superiores a las 90 millas por hora con corredores en las esquinas.

Actuación de los bateadores

Este miércoles, desde las 5:00 de la tarde, los de Roger Machado tratarán de seguir "con vida" y llevar el play off hasta el estadio Julio Antonio Mella. Foto: Alejandro García/ Invasor.

Tigres: Oscar Luis Colás (4-2), Orlando Lavandera (4-0, 1CI), Raúl González (4-1, 1CI)), Edilse Silva (4-1), Yordanis Samón (4-1, 1CI), Yoelvis Fiss (4-2), Jefferson Delgado (3-1), Alfredo Fadraga (3-1), Yorbis Borroto (2-1)

Leñadores: Yuniesky Larduet (5-1), Jorge A. Johnson (4-2,1CI), Danel Castro (5-1), Yosvany Alarcón (5-1), Alexander Ayala (4-2), Jorge E. Alomá (3-1, 2b), Yasiel Santoya (4-1, 1CI), Denis Peña (3-0), Andrés Quiala (3-1, 2B), Leonis Figueredo (1-1), Rafael Viñales (1-0)

Actuación de los lanzadores

Tigres: Dachel Duquesne (7.2EL, 7H, 1CL, 10K, 2BB), Yander Guevara (1EL, 4H, 2CL, 1L, 0BB), Raidel Martínez (0.1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Leñadores: Leandro Martínez (6.1EL, 10H, 4CL, 4K, 0BB), Yosbel Alarcón (1.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

“José R. Cepero”
123456789CHE
LTU3110
CAV4102
G: Dachel Duquesne (10-9)
P: Leandro Martínez (0-1)
Js: Raidel Martínez (1)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amolador dijo:

    Hace falta darle un poco de filo al hacha de Yosvany Alarcón jajaja. Sino que le pida el hacha mágica a Meñique jaajaa.

  • Capirucho dijo:

    Creo que la CNB debe buscar los mejores arbitros para estos juegos cruciales , ellos no pueden ganar o peder un juego, lo de qyer Ciego -Las Tunas fue una barabaridad , que malo es , ese que tenian en Home, por favor mas respeto ademas que lo esta viendo el mundo entero y no les da pena , tanto dislate

  • yamira dijo:

    yo solo quiero decir,que hace tiempo por lo meneos 5 a►os que creo que v.c qued'o campe'on con more no se viv'ia tanta efervecencia en v.c yo incluida,muy contenta con mi equipo que aunque no gan'e ya est'a dentro de los 4 grandes mejorando as'i la actuaci'onde todos estos años y para mi vecino PARETla mejor de las suerte,nada señores fiesta en el CONDADO jajaja

  • eduar2 dijo:

    LO SIENTO POR LOS VILLACLAREÑOS PERO LAMENTO INFORMARLES Q HOY FREDDY NO LLEGA AL 4to INNIG, YA LES DIJE Q ESTO SE ACABA CON PARRILLADA DE FELINO EN SSP, DESPUÉS NO LLOREN, NI SE JUSTIFIQUEN

  • mazinger dijo:

    Un chama vecino estaba viendo el juego con su papá y cuando salió y la vió no paró de llorar hasta que no se acabó el juego. Mi perrito la vió y se escondió debajo de la cama. Yo tuve pesadillas. ¿Qué especie animal representa la mascota de Villa Clara?

  • fer dijo:

    El abc del beisbol tiene en el picheo cerradores, esto es cada dia lo vemos mas y los comentaristas han hecho mucho incapie en esto, nadie se puede poner bravo cuando se diga que el error de anoche con villa clara es del director y el entrenador de picheo, este ultimo tiene la tarea de ir llevando la estadistica y el comportamiento del picher en accion, Torres no tenia que abrir ese inning, si lo hubiera cambiado y le hubieran dado el bataso eso esta en el juego, pero se habia cumplido con la dinamica que lleva de hacerlo con un cerrador. A tomarlo como una gran experiencia y a salir hoy con todos los sentidos puestos en el juego y cada cual haciendo bien su funcion.Todo pinta para Villa Clara.

  • vcl dijo:

    Pronósticos para el partir de hoy VCL-SSP
    Otra excelente demostración de Freddy en Play Off para demostrar a sigue siendo el número 1 en estas fases y par de jonrones más de Vizcaíno a Medina para llegar a 5 en la serie pq ya le ha dado 3. Ojalá Medina no la emprenda a pelotazos contra el.

    • vcl dijo:

      Para el partido de hoy quise decir

  • Kry dijo:

    Felicito a Duquesne poe su excelente actuacion....

  • Pedro dijo:

    Coinsido con muchos de ustedes y con otros no.Paret jugo mal el noveno, no por dejar lanzar a torres, sino por no sacarlo cuando le dieron el hit, pero este año es de experincia para el.Hoy si se ajustan las baterias como debe ser y los que correponden ir al banco van se debe terminar el play off.Hay un detalle que nadie habla, ni la prensa y no me estraña y es que en el Sandino no ha sonado ni una tumbadora de uno u otro equipo y segun me han dicho es por estar prohibido por el presidente del INDER por el fallecimiento del Gallego Fernandez,, brillante dirigente revolucionario y muy vinculado al deporte por muchos años.Lamentable perdida para nuestro pais, pero creo que es el consejo de estsdo el que declara el luto o duelo nacional y no una persona. Creo que no es el caso. Hay que tener cuidado con desiciones como esa.

  • Ivam dijo:

    Ya sta ganando las tunas....se va cumpliendo lo q digeeeee

  • Yunier dijo:

    Vamos a estar aquí sin industriales no hay beisbol

  • yan carlos gonzales lloyd dijo:

    Las tuna va hacer campeón sin dudas tremenda vanda que tiene ese equipo así que se prepare villa clara esa gente no son jamón.

  • Rafael dijo:

    Este año se como picadiyo de tigresa jjjj

  • Rosy dijo:

    Las tunas campenes est año..... fiesta..carnaval en las tunas jajaj

  • CIUDAD NARANJA dijo:

    FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ESTA VILLA CLARA Y UN POQUITO MAS ALLÁ !!!!!! , ARRIBA MIS AZUCAREROS, LEOPARDOS O HASTA NARANJAS COMO QUIERAN LLAMARLE , YO PREFIERO DECIRLES CAMPEONES !!!!!!!

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Parece que si vamos a usar nuestros fuegos artificiales.... contra todos los pronosticos LAS TUNAS CAMPEON... Bendiciones a nuestros Leñadores... Yoelkis que bien te hizo el puerquito de fin de año es verdad lo que nos dijiste a mi compañera y a mi que alegrón que nos has dado, los refuerzos QUE BIEN POR ELLOS arriba el titulo este año es de ORIENTE.

  • Con el hacha Afilada dijo:

    BUENOS DIAS..AQUI ESPERANDO QUE LLEGUEN MIS LEÑADORES, LOS DE PELOTA DE MANIGUA, LOS QUE TENEMOS UN POTRERO POR ESTADIO JAJAJAJ, CONTRA TODO TIPO DE PRONOSTICOS SEGUIMOS EN LA BATALLA POR EL TITULO... LAS TUNAS CAMPEON... Y DEDICO AL PIQUETE DE AZULES TODA LA ALEGRIA QUE SE VIVE EN LAS TUNAS.

  • María dijo:

    Felicidades para el equipo espirituano que llegó hasta las semifinales con un equipo de muchachos muy jóvenes, especialmente para Pedrito Álvarez, que además de ser un hombre bello va a convertirse en una de los mejores picher de Cuba

  • Reni dijo:

    Villa clara campeon

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también