Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EE.UU. otra vez contra Venezuela: Sancionan a compañías y empresarios de ese país

En este artículo: Estados Unidos, OFAC, sanciones, Venezuela
| 7 |

Foto: Archivo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense incluyó este martes en su lista a un grupo de compañías y empresarios venezolanos.

Según el Departamento del Tesoro, los individuos y compañías venezolanas estaban involucrados en un "importante esquema de corrupción" para "aprovechar" el cambio de divisas en Venezuela, lo que generó 2.400 millones de dólares en ganancias.

Los siete ciudadanos de ese país suramericano sancionados por el Departamento del Tesoro son:

  • Claudia Patricia Díaz Guillén: exjefa de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) entre 2011 y 2013.
  • Leonardo González Dellan.
  • Raúl Gorrín Belisario: Acusado por la Fiscalía Federal de Florida en agosto de 2018 por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, por soborno y por lavado de dinero por un total de más de 1.000 millones de dólares.
  • Gustavo Adolfo Perdomo Rosales: cuñado y presunto socio de Gorrín.
  • Mayela Antonina Tarascio-Pérez: esposa de Perdomo.
  • Adrián José Velásquez Figueroa.
  • María Alexandra Perdomo Rosales: esposa de Gorrin, con varias propiedades en EE.UU.

En total son 22 las empresas sancionadas, entre las que se encuentra la televisora Globovisión, con sede en Caracas, y la compañía de seguros La Vitalicia.

Dichos castigos, a dos días del inicio de otro mandato de Nicolás Maduro, al cual Estados Unidos no reconoce, se suman a acciones similares contra el gobernante venezolano, su esposa, y funcionarios, actuales y antiguos.

Pese a los intentos norteamericanos por destruir la Revolución venezolana, iniciada en 1999 con la llegada al poder del líder Hugo Chávez (1954-2013), Maduro ha reiterado disímiles veces la disposición a tener relaciones con EE.UU. basadas en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.

(Con información de RT y Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcio dijo:

    Corrupcion tiene que ser combatida sin diferencias

    • arturo dijo:

      Unos cuantos de la lista tienen historias muy pero muy peculiares, diría yo.

  • Enrique.B dijo:

    Lo que hace falta es que se acabe de crear la Federación de la Tierra y que Venezuela se una a ella para ver a quien Estados Unidos va a sancionar.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Pienso que entonces sancionará a esa idílica Federación que tú propones.

  • sachiel dijo:

    ¿Por qué hay tantos funcionarios del gobierno venezolano con cuentas en EEUU?

    • Ruben dijo:

      Amigo, eso mismo me pregunto yo
      Cuentas bancarias nada menos que en el imperio, propiedades inmobiliarias , negocios,otros tipos de propiedades y muchos me imagino no vienen de familias acaudaladas...........

  • pillo dijo:

    db. lo que esta ocurriendo en venezuela .aca lo vivimos los primeros años. antes de que se declarara el caracter socialista de la revolucion. cuando nuestro Comandante lo hizo. muchos dejaron a solas nuestro proceso y se fueron del pais.rumbo norte .eran pudientes con cargos publicos en la naciente revolucion , lo mismo que ocurre con la revolucion Bolivariana.por lo largo de los años el pulpo capitalista abrazo la economia venezolana. y hasta los cepillos dentales eran importados desde el norte. por eso las carencias que esta superando el gobierno actual. a mi criterio aun faltan muchas acciones sociales que dificultan la revolucion como es la presencia de capital privado definitorio en la produccion de alimentos.. LAPOLAR entre otras.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también