Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina: Tarifazo para el pueblo y subida de salario para Macri y su gabinete

| 25 |

El presidente de Argentina decretó un aumento de su sueldo del 25 por ciento, en medio de los recortes al presupuesto social y los tarifazos de servicios.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó este martes desde la Villa La Angostura, lugar donde estuvo de vacaciones, un decreto que establece un aumento de sueldo para él y todo su Gabinete.

El incremento salarial de 25 por ciento se da en medio de la crisis económica que atraviesa el país, y entrará en vigor en dos fechas: el 20 por ciento en enero y el cinco por ciento restante en febrero.

El decreto número 1198/2018 fue firmado por el mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Alrededor de 300 funcionarios del Gobierno de Cambiemos recibirán aumento salarial, entre ellos, ministros, secretarios y subsecretarios. 

Esta decisión generó polémica en Argentina, ya que el presidente Macri aumentó el sueldo mientras disfruta de sus lujosas vacaciones en la hacienda ubicada en el sur del país, mientras que los trabajadores públicos reclaman aumentos salariales.

El mandatario argentino ha implementado fuertes recortes de la inversión social en medio del endeudamiento histórico de la nación y dar cumplimiento a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al mismo tiempo, el aumento de las tarifas de los servicios públicos no cesa desde que llegó al poder.

Tarifazo desde enero

Nuevo tarifazo en Argentina: Aumentarán precios de servicios públicos en 2019

(Con información de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LHDC dijo:

    No querían a Macri????? Ahí tienen. No se como los argentinos después de lo que pasaron antes que Nestor y Cristina los sacaran del vacío en el que estaban metidos, quisieron volver al pasado. Ahí tienen el resultado y después no digan que Cristina no se los alertó. Eso se veía venir. Pero bueno, está comprobado que la estupidez humana es más infinita que el Universo.

    • Frodo dijo:

      UD es argentino? O a caso vive en Argentina? Porque si no es así , no entiendo cómo es posible que esté en condiciones de saber que es lo que le conviene más a ese pueblo. Por ejemplo cuba está aferrado a un modelo económico , que todos han abandonado , incluso china y viet nam , sin embargo uds afirman , que es lo mejor para el pueblo cubano , y no aceptan críticas del exterior, así que … Respete para que lo respeten…

      • Marvin dijo:

        FRODO.
        No hay q ser argentino o vivir en la Argentina , para dar una opinión a partir d los acontecimientos q se vive en ese pais en el gobierno d macri. No es secreto q muchos d los q votaron a macri, hoy están en las calles protestando x los tarifazos.
        En lo q refiere al ejemplo q comenta, d q cuba esta aferrada a un modelo económico q ya abandonaron China y viet nam , y q afirmamos q es lo mejor para el pueblo y no aceptamos críticas. Tengo q decirle, q lea usted los temas economicos q cubadebate ha publicado y podrá comprobar las cientos d opiniones críticas q este pueblo instruido ha emitido en esos artículos muchos d ellos cuestionando con argumentos sólidos económicos las improvisaciones , los errores cometidos, y los bandazos q seguimos dando en una economía excesivamente centralizada , vertical , con miedos y temores, y encima d todo eso , bloqueada.
        No, no , seguro q no aceptaremos críticas del exterior xq llevamos 60 años en una economía d guerra, y lo q sea q hayamos hecho , aquí estamos y aquí seguimos. Es verdad q no nos sirve para nada, es verdad. Pero es lo q nos han dejado hacer y no lo q hubiésemos querido hacer.
        La crítica la hacemos los cubanos todos los días en los temas económicos y le invito a q busque los artículo y los lea y se llevará muchas sorpresas x los argumentos d este pueblo q esta en contra d lo q se hace oficialmente.
        Los del exterior antes d criticar, rñubiquense en contexto y respeten.

      • Tula dijo:

        Frodo, nuestro modelo es fallido no por ser malo o ineficiente, más bien porque personas como tu pisotean el piso que pisan, lambisquean al mejor postor solo porque compran el sueño de que el dinero lo es todo, llegan a dirigir nuestras empresas estatales, hacen inversiones de productos o servicios muy malos por una comisión o regalos a cambio de poner en riesgo el dinero de todo un pueblo, sabes porque la supuesta oposición de cuba o bueno del gobierno de cuba no tiene credibilidad?.. Sencillo… porque no tienen dignidad, practican el individualismo y sobre todo montan demasiadas mentiras porque la verdad la desconocen. En fin, hay algo cierto, hay que trabajar, hay que desarrollar nuestro país económicaMENTE y tecnológicaMENTE… hay que poner a funcionar la MENTE.. y dejar de estar trabajando como mercenarios. Si eres de los que pagan por hacer propaganda negativa, mal por ti, si no eres de los que les pagan MAL por TI… dedícate y aporta IDEAS, SOLUCIONES, ESTADISTICAS, que nos permitan desarrollarnos, pero no más engaños.

      • Pedro Cabrera dijo:

        Y usted, critica o no? ¿Respeta o no respeta? No hay que ser argentino para decir que tiene que ser muy descarado el Macri para subirse el salario así como así. Y eso no tiene que ver con modelo económico, eso tiene que ver con desverguenza y desprecio por el pueblo.

      • LOG dijo:

        No metas a cuba en esto que ese modelo económico aun esta en perfeccionamiento porque seguimos en pañales y chocando contra la pared en esos términos.

      • Molina dijo:

        Señor Frodo no se si el señor LHDC es Argentino o cubano o de la Antardida solo que ha dicho la realidad del Pueblo Argentino y la desfachatez con que actua el d…….o de Macri, solo el Pueblo sufre y los poderosos a gosar.
        El neoliberalismo es la perdición de la humanidad porque significa ambicion para los poderosos y miseria para los pueblos.

      • Enrique.B dijo:

        Señor Frodo una cosa es que lo diga un presidente o un político de un país, y otro muy distinta es que lo diga cualquiera (que no ostenta ninguna cargo en un gobierno, eso no representa ningún problema) en una página o red social.

      • m&m dijo:

        Frodo, usted lee la noticia? esta de acuerdo en que este personaje se aumente el sueldo (vamos, que ya tiene su $$) y a su camarilla y al pueblo le aumente los precios o les encarece el coste de la vida?

    • Carlos Torres dijo:

      LHDC estoy totalmente de acuerdo contigo, eso les pasó a ellos por estúpidos que fueron, ahí tienen el resultado, pareciera que les pasan las cosas y no aprenden de la historia. Bueno pues que sigan jodios, allá ellos con su querido Macri, lo mismo pasará en Brasil, lo veo venir, por suerte nuestro gobierno actuó con dignidad y recogió a los médicos, ahora verán lo que sucederá por elegir a ese tipo que es un Nazi y Fascista.

    • Pioneer dijo:

      LHDC ud pudiera ilustrarme y decirme qué fue lo que vivió argentina con Néstor y Cristina?, cómo fue eso de que argentina “salió del vacío” con el Kirchnerismo?, en concreto que fue lo que hicieron , me puede dar datos por favor?.

      • m&m dijo:

        a usted se le olvido los 90 a inicio de 2000 de argentina? Menem y sus camarillas? sus acciones y consecuencias?

      • m&m dijo:

        usted olvido la argentina de flos 90 a inicio de 2000.? de Menem y su camarilla?

  • humano dijo:

    Debería seguir el ejemplo de AMLO.

    Saludos.

  • Juan B Gonzalez Trujillo dijo:

    El error lo estan pagando caro

  • fer dijo:

    Que mas le puede pasar al pueblo Argentino?, que equivoca se dieron al elegirlo presidente, estas experiencias deben serle util a todos estos paises de latinoamerica,a los partidos de izquierda,al pueblo menos rico, que con desesperacion votan y eligen, individuos como este, ya el sabe lo que las encuestan estan diciendo, y lo que le puede pasar en las presidenciales que casi llegan y con todo el poder que se le atribuye y en medio de la crisis que atravieza ese pais, se sube el salario y el de sus compinches, a que el señor de la OEA, Almagro, no habla de esto, si esta noticia de aunmento del salario a estos puestos fueran en venezuela, nicaragua entonces vieramos como empezaba a decir disparates, en nombre de los derechos humanos.
    Como vamos a ver cosas este año, ya llegaran las noticias desde brasil con el otro por que esto es una epidemia que unicamente las detienen los pueblos en sus urnas, deben prepararse mas para tomar mejores desiciones.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Hay que ser cínico… y el pueblo aguantón. ¿Por qué el pueblo argentino no imita “las casacas amarillas” de Francia?

  • Rodney dijo:

    Que se lo coman con papa… No haberle votado

  • Brayant dijo:

    Eso así los Ricos Cada Día mas rico y los pobres cada día + pobres, El mundo está de locos el De Argentina le Sube al Gabinete y el de México se los baja… Como dice la Canción a donde vamos a parar……

  • Carlos Torres dijo:

    Que tipo ese mas descarado. Pero eso está bueno que le pase a los argentino para que en la próxima ves aprendan a valorar mejor lo que tienen, pues nadie los obligó a votar por ese señor, lo mismo va a pasar con el nazi de Brasil, son lesiones que la vida le enseñará a esos pueblos por no valorar lo que tuvieron en su momento, ahora a llorar que se perdió el tete.

  • PPP dijo:

    Si fuéramos a seguir el ejemplo de los casacas amarillas una gran parte del mundo se llenaría de ellas,hay que ver por qué se decidieron por Macri,no pongo en duda que le ha fallado al pueblo argentino pero recuerden por lo que está siendo procesada Cristina,la política es algo sucio,cada loco con su tema.

  • Netscape dijo:

    Yo no siento ninguna pena por los argentinos, ellos mismos se lo buscaron al igual que en brasil pasara lo mismo ahora que se jodan…

  • Carmita Perez dijo:

    El Señor Macro no necesito ser presidente para tener las “lujosas vacaciones millonarias” el siempre las tuvo,por favor saquemos la mala leche en los comentarios.

  • 2019 dijo:

    No querìan reggueton??? Pues tomen regguetòn; aunque allà serà Tango, ahì tienen, por perder la memoria.

  • Aroldo dijo:

    CAM-BIE-MOS, es simple.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también