Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl Castro: "La Revolución sigue siendo joven"

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Historia de Cuba
| 18 |

Raúl Castro en el Acto por el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. Foto: Tomada de Twitter

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, dijo hoy en Santiago de Cuba que la Revolución sigue siendo joven, al pronunciar las palabras centrales del Acto Conmemorativo del Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

El líder cubano recordó que la Revolución Cubana encabezada por Fidel era continuidad de las luchas por la Independencia iniciadas por Carlos Manuel de Céspedes en 1868 y que tuvo al Héroe Nacional José Martí como figura cimera.

"No vengo aquí a hablar a título personal, lo hago en nombre de los heroicos sacrificios de nuestro pueblo, y de los miles de combatientes que dieron su vida en los más de 160 años de lucha. Los mambises sí pudieron entrar victoriosos a Santiago de Cuba"

Recordó los gloriosos días en que un grupo de jóvenes decidió cambiar el rumbo de la República de Cuba e iniciar una Revolución que diera, de una vez y por todas, el poder político al pueblo y señaló a la Historia Me Absolverá como el documento programático del proceso polìtico y social que comenzó hace seis décadas. Recordó de manera especial a Frank País García, el joven santiaguero que como muchos dio su vida por la Cuba que tenemos hoy.

Recordó Raúl que el Jefe de la Revolución Cubana había expresado en los días del Triunfo: "la tiranía ha sido derrotada, pero aun queda mucho por hacer todavía". Desde el mismo Primero de Enero, recordó, la Revolución enfrentó retos como el asesinato de jóvenes alfabetizadores, el sabotaje y el terrorismo en todo el país, el bloqueo económico, comercial y financiero, y otras acciones políticas y diplomáticas con el fin de aislarnos.

Al referirse a las relaciones con Estados Unidos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido, señaló que hoy viven un difícil momento y denunció que la administración estadounidense persiste en su agresión a través de los más diversos métodos.

"Los cubanos estamos preparados para resistir un escenario de confrontación que no deseamos", proclamó Raúl y enfatizó que "El pueblo heroico de ayer y hoy orgulloso de su historia, comprometido con sus ideales y la obra de la revolución ha sabido resistir y vencer en las seis décadas ininterrumpidas defendiendo el socialismo"

Raúl dijo que el proceso de traspaso de las principales responsabilidades a las nuevas generaciones va bien, muy bien, y valoró muy positivamente el estilo de trabajo y dirección del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sus contactos frecuentes con el pueblo, su trabajo colectivo, su orientación a los ministros de mantener constante comunicación con el pueblo a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Dijo que la Revolución puede sentirse segura de su continuidad.

"Nos sentimos profundamente satisfechos, felices y confiados, al ver con nuestros propios ojos, cómo las nuevas generaciones asumen la misión de construir el socialismo, única via para la independencia."

Dijo con orgullo el guía actual del proceso revolucionario, que después de 60 años de lucha, sacrificio y victoria, vivimos en un país libre, soberano y justo.«En nombre de nuestro pueblo y con total optimismo hoy puedo decir: Viva por siempre la Revolución Cubana».

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Impecable el discurso de Raul Castro Ruz

  • Viktor dijo:

    Seguimos vivos y seguiremos caminando bajo cualquier amenaza...en las peores momento nos seguiremos haciendo mas revolucionario...

  • Viktor dijo:

    Seguimos vivos ya son 60...

  • neyvis padilla duany dijo:

    El primero de enero de 1959,nacio la nacion cubana con nuestra Revolucion, que defendemos a costa de sacrificios por la carencia de recursos necesarios para nuestro desarrollo.Para mi es como forjar una obra con mis manos,que no es perfecta pero claro que podra ser la mas bella.

  • yadir dijo:

    Que bien otro ejemplo de dignidad y apoyo demostrado por Raul en las nuevas generaciones no le fallaremos nunca a la generacion fundadora lo ratificatemos con el si por la constitucion.

  • Carlos dijo:

    Me hubiera gustado que el presidente Miquel Díaz_Canel fuera el que diera el discurso al pueblo de Cuba y que no estuviera en un segundo plano.

    • rebelde dijo:

      Respondiendo a Carlos:
      No sé con qué intención haces el comentario donde expresas que hubieras querido que en el acto hablara el Cro Díaz-Canel, aunque me lo imagino. Debo decirte que este es un acto político, no de estado ni gobierno y la máxima figura política del país es hoy y seguirá siendo el 1er Sec del CC del PCC, TE GUSTE O NO. Raúl goza del respeto, cariño y admiración del pueblo revolucionario, por supuesto no me refiero a tí. Pronunció un discurso histórico, inteligente y preciso, como todas sus acciones. El Presidente Díaz Canell no estaba en ningún segundo plano, no trates de meter una cuña entre partido y gobierno con esta afirmación, no pierdas tu tiempo, no lo lograrás, el cubano es un pueblo inteligente y no va a caer en tu trampa.

  • Tony dijo:

    Viva Raul!!!

  • Jorge Ignacio Diaz dijo:

    Felicitaciones a todos los revolucionarios. La Revolución sigue joven,y en manos de las nuevas generaciones, cada día con más retos y desafíos que esa juventud logrará vencer.

  • Alejandro Rodriguez Maestrey dijo:

    Bravo Por Raúl reconocer publicamente La forma de dirección Y estilo de trabajo de Las nuevaś generaciones es un aliento Y estimulo al trabajo, tambien un cubo de Agua fria a los detractores de La revolucion. Adelante

  • Walter Rios dijo:

    Seguiremos los pasos de esos que dieron su vida por la Revolución.

  • ciro dijo:

    Raul como siempre muy claro, nos dio un paseo por estos 60 años de revolucion en tan solo una hora, marco el camino a seguir y lanzo una proclama al mundo dejando claro que nuestro proceso es irreversible. hizo un llamado a los revolucionarios y hombres honestos del mundo para luchar contra las campañas difamatorias contra vilma y cristina. Inicio un año que muchos vaticinan como muy complejo desde el punto de vista economico, pero tenemos confianza tanto en la direccion historica como en nuestro presidente y saldremos adelante. Que clase de ejemplo, el mundo nos necesita

  • Silvia Araujo Morales dijo:

    Así es nuestra revolución la vamos a defender al precio que sea necesario, sabremos resistir como estamos acostumbrados, bello discurso,viva la revolución cubana, ahí estaremos en pie de lucha junto a nuestro precidente Miguel Díaz Canel y a nuestro pueblo, también a nuestro partido.

  • Juan Carlos Chávez-Floor Pilquil dijo:

    Saludos fraternales y revolucionarios en el 60° aniversario de la Revolución que inspiró a todos los Pueblos del mundo, desde el Wajmapu (Territorio Mapuche) en lucha contra el Neocolonialismo del Chile Neoliberal. Petu mogeley tayiñ Weican! ¡Hasta la Victoria Siempre! Mapu kam Lan! ¡Patria o Muerte! Wewayiñ! ¡Venceremos!

  • Un JC dijo:

    Sigue y seguirá siendo joven, por q la juventud nos encargaremos de q hací sea. Gracias Cuba.

  • Eduardo González lazo dijo:

    Cumplir con nuestro trabajo cotidiano es el mayor aporte que se le puede dar a la revolución y la patria

  • Sergio Troncoso C. dijo:

    CUBA ES EL MEJOR EJEMPLO DE LUCHA,RESISTENCIA CONTRA EL CRIMINAL BOYCOT DEL IMPERIALISMO.
    Ante el retroceso en BRASIL, ARGENTINA,PERÚ, TENEMOS EL GRAN TRIUNFO DEL PUEBLO MEXICANO, CON EL COMPAÑERO PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
    VIVA CUBA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA.
    VIVA EL COMANDANTE FIDEL,CHE GUEVARA,CAMILO CIENFUEGOS Y TANTOS HEROES Y HEROINAS CUBANAS.

  • TonyGlez dijo:

    Muy honrados los santiagueros, por ser la Cede del Acto por el 60 aniversario de la Revolución, en la cuna de la revolución y que los grandes momentos de la patria, tengan en esta ciudad, su altar. Nos sabemos de sobra y comprendemos cada palabra, cada llamado, cada alerta del compañero Raúl y conocedores de su integridad, sabemos que tenemos que estar listos para la Defensa de la Patria en todos los escenarios posible y en aquellos que nos impongan los enemigos de la patria. UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA. PATRIA O MUERTE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VIVA FIDEL.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también