Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba en el 60 aniversario de la Revolución: Celebración, alegría, defensa de lo construido

| 26 |

“Amanece #Cuba en #60Aniversario de la Revolución. Sí a la celebración, a la alegría, a la defensa incansable de todo lo que construimos y levantamos juntos”.

En su cuenta de Twitter, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel-Díaz Canel Bermúdez, publica que “hoy la cita es con Raúl en Santiago”, en alusión a la presencia del Primer Secretario del Partido en el acto por el aniversario de la Revolución, donde hablará a los cubanos, y agrega que Cuba “amanece en 60 aniversario de la Revolución. Sí a la celebración, a la alegría, a la defensa incansable de todo lo que construimos”.

“Amanece #Cuba en #60Aniversario de la Revolución. Sí a la celebración, a la alegría, a la defensa incansable de todo lo que construimos y levantamos juntos, el pueblo de Cuba y su gobierno revolucionario. Feliz Año Nuevo. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió Díaz-Canel.

En un tuit posterior añadió: “Honor y gloria a los que en enero de 1959 pusieron fin a la larga noche de la dictadura batistiana y ganaron para #Cuba el título de la Isla de la Libertad. #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Y poco después: “Hoy la cita es con Raúl en Santiago. Ahí estará el pueblo bravo, valiente y noble de #Cuba. El de Fidel, el de Raúl, el de todos los que han luchado y luchan por mantener la Patria libre, soberana y feliz. #SomosCuba #SomosContinuidad. Y vamos por más”.

La víspera, el presidente cubano felicitó a los cubanos por el nuevo año y dijo que el 2019 será un tiempo para “el regocijo, el orgullo y el compromiso”.

“Viva la Revolución Cubana, viva Cuba, felicidades Cuba, felicitaciones para el pueblo cubano en el nuevo  año”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Feliz 2019 presidente,cubanos,mundo.
    Para preservar y defender lo que tanta sangre joven costó y de esa manera homenajear a los jóvenes valerosos que perdieron sus vidas para que Cuba fuera libre, es fundamental la unidad ciudadana, el respeto y el sentido dde pertenencia por lo nuestro.
    Educar a nuestros hijos con esos valores, que aprendar a amar todo lo nacional e inculcarles desde chicos que la patria se defiende con la vida si es necesario.
    Hay que acabar con aquellos que se sienten dueños de las entidades de las cuales son responsables y su mala representación del estado deja mucho que desear.
    Eliminar los puestos de jefatura que parecen vitalicios aún cuando los resultados no son los mejores.
    Que dirija quien tenga dominio de la actividad y sea líder no un monigote que sólo hace bulto.
    Controlar, supervisar, dar seguimiento a quejas y situaciones planteadas por el pueblo,nunca dar por sentado lo que aquellos responsables digan que está bien,hay que tocar con las manos la realidad.
    No más visitas anunciadas ni curitas para los incumplidores, regular es la manera suave de decir mal,nada de términos medios.
    Demos todos lo mejor de cada uno en nuestros puestos de estudio y trabajo,Cuba es de los cubanos y nos toca a nosotros velar por ella.

    • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

      ME uno en su comentario amigo........solo agragar algo ..cuando llega una queja al Consejo de Estado o al CCPCC es que no hubo resultados abajo pues la vuelven a mandar para abajo y le dan la respuesta alos maximos dirigentes que eelos entiendan ...basta de esto ya deberia de existir uan comision del presidente que resuelva estos problemas gracias

      • JROJO dijo:

        Admiro mucho el estilo de trabajo y de dirección colectiva que ha impuesto el Presidente del País, pero hace falta que se lo exija y chequee a las Gobiernos y autoridades provinciales, al menos en Matanzas, aquí no hay presencia en lo que afecta al pueblo, siguen los mismos problemas en los puntos de ventas de materiales, siguen las indisciplinas sociales y los olgazanes que ni trabajan ni estudia en el negocio y la tomadera de ron en plena calle medio y nadie se mete con ellos.

  • Alexander dijo:

    Felíz año Nuevo para todos los Cubanos ! mi deséo de todo corazón es que este año nuevo traiga prosperidad y amor para Cuba , Viva Cuba ! Tengo esperanzas en mi pueblo Cubano y en nuestro presidente Díaz Canel , Viva el triunfo de la revolución , que Dios proteja a Cuba y a todos los Cubanos donde quiera que se encuentren , recuerden que Cuba es nuestra Patria , y nuestra madre que nos vió nacer en esa Hermosa tierra ,por lo tanto debémos de protejerla y amarla , aunque me encuentro lejos de ella , mi corazón está allí , abrígame mi Cuba querida te extraño .

    • Alina Ramirez Garcia dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Cuba nuestra bella isla verde con palmeras amo a mi patria y a mi querido Fidel .

  • Alba mercedes hernandez felix dijo:

    Bravo por los que continúan, a pesar de los obstáculos ,esperanzados en un 2019lleno de victorias,bravo por el ejemplo de voluntad de la jovencita sobreviviente del accidente aéreo, bravo por este presidente que lleva en sus hombros la enorme responsabilidad de guiarlos y ser tan buen ejemplo como lo fue y es ,para todo cubano,nuestro inolvidable Fidel. ..FELIZ AÑO NUEVA TODOS...CUBANOS Y CUBANAS DENTRO Y FUERA DE NUESTRA CUBA.

  • Marta dijo:

    A nuestro Presidente:
    Para defender lo construido hará falta mucha disciplina. Propongo se establezcan multas para que el sentido de pertenencia no sea sólo en lemas. De una residente en la Habana Vieja.
    - A Bici-Taxis que van contrarios al sentido de la calle , doblan a alta velocidad, se llevan la roja, etc.
    - Al que tira papeles, latas, botellas de vidrio, arroja basura donde quiere, a veces desechos humanos desde Balcones.
    - A los que venden frutas y verduras desde carretillas, y cuando terminan, tiran las sobras en la calle.
    - A los que suben a la guagua como si esta fuera camión de carga con: sacos de cemento, arena, muebles, colchones, pinturas, etc.
    - A los que suben con bebidas alcohólicas ante la indiferencia del chofer.
    - A los que tienen camiones de gran porte y no respetan las restricciones para circular por Habana Vieja (vibraciones, etc)
    - A los que realizan ceremonias religiosas con animales, a veces enterrándolos en Parques, donde juegan niños, por ser áreas de esparcimiento.
    - A los que hacen necesidades fisiológicas en la calle, aceras y parques.
    - A los que violan el derecho del otro a viajar en paz, subiendo con música a altos volúmenes.
    - A los que estacionan en parte de las aceras en Habana Vieja, lo cual es decisivo para su hundimiento y destrucción.
    - A las pipas de agua que circulan en Habana Vieja y cobran 10 cuc el llenado de cisternas, dejando de lado los casos reportados con necesidad.
    - A los que hacen juego clandestino, ante la "indiferencia" de la policía.
    - A los que hostigan a los turistas. Ej: Plaza del Cristo, Plaza Vieja, Fuente frente al Floridita, Habana Vieja.
    - Al que termina de beber o comer y tira la lata o cajita donde quiere, a veces teniendo un cesto cerca.

    A todo aquel que se cree que la Ciudad es el patio de tierra de su casa, no le bastan arengas ni palabras de convencimiento.

    Serán necesarias medidas drásticas y educativas, en la práctica y a través de la TV.

    Para que se tenga un comportamiento acorde a la Capital de un país que cumple ya 500 años.

    • PPP dijo:

      Alba,lo que planteas no creo que sea difícil de hacer pero hace falta VOLUNTAD y GANAS de hacer,siempre lo digo:LA CONCIENCIA ENTRA POR EL BOLSILLO,para usted un FELIZ NUEVO AÑO y esperamos de personas honradas que nos ayuden a erradicar estos males¿Puede usted decirme quién creó el desorden social en el cual está sumida nuestra ciudad.?

      • PPP dijo:

        Alba mis disculpas,mi comentario va dirigido Marta, saludos

      • Alba mercedes hernandez felix dijo:

        La desidia y la indiferencia de los que dirigen los municipios principalmente. .,,hace casi un año tengo en el patio de mi casa los tubos para arreglar el alcantarillado y nada,dejaron ahí todo y se marcharon,mientras tanto,los albañales entran al patio de varias casas y nada...la vida sigue igual..hay que apretar muchas tuercas desde arriba

  • Marta dijo:

    ¿Por qué no se habilita una línea telefónica donde podamos los ciudadanos denunciar las múltiples malas conductas que se ven a diario?
    Se ve todo el tiempo el desvío de recursos y eso lo vemos "los cubanos de a pie".

    • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

      Cierto deberia de existir algo como una linea telefonica o un correo electronico directo a la secretaria del presidente de la republica...y asi solo se resolveria el 75 por ciento de los problemas de la poblacion ......no es cragar una maxima autoridad de problas es solo que tenga conocimiento de lo que sucede con el pueblo con su pais ...........y le cuento Marta que ya existe el twitter en todos los ministerios solo queda esperar las respuestas de los ministros y su personal
      gracias

  • yadir dijo:

    Todos tenemos la responsabilidad de llevar la econimia tan alta como el turquino y el ejemplo de Fidel Castro, que nadie lo dude cuba seguira luchando y trabajando y saldremos victorioso el bloqueo no nos pondra de rodilla jamas.

  • Barbara dijo:

    Presidente Muchas felicidades le deceo en este 2019,que dios lo vendiga a usted y al pueblo de Cuba y sobre todo q le de mucha salud y tambien quiero darle las gracias a esta REVOLUCION a nuestro COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ de no ser por sus ideales y por su amor yo no hubiera sido la profesional en la la salu q soy hoy y que siempre sere gracias y mil veces gracias.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • Alina Ramirez Garcia dijo:

    Me gusta estar actualizada lo que más gusta es a Armandito invitando a nuestro presidente a su hogar y el acto por el 60 aniversario de nuestra Revolución.

  • DQBA dijo:

    Muchas Felicidades para Cuba y su gente.
    2019, sera un año de grandes cambios estructurales en la forma de gobernar Cuba. Pero concidero que deben bajar esos cambios a la base, que es donde mas se decide el destino del pais. Alli donde el jefe dice NO donde es SI. Alli donde el tecnico cobra por un SERVICIO QUE ES GRATIS. Alli donde LA POLICIA detiene al viejo que vende cafe y el DELICUENTE porula como moscas en la basura. Alli donde el CORRUPTO es el angel y el que protesta LO VAN. Alli donde la indolencia, el amigismo, el sociolismo, la enmandad fraternar del poder del dinero, la doble morar, entre otros males forman parte del uniforme de dirigentes y administrativos que con su actuar lastran la imagen de Cuba. La imagen de un pais fundado por hombres y mujeres que dejaron todo atras y muchos hasta su vida para tener hoy lo que vivimos y disfrutamos todos y todas.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Mantendremos con firmeza nuestra dignidad

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    La Revolucion dio altura a la dignidad del pueblo cubano. Debemos mantenerla firme ante los retos que enfrentemos en lo adelante .Seguiremos venciendo a cuantos obstáculos surjan a causa del bloqueo imperial. Los cubanos ,como expresó hoy Raúl, estamos más unidos, por lo que venceremos cualquier tipo de enfrentamiento. Además pese a todas las dificultades seguiremos solidarios con la República de Venezuela y demás pueblos. Es necesario estar preparado para cualquier escenario. Como expresa la naciente Constitución todos acudiremos a defender la independencia de la patria en el frente que sea necesario combatir y como haya que hacerlo ,pues el proceso de La Revolucion continúa seguro en la generación que precede a la histórica. Sí, Raúl, La Revolucion continúa creciendo.

  • rudy galdamez dijo:

    Un saludo solidario Y combativo para todos los cubanos que son ejemplo de lucha perseverancia y unidad para todo el mundo. Deseo que este año en cada familia Cubana se mantenga muy unida donde exista la paz la salud y el bienestar económico fortaleciendo a un mas sus políticas de dignidad y orgullo cubano que es el cimiento de la construcción continua de la Revolución Cubana ejemplo para los países latinos, FELICITACIONES CUBANOS DE CORAZÓN Y REVOLUCIONARIOS POR HERENCIA . VIVA FIDEL VIVA EL CHE, SALUDOS DESDE MI PAÍS GUATEMALA

  • rebelde dijo:

    Estamos comenzando el año con renovadas esperanzas de triunfar en el empeño de hacer de Cuba un país donde prime la felicidad, la tranquilidad, la limpieza, la prosperidad económica. Para lograr estos objetivos todos tenemos que declarar la guerra a muerte a la corrupción, como enemigo más peligroso, al acomodamiento de quienes dirigen y dilapidan recursos puestos en sus manos por el estado, que somos todos nosotros, ejercer en nuestros centros de trabajo, en nuestras cuadras el poder que nos entregó la Reolución. De nada vale que nos quejemos, que critiquemos, si luego somos cómplices de muchas cosas que a nuestro alrededor suceden y nada hacemos.Nuestro Presidente necesita de nosotros, él sólo no puede. Además debe "sacudir la mata", sin contemplaciones, cuadro que no rinda, que año tras año no cumpla con sus funciones, que no saque adelante su frente de trabajo, debe ser sustituido, no hay más tiempo que esperar, la situación de la economía del país así lo exige. Es cierto que la Revolución sigue creciendo, como dijera Raúl, pero si nosotros no nos sumamos con decisión y optimismo, no la dejaremos creceraún más.

  • rebelde dijo:

    Con satisfacción oímos al Gral de Ejército decir que la continuidad de la Revolución está asegurada en manos de las nuevas generaciones de revolucionarios. Él, que no es muy dado a los elogios, reconoció el trabajo desarrollado hasta hoy por el Cro Díaz Canell desde su cargo de Presidente de los Consejos de Estado y Ministros.
    Como pueblo le debo pedir a nuestro Presidente que goza de la confianza de la mayoría, que hay que aumentar la exigenciay el control sobre toda actividad económica, combatir sin descanso el despilfarro de combustible por parte de usuarios de carros estatales, fundamentalmente resolviendo problemas personales. Esta batalla hay que comenzarla con un levantamiento entidad por entidad, para decidir realmente el parque automotor que necesitan, la cuota real de combustible que se le debe asignar para cumplir con su trabajo. Claro que esto lo tiene que hacer un grupo de trabajo absolutamente independiente, subordinado directamente al Presidente, que sólo le rinda cuentas a él, sin complicidad con los jefes de las entidades.
    A la Comisión de Implementación se le debe exigir mayor velocidad en la toma de decisiones, acotar el tiempo de los llamados experimentos, porque creo que no tenemos mucho tiempo más para mejorar la calidad de vida material de nuestro heroico pueblo, el mejor del mundo. Todos debemos llamarnos al combate, basta de discursos y consignas vacías, ya el pueblo no las tolera, no cree en ellas, cada consigna o idea debe ir de inmediato acompañada de acciones concretas, con resultados palpables. Sí por Cuba debe ser nuestra decisión. No claudicaremos, ni renunciaremos a nuestro hermoso proyecto social y político, por mucho que prediquen lo contrario los actuales aspirantes a capitalistas internos. Viva Cuba Libre

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Bueno ante todo mis Felicitaciones por el nuevo año a todos los internautas .....quiero comentar algo bien corto ...si queremos una Cuba cada dia mas atemperada a los tiempos de ahora seguro estoy que lo podemos lograr ....pero hare un enfacis en algo.....en Abreus por ejemplo si pudieramos quitar un poquito de "Jefes" al servicio del pueblo.......porque digo esto...... primero todos o la gran mayoria estan para lo que no tienen que estar(......).... La vivienda es un desastre y las faltas de respeto llueven ......la gastronomia ni que decir cada dia mas mala ....llevan casi un año haciendo un mercado nuevo para el pueblo y nada que ver ya casi terminado pero no logran terminar.....un rodeo echandose a perder ...que en sus tiempos era unos de los mejores del pais.......y nadie ve esto.....las calles talmente parece que paso La Invasion de Playa Giron por aqui......y si tenemos un Presidente de Gobierno junto con una Secretaria de PCC que son una maravilla ...pero lo que no los acompaña es el personal que tiene al lado .....disculpen mi franqueza es que ya basta....gracias .
    Y espero me publiquen

  • rebelde dijo:

    Quiero solamente sumarme a un reclamo general que aparece reiteradamente en este espacio: NO MÁS VISITAS AVISADAS A TERRITORIOS O ENTIDADES. Todos saben que avisar una visita es permitir que se nos muestre la cara bonita, que se "barran hacia abajo de la alfombra" los problemas que a diario sufre el pueblo. No se puede tolerar el engaño y la mentira, debe ser sancionada con severidad. Creo que en esto debemos aprender de las FAR, que cuando quiere comprobar la disposición combativa de una unidad, sólo lo sabe el que va al frente de la Comisión y hasta minutos antes de partir o incluso llegar al lugar, los participantes no saben hacia donde se dirigen concretamente. Entonces sí se sabe la situación real, no se pueden maquillar las arrugas. Por favor Presidente, no permita que por supuestas "medidas de seguridad", avisen a los territorios o entidades sobre su visita. Mientras usted esté en medio del pueblo, estará más seguro que nunca. Adelante con su estilo de trabajo, sólo de esta manera conocerá la verdad y tomará las medidas justas con los responsables y se le dará solución a las dificultades con el concurso del pueblo.

    • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

      Bueno su comentario amigo mio.....lo apoyo en todo Mientras nuestro presidente este con el pueblo reunido tendras mas escoltas que nunca ....que sabremos cuidarlo......basta de la mentira ya ...no se deje engañar Diaz-Canel...cuando haga visita mantengalo callado y veras que el pueblo se lo va agradecer ...nuestro Invicto Comandante era asi no le gustaba decir donde iba o solo lo sabia su cuerpo de seguridad.....hagalo asi y se lo agradeceremos ......solo confie en el pueblo que es el unico que nunca lo defraudara y lo seguira.....Hasta la Victoria Siempre

  • César julio Ramos Tornés dijo:

    En dias memorables del triunfo de la REVOLUCION solo queda a los CUBANOS y compatriotras comprometidos con esta inmensa obra el de ser mas responsables con lo que hacemos, en ser mas humanos, en prestarle la maxima atencion al trabajo con el pueblo, en defender los valores desde la familia, en apoyar a nuestro proceso politico a traves de la aprobacion de la constitucion, en llebar siempre presente que somos nosotros los responsables de que la Revolucion siga adelante junto a los martires de la patria, junto a Raúl, junto a nuestro siempre presente comandante en Jefe Fidel Castro Rúz y que por sobre todas las cosas CUBA continuara su historia aun pese al bloqueo de los estados unidos y aun pese a las dificultades somos nosotros los responsables de darle respuesta a cada problema, a cada dificultad y de abansar, por eso somos los jovenes revolucionarios los que desde la trinchera de ideas tenemos la alta responsabilidad de defender, preservar y de continuar esta obra,Me gustaria poder estrechar la mano del compañero General de Ejercito Raúl Castro Rúz y de nuestro presidente Miquel Dias Canel Bermudes.. Viva la Revolucion, sequimos en combate.a todos los Cubanos un abraso desde el corazon de la patria Bayamo

  • Pancho dijo:

    Que viva la revolucion,que cumpla 60 mas,es necesario que no ocurra mas lo que sucedio en la calle ancha de alamar,asfaltaron la calle de un dia para otro,por que venia lazo a visitar la feria,cosa que produjo diferentes comentarios de la población.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también