Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel: El 2019 será un año para el regocijo, el orgullo, el compromiso y seguir haciendo por Cuba

| 36 |

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los cubanos por el nuevo año y dijo que el 2019 será una fecha para “el regocijo, el orgullo y el compromiso”.

“Viva la Revolución Cubana, viva Cuba, felicidades Cuba, felicitaciones para el pueblo cubano en el nuevo  año”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.


Asimismo, Díaz-Canel refirió que “a punto de concluir el 2018, todos nos preparamos para celebrar en familia el fin de año y esperar el  2019”.

“Con el nuevo enero llega el 60 Aniversario de la Revolución, fecha para el regocijo, el orgullo, el compromiso y otra oportunidad para seguir haciendo por Cuba”, concluyó.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Adelante Presidente, que los buenos cubanos lo acompañarán…..los otros si no se suman , que se aparten !!!! Y que ´para el 2019, siga siendo un lector fiel de los comentarios que publica Cubadebate.

    Un abrazo y FELIZ 2019, que será un año difícil pero también de victorias !!!! Y al Bloqueo USA hay que responder como dice un viejo babalawo amigo….LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE !!!

  • Roger dijo:

    Viva Diaz Canel y feliz cumpleaños

  • Lissette DVLH dijo:

    Plenamente de acuerdo presidente, el 2019 será otro año de compromiso con mi país, mi empresa y el pueblo cubano para y por el cual trabajo. Después de la celebración, la cena,la cerveza y el beso familiar, otro día de trabajo nos espera para hacer más por Cuba.
    Felicidades!!!!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Los cubanos en cualquier lugar del mundo que se encuentran y los que estamos aqui haremos una barrera de amor que no dejará entrar jamas el odio y la maldad a nuestra querida tierra

    • manolo dijo:

      No dejes que entren tampoco la intolerancia, la hipocresía, el oportunismo…
      Saludos y feliz fin de año.

      • Anarkista dijo:

        Manolo: Todos esos males ya entraron. Ahora se trata de echarlos fuera.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    ¿ COMO OCUPÓ SU TIEMPO EL PRESIDENTE CUBANO MIGUEL DIAZ -CANEL EN EL AÑO 2018?

    257 DIAS EXITOSOS FRENTE A LA NACIÓN CUBANA

    RESÚMEN DE LAS ACTIVIDADES PÚBLICASLOGRADAS DE LOS MEDIOS. (NO SE INCLUYEN LAS QUE NO FUERON TRIBUTADAS)

    COMPILADOR: Ventura Carballido Pupo

    TIPO DE ACTIVIDADES CANTIDAD
    Discursos pronunciados en diferentes escenarios 16
    Chequeo de los programas y tareas estrategicas 21
    Chequeo programa por el 500 aniversario de la Habana 7
    Sobre proyecto de constitucion 11
    Reunion con algunos organismos de la administracion central del Estado 7
    Del Partido , politicas y de la ANPP 9
    Runion con diferentes organismo e instituciones nacionales 8
    Recibimiento a personalidades organismos internacionales 7
    Recibiminto a mandatarios, primeros miistros y otras altas autoridades de otros otros paises 21
    Recibiendo a nuevos embajadores de otros paiss 4
    Partcipando en convenciones, congreso y otras actividades internacionales en Cuba 9
    Participando en seminarios nacionales y coloquios nacionales 4
    Encuentros o vinculos con sectores de la cultura, del arte, con la UNEAC, y otros 8
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con el Deporte 7
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con la salud 6
    En encuentro con personal diplomatico y altos directivos del MINREX 7
    Programas informaticos; informatizacion de la sociedad y gobiernos electronicos 11
    Con la la UPEC y los Medios de comunicación 7
    Visitas, encuentros, con centros cientificos e institutos 11
    Entrevista a periodistas De Tele Sur 1
    Intercambio con periodistas extranjeros y cubanos en las visitas a las provincias y fuera del pais 16
    Diversos mensajes de saludos por diversas razones enviados a Cubanos y extranjeros 19
    Reunión del Consejo de Ministo 4
    Acompañados del Viceprimer minstro, ministros visitas a las provincias 15
    Recorridos a municipios e instalaciones en las provincias 23
    Vinculacion directas con la poblacion 35
    Cnequeo en Provincias a programas economicos priorizados que potencian exportaciones y de consumo para la poblacion 14
    Reunion con las Direccions del PCC,Gobiernos y otros actores en las provincias , para resumir visitas 14
    Acividades o encuentros con sectores juveniles de la sociedad 5
    En actividades de homenaje a personalidades nacionales y extrajeras 15
    Visita a lugares historicos y economicos del pais 7
    Con integrantes de delegacion cubana, visitas a otras naciones
    9
    Reunion con colaboradores cubanos en el exterior 4
    Realizando homenajes por resultados logrados por cubanos y fuguras publicas internacionales 6
    Actividades colaterales con instituciones y personalidades en el exterior 17
    Recibido por Mandatarios y otras altas figuas públicas en los paises visitados. 12
    Mensajes enviados por su cuenta de Twitter 21
    Otras actividades culturales, sociales y de otras naturalezas 2
    TOTAL DE ACTIVIDADES 410
    DIAS AL FRENTE DE LA NACION CUBANA 257
    PROMEDIO DE ACTIVIDADES POR DIAS: 1.59
    Comentario
    Como se puede apreciar en la información estadísticas que marca el acontecer del Presidente Continuador Miguel Diaz -Canel Bermúdez, –durante su tiempo de mandato en el año 2018, Muestra en su contexto integral un laborioso, incansable y productivo resultado bien reconocido por el Soberano. Al expirar el 2018 acumula 257 días en el poder como mandatario cubano; y en ese tiempo, –sin contar las no tributadas, ha participado en 410 actividades, lo que representa, 1,5 por cada día de labor incluyendo los días naturales.
    Nuestro mandatario le ha prestado preferente atención, –teniendo como eje central la vinculación, consulta y total respeto al pueblo–, a los sectores priorizados de la sociedad, como los programas alimentarios, de la vivienda, de los viales, de las comunicaciones y la informática, del Trasporte, de la Salud, de la Educación, de la Cultura, del medio ambiente entre otros.
    Ha puesto en el centro del colimador el inobjetable principio en lograr la disminución de las importaciones y el aumento de las exportaciones, como forma de aliviar la situación compleja que sobre la economía tiene el país, ante la presencia del férreo bloqueo norteamericano.
    Nuestro actual Presidente es el artífice de la genial idea, de que en pleno siglo XXI no se puede dirigir al margen de la tecnología de la información y la comunicación. Hoy comenzando por él, los ministros y principales ejecutivos de las instituciones, las empresas el sistema del poder popular, ya tienen cuentas en diferentes plataformas de redes sociales; incluyendo la genialidad del gobierno electrónico.
    Ha mostrado firme posición para enfrentar lastres que tenemos en la sociedad como el burocratismo, la corrupción, el irrespeto al consumidor, el despilfarro, los accidentes del tránsito, y otras manifestaciones de indisciplinas
    Diaz-Canel ha sido un fiel continuador de la obra de Fidel y Raúl. Sobre nuestro indiscutible líder histórico, –Presidente También que por senderos victoriosos condujo la nación por muchos años, con la denominación del Comandante que se hizo tan familiar, tan cercano –y tan respetuoso con su jerarquía– que siempre quisimos que fuera así: el Comandante. Hoy en la Cuba de la continuidad, Miguel Díaz-Canel, que fue su alumno, egresó de su escuela a cumplir las tareas asignadas por el pueblo, Pero ya familiarizado como el Presidente Continuador.
    Al Presidente de la continuidad se le respeta y se le admira. Los cubanos y cubanas estamos de pláceme con su excelente desempeño. Un fuerte impacto el valor que le da mantener bien informada a la población. Si hoy me preguntaron cual es gobernante de un país, con más respaldo popular, sin equivocación alguna diría que el cubano contemporáneo.

    El General d Ejercito Raúl Castro Ruz, Secretario del Comité Central del PCC, en nada se equivocó cuando en la investidura del cargo, como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro, –el 19 de abril del año en curso, — ponderó la trayectoria de la fecunda obra de vida del tercer Presidente que hemos tenido en el proceso revolucionario surgido un primero de enero de 1959.
    Con el legado de Fidel, los consejos de Raúl, y su talento, los cubanos estamos felices, optimista, de que la nave cubana este conducida sabiamente por un hombre que hace historia cada día que transcurre, entre retos y victorias.

    • Fabio Gabriel dijo:

      Estimado Ventura Carballido y esas son :- como se dice en reyoyo lenguaje beisbolero. Sus comparecencias oficiales al bate !!! .

      Y las otras horas de trabajo, que son de asistencia, asesoramiento, estudio individual a temas, consultas, etc. Que no van a las estadísticas oficiales o a los “numeritos finales” .

      Este interesante análisis , nos demuestra la objetividad del pensamiento de nuestro querido General de Ejercito, en su fundamentación sobre el límite de edad y períodos de mandato de un Presidente.

      Feliz 2019 y Pa’lante ….

      • Mágico dijo:

        Pero los gobernantes gobiernan desde las oficinas y no desde las esquinas. El compañero Díaz-Canel ha tenido muy poco tiempo de escritorio. Un mandatario lanzadera no puede gobernar verdaderamente cuando anda de un lugar para otro. La mayoría de esas labores debieron realizarlas los ministros y otros funcionarios, no el presidente. El gobernante se reúne con el Consejo de Ministros o tiene despachos con cada ministro. Parece como que la actividad fundamental de Díaz-Canel no fuera el gobierno, sino el trabajo de campo de la presidencia. A mí no me parece correcto que el presidente un día esté en Pinar del Río y al otro en Santiago de Cuba. A los dos días pudiera estar en Rusia; y en cuanto llega partir hacia México. Me entero por los comentarios, que muchas personas aplauden esta forma de trabajo de Díaz-Canel; pero a mí se me ocurre que demasiadas actividades fuera de oficina desvirtúan un poco el auténtico trabajo presidencial.

  • PPP dijo:

    Adelante Presidente y no ceje en el empeño de cambiar lo que tiene que ser cambiado,FELICIDADES

  • Jorge dijo:

    Estamos y estaremos con usted compañero Presidente, los revolucionarios, y los que no, tambien se daran cuenta en este 2019, que los aires que auguran son de bienestar y prosperidad para nuestro pais y nuestra gente. Usted marque la ruta, que su pueblo le sigue, como siempre lo hicimos junto al Comandante en Jefe. Cada dia mas fuertes ante las adversidades. Este pueblo lo eligió y este pueblo no le fallará. FELIZ ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION, hoy a disfrutar como buen cubano, arroz congri, viandas, tostones y lechon asado, alguna cervecita y un pasillito de casino; mañana, continuamos con la lucha como cada dia. FELIZ AÑO 2019.

  • Arnaldo G. Lorenzo dijo:

    Presidente:
    Haga que el 2019 sea el año del comienzo de las soluciones, que se hagan sentir de manera palpable, porque lo necesitamos de verdad. Tenemos miles de problemas que usted conoce mejor que yo y necesitamos respirar para poder llegar vivos al 2030. Y para eso necesitamos comenzar a solucionar. Sé que usted es capaz. Pues haga cosas, cambie lo que no funciona y transfórmelo en algo que funcione. Abra un espectro amplio de oportunidades en la producción, los servicios, la legalidad, las garantías, para que todos los cubanos podamos participar de manera organizada en el propósito de hacer avanzar este país. Créame, material hay bastante para lograrlo. No se entra en la historia por caminos fáciles, tendrá tropiezos, habrá obstáculos y es necesaria mucha valentía, pero se puede. No permita nunca que llegue el caos, haga que las cosas trasciendan la retórica, luche por recuperar el sentimiento por lo nacional de los cubanos. Encienda la luz dentro del túnel y tendrá el apoyo de todos los cubanos que existen sobre la faz de la Tierra, o de casi todos. Porque, eso sí está claro. Lo que más ama un cubano es a Cuba.

    FELIZ 2019 PARA TODOS LOS CUBANOS.

    • Marta dijo:

      El más sincero de los comentarios. “Cambiar lo que deba ser cambiado” (Fidel)

    • manolo dijo:

      Brillante!!

  • dioelis dijo:

    desde el más oriental de los municipios , por donde primero sale el Sol , reciba de los educadores un gran compromiso con la Patria y la Revolucion , adelante presidente.

  • Feito dijo:

    Felicidades ,nos espera un ano de sacrificios( otro) pero con la frente en alto,

  • Carlos dijo:

    Deseo un feliz año para todos los cubanos, que él 2019 sea bueno para todos nosotros desde cada idea y cada rincón de nuestra hermosa patria, seguiremos luchando por un futuro mejor.

  • Pedro Morán Tápanes dijo:

    Felicitaciones sinceras para usted, estimado Presidente Díaz -Canel, para su familia y su equipo de trabajo, no sólo por el advenimiento del nuevo año sino también por lo que se ha hecho en tan breve tiempo.
    Para Raúl, felicitaciones y el debido reconocimiento por su labor incansable y a veces desconocida en bien del pueblo y por la Revolución junto a Fidel y luego dándole continuidad a su valioso legado.

    Presidente: nuestro Inmenso Martí dijo que los hombres van en dos bandos: los que aman y construyen y los que odian y destruyen. No me cansaré de decirlo: me enorgullece seguirlo a usted en el primer grupo, que es el del mismo pueblo del glorioso Primero de Enero.

  • Compatriota dijo:

    Se nos avecina un 2019 de retos, de sacrificio y de luchas. Con mucha Fe en las victorias que alcanzaremos. El camino nos lo mostró Fidel. Los agradecidos vamos en bloque. Adelante!! VIVA CUBA LIBRE!!!

  • ale dijo:

    Apoyo cada palabra de nuestro aguerrido presidente muchaa felicidades a todos los cubanos donde quiera que esten

    • leonardo fontela pupo dijo:

      su entrega total al trabajo lo hace merecedor,se distingue por su sencillez,valentia,amor por lo que hace a favor del pueblo y por otros pueblos del mundo que lo siguen..palante presidente estamos contigo

  • papi Izquierdo dijo:

    Adelante Presidente los cubanos estamos contigo, Feliz aniversario de la Revolución, Feliz 2019, digamos si a la Constitución que es decir si por Cuba

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Nuestra patria está en estado de gestación. El 24 de febrero del 2019 dará luz a un musculoso corazón: La constitución a la que el pueblo dará vida para que Fidel viva eternamente guiando cada passo de la Revolucion. ;Viva Fidel ! ;Viva Raúl ! ;Viva el presidente Diaz Canel! ;Viva la Revolución Socialista!. Viva el pueblo cubano! Feliz año nuevo.!
    ,

  • Yordan dijo:

    Hay que hacer. Pero hacer cosas diferentes. Si hacemos lo mismo que hemos hecho y esperamos un resultado diferente estaríamos totalmente locos. Hay que hacer. Porque “al mundo no va a podrirlo la gente mala, sino la que se dice buena, pero no hace nada. Hay que hacer. Hacer de verdad!

    • Carlos manuel dijo:

      Totalmente de acuerdo. Hay que HACER y ya, que la gente no dura 1000 años. Hay que dejar los convencionalismos, el apego a conceptos arcaicos, la burocracia. Hay que echar el país pa’lante con todos pero sin acomodamientos. Reconocer aunquen duela lo que hemos hecho mal y cambiarlo. Sin duda cometeremos errores pero es infinitamente peor no hacer nada o seguir haciendo lo mismo que no funciona por comodidad o conveniencia.

  • jose roque dijo:

    Usted ha sabido ganarse el amor, el respeto y el apoyo de todo el pueblo cubano, usted es continuidad, usted es cofianza usted es esperanza. Levante alto la antorcha y tras su luz lo seguiremos a donde sea para lo que sea.

  • Ibrahim. dijo:

    Hoy celebramos 60 años del triunfo de la Revolución por la que luchamos y queremos los cubanos desde 1868, la lucha pr mantenerla no terminará nunca, hacer lo que nos corresponde en nuestros puestos de trabajo y barrios es el mejor homenaje en el 209 y la mejor manera de hacer por Cuba como se nos pide.
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • Martha dijo:

    La REVOLUCION SE FORTALECE CON LA UNIDAD Y NO OLVIDAR EL DECIR DE MATI: UN HPMBRE SOLO NO VALE MAS QUE UN PUEBLO ENTERO. ACOMPAÑEMOSLO TRABAJANDO DURO, DE VERDAD.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también