Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Tuitazo por el 35 aniversario del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia

| 8 |

Foto: Radio Bayamo.

El Minsap convocó a un tuitazo masivo para el próximo cuatro de enero, para celebrar el 35 Aniversario de la Creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, sueño materializado por Fidel que convirtió la promoción y prevención de salud en piedras angulares del Sistema de Salud Cubano.

La cita en las redes sociales tendrá lugar entre las 10:00 am y 2:00 pm (hora local), a través de las etiquetas #Cuba, #Fidel y #MedicinaFamiliar, apunta el mensaje.

Respondiendo a la idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de crear un médico diferente que contribuyera a alcanzar mejores niveles de salud e incrementara el nivel de satisfacción de la población, se implementó el modelo del médico de familia hace más de tres décadas.

En el contexto de las transformaciones que desarrolla el Minsap, en la actualidad se realiza el perfeccionamiento de ese programa de atención que incluye desde el fortalecimiento de su sistema de dirección hasta la resolutividad y sistema de control.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANIEL dijo:

    hola a todos

    hermoso programa de nuetra revolución para cuba y el mundo en la que nuestro eterno comandante puso todo su empeño y nos convocó a apoyarlo.

    si por cuba
    mas que médico
    yo soy fidel

    por favor alguien que tenga acceso a internet y con cuenta en twiter que lo publique

    gracias

  • Sachiel dijo:

    Y de paso a poner las fotos de todas ls casas consultorios deterioradas para ver si alguien se digna en arreglarla, de la que fue a lo que es hay mucho trecho. Abandono total.

  • Pedro Machín dijo:

    Las draconianas tarifas de Etecsa me impiden participar en el tuitazo.

  • Jorge Ignacio Díaz dijo:

    Desde el Hospital Lenin de Holguín no se puede participar en el twitazo, pues quitan el acceso a las redes sociales a las 8.00 am y lo vuelven a poner después de las 4.00pm.

  • fer dijo:

    Esta ,una buena iniciativa, vamos todos a apoyar la idea, pero vamos mas que todo a crear una conciencia real, de lo que concivio nuestro glorioso Comandante en Jefe Fidel, vamos a consultar la idea inicial de como lo concivio y que los dirigentes de este organismo le den CONTINUIDAD en todos sus niveles,y a cumplir con todas las herramientas que les quiso proporcionar a estos, las entregas de las Lapto, herramienta de trabajo necesaria, proceso ya detenido y no se sabe si se llegara a completar para todos, los medicos creados por la revolucion ya le han dado al mundo un ejemplo de altruismo, pero debemos a mi criterio ir mas alla, ¿porque hay tantos medicos que acuden a su trabajo a pie?, no aspiramos a que todos tengan un carro, pero si se puede aspirar a que los que deseen tenga la posibilidad de comprar una bicicleta electrica atravez de un credito, si tanto problemas tenemos con el transporte publico,y mas que estimularlos, les da la garantia de acudir a realizar su servicio de forma oportuna, porque luego te encuentras dentro de la sociedad un gran numero de personas que amparadas por una patente y revendiendo los mismos articulos que el estado le pone en sus tiendas al pueblo a un precio mas o menos apropiados, y esto comercializandolos a un precio mayor , han llegado a lograr niveles de ingreso que les permite facilmente adquirir estos equipos sin aportarle nada a la nacion ni a la sociedad, mas bien utilizandola.
    El gobierno con el incremento de la actividad no estatal, pienso debe YA, comenzar a proteger a sus trabajadores, crearles mejores condiciones para garantizar servicios y producciones, no se concibe que los medicos , enfermeras, tecnicos tengan en la escala social tan bajo nivel, ellos no producen valores pero producen bienestar, salud, prolongacion de la vida y esto el precio que tiene es incalculable, solo baste preguntar a un paciente de hematologia cuando logra pasar un dia mas ensu vida. Ayudemos a retomar las nobles y bellas ideas de Fidel, que cuando penso en los medicos, enfermeras, tecnicos de la salud, de seguro lo hizo esperando de ellos sacrificio, consagracion, profecionalidad y creo que muchos le han cumplido, CUMPLAMOS nosotros con lo que nos queda por hacer y aportar para que no mueran las nobles ideas de FIDEL CASTRO RUZ.

  • Ana Margarita dijo:

    Felicidades a todos los médicos y enfermeras de la familia en el 35 Aniversario de la creación de este hermoso Programa por el Comandante Fidel Castro Ruz. Gracias a sus esfuerzos Cuba hoy exhibe por segunda vez la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia.

  • Hmanuel dijo:

    Mañana estare presente en este tuitazo, cuenten conmigo, solo pido se analice por quien corresponda la ya absurda "cuota" de acceso a internet que nos impone Infomed, nuestro Presidente nos esta llamando a todos, iniciando por sus Ministros y directivos del gobierno a una presencia mayor en las redes sociales en defensa de nuestra revolucion, por lo que no es compatible esta solicitud con un limite a consumir de acceso a la red de redes, si hoy existen salas de navegacion de etecsa, puntos wifi, internet x datos moviles en los celulares, nauta hogar no creo que por quitar la cuota a las instituciones de salud colapse la conectividad de este pais hacia internet, como todo al principio habra gran demanda pero poco a poco se estabilizara, cierto es que aun padecemos de que nosotros los usuarios desde nuestros puestos de trabajo usamos esta posibilidad para usos personales, tocara entonces tomar otras estrategias para este tema, porque lo que es cierto es que ninguna empresa capitalista permite que sus trabajadores usen internet en su horario laboral pues se supone que esten trabajando, esas cosas las tenemos que aprender tambien, nadie me ha hecho el cuento, lo he vivido en 2 misiones que con orgullo ya he cumplido.

  • Yamilé Rodríguez González dijo:

    Es una lástima no poder tener conexión en todo horario en nuestros centros de salud, pero desde aquí envío una felicitación a todos esos Médicos y Enfermeras que han dado todo y aún continúan trabajando por la salud de sus comunidades.
    Que continúen con la idea de nuestro Comandante y sigan trabajando por su pueblo.
    Muchas Felicidades en este Aniversario de la creación del programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

    Yamilé Rodríguez González.
    Lic. Enfermería
    Polic. Pedro Borrás Astorga
    Municipio La Palma
    Prov. Pinar del Río.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también