Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mariel y Artemisa, con más obras sociales y de servicios

| 6 |

Foto: Archivo.

Pobladores de Mariel y Artemisa se beneficiaron con la reapertura este viernes de servicios de salud y de computación, y la inauguración de nuevos puntos de venta, como parte del programa concebido en la provincia en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

En Mariel reabrió sus puertas el Joven Club de Computación y Electrónica 1 con tres aulas y un parque tecnológico, de acuerdo con Dianelys Gutiérrez Martínez, directora provincial de Joven Club, el territorio cuenta ahora con 29 instalaciones que contribuyen a la informatización de la sociedad y el adiestramiento de las más jóvenes generaciones.

La población de este norteño municipio y los trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) tienen acceso desde hoy a una nueva farmacia y una óptica internacionales, cuya recaudación financiará otras obras de salud.

Destaca además la terminación de la sala de terapia intensiva, las salas de medicina y de atención médica internacional, del banco de sangre y el cuarto para médicos del policlínico Orlando Santana Valdés, también en Mariel.

Gladis Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, resaltó el apoyo de varias entidades y organismos marieleños a la reparación del policlínico y llamó a sus trabajadores a cuidar la institución.

En el Hospital General Docente Ciro Redondo García, las principales autoridades de la provincia inauguraron seis aulas en el bloque docente donde reciben clases 321 estudiantes de enfermería, medicina y técnico superior en imagenología, y constataron la calidad de la reparación de la lavandería.

También en la capital provincial abrió un nuevo mercado-carnicería en el bulevar y reabrió el punto de venta de la cadena CIMEX en el asentamiento Las Mangas.

Este último es una construcción de mampostería, con pisos revestidos con losas de porcelanato, fachadas pintadas con pintura waltech (a base de resinas), baño y pantry, el cual sustituyó a la antigua unidad de tipo contenedor.

Según Danilo Pozo Conde, gerente adjunto de la sucursal de CIMEX en la provincia, suman 12 los puntos de venta de este tipo abiertos en Artemisa cuyo terminado (pisos y pintura) reduce el ciclo de mantenimiento y está aprobada la reapertura de cinco para 2019.

Como parte de la jornada se inauguraron de manera oficial la sede de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción, y el Álbum Kafé perteneciente al sello discográfico Egrem con la presentación de la agrupación Frasis.

Le puede interesar:

Díaz-Canel y Consejo de Ministros realizan visita a Artemisa

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edel dijo:

    Me alegro, sobre todo de Mariel. Esperemos que esta empresa de mtto vial sea utilizada para construir vías de acceso a la cabecera municipal de Mariel hoy es casi imposible de llevar por carretera.

  • Nancy dijo:

    Y alguien se ha preguntado que han hecho en el municipio Guira de Melena, en la misma provincia de Artemisa. Pues yo les tengo la respuesta: nada, todo es proyecto, que no se puede hacer, no hay materiales, etc. Alguien debería de revisar las cosas aquí. Así que pues, no digan que Artemisa esta bien.

    • reynaldo dijo:

      Nancy completamente de acuerdo con usted por eso es que no abansamos porque generalisamos lo poco que se hace y se le pone frenos alo demas, cuantos asentamientos poblacionales estan completamente olvidados artemisa como provincia ya no joven le falta mucho de lo que se esta pidiendo en estos tiempos hace que existan mas Miguel Dias que tiene mucho inpetu y es lo que se necesita para con lo poco que tenemos se hagan grandes cosas porque se ha demostrado que cuando se quiere se puede parese que en nuestra provincia se nesecitan que se quiera mas soy poblador de silvio caro y es un vivo ejemplo de abandono ojala y me publiquen

  • Alejandro dijo:

    Se ve bien lo de las salas de navegación ..pero creo q se debería enfocar un poco más en el tema del transporte para esa zona …es muy mala y pasan unas guaguas llamadas dianas q no ayudan en nada a la demanda de las personas pasa una guagua de mariel a el paradero de playa una cada 2 horas o más se pasan sin pasar por las paradas y se dice q hay guaguas q pasa con eso ..¿por que no ponen ruteros? ..

  • GLW dijo:

    Para Mariel, llamada Zona Especial, estas novedades, no significan mucho. El casco urbano se cae a pedazos, el barrio de La Boca despintado y feo, el trasporte malo, no tiene Museo, vida nocturna cero. Menos campanas y mas resultados.

  • EHG dijo:

    Muy bueno que se hagan obras sociales, malo que se inauguren sin estar de verdad terminadas como pasa con estas, el ranchon de Monte Verde no es insignia de la gastronomia y sus condiciones higienicas dejan que desear, por demas seria mejor que se hicieran cosas que de verdad beneficien, el poblado de la Boca esta sin agua desde agosto en la parte alta dond ehay mas de 20 edificios de 24 apartamentos cada uno, las pipas van cuando les parece pues nadei las controla ni tampoco el reoarto, todo porque el motor del rebombeo de agua se le rompio una pieza llamada impelente ¡ y no la hay en toda la provincia!!!, ¡ni tampoco un cuentapropista lo ha podido arreglar!!!, es increible; las fosas desbordadas en este mismo poblado llevan años, ahora la unica tienda de cuc la van a cerrar por peligro de derrumbe, sin contar con lo que ya sufrimos desde hace años por la contaminacion de la termoelectrica, la fabrica de cemento y la peste a soya insoportable de los almacenes a granel en La Boca; la zanja que abrieron hace mas de 5
    años para poner no se que tuberia en el pueblo de Mariel, le echaron un poco de tierra y una capita de asfalto y esta llena de huecos, lo cual le restó un metro a la calle principal de
    por si ya estrecha, no hay Museo porque se cayó, no hay oferta de productos, ni hay transporte entre la mala gestion y la escasez de combustible, lo primero que recicbe a los visitantes es un gran basurero antes del politecnico;la zona sera de desarrollo, pero del
    lado de alla de la bahia, porque el de aca se esta cayendo, ah¡¡¡¡, se me olvidaba que con todas estas bellas condiciones tenemos el impuesto mas alto de la isla de cuba a la hora de comprar y vender viviendas por estar en ¡la zona de desarrollo!!!!, mas alto que el que se paga en la bella Habana.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también