Egipto: Cuerpo de Seguridad ultima a 40 presuntos terroristas

En el atentado contra el autobús murieron tres turistas provenientes de Vietnam y el guía. Foto: EFE.
El Ministerio del Interior de Egipto informó que los cuerpos de seguridad de esa nación africana ultimaron a 40 supuestos terroristas ligados al atentado que fue perpetrado en la noche del viernes contra un autobús turístico en la zona de El Cairo.
El informe del ministerio detalló que 30 de estas personas murieron en un enfrentamiento, mientras que las 10 restantes perdieron la vida en Al Arish, cuidad en la Costa Mediterránea de la Península de Sinaí.
Asimismo, las autoridades de Egipto reportaron que estas personas estaban vinculadas a futuros atentados terroristas que se preparaban contra instituciones del Gobierno, las Fuerzas Armadas y diversos cuerpos de seguridad, incluyendo además a sectores sociales y religiosos.
"Estaban planeando una serie de operaciones hostiles contra instituciones del Estado, lugares turísticos e iglesias", manifestó el ministerio.
Las operaciones de los cuerpos de seguridad de Egipto se desplegaron en Sinaí, El Cairo y Guiza.
Este despliegue se dio luego de la explosión de un autobús de vietnamitas, en el que fallecieron tres turistas y su guía en las cercanías de las Pirámides de Egipto.
(Con información de Telesur)
- Afectación temporal en el suministro de gas manufacturado en La Habana por avería en centro colector de Canasí
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- “Fidel nos convoca en un momento crucial”: Inauguran en La Habana I Coloquio Internacional “Fidel: legado y futuro”
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- Islalibros recomienda en la Feria del Libro: “El Archipiélago Lezama”, de Virgilio López Lemus
- ir aNoticias »
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- Ataque ucraniano con drones deja 13 muertos en ciudad rusa de Nizhnekamsk
- La Unión de Periodistas Palestinos rinde homenaje a Anas al-Sharif, Mohammad Qreiqeh y otros colegas mártires
- China impulsa la inteligencia artificial para avanzar en la modernización de sus Fuerzas Armadas
- Arabia Saudita, Pakistán y Turquía sellan histórico pacto de defensa
- ir aMilitar e Inteligencia »

Haga un comentario