Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Luz azul brillante que ilumina el cielo nocturno de Nueva York se vuelve viral en redes sociales

En este artículo: Estados Unidos, explosión, Nueva York
| 5 |

Un incendio que ha provocado una luz azul brillante en el cielo de Queens/REUTERS

La explosión de un transformador en una planta eléctrica en el distrito de Queens en Nueva York ha iluminado el cielo con una luz azul brillante en la noche de este jueves. Las autoridades han informado de que el incendio ya está controlado y que en el incidente ninguna persona ha resultado herida.

"La luz que se ha visto en toda la ciudad parece haber sido la explosión de un transformador en una instalación de Con Ed en Queens", ha señalado el Departamento de Policía de Nueva York a través de su cuenta en la red social Twitter. "El incendio está bajo control. Se actualizará a medida que haya más información disponible", ha aseverado.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que nadie ha resultado herido y que la empresa Con Edison está evaluando los cortes de energía en la zona. Además ha afirmado que la causa del incendio ha sido una descarga eléctrica.

Un corte de energía en el aeropuerto de La Guardia, que se encuentra en Queens, ha provocado que algunos vuelos fueran cancelados. De Blasio ha subrayado que la energía ha vuelto al aeropuerto, pero que los viajeros podrían sufrir retrasos.

(Con información de Público)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nizaro dijo:

    Si hay algún ingeniero eléctrico por ahí, por favor que me explique porque del cielo azul, ya se que es por la explosión en la planta, para los chistosos, lo que quiero saber lo del fuego azul, ¿no sera producto de alguna sustancia química? solo por curiosidad.

  • Simon dijo:

    No es una aurora boreal, ni invasión de extraterrestres, ni revelación de dioses, ni King Kong con una antorcha en la azotea del Empire State !.. ..... Es simplemente la luz verde-azul que emite el metal cobre y el aluminio cuando sus electrones son excitados por arcos eléctricos a cierta temperatura. Los transformadores, hechos en parte por alambre de cobre, cuando entran en combustion suelen despedir esa luz.

    El polvo de cobre se utiliza también en los fuegos artificiales para darles ese llamativo color. Otros elementos químicos pulverizados que producen diferentes colores se emplean con el mismo propósito, tales como el aluminio, el potasio, el sodio, el fósforo y otros muchos más.

    Mediante la espectrografía aplicada a la astronomía se pueden determinar los elementos químicos de que están compuestas las estrellas analizando cuidadosamente las longitudes de onda de la luz que ha viajado a través del vacío interestelar por millones de años. También se utiliza este método para determinar la composición de la atmósfera de ciertos planetas. La luz es la mensajera ideal de los objetos que la emiten.
    No hay milagros, solo misterios temporales despejados por la razón.

  • Jorge Ignacio Diaz dijo:

    Simón... Despejados por LA CIENCIA... ¡¡NO AL OSCURANTISMO!!

  • Jorge Ignacio Diaz dijo:

    Simón.. Es cierto NO HAY NADA MILAGROSO.. LA CIENCIA SE ENCARGA DE DAR RESPUESTA A TODO CON EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS.

    • Simon dijo:

      Jose Ignacio Diaz.
      Efectivamente .... no hay milagros. Eso significaría una suspensión temporal de las leyes físicas básicas con consecuencias absurdas. Gracias a esas leyes el universo es predecible y no caótico. Idealmente, si conociéramos en su totalidad el estado del universo en el presente se podría conocer su pasado y predecir su futuro con absoluta certeza, desde el Big Bang hasta sus expansión infinita o contracción cíclica.
      Ningún profeta de la antigüedad ha sido ni remotamente capaz de igualar a la ciencia en su poder de predicción.

      Y hablando de milagros, en USA hay un premio de varios millones de $ esperando por el que sea capaz de realizar un milagro bajo la inspección cuidadosa de un grupo de especialistas y científicos. Hasta ahora, y como era de esperar, nadie lo ha ganado.

      Hasta el famoso Manto de Turin con la supuesta imagen de Jesús se demostrado falso por los expertos y de confección más reciente. Lo mismo sucede con las conocidas "lágrimas" de virgules que ocurren de vez de cuando en las estatuas y cuadros religiosos de ciertas iglesias católicas en latino america. No hay nada mejor que un Cristo sangrante para aumentar los fondos de los expertos en engañar a los pobres.
      Como dice el refrán "En el país de los ciegos el tuerto es el rey".
      Saludos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también