Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de Raúl a pobladores de Tercer Frente por aniversario 60 de la Revolución

| 7 |

Fueron entregados reconocimientos a los nueve municipios por sus logros durante 2018. Foto: ACN.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, envió este miércoles un saludo a los habitantes del municipio santiaguero de Tercer Frente, que por sus logros durante el año que concluye ha sido sede del acto provincial por el aniversario 60 de la Revolución.

Los resultados alcanzados por ese territorio del Plan Turquino avalaron su selección como sede de la conmemoración. Entre otros logros, sus caficultores cumplieron el plan al acopiar mil 162 toneladas de café oro y siguen aportando, pues la cosecha no termina.

Con esfuerzo popular se construyeron centros comerciales, y fueron rehabilitados varias instalaciones de salud y culturales, bodegas y otros centros de servicios. Además, fue puesta en funcionamiento la ruta que enlaza ese municipio con el de Guamá, quedaron instalados más de dos mil servicios telefónicos y llegó la señal digital a los poblados de Matías y Comecará.

Al finalizar el año se terminará la construcción de 603 viviendas y se logró la conclusión de las 5 017 afectaciones que en ese sector dejó el huracán Sandy en áreas montañosas.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto por el aniversario 60 de la Revolución, en el poblado de Cruce de los Baños, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, ratificó que nada es imposible para los que luchan, y expresó su seguridad de que los santiagueros darán el “sí” por Cuba y la Revolución el próximo 24 de febrero.

Al referirse a los logros del territorio durante 2018, refirió que cierra el 2018 con una tasa de mortalidad infantil inferior a 3.5 por cada mil nacidos vivos, con el cumplimiento en todos los programas de la agricultura menos el de producción de huevos, y con más de cinco mil viviendas edificadas.

Por todos estos resultados fueron estimulados los nueve municipios de la provincia, con reconocimiento especial para Tercer Frente.

Expósito, que transmitió a los habitantes de Tercer Frente el saludo de Raúl, llamó a trabajar en el 2019 con más intensidad, para sostener y elevar lo alcanzado en el año que concluye.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Felicidades Pueblo del Tercer Frente sigan adelante la Revolución está orgullosa de ustedes, pueblo 100% obra de la Revolución

  • Agua por todas partes dijo:

    Que falta nos hace un Lázaro Expóxito por municipio..

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Muchas Felicidades Tercer Frente:Ahora es que hay que luchar para que todo sea mejor cada dia , luchar de veras , con el corazon, no echando mentiras y resolviendo las cosas hasta donde sea posible en todas las esferas .Fue un acto lindisimo y III Frente esta rejuvenecido, ahora hace falta que se mantenga y que lo mantengan es una lastima que por sus caracteristicas geograficas no se puedan hacer mas cosas por este lugar donde sus pobladores si tienen sentido de pertenencia.Gracias Exposito que Dios te de mucha salud y muchas Felicidades por este fin de AÑO .Gracias..

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Muchas Felicidades Tercer Frente:Ahora es que hay que luchar para que todo sea mejor cada dia , luchar de veras , con el corazon, no echando mentiras y resolviendo las cosas hasta donde sea posible en todas las esferas .Fue un acto lindisimo y III Frente esta rejuvenecido, ahora hace falta que se mantenga y que lo mantengan es una lastima que por sus caracteristicas geograficas no se puedan hacer mas cosas por este lugar donde sus pobladores si tienen sentido de pertenencia.Gracias Exposito que Dios te de mucha salud y muchas Felicidades por este fin de AÑO .Gracias..Muchas Felicidades tambien para UD, Raul, mucha salud para su familia .

  • Osvaldo dijo:

    Buenas tardes,me gustarìa a Làzaro en La Habana,visitanto sorpresivamente de madrugada las panaderìas,la terminal de omnibus,la fàbrica de lo que sea pero no sin previo aviso,asì deben ser nuestros dirigentes electos.Como los quiere el pueblo.Abrazos.

  • Osvaldo dijo:

    Cuanta falta hace en la capital un rompe hielos como Làzaro,que sale de madrugada a verificar y controlar panaderìas,fàbricas de .....lo que sea,ahh,de obras y cosas que son de quienes lo eligieron,pùblicas del pueblo.Un hombre de gran respeto y aptitudes.Gracias.

  • Amed Miguel Garcia gercia dijo:

    Si aquí hace falta uno así también aquí en gtmo dieron leche a niño de 3 añito q no era leche era cereal y fui a quejarme para ver como se resolvía esta situación pq podía entocicar a un niño al mio no va a ser pq no se la estoy dando tuve q comprarla en bolsa negra y me dijeron q era una leche q había venido de Polonia esa fue la explicación q me dieron donde están los dirigente de esta provincia me dijeron q fuera al lácteo y q le enseñara y eso no es trabajo q me corresponda pero yo personalmente no me voy a quedar así pqp yo estoy seguro q nuestro presidente no sabe de estas cosas q suceden y se trata de bebes q pueden intoxicarse y además sonseres humano si yo a mi bebe no hubiese podido comprársela en bolsa negra no hubiese podido estar tomando leche pq ya esa fue la q llego y no se puede hacer nada ya basta tengo la leche o cereal como prueba y voy a ir con ella hasta donde sea para q alguien me de una respuesta convincente este es mi # por si decean llamarme 56770137 gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también