- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mensaje de Raúl a pobladores de Tercer Frente por aniversario 60 de la Revolución

Fueron entregados reconocimientos a los nueve municipios por sus logros durante 2018. Foto: ACN.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, envió este miércoles un saludo a los habitantes del municipio santiaguero de Tercer Frente, que por sus logros durante el año que concluye ha sido sede del acto provincial por el aniversario 60 de la Revolución.

Los resultados alcanzados por ese territorio del Plan Turquino avalaron su selección como sede de la conmemoración. Entre otros logros, sus caficultores cumplieron el plan al acopiar mil 162 toneladas de café oro y siguen aportando, pues la cosecha no termina.

Con esfuerzo popular se construyeron centros comerciales, y fueron rehabilitados varias instalaciones de salud y culturales, bodegas y otros centros de servicios. Además, fue puesta en funcionamiento la ruta que enlaza ese municipio con el de Guamá, quedaron instalados más de dos mil servicios telefónicos y llegó la señal digital a los poblados de Matías y Comecará.

Al finalizar el año se terminará la construcción de 603 viviendas y se logró la conclusión de las 5 017 afectaciones que en ese sector dejó el huracán Sandy en áreas montañosas.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto por el aniversario 60 de la Revolución, en el poblado de Cruce de los Baños, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, ratificó que nada es imposible para los que luchan, y expresó su seguridad de que los santiagueros darán el “sí” por Cuba y la Revolución el próximo 24 de febrero.

Al referirse a los logros del territorio durante 2018, refirió que cierra el 2018 con una tasa de mortalidad infantil inferior a 3.5 por cada mil nacidos vivos, con el cumplimiento en todos los programas de la agricultura menos el de producción de huevos, y con más de cinco mil viviendas edificadas.

Por todos estos resultados fueron estimulados los nueve municipios de la provincia, con reconocimiento especial para Tercer Frente.

Expósito, que transmitió a los habitantes de Tercer Frente el saludo de Raúl, llamó a trabajar en el 2019 con más intensidad, para sostener y elevar lo alcanzado en el año que concluye.

(Con información de la ACN)