Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresa italiana construirá Hotel Iberostar Trinidad

| 4 |

El grupo italiano t.o.ma. Se adjudica importante contrato en el sector hotelero de Cuba

El grupo italiano T.O.MA. ha firmado en La Habana, en presencia del Ministro de Construcción de Cuba, René Mesa Villafaña, un contrato por valor de 80 millones de dólares para la construcción del Hotel IBEROSTAR en Trinidad.  Las obras serán asumidas por  la Asociación Económica Internacional “AEI Trinidad”, creada el 4 de agosto de 2017 entre el Grupo T.O.MA., una entidad contratista general y ejecutora de obras de ingeniería civil, industrial, de infraestructura y planta en mercados emergentes, por la parte Italia, y la empresa de construcción estatal DINVAI, vinculada al sector de la construcción cubana.

Las empresas especializadas del Grupo T.O.MA., todas con sede en el noreste italiano, que intervendrán en la operación constructiva son: Tonon, Tonoimpianti, Oberosler y Maeg.

A través de “AEI Trinidad” podrán realizar no solo las obras resultantes de la adjudicación de la licitación para la construcción del Hotel Iberostar Trinidad, sino también del Hotel Melia Trinidad, cuyo contrato se firmó el 5 de abril de 2018 en el marco de la XXII Exposición Internacional de la Construcción (FECONS), en la que T.O.MA. participó como parte de la presencia italiana en esa feria, organizada por la Agencia Italiana para el Comercio y la Inversión (ICE).

Los clientes que representan ambos hoteles por construir son j.v. TOS Cuba (Hotel Melia) y j.v. Cuba Caribe (Iberostar).  El monto total de ambas obras asciende a aproximadamente 140 millones de USD, lo que lo convierte en el contrato más grande jamás otorgado a una empresa italiana en Cuba.

(Con información de Misiones Minrex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raisa dijo:

    Muy bueno esto trerá más prosperidad al polo turístico de la ciudad de Trinidad que lo necesita, al igual necesita mercados, no se explican los trinitarios que no exista en la ciudad la cadena de panes y dulces «Doña Nely», cuándo será.

  • luar dijo:

    Qué bueno que van a ejecutar inversiones de tal envergadura en el polo turístico trinitario, la ciudad lo necesita, también sería bueno que la cadena «Doña Nely» construyera allí su mercado de panadería y dulcería, los trinitarios no conciben que no exista allí tal servicio, pues la cadena dulcines es en extremo muy cara, Gracias.

  • El crítico dijo:

    Que pena que ese dinerito no se quede en casa y haya que desembolsarlo para pagar la ejecución de tan magnifica obra, pero también da pena que no se le pague a los obreros de la construcción cubana lo mismo que pagan esas constructoras internacionales a sus obreros para que vean como las cosas salen en tiempo y con la misma calidad; demostrado esta que nuestros trabajadores y profesionales son buenos porque fuera del país lo han demostrado pero con incentivos laborales superiores, siempre por debajo del pago real que se remunera en el mundo. Mi opinión hay que pagar más para que el trabajador se sienta remunerado, interesado, no tenga necesidad de sustraer y con esto ganamos todos. ¡Viva cuba libre e independiente!

  • El crítico dijo:

    Para que comentar si no lo publican y no hay nada ofensivo ni en contra, al contrario realidades la que comenté, para contribuir con una sociedad a la altura que se necesita, de esto es lo que está hablando nuestro presidente y lo que dice Raúl hay que respetar lo criterios y repito, todo lo expresado por mí en el comentario de la mañana de hoy es la realidad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también