Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela denuncia nuevo intento golpista organizado desde EE.UU. y Colombia

| 5 |

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado por las denuncias del presidente Nicolás Maduro sobre planes fraguados en su contra por Colombia y EE.UU.

El Gobierno de Venezuela emitió hoy un comunicado, en el que ratifica la denuncia realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre nuevos intentos de intervención gestado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Mediante el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades venezolanas repudiaron la planificación de operaciones para el asesinato del jefe de Estado y otras acciones directas en bases aéreas militares del país sudamericano, planes tutelados por el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

El texto precisa que entre los objetivos intervencionistas está la imposición de un Consejo Transitorio de Gobierno mediante un esquema de intervención directa en Venezuela, una vez derrocado el Ejecutivo democráticamente electo por el pueblo.

Asimismo, reafirmaron que el plan denominado Fuerza Aérea Eglin cuenta con la participación y complicidad directa de los dirigentes de Colombia que, por acción u omisión, han permitido que se utilice su territorio para el entrenamiento de grupos armados.

En ese sentido, el comunicado expone como en el municipio neogranadino de Tona, departamento del Norte de Santander, se desarrolla un proceso de entrenamiento paramilitar a un grupo de 734 mercenarios, conformado por ciudadanos colombianos y venezolanos.

'Tienen como propósito simular pertenecer a unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para propiciar falsos positivos y atacar instalaciones militares de ambos países con el objetivo de desencadenar un conflicto armado de consecuencias impredecibles y configurar un escenario que facilite una intervención militar en Venezuela', reseña el documento.

Ante ese escenario, al Ejecutivo venezolano le resulta contradictorio que Bogotá se ufane de ser respetuoso de las normas y costumbres de las relaciones con el mundo, y en cambio asuma una sorprendente e irresponsable conducta antidiplomática de silencio e incomunicación con las autoridades bolivarianas.

Igualmente, repudiaron como Colombia desconoce así sus obligaciones como Estado miembro de la comunidad internacional, ante complejas y peligrosas situaciones que se ciernen en la extensa frontera colombo-venezolana.

'El Gobierno de Venezuela reafirma su firme determinación de proteger al pueblo ante cualquier amenaza y en atención a su responsabilidad internacional, hace pública está gravísima denuncia, a fin de garantizar la paz y propiciar una reflexión profunda en las fuerzas militares de Colombia', enfatiza el comunicado.

Por último, exhorta al presidente neogranadino Iván Duque, a no dejarse arrastrar 'en una aventura que en nada beneficiará a dos pueblos hermanos, y solo serviría la mesa a perversos intereses geopolíticos de potencias imperialistas'.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Por eso, Presidente Maduro, la única opción es fortalecerse, desde todos los órdenes para defender al país de una agresión, lo que está haciendo con Rusia es muy correcto.

  • ismaep dijo:

    al que entre aplique el decreto de muerte por traición o por terrorista en juicio sumario y seguro que con ese jarabe se medirán mucho para hacerlo
    HAY QUE DARLES DURO Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO SE META A TERRORISTA
    defenderse de la peste paramilitar es un derecho humano

  • Elpidio dijo:

    Muy peligrosa la situación que ha creado el Gobierno de los EU y sus lacayos sobre Venezuela. ¿Cómo es posible que Colombia se preste para agredir a un pueblo hermano latinoamericano para servir y agradar al imperio Yanquis. ? Los pueblos latinoamericanos debemos movilizarnos para impedir esta agresión que sólo beneficia a los Gorilas en el Poder en los EU, pues el pueblo venezolano sufrirá mucho esa agresión y todos los latinoamericanos nos veremos afectados, crecerá el odio a los Yanquis que quieren convertir a Venezuela en una Libia es decir un País destruido con gran parte de la población emigrando hacia otros países. El pueblo venezolano debe prepararse para derrotar cualquier agresión venga de donde venga y estar unido alrededor de su gobierno. ¡Viva Venezuela, Viva Maduro, Viva la revolución bolivariana!

  • Javier Francisco dijo:

    Muy oportunas estas denuncias que le han caído al gobierno de Duque como una papa caliente en sus manos. O actúan en base a lo denunciado o una vez más queda clara su complicidad en los intentos por desestabilizar al vecino.

  • Ore.cu dijo:

    Ese es el gran problema del capital que por ambición y poder están destruyendo la vida en el planeta a ritmos que la naturaleza no puede recuperarse y hacen de todo por mantener su hegemonía un sistema demostrado ya que no resuelve los problemas de la humanidad. Que viva los gobiernos progresistas que le dan mas a los pobres.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también