Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Latinoamericanos rechazan a ultraderechista Bolsonaro, según encuesta

| 20 |

Foto: O Globo

En un 74 por ciento de personas desaprueban al presidente electo de Brasil, ultraderechista Jair Bolsonaro, en América Latina.

Según un sondeo realizado por el instituto Ipsos, un 74 por ciento de los entrevistados en 14 países de América Latina desaprueban al mandatario electo, mientras que el 25 por ciento aprueba su elección.

La entrevista se realizó a unos 362 periodistas y analistas de América Latina, desde el 2 al 29 de octubre de este año.

De los entrevistados en Brasil, solo el 45 por ciento aprobó al ultraderechista, mientras que la peor opinión la obtuvo en Colombia con el 100 por ciento de las respuestas negativas.

Con respecto al presidente de facto Michel Temer las personas consultadas desaprobaron su gestión con un 73 por ciento, y de los brasileños consultados el 76 por ciento mostró una visión negativa.

Además de la consulta sobre Bolsonaro y Temer, se preguntó sobre la opinión con respecto al presidente mexicano que recién tomó posesión, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 60 por ciento de aprobación entre los consultados.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    No tienen luego porque opinar personas ajenas al pais. Brasil hizo su eleccion. Ademas la gente que voto de forma negativa es comunista.

    • RAFAEL MATANZAS dijo:

      Maria me parece que usa COMUNISTA como ofencivo pero si hubiesen votado por el comunista no se hubiesen quedado sin medico en los lugares de dificil acceso usted debe de ser una Burguesa reaccionaria yo me siento honrrado de ser comunista porque yo comparto lo que tengo no lo que me sobra Le sugiero que busque que es ser comunista verdadero no los falsantes autotitulado comunista y vera los valores eticos morales que tenemos

  • semper fi dijo:

    Todo eso esta muy bien pero hay que recordar que las encuestas no definen nada, miren los ultimos hechos.

  • stoysansi dijo:

    Los que deciden quién preside cada país, son el pueblo de cada país. Aunque Bolsonaro le caiga mal a la mayoría en esos países (según tales encuestas) es asunto del pueblo brasileño lidiar con su nuevo presidente.
    Recordemos bien el derecho que siempre defendemos a la autodeterminación, a la soberanía, a evitar la injerencia. Ahora les toca a los brasileños.

    • Desiderio dijo:

      Bien dicho camarada, no podemos pelmitil el ingerencismo

    • Lazarito dijo:

      Buen comentario, mucho que nos molesta cuando otros opinan sobre nuestro pais o nuestro sistema de gobierno, algunos salen enseguida como “gallos de pelea” a protestar………..Es hora de respetar a los demas.

    • Michel dijo:

      El mejor de los comentarios, acabemos de estar criticando y metiéndonos en los asuntos internos del resto de los demás países y cumplamos de una vez y por todas lo que tanto hemos defendido por 60 años como mismo dice el internauta stoysansi y cito: “…derecho que siempre defendemos a la autodeterminación, a la soberanía, a evitar la injerencia.”. si los brasileños en este caso escogieron para presidente a un exmilitar que siempre estuvo de acuerdo con las dictaduras militares y sus formas de opresión, pues es de ellos solamente criticar o no a su gobierno.

  • Frodo dijo:

    En este artículo ,la baja popularidad de bolsonaro en Latinoamérica, en otro artículo del día, la baja popularidad de Trump en EEUU , la buena noticia es la buena aceptación que tiene el presidente de Venezuela en el mundo entero…

    • kin kin dijo:

      Me dejaste con la boca abierta !!!!!!!

  • blue eyes white dragon dijo:

    Bueno de los entrevistados en Brazil solo el 45 por ciento aprobo al ultraderechista…. Creo que se quedo bien alta esa cifra o parece que los brazileños son hijos del maltrato o las encuestas se las hicieron a los ricos y agraciados con ese bastardo. Es una pena pues la realidad deberia ser otra ya que no ha comenzado a gobernar y ya hace de las suyas. pero nada ellos lo eligieron a pesar de que antes de postularse se expresaba como un neofascista, neoliberalista, lamebotas y demas y demas. a esta altura aun sin gobernar con los aires que ha soplado el y su descendencia es para que el pueblo brazileño ya no quisiera ni verlo en fotos.

    • Yo dijo:

      Entonces, segùn su lògica de pensamiento el 45% de los brasileños son ricos y agraciados??

  • ycv dijo:

    Oye sin hacen un sondeo en Cuba, la población lo rechazaría al 100%

  • Elpidio dijo:

    Si se conocía la forma de pensar del neofascista Jai Bolsonaro ¿cómo es posible que haya ganado las elecciones en un País como Brasil, con tanta experiencia de lucha social, contra la dictadura militar y contra el neoliberalismo y las grandes desigualdades? Este gobierno Brasileño actuará en contra de la unión de los pueblos de Latinoamérica y favor del Imperialismo Yanquis, ya lo ha dejado claro en sus declaraciones contra Cuba y Venezuela. El pueblo brasileño debe movilizarse a tiempo y frenar a estos neofascistas que tienen ahora en el poder antes de que sea demasiado tarde.

    • Cienfueguero dijo:

      Elpidio
      Ganó en un país como Brasil donde las personas poseen un nivel de conciencia que les permite reclamar sus derechos por todas las vías posibles, donde existe el derecho a huelgas, donde la corrupción es un mal generalizado, digo GENERALIZADOO, salpica a todo el mundo. Las raíces de ese resultado en las últimas elecciones ya muchos han sabido exponerlas con una lucidez extraordinaria. Un Brasileño me decía: No voto por Haddad porque Haddad es Lula, porque Lula es un tipo altanero, su discurso es arrogante y sus declaraciones hasta el último momento instante denotaban la personalidad de un hombre que creyó siempre estar por encima de la justicia. Pregunto. Acaso no es eso lo que se dice de Bolsonaro ? Los criterios humanos son muy diversos, muchos brasileños consideran que el PT daba limosnas y robaba los recursos, regalaba el país, el PT se asoció con las grandes empresas brasileñas y se vinculó al enorme desvío de recursos, Emilio Odebrech afirmó en delación premiada que Lula viajaba en los aviones privados de su compañía y que participaba de toda la suciedad y el robo que tenía lugar en esa gigantesca empresa. Qué sucede entonces? Acaso el pueblo se lanzó a las calles en Brasil exigiendo libertad para Lula porque es inocente o hubo algún movimiento internacional de masas con la fuerza suficiente para que este hecho aconteciera? El futuro de Brasil es cosa de los Brasileños, ellos sabrán valorar si la gestión de Bolsonaro resulta o no conveniente para levantar esa economía en recesión que de seguro en algún momento saldrá a flote.
      Mis respetos para quienes defienden el derecho de las naciones a la soberanía y autodeterminación, para los que no están alineados en un extremo y pueden valorar cualquier acontecimiento tomando en cuenta las más diversas aristas, para los que no se apasionan denotando absoluta ceguera. Mis respetos para los honestos, los revolucionarios, los patriotas

  • Arturo dijo:

    Dejen a Bolsonaro traqnuilo, y a ponerse pa´la malanga y el plátano aquí. Alla´los Brasileños con su condena, si no les sirve en cuatro años lo quitan y se acabó.

  • Williams dijo:

    A Bolsi y su camarilla no les interesa la opinión de los latinos ni la de los propios brasileños, la opinión más apreciada por ellos es la de su ídolo el elefante rubio

  • Pepe dijo:

    Ahora que los cubanos tenemos un poco más de acceso a la red, me gustaría saber si existe algún sitio ya sea cubano o extranjero donde se realicen encuestas sobre temas cubanos. Creo que sería bien útil para el gobierno y para los propios cubanos en sí, siempre y cuando no esté parcializado o manipulado por el propietario del sitio.

  • Jesus dijo:

    Primero son los Brasileños los que tienen que aprobar o no su gestion que ademas aun no ha comenzado. Segundo los Brasileños lo eligieron por amplia mayoria.
    Autodeterminacion de los pueblos, se aplica independientemente de la corriente politica.

  • Carlos dijo:

    Que importa lo que piensen los demás, lo importante es lo que piense el pueblo que lo eligió

  • leo poldo dijo:

    Da igual lo que piensen los latinoamericanos,Bolsonaro fue legitimado con el voto por su pueblo,algo que nosotros no estamos ni cerca de conseguir,en lugar de inmiscuirnos en la decision soberana del pueblo sudamericano deberiamos ponernos a producir,por ejemplo,valores,alimentos,cuidado del medio ambiente…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también