Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Meliá abre nuevo hotel Paradisus Los Cayos en Cuba

| 70 |

La nueva instalación hotelera Paradisus Los Cayos, cuarto de su tipo de la compañía Meliá Hotels International en Cuba, abrió sus puertas el pasado 8 de diciembre, divulgó hoy la firma.

Ubicado en cayo Santa María, a casi 400 kilómetros al este de La Habana, el eco-resort propiedad del Grupo Gaviota se edificó en un entorno natural único, resaltó el comunicado.

El hotel Paradisus Los Cayos, pionero de su tipo ubicado en esta zona geográfica, se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera de Buenavista, en donde se halla la segunda barrera coralina más importante del planeta.

Situado en la primera línea de playa frente, la instalación está en constante armonía con la naturaleza en una de las zonas más vírgenes del Cayo, informó la cadena.

La información añadió que en Paradisus Los Cayos, con 802 suites y junior suites, los huéspedes tienen acceso directo desde las 190 habitaciones garden swim up a sus 34 piscinas.

Asimismo, detalló el reporte, existen facilidades para el segmento MICE, o de eventos, con una superficie de 959 metros cuadrados totales para reuniones y un gran ballroom de 910 metros cuadrados, con una capacidad para 910 personas en formato teatro y 500 en estilo banquete.

El área The Reserve, por su parte, se diseñó para quienes desean atenciones personalizadas pues allí se ofrece el servicio Family Concierge, detalló el comunicado.

En cambio, para aquellos que buscan una lujosa experiencia solo adultos, Paradisus Los Cayos cuenta con la zona Royal Service, con acceso exclusivo a restaurantes, bares, lobby y piscinas del hotel; así como un servicio de mayordomía excepcional entre otras distinciones.

De acuerdo con el reporte de la cadena hotelera, la variedad y calidad de la oferta gastronómica distingue a la instalación.

En sus 12 restaurantes y 14 bares el cliente puede disfrutar de pluralidad de sabores y texturas con propuestas de cocina mediterránea hasta la fusión latina, sin dejar de lado los exóticos sabores de Asia, la cocina de autor o la comida tradicional cubana, agregó la información.

Según Meliá Hotels International en Cuba, las singularidades que distinguen a la instalación, unido al espacio natural en que se encuentra armónicamente integrado, la convierten en un lugar único para descubrir paisajes paradisíacos y vivir experiencias memorables en la Mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    No quería escribir de este tema, pero después decidí hacerlo, al final explicare por qué. Es importante que haya hoteles al alcance de la mayoría de los cubanos. Por supuesto que Hotel Paradisus nunca va a ser uno de ellos y eso no lo demerita para nada. Cuando voy a Cuba me quedo en una “casa particular”. Pero si deben existir opciones para los cubanos, es imperativo que así sea, bien en un bien arreglado campismo popular o en hoteles que sean buenos pero modestos, como existe dondequiera. Propongo considerar que se den licencias para que cooperativas o personas privadas (en Cuba o que vivan en el exterior) puedan abrir pequeños hoteles o casas de huéspedes que estén destinados a cubanos promedio y al alcance de los mismos. Si quiero insistir que se ha creado una filosofía no de igualdad, sino de igualitarismo quimérico, que no corresponde a la realidad de la vida. En una ocasión una empresa cliente, me pagó dos noches en el Four Seasons de New York, para representarlos en un evento. Pues llevé a mi esposa, porque de otra forma, no hubiéramos podido ir a un lugar tan costoso, está por encima de nuestros ingresos. Pero también es cierto que en muchos países existen otras opciones, y eso lo debemos desarrollar en Cuba. Como diría el gran Silvio Rodríguez “al alcance de todos los bolsillos” en su inolvidable Resumen de Noticias.
    Pero por favor pido que nadie considere que no poder alojarse en el Paradisus es materia de tristeza. En ningún país del mundo ni los pobres ni la clase media (en esta ultima solo en los países más desarrollados y muy raramente) va a hoteles de lujo, la diferencia es que hay alternativas y eso es lo que hay que hacer en paralelo en Cuba. Si se viabiliza la inversión de cubanos que residen en el exterior para que arreglen campismos y mansiones en precario estado y convertirla en hostales, habrá miles de lugares donde hospedarse modestamente. No va a ser necesariamente frente al Morro o en Varadero, pero si en la Víbora o en Guanabo.
    Un campismo bien arreglado, confortable y con las comodidades (que no es sinónimo de lujos), es muy bueno para tener acceso a unas vacaciones familiares, al menos en mi juventud eso hubiera sido un sueño para mí. O también un hotelito limpio y bien cómodo, pero que no sea necesariamente de categoría internacional, que estén a precios accesibles al trabajador cubano, aunque tengo que decir que la remuneración actual es realmente muy, pero muy baja, y tiene que mejorar y rápido.
    (Continuará)

  • Jose R. Oro dijo:

    (Continúa)
    Pero no el Packard, ni el Manzana, ni el Saratoga, ni el Parque Central o este nuevo el Paradisus (¿quizás en temporada baja?). Procedo de una familia de la clase media y no vivíamos muy estrechos que digamos. Pero a mis padres ni le pasaba por la cabeza ir a un hotel de lujo. Recuerdo que una vez fuimos un fin de semana a Guanabo y nos quedamos en una casa de huéspedes que estaba muy buena y era de precio accesible. Me acuerdo asimismo que mi abuela me llevó a ver una ronda del Ier Capablanca in Memoriam, en el espectacular Salón de Embajadores del hotel Habana Libre, y no se me olvidará la indignación de ella cuando vio que un refresco valía 20¢ en la cafetería aledaña (valía 5¢ en cualquier lugar)
    Lo importante es que haya lugares de diferente categoría a los que todos (o al menos muchos) tengan acceso, pero pensar que sea criticable que los hoteles de lujo tengan precios altos, es incorrecto, en cualquier país del mundo se reirían de uno. Tenemos que pensar en la realidad y no en la quimera
    Creo que algunas personas no quieren soluciones, sino encontrar motivos de crítica, y tratar de convencer a la gente que nunca habrá mejoras para el pueblo y que el socialismo es incapaz de una vida mejor. Yo trato de evidenciar que no es así.
    A la par de esos enemigos declarados del socialismo también están los que le ponen obstáculos (supuestamente desde posiciones “súper – revolucionarias”) a cualquier idea para que ese desarrollo socialista se haga realidad, utilizando argumentos como la luchas “contra la acumulación de propiedad” o la “acumulación de riqueza” cuando de verdad lo que quieren es que todo el mundo sea pobre. A veces estamos entre “dos minorías vociferantes, los que quieren desde posiciones capitalistas que el socialismo perezca y los que prefieren que perezca antes que llevarlo al médico” como escribiera hace algún tiempo la Cubadebatiente María Luisa. Quiero insistir que la pobreza prolongada hace vulnerable al socialismo, mientras que la riqueza bien organizada lo hace invencible. Esto se aplica también a los hoteles.
    Hay que alegrarse del desarrollo hotelero del país, se debe incluir también hoteles y/o buenos campismos para los que no podemos pagar hoteles de lujo, lo que pasa insisto, por doquier. Algunas de las personas que se rasgan las vestiduras hablando de que injusto es que once millones de cubanos no puedan ir a hoteles de lujo, saben bien que eso es imposible, y lo dicen solo por el afán de criticar al socialismo cubano, por cualquier cosa, justa o injusta.

    • El Lector dijo:

      Muy placentero leerlo de Oro y estoy de acuerdo casi en la totalidad de su escrito, solo difiero donde se refiere a la acumulación de riquezas, que generalmente viene del trabajo ajeno, de lo ilícito u algo parecido, creo que se puede dar la misma cuando una sola persona es un gran motor dígase un artista, deportista o científico de alto renombre, que puede obtener pequeñas ganancias de millones de clientes que llegan a ser altas sumas y aún así pueden deribar estás de altos precios en sus servicios... es dificil en fin, aunque estoy de acuerdo que un pais nunca será rico con su población pobre, pero está debe ir ingresando al mismo tiempo lo más parejo posible, sin igualitarismo claro está. "Al Trabajador lo que es del Trabajador."

      • Jose R. Oro dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, estimado El Lector. Creo firmemente que la Propiedad y la Riqueza deben ser reguladas cuando existan, lo que no se debe es legislar para prevenir que existan. Creo que la primera forma de control de la riqueza o propiedad es por vía fiscal, es decir a través de impuestos a los ingresos, a la ganancia y a la propiedad. Por otra parte, todas esas regulaciones deben ser cuantificadas, tenemos gentes de un pensamiento un tanto extremo que pensarían que tener dos camiones es una "acumulación de propiedad".
        Una forma práctica de cuantificación de la riqueza (ingreso, ganancias o ambos juntos) seria basado en el salario mínimo. Por ejemplo de 1 a 2 salarios mínimos no pagarían impuestos, de 2+ a 4 salarios mínimos el impuesto base, de 4+ a 10 el impuesto alto y más de 10 salarios mínimos pagarían el impuesto máximo. Por encima de ese nivel se les daría a las personas la opción de invertirlos en Bonos para el desarrollo por 10 años con una tasa de interés decreciente. Solo un ejemplo, muy crudo naturalmente.
        En lo que quisiera insistir es que las regulaciones no deben matar la iniciativa, ni la creatividad, ni los deseos de trabajar. Esto no se puede lograr solamente con incentivos morales, ni con incentivos morales + incentivos materiales imposibles de alcanzar o no dependientes del esfuerzo de los trabajadores (sino de suministros que no llegan a tiempo o a causas ajenas a la voluntad de estos)
        Un fuerte abrazo cubano para usted

  • Rober Almaguer dijo:

    Que bueno!!! Felicidades!!!, otro hotel al que no puedo ni podre acceder.

  • Igualitario dijo:

    cas
    Te entendí, quieres decir que las cosas nunca cambiaron, que todavía hay ricos y pobres, gente que pueden y otros que no. Estoy de acuerdo contigo.

  • La Flaka dijo:

    Uyyyy!!!! q buena noticia,voy a empezar a ahorrar desde ahora para ver si antes d q m jubile puedo conocerlo jjjj,tengo 26 y soy medico pero no he salido ni de aki a la esquina jjjjj,asi q ni estipendio ni nada jjj

  • Rey dijo:

    Bueno les dire q somos un pais bloqeado y q nuestro partido y gobierno tienen q subsanar los gasto de alto consumo q debido a nuestros amigos los EE.UU q nos tienen bloqeados por mas d 5 decadas señores hay problemas mas inmediatos en los q pensar q pasarce un fin de semana en un hotel, cayos con lujos innecesarios creo q es mejor jugar domino unos tragitos carne de puerco con tu familia en el patio de la casa con mucha salud y bueno si con un salario mas dignos sin mas el Rey

  • la nenita dijo:

    yo concuerdo con todos en q los salarios de cuba son bajo y no da a veces ni para comer , pero lo q si no puede pasar es q cada vez q se vvea un logro en el turismo de nuestro pais nos aferremos a esto para hacer criticas....o todos piensan q los q viven en otros paises pueden ir a los hoteles de lujo de estos, pue no......
    y para el q no lo sabe existen hoteles todo inclido y con buenas ofertas a los q reuniendo un poco se puede ir, y esos son los q podemos disfrutar en tanto los salarios sigan tan malos

  • LandyDj dijo:

    Es un abuso loq tienen con nosotros

  • darkalex6 dijo:

    --La imagen es una modelación en 3D.

  • Rona dijo:

    No se preocupen ahorita ni los extranjeros vienen ,hasta ellos se sienten estafados ya que no se les da el producto que les venden ...para nosotros esos hoteles están buenos como sean, pero para alguien que viene de otro país aunque para ellos los precios sean razonables ,esperan al menos que hallan variedades de bebidas ,comidas ,y que su habitación funcione al 100%...El que halla visitado algún hotel de estos se dara cuenta de que les escribo..

  • Rona dijo:

    Creo que deberían mejorar los que tienen y no construir tantos...aquí ya la economía no da para abastecer a tantos ...

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también