Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Meliá abre nuevo hotel Paradisus Los Cayos en Cuba

| 68 |

La nueva instalación hotelera Paradisus Los Cayos, cuarto de su tipo de la compañía Meliá Hotels International en Cuba, abrió sus puertas el pasado 8 de diciembre, divulgó hoy la firma.

Ubicado en cayo Santa María, a casi 400 kilómetros al este de La Habana, el eco-resort propiedad del Grupo Gaviota se edificó en un entorno natural único, resaltó el comunicado.

El hotel Paradisus Los Cayos, pionero de su tipo ubicado en esta zona geográfica, se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera de Buenavista, en donde se halla la segunda barrera coralina más importante del planeta.

Situado en la primera línea de playa frente, la instalación está en constante armonía con la naturaleza en una de las zonas más vírgenes del Cayo, informó la cadena.

La información añadió que en Paradisus Los Cayos, con 802 suites y junior suites, los huéspedes tienen acceso directo desde las 190 habitaciones garden swim up a sus 34 piscinas.

Asimismo, detalló el reporte, existen facilidades para el segmento MICE, o de eventos, con una superficie de 959 metros cuadrados totales para reuniones y un gran ballroom de 910 metros cuadrados, con una capacidad para 910 personas en formato teatro y 500 en estilo banquete.

El área The Reserve, por su parte, se diseñó para quienes desean atenciones personalizadas pues allí se ofrece el servicio Family Concierge, detalló el comunicado.

En cambio, para aquellos que buscan una lujosa experiencia solo adultos, Paradisus Los Cayos cuenta con la zona Royal Service, con acceso exclusivo a restaurantes, bares, lobby y piscinas del hotel; así como un servicio de mayordomía excepcional entre otras distinciones.

De acuerdo con el reporte de la cadena hotelera, la variedad y calidad de la oferta gastronómica distingue a la instalación.

En sus 12 restaurantes y 14 bares el cliente puede disfrutar de pluralidad de sabores y texturas con propuestas de cocina mediterránea hasta la fusión latina, sin dejar de lado los exóticos sabores de Asia, la cocina de autor o la comida tradicional cubana, agregó la información.

Según Meliá Hotels International en Cuba, las singularidades que distinguen a la instalación, unido al espacio natural en que se encuentra armónicamente integrado, la convierten en un lugar único para descubrir paisajes paradisíacos y vivir experiencias memorables en la Mayor de las Antillas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chicho dijo:

    Que bueno ahora en las vacaciones mias de marzo me voy una semanita para ese Hotel pues ya estoy algo aburrido de ir siempre a Cayo Largo. Salario ?? 550 CUP !!!! Un salariazo !!!

    • qwerty dijo:

      jaja…… chicho con mi salario de ingeniero tal vez te vea alli……..450

      • Arl dijo:

        Yo iré con el mío de jubilada 270 CUP y tendré el placer de conocerlos.

    • Cesar dijo:

      así mismo cuando seria el día q un trabajador de a pie pueda disfrutar de sus vacaciones en algún hotel de cuba.

      saludos

      • IPA dijo:

        primero tienes q irte del pais, luego ya puedes vistar esos hoteles

      • Margenis dijo:

        El dia que en cuba haya una sola Moneda, y los precios se relaciones con el salario devengado por los trabajadores.

    • cas dijo:

      Chucho yo conocí el capitalismo en Cuba y te aseguro que ni yo ni mis padres tuvimos acceso a los clubes de los ricachones de la época pero míster Chicho tampoco podíamos entrar aunque tuviéramos el dinero porque somos negros. Chucho es mejor que opines con conocimiento de causa.

      • Andres dijo:

        Pues cas mi padre hacia ruedas para carretas en el capitalismo he hizo dos viajes de turismo a EE UU

      • YoelFCB dijo:

        Pero para erradicar esas desigualdades se lucho mucho en esta revolucion

      • Raul dijo:

        Cas, creo que Chicho tiene conocimiento de causa, que es la suya y es real, usted tiene la suya y por cierto muy pero que muy desactualizada.

      • Anita dijo:

        Cas, por personas como usted que lo justifican todo y quieren tapar el sol con un dedo, estamos como estamos. Por favor, enfrente la realidad…

      • MACR dijo:

        estas haciendo tarea de impacto, estas hablando de hace una bola de año, se ves que vas de gratis.

      • Lorena dijo:

        Yo no se porque no lo vivi, pero me contaron que sobre los años 80 las personas se casaban y podian pasar la luna de miel en hoteles de esa epoca, sobre todo los que estan en La Habana.

      • Lourdes dijo:

        Mucho lamento lo que me cuenta, lo que no comparto es que, de acuerdo con usted tenemos que conformarnos, es asi?

      • Kenshin dijo:

        Da lo mismo si te discriminan por ser negro o por ser pobre el caso es que a los cubanos trabajadores, sean profesionales o no, les es imposible visitar uno de estos hoteles, en fin seguimos en las mismas cas

      • Kalash 87 dijo:

        y que a los negros o pobres antes del triunfo de la revolucion no se le permitiese entrar a estos hoteles que tiene que ver que 60 años despues las personas trabajadoras de bien no puedan acceder a estas instalaciones. usted confunde el el enfoque amigo. o acaso usted quiere decir que si antes no se podia, que mas da que ahora no se pueda

    • Aniel dijo:

      Imaginate yo que tengo un salalario de 390 pesos que podre hacer.

      • rodamir dijo:

        ¿Y cómo se puede en Cuba hoy vivir con 390 pesos y ser paticipante activo de las redes sociales?

    • El Lector dijo:

      Que soquetazo!!

    • leonardo dijo:

      gggggg todos queremos ir pero creo q si me preguntan prefiero no tener esos hoteles y q ese dinero lo cojan para hacerles casas a los millones de albergados q hay en cuba. que creen ustedes mejor q hagan los hoteles o las casas para los sientos de niños q viven en albergues.

  • roel verdecia dijo:

    podra un obrero cubano con su salario vacacionar en dicho hotel? sera posible eso algun dia?

    • El moro dijo:

      roel tengo amigos universitarios que trabajan como tal y viven en los EEUU y ellos me cuentan que tampoco pueden disfrutar de algunos Hoteles de ese pais pues los precios son solo para millonarios, asi que hermano, en casi todos los paises del mundo existe esa situacion; nosotros tenemos miles de defectos como sociedad y uno de ellos fue el igualitarismo, un pais pobre, sin recursos y bloqueado no puede darse el lujo de tratar de igualar a todos, eso mata el desarrollo y la iniciativa creadora de los humanos.

      • el peca dijo:

        moro quizas tus amigos universitarios que viven en EEUU no podran visitar algunos de esos hoteles que son para millonarios, pero si pueden visitar los de talla estandar, acaso te pregunto puede usted visitar un hotel en cuba talla estandar con los ahorros de su salario mensual, si lo puede dame la clave

      • La chica dijo:

        Si mi corazon eso es en todas partes pero bueno ellos tienen la oportunidad quizas de ir a otro de bajo costo pero es que aqui ni con un salario puedes ir a uno de esos ademas el que no puede alla viene aqui y lo hace porque hay personas que se han ido de aqui y en su vida nunca habian ido a un hotel y ahora vienen y van a los mejores haci que por favor vive la realidad y no quieras tapar el sol con un dedo y te digo mas no es mi caso porque gracias a dios yo todos los años en vacaciones voy a los cayos de hecho este año pude ir dos veces pero sabes porque porque me han mandado el dinero o porque me han sacado la reservacion alla en EU mis familiares pero si me molesta que hay personas que no tienen esa posibilidad y no puedan hacerlo y mas uno lo siente por los hijos que como niños al fin les gusta todo eso la realidad es que con el salario no puedes hacer nada hasta para alimentar a tu hijo pasas trabajo y yo tengo un salario de 750 y cuando cobro en la tarde ya no tengo ndaa asi que otras personas que cobran menos por favor vamos a viver la realidad

  • Despistado dijo:

    ¿Y los pecios de cada uno de esos segmentos?

  • Dariel dijo:

    Más hoteles para extranjeros y menos para cubanos. Hasta cuando no se va pensar en el turismo nacional. Porque si podemos ir a cualquier hotel pero con precios irreales para la realidad del cubano.

    • Yoan dijo:

      Yo tengo la respuesta, pero no me la se ahora mismo. Tendré que coger la wikipedia a consultar

  • Som la gent blaugrana dijo:

    Yo quiero, yo quiero!!!!!!
    Pero imposible!!!!
    Que lugar tan lindo, un paraíso en nuestra Isla que jamás conoceré!!!

  • DESTINO dijo:

    señores es pa que no pusieran esas noticias , si saben que el 89% de los cubanos no conocen un hotel de ESOS , por favor yo tengo un niño, tengo un año y tres meses de graduado Ing. y creanme que si llevo a mi niño al parke de diversiones tengo virar a pie
    YO soy destino
    100 pre +++++++++++++

  • Alex dijo:

    Que lindo hotel, en mi opinion yo no dibulgara esto por ningun medio, ya que al cubano de apie poco puede interesarle, porque jamas podra poner un pies ni en un escalon, y decimos que supuestamente son de gaviota, menos mal.Saludos.

  • manuel dijo:

    a veces pienso q me dicen,,mira q lindo es este hotel,,o este producto,,q lindo el cayo,,q lindas las habitaciones,,y luego me dicen en tono ironico,,pero no son para ti!!,,para ti inventamos el campismo!!,,casi ni eso,,quien habla?/,,otro profesional mas,,ojala me publicaran

    • MACR dijo:

      solo están incitando a la emigración y al delito.

  • Pepe dijo:

    Que bueno para los turistas que tienen un salario en su pais que pueden viajar y pagar un hotel ,yo aqui esperando a ver si un dia puedo tener la dicha de que con mi salario de un mes pueda pagar un dia en un hotel de mi pais.Felicidades al turismo cubano .

  • rebelde dijo:

    Ese es el plan Guanaroca, hay pero no te toca, compréndelo de una vez y no sufras.

  • lianet dijo:

    No se han puesto a pensar que el maravilloso hotel está en UNA RESERVA DE LA BIOSFERA, y además está en la primera línea de playa en una de las zonas más vírgenes del Cayo??? Es más importante el turismo que la poca naturaleza que nos queda??

  • Yoaris dijo:

    Cada vez que leo este tipo de noticias me siento mal, meda la ligera impresión que se están burlando de mi en mi cara y en la del pueblo en general, nuestros salarios son ridículos por llamarlo de alguna manera y esta bueno ya del cuentecito del bloqueo que eso no es justificación. Espero que algún día eso cambie o tendré que irme del país para luego regresar y por lómenos poder ir a la tienda y comprarle un buen juguete a mi hija porque hasta eso está por los cielos.

  • Rolando dijo:

    Si tenemos muchas maravillas y encantos que el pueblo no puede disfrutar…, el pueblo sigue suspendido en el tiempo sin esperanza alguna… y cada vez más generaciones dejan de existir y la vida sigue igual…

    • cas dijo:

      Rolando te recomiendo que vayas a vivir a Honduras, Guatemala, Mejico, El Salvador, Brasil, Colombia, Peru, etc, etc y deja de llorar, quizas tendrias que ponerte a trabajar mas y mejor y dejar de utilizar los medios digitales del lugar donde trabajas, que por cierto son gratuitos, das lastima Rolando, mucha lastima.

  • tribuno dijo:

    Eso .no es para nosotros lo nuestro.es CAMPISMO POPULAR jjjj

  • Chicho dijo:

    Se que en la epoca del Batistado los negros aunque tuvieran dinero no podian entrar en los lugares de lujos . Pero llego la revolucion cubana y se equilibraron las desigualdades . El problema es que ahora aunque te revientes trabajando y no te alcanza el salario para las necesidades basicas, ni pensar en disfrutar de nuestra naturaleza, Campismo si puedes guardar alguito. Esas noticias de los hoteles es mejor que solo las pongan en otros paises donde la clase baja y media son los que los pueden usar.

  • Rene Castillo dijo:

    Una pregunta, como es que el bloqueo no afecta la construccion de hoteles de lujo y solo afecta la construccion y produccion de lo que debe ser para el cubano de a pie?

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    El Grupo Gaviota tiene previsto viajes desde la provincia que incluya transporte?
    Es bueno que se incluyan los precios en la información.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    HAY UN PUNTO DE DOLOR , Y LO BUENO QUE TENEMOS LA MEDICINA PARA ALVIARLA

  • Romartin dijo:

    Me encantan estos comentarios, más sinceros, más reales y apegados a la realidad, IMPOSIBLE. Gracias Cubadebate, lo mejor que se ha inventado

  • whitebat dijo:

    La construcción de hoteles de lujo son una tontería, un auténtico despilfarro que no va a dar rendimiento, no es negocio. Los materiales de construcción tienen que ser en su mayoría de importación, los insumos, empezando por los alimentos y materiales de conservación también son de importación. Los turistas son escasos, vienen mediante agencias gestionadas por Meliá a quien hay que pagar la intermediación y además dejan poco dinero en el entorno. Creo que al final da pérdidas, que se disimulan en las cuentas.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también