Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Brasil se lanza a las calles para reclamar libertad de Lula

| 17 |

Lula libre. Foto: EFE.

El Comité Nacional Lula Libre, junto a movimientos del Frente Brasil Popular, realizará este lunes acciones en todo el país contra las violaciones de los derechos humanos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y en defensa de su libertad.

Según esa comisión, la movilización de este lunes ocurrirá en "una fecha emblemática, cuando se celebran los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas".

El gran acto está convocado para la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en Sao Paulo, a las 18:30 hora local, con la presencia de representaciones políticas de varios países.

Durante la jornada se realizarán actos de solidaridad por parte de movimientos sociales en toda la geografía nacional y habrá diálogos con la sociedad sobre la injusticia cometida contra el exmandatario.

Se detalló que serán eventos públicos y habrá presentaciones de folletos, de comités y otras acciones para aumentar la alerta nacional e internacional sobre la prisión injusta de Lula y exigir su libertad.

Desde este lunes y hasta mañana también sesionará en Sao Paulo la primera Conferencia Internacional en Defensa de la Democracia, organizada por la Fundación Perseo Abramo, en asociación con el Comité Internacional Lula Libre y la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT).

En la reunión se espera la asistencia de las principales organizaciones de izquierda en España, Uruguay, Portugal y el Parlamento Europeo.

El foro tiene la intención de reunir a importantes actores para discutir sobre la lucha por la democracia y la resistencia a retrocesos en las políticas públicas, inclusión social y política exterior, así como sobre la criminalización de los movimientos populares.

Desde hace ocho meses, Lula guarda prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, acusado de supuestos actos de corrupción durante su mandato (2003-2010).

El fundador del PT ratifica siempre su inocencia y califica de farsa las acusaciones que penden sobre él.

(Con información de PL)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G16 dijo:

    Me imagino que cuando en el titulo dicen ¨Brasil se lanza a las calles....¨ se refiere a un nombre de alguna persona o grupo sociopolitico porque lo que es el pais....

    • Ana dijo:

      Y donde está la gente?????

  • WhiteSnake++ dijo:

    Es por gusto, le probaron que robó, sus mismos seguidores del PT lo han admitido aqui, he conversado con varios y mismo que no cambian de partido admiten que este señor robó.

    • jpuentes dijo:

      Eso es facil decirlo: lo dificil es probralo. Muestra TUS evidencias. Al menos las tuyas, para poder creer en lo que dices....

    • Justa dijo:

      Ha escogido usted muy bien su nombre "White Snake" o sea serpiente blanca, pues usted es exactamente eso, una serpiente.
      La propuesta de personas como usted es más o menos la siguiente:
      Es justo encarcelar a Lula por dar mucho (aumentos de salarios, salud gratuita, subsidios para alimentación, mejoras en educación y en vivienda...) a millones de pobres en Brasil, porque cometió el horrendo crimen de aceptar como soborno un lujoso apartamento.
      Como también es justo poner en lugar de Lula a alguien que no va a aceptar un pequeño apartamento como soborno, porque lo que exigirá serán miles de millones de dólares, a cambio despojar a esos "pobres mal agradecidos muertos de hambre e ignorantes" de las mejoras en salud pública, educación, vivienda, alimentación y subsidios que ilegítima e injustamente, les fueron dados en el gobierno de Lula.
      En fin, que si es para joder a los pobres, el presidente merece su perdón, pero si es para ayudarlos, más vale que sea perfecto, porque al más mínimo error, personas como usted, lo pondrán preso.

      • Cmmp dijo:

        Madre mia!!!! Vivís en Brasil no?! No sé de dónde sacas tantas informaciones maravillosas, seguramente no es del Brasil en el que vivo yo!!!

    • Reynaldo. dijo:

      Serpiente, si crees que estas escribiendo para tontos, te equivocas, el ingenuo aquie eres tu, porque si lo que dices fuera cierto ya los corruptos que dirigen la llamada justicia en Brasil, lo hubieran condenado a la mayor sancion que les permita la ley y si no lo han hecho es precisamente porque saben que es inocente. Lleva tu veneno a otra parte.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Lula Libre, los corruptos son los que están en el poder. Todos somos Brasil.

  • felix b dijo:

    Brasil no, algunos brasilenos

  • gpg dijo:

    Ahora para qué, ya el mal está hecho y BOlsonaro está ahí por voluntad de ese mismo pueblo

  • manolete dijo:

    Lula Inocente Lula Libre es una falsedad el no es dueño de ninguna vivienda ni de ninguna hacienda todo es una patraña del juez Moro que ahora ha sido recompensada con el cargo de Ministro de Justicia en el gabinete del presidente electo Bolsonaro

  • Williams dijo:

    WhiteSnake++ de donde sacas tales argumentos, me parece que eres partidario de Bolsonaro, ningún medio ha podido demostrar las imputaciones que le han hecho a Lula, ah, ya sé con quien conversaste, con tus amigos Jair y Moro.

  • Emilia González dijo:

    Lula Libre,ya consiguieron lo que querían bloquearme el derecho de ser Presidente de Brasil,Lía libre,Lula Libre Lula Libre Lula Libre Lula Libre Lula Libre Lula Libre Lula Libre Lula Libre Lula Libre Lula Libre Lula Libre,Lula Libre Lula Libre,Lula Libre, Lula Libre

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Si pudieran probar lo que usted afirma de Lula ya lo hubiesen crucificado los falsos testimonio se llama difamacion y lleva carcel

  • Arturo dijo:

    Deja ver cuando fue esto, porque no he visto aboslutamente ninguna manifestación en relación a LULA,,, esperen ahí, dejen ver,

  • Rocio Peñaranda Fernandez dijo:

    Mas bien hagan un reportaje en el primero de enero. Ahi veran el pueblo brasileño ir a las calles a festejar el nuevo gobierno libres del asalto que fué el de Lula. ElBrasil dijo BASTA a tanta cortupcion y a los planos de trasformar el Brasil en ena Cuba o Venezuela, donde el pueblo muere de necesidad y l8s gobernantes derrochan la plata del pueblo en ostentacion y lujos desnecesarios!

  • Renan Maxmiliano gomes dijo:

    Mentiras e mais mentiras, aqui no Brasil a maioria quer esse bandido preso, ladrão faliu nossa nação espalhou corrupção, é um vagabundo e merece estar preso!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también