Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan incendio en San Carlos de la Cabaña

En este artículo: Accidente, Bomberos, Incendio, La Habana
| 49 |

Foto: ACN.

Una columna de humo se levanta de entre los muros de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde testigos aseguran se produce un incendio de proporciones aún desconocidas.

Una reportera de la ACN informó desde las inmediaciones del lugar que fuerzas especializadas de los bomberos y el Ministerio de Salud Pública van hacia el lugar, donde se desarrolla la Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2018.

Extinguen incendio en San Carlos de la Cabaña sin pérdidas humanas

Vista de La Habana desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Foto: Archivo.

Sin pérdida de vidas humanas, ni afectaciones al programa de actividades de la Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2018), fue sofocado el incendio que se produjo este domingo en los edificios socio-administrativos del complejo San Carlos de la Cabaña, de La Habana.

El siniestro estuvo localizado en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de esa instalación, que se terminó de construir en 1774.

Inmediatamente, se presentaron en el lugar Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Alpidio Alonso, ministro de Cultura.

Según reporta un equipo de la Agencia Cubana de Noticias desde el lugar, fuerzas especializadas del cuerpo de bomberos, de La Habana sofocaron con rapidez el incendio, cuyas causas se investigan.

Arturo Valdés, Presidente del Fondo Cubano de Bienes Culturales, señaló que los bomberos, la policía y el ministerio de Salud Pública actuaron con mucha profesionalidad en la erradicación del siniestro.

Valdés y Alpidio Alonso aseguraron que la Feria se mantiene abierta al público.
Poco a poco, se restablece el tránsito en las inmediaciones de la otrora fortaleza militar.

(Con información de ACN)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dioe Castro dijo:

    Hoy q tragedia, ojalá y puedan resolverlo rápido

  • Y.C.C dijo:

    Vaya,denle seguimiento a esta nota,pero publiquen en cuanto tengan veracidad que la noticia está literalmente caliente

  • magalis dijo:

    Que habra sucedido, por la foto se ve que es de grandes proporciones, me imagino que mas adelante tendremos noticias mas esclarecentes.

    • EDE dijo:

      SI, TE LO PROMETO………….

  • Compatriota dijo:

    Debemos incrementar la vigilancia y la prevención de incendios. No quiero parecer “paranoico”, pero, demasiados incendios y muy significativos. El de Santa Clara con incidencia en las comunicaciones en momentos donde estábamos enfrascados en los trabajos para la conexión a Internet. Ahora en La Cabaña donde se está realizando FIART. No nos descuidemos. Quien se descuida no sobrevive al error.

    • Pastor dijo:

      Comertario acertado Compatriota. Prevenir y estudiar las debilidades y errores humanos.

  • yoennis dijo:

    Que pasa nececiramis saber que paso ahí

  • paladin dijo:

    Uhmmmm, muy sospechoso.Esperemos profundidad en la noticia

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Espero que se informe en detalle las causas y las medidas

  • el tito dijo:

    A donde vamos a parar,esto ya se pasa de la raya,creo que queda mas que claro cual es la causa…..

    • Dany dijo:

      Por favor Sherlock Holmes, podría Ud profundizar en su aguda conclusión??

    • ulki dijo:

      Hay ke investigar bien ke pasó ahí pero no creo ke sea Ningún tipo de sabotaje, como el de ETECSA le tampoco era eso….a las personas les parece rara tantos incendios en este año…pero lo ke pasa es ke ahora hay más comunicación ke antes y publican las noticias al momento. Años atrás habían cualquier tipo de cosas así pero uno no se enteraba y ahora si

      • Santaclareño dijo:

        Mas equipos conectados a un mismo y viejo cable.

        :) …El siniestro estuvo localizado en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de esa instalación, que se terminó de construir en 1774…

        ¿que se terminó de cosntruir en 1774, el teatro y las oficinas de protocolo? Por eso los cqables cogieron candela! :)

  • Ismaelo dijo:

    Esperamos que se tomen todas las medidas que sean necesarias, que se le explique a la población, no se esconda nada. No se entiende a unos días de comenzar la Feria de La habana, Fuerza contra los causantes

  • Armando dijo:

    Todo bien

  • Lector entusiasta dijo:

    Todo bien, todo bien…

  • IVAN HERNANDEZ HIDALGO dijo:

    UNA VEZ MÁS, GRACIAS A MIS COMPATRIOTAS, A LOS CUBANOS NUESTROS. PUEDO DAR FE DE LA PRONTITUD CON QUE ACUDIERON AL LUGAR LOS BOMBEROS, LOS POLICÍAS, EL SIUM, ETC. GRACIAS POR SER TAN NUESTROS. TODO EN FUNCIÓN DEL BIENESTAR E INTEGRIDAD DE NUESTRO PUEBLO QUE MERECE TODO LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS.

    • idania rosa dijo:

      Buen dia.
      Dentro de los que dieron su opinión se encuentra Ivan Hernández Hidalgo, mi nombre es Idania Hernández Hidalgo, soy de las tunas y trabajo en la UEB 21 de Calderas Alastor, pudiera decirme de donde es su familia.
      Gracias de antemano.
      Tenga un buen dia.

  • RPro dijo:

    No se, yo veo muy sospechoso ese incidente…estan seguros de que fue un accidente el incendio. Por favor profundicen en las investigaciones. Creo personalmente q no es así.

  • RIPRO dijo:

    No se, desde mi punto de vista, bajo sus circunstancias no fue un accidente…parece que
    se haya iniciado con otra naturaleza. Lo veo sospechoso igual que el incendio de la cede de ETECSA.

  • Laritza dijo:

    Rápida respuesta del cuerpo d bomberos y autoridades de la provincia,grandiosa respuesta a tan lamentable incidente.

  • miriam dijo:

    Gracias por no haber ninguna perdida humana. Esclarecer ese siniestro en el menor tiempo sera un reto .

  • Yadiel dijo:

    Confiamos en la Revolucion, en la policia revolucionaria y el minint y todo aquel que tenga que investigar las causas. Pues no es casual que esto pase y mas celebrandose una feria internacional de artesania! Señores no es casual. Espero que el Gobierno tome todas las acciones para evitar estos hechos que se estan volviendo muy comunes!

  • Dany dijo:

    La mayoría de locales que han sido devorado por incendios de un tiempo para acá, son tan viejos como Nikola Tesla y por consiguiente sus líneas eléctricas sobre explotadas y muy mal estado, perfectas para desatar cualquier siniestro y a eso agregar la irresponsabilidad genética nuestra.

  • Carlos Torres dijo:

    Al parecer regresamos a la época de los sabotages nuevamente. Será? Quien estará detrás de estos hechos? Es que veo que cada semana ocurren incendios de grandes proporciones. Algo esta pasando y no lo quieren decir.

  • alexiZ dijo:

    aGRADECIDO EL PUEBLO DE NUESTROS ILUSTRES BOMBEROS ,PERO SE DEBE PONER CARTA EN EL ASUNTO Y QUE SE PRECISE QUE PASÓ Y DAR RESPUEST<A AL PUEBLO

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también