Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan incendio en San Carlos de la Cabaña

En este artículo: Accidente, Bomberos, Incendio, La Habana
| 49 |

Foto: ACN.

Una columna de humo se levanta de entre los muros de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, donde testigos aseguran se produce un incendio de proporciones aún desconocidas.

Una reportera de la ACN informó desde las inmediaciones del lugar que fuerzas especializadas de los bomberos y el Ministerio de Salud Pública van hacia el lugar, donde se desarrolla la Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2018.

Extinguen incendio en San Carlos de la Cabaña sin pérdidas humanas

Vista de La Habana desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Foto: Archivo.

Sin pérdida de vidas humanas, ni afectaciones al programa de actividades de la Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2018), fue sofocado el incendio que se produjo este domingo en los edificios socio-administrativos del complejo San Carlos de la Cabaña, de La Habana.

El siniestro estuvo localizado en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de esa instalación, que se terminó de construir en 1774.

Inmediatamente, se presentaron en el lugar Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Secretario en La Habana; Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Alpidio Alonso, ministro de Cultura.

Según reporta un equipo de la Agencia Cubana de Noticias desde el lugar, fuerzas especializadas del cuerpo de bomberos, de La Habana sofocaron con rapidez el incendio, cuyas causas se investigan.

Arturo Valdés, Presidente del Fondo Cubano de Bienes Culturales, señaló que los bomberos, la policía y el ministerio de Salud Pública actuaron con mucha profesionalidad en la erradicación del siniestro.

Valdés y Alpidio Alonso aseguraron que la Feria se mantiene abierta al público.
Poco a poco, se restablece el tránsito en las inmediaciones de la otrora fortaleza militar.

(Con información de ACN)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivon dijo:

    Y la cruz roja porque no la mencionan????? Estábamos allí de primeros ayudando a evacuar la instalación

  • Nay dijo:

    Cero que todos estos incendios que han ocurrido no han sido por casualidad, detrás de todos estos hay segundas malas intenciones, ojo con ello tenemos que estar atentos y por favor que se le informe a la población las verdaderas causas.

  • Enrique.B dijo:

    Muy extraño que en menos de un año estén pasando tantos incendios en centros importantes.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    En manos de los especialista del MINIT esta la responsabilidad de la investigacion dejemos que hagan su trabajo estan muy bien preparados y son muy profecionales

  • cubana dijo:

    demasiados incendios y todos en objetivos de uso social. Hospital Oncológico - Inmediaciones Hospital Amejeiras - ETECSA - Paradero de guaguas..........CASUALIDADES? NO lo creo. Hasta cuándo tendremos q esperar para saber o descubrir q o quién está detrás? Q mas tiene q incendiarse?

  • Diogenes dijo:

    Tantos incendios en tan poco tiempo, recordar Santa Clara, Hospital de Cienfuegos, etc. No me parece casual.

  • gerardo dijo:

    Confianza mata,confianza,esta demostrado el nivel de seguridad que tenemos pero son otros tiempos,fuerza y para adelante somos cuba,somos Fidel,La Feria sera un exito porque somos cubanos y no nos llevamos con la derrota.

  • juana Garbey Calzado dijo:

    Debemos estar alerta y vigilante para evitar desastre deesa indole ,esperamos que se le informe a la población .

  • Martha Beatriz Bruffau Rodríguez dijo:

    Lamento mucho lo sucedido. Es un sitio histórico de obligatoria visita para nuestro pueblo y otros pueblos del mundo. Además muy concurrido porque se desarrolla la Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2018. Gracias a Dios no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, lo demás tiene solución. Espero mas adelante tendremos noticias más esclarecedoras.

  • Osc174 dijo:

    No hay responsables donde no sentido de la disciplina
    Algunos prefieren, con actitud agoista, invertir en un viaje de negocio a China u otro pais y no enla remodelacion de las instalaciones de edificaciones

  • leonardo alonso maceda dijo:

    No conocía, o mejor, no había navegado en internet. Me parece algo muy bueno. Debemos usarla y trasmitir nuestra verdadera realidad como un arma más para conquistar toda la justicia posible. Desde Cuba y para el mundo. No nos dejemos confundir con tanta basura que nos quieren imponer los que no nos quieren.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también