Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela recuerda hoy el inolvidable último discurso de Hugo Chávez

| 8 |

Foto: Archivo.

Este sábado se cumplen seis años desde la última alocución pública del Comandante Eterno Hugo Chávez, efectuada el 8 de diciembre de 2012 en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) de Venezuela. La fecha se recuerda hoy como el Día de Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó en un mensaje publicado en la red social Twitter, su compromiso con el proyecto social iniciado por el líder de la Revolución bolivariana, a propósito del aniversario de su última proclama al pueblo.

‘Aquí estoy seis años después, cumpliendo la misión que me encomendó nuestro gigante invicto. Continuaré al frente, en unión con mis hermanos de lucha para consolidar los sueños del comandante’, escribió Maduro.

Fueron treinta y cinco minutos en que el entonces presidente se despidió de los venezolanos antes de partir a realizarse un nuevo tratamiento médico a La Habana, Cuba, para combatir al cáncer que lo afectaba.

La transmisión en cadena marcó un momento histórico para el país, porque fue el día en que Hugo Chávez le pidió al pueblo elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera a él continuar al frente de la Revolución Bolivariana.

“Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro, no solo en esa situación, debe concluir, como manda la Constitución, el periodo; sino que mi opinión firme, plena como la Luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligara a convocar, como manda la Constitución, de nuevo,a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”, fueron las palabras del Comandante Chávez.

Asimismo, el líder venezolano pidió disculpas por las noticias sobre su incierto futuro. “Me da mucho dolor que esta situación cause dolor y angustia a millones de ustedes. (…) Chávez no es este ser humano solamente, Chávez es un gran colectivo. Chávez es el corazón del pueblo y el pueblo está en el corazón de Chávez”, dijo Hugo Chávez junto a sus más leales compañeros, Diosdado Cabello (en ese entonces, presidente de la Asamblea Nacional) y Nicolás Maduro (en ese momento, vicepresidente de Venezuela).

El momento fue inolvidable para quienes veían la transmisión en ese instante, no solo por el grosor de los mensajes en evidente prevención ante su posible partida física, sino porque el entonces presidente se despidió interpretando una canción que quedaría para siempre en el corazón del pueblo bolivariano: Patria Querida.

(Con información de Prensa Latina y teleSUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Estas líneas del discurso de Cháves las leo y llenan mis ojos de lágrimas ,es difícil ver partir a un gigante como él .Seis años y parece que es incierta su desaparición pero a la vez se siente su firme presencia en este mundo cada día más convulso . Cháves vivirá por siempre en el corazón de millones, en el corazón de los humildes y de los hombres de buena voluntad de este mundo.

  • el indio dijo:

    CHAVEZ eterno igual que FIDEL ellos siguen guiandonos a millones el camino sigue siendo duro pero la felicidad sigue estando en seguir la lucha lo mas bueno de todo es que ahora ellos estan eternamente junto a nosotros gloria a los dos TITANES DE AMERICA

  • Osvaldo ortega dijo:

    Un verdadero lider lastima q murio muy pronto

  • garcia rabi dijo:

    Si queremos mantener sus ideas vivas hagamos todos como ellos nos inculcaron y estoy seguro que en cualquier parte, estaran obsevando y mostrando agradecimiento, por mantener vivas sus ideas y acciones. hablar de Fidel y Chavez es interminable, solo con llamarle comandante esta dicho todo

  • Alejandro dijo:

    Recuerdo esa noche triste en aquel entonces yo era un oficial MININT y estabamos de guardia en mi unidad todos vimos el discurso completo en silencio y cuando termino el silencio invandio nuestra oficina,recuerdo que nos miramos sorprendidos y casi al unisono dijimos,se esta despidiendo, nadie hablo ni hubo mas risas ni chistes esa noche, fue una noche de preludio para un dia triste,!!!!Hasta la Victoria Siempre Eterno Comandante!!!!

  • Orland dijo:

    Una de las más sabías decisiones tomadas por Hugo Chávez fue pedirle al pueblo que votara a Maduro.

  • DanielD. dijo:

    UN HOMBRE GRANDE QUE “SIEMPRE” VIVIRÁ EN NUESTROS CORAZONES. ¡QUÉ VIVA CHÁVEZ! Y QUÉ VIVA SU PADRE POLÍTICO, FIDEL.

  • S.O.S dijo:

    CHAVEZ: SOLIDARIO, SENCILLO, HONESTO, TREMENDA CAPACIDAD INTEGRADORA.
    SABIÉNDOSE MORTALMENTE ENFERMO AÚN ASÍ DIO HASTA SU ÚLTIMO ALIENTO DE VIDA POR LOS VENEZOLANOS, RESPETO Y AGRADECIMIENTO ETERNO POR ESTE HOMBRE, ESTREMECÍO A AMERICA TODA, TE LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE, ETERNO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVÉZ FRÍAS.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también