Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Han sido habilitados todos los servicios móviles identificados con 3G

| 719 |

Tal como fue anunciado, durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre han sido habilitados todos los servicios móviles que estaban identificados por la red por haberse conectado con anterioridad a Datos en 3G.

Desde el inicio del servicio el pasado día 6 ha existido una percepción satisfactoria. Las principales preocupaciones de los Clientes han estado identificadas en la no recepción del mensaje de notificación, en el consumo del bono de navegación nacional y en el control de los gastos.

En cuanto a la recepción de la notificación debemos aclarar que los Clientes que no poseen equipo telefónico que trabaje la 3G en la frecuencia de 900 MHz no recibirán el mensaje, pues su acceso será a la 2G para voz y correo Nauta. Por otra parte, los Clientes que sí cuentan con el equipo requerido deberán acceder a datos por la 3G conectándose gratuitamente a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net y con ello deberán recibir la notificación.

Por último, aquellos clientes que cuentan con todas las condiciones y no han recibido el mensaje pueden realizar una consulta a través del *222*468# y precisar su estado.

Respecto a las interrogantes recibidas sobre el consumo del bono de navegación nacional consideramos importante esclarecer que al acceder a sitios nacionales estos pueden incluir contenidos que están vinculados al entorno de Internet, y se descargan automáticamente cuando se entra al sitio. Por lo que deberá tenerse en cuenta que la navegación por las páginas dependerá de las características y contenidos que éstas posean, por ejemplo los enlaces a sitios externos de videos, a artículos referenciales, etc. que se encuentran alojados en servidores de Internet, entre otros.

Sobre la preocupación de los usuarios que ya están disfrutando el servicio para el control de sus gastos ratificamos a los clientes que pueden consultar el estado de sus saldos a través del portal Mi Cubacel o a través de *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono, y que pueden encontrar consejos útiles que de este tema se han publicado en nuestro sitio oficial.

El servicio se encuentra en monitoreo constante, tanto del comportamiento de la red, como de la percepción de los usuarios. En la medida que más usuarios se han ido incorporando al servicio los niveles de ocupación han crecido por lo que también pudiera percibirse en algunos lugares niveles de congestión en los horarios de alto tráfico.

Se mantienen activos los canales habituales 118 y 5264-2266, así como www.etecsa.cu y los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 719 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • circo-nacional dijo:

    Buenas tardes, leí el 27% de los comentarios y es muy poco, pero estoy asombrada por la inteligencia que ¨tenemos¨ con Batalla de Ideas, internet por datos móviles es un modo inteligente de decir que en Cuba tenemos INTERNET porque al final el 85% de los ciudadanos que trabajamos de forma estatal no podemos darnos el lujo de gastar tal dinero (CUC) sin contar que cobramos en MN (ese es otro tema), PERO LO QUE ME IMPACTÓ FUE QUE TODOS HABLAN DE LAS TARIFAS DE INTERNET Y DESEAMOS QUE BAJE EL PRECIO PERO OLVIDARON QUE LOS PRECIOS DE LAS LLAMADAS SIGUEN ELEVADAS,ES DECIR QUE YA OLVIDAMOS LAS TARIFAS DE LLAMADAS NACIONALES,comencemos por esto y luego agarramos los precios de los datos moviles (INTERNET) o sino nunca mejorares…todo es para decir ¨CUBA TIENE INTERNET A FULL¨…
    Un mundo mejor es posible…¨Patria o Muerte¨ VENCEREMOS!!!!!!
    Felicidades a nuestra única agencia de telecomunicaciones…estamos avanzando…

    • Marcos dijo:

      El servicio esta ESTELAR!!!! para etecsa, otra estafa mas. Y eso q el Estado hace la voluntad del pueblo trabajador segun la constitucion vigente.

      No paguen el servicio veran q lo bajan de precio. No a la estafa!

      • un cubano dijo:

        Si el problema fueran los precios de ETECSA… Hoy fui a la tienda, trato de evitarlo hasta que no queda más remedio, y cuando veo los precios absurdos de TODO y no absurdos para lo que gana un cubano si no absurdos de manera absoluta, ya lo de ETECSA me parece una bobería.
        Tiendas en estado casi ruinoso,mal atendidas, con productos de mala calidad a precios 4 veces más caro que en países del primer mundo, el tercero o cualquier mundo que se les ocurra.
        Y no es Internet, es TODO. Entonces lo de ETECSA me preocupa menos

      • Ivis dijo:

        Yo estoy muy feliz con el servicio de internet desde la red móvil, es otro manera de acceder a Internet con mas comodidad, existen muchas opciones mas baratas para acceder al mismo servicio tales como los parque WIFI o las salas de navegación de ETECSA, cuesta 1 hora $1 cuc, la navegación nacional a $0.10 la hora. Hace 5 años la hora de internet costaba $4.50 solo para extranjeros y ahora tenemos los cubanos varias opciones para acceder al servicio. No creo sea una estafa como dicen. La empresa dijo mas adelante bajará los precios.

      • Nasha dijo:

        Muy de acuerdo con usted , vale decir de los errores de ETECSa que por arte de magia te dejan el saldo en miutos de 35.00 cuc a 0.75 centavos, caramba todavia no he dado con el human o que se equivoque a mi favor.

      • leo dijo:

        Ven aca IVIS por eso no avanzamos en nada aqui no solo es etecsa en sentido general porque todo es que si hace 5 años costaba 4.50, que si n africa la gente se muere, que si en haiti no hay mesico . Yo ni vivo en africa, ni haiti pero ya que comparn tanto en africa el internet es mas barato que aqui, en haiti es mas barato que aqui antes no teniamos es verdad ahora que tenemos que lo bajan. Y acaso no saben cual es el salrio promedio de cuba Del pasado creo que no se vive como vas a decir que esta bueno cuando te robando a la cara vendiendote 600mb por 7 $.

    • Xad dijo:

      Qué decir de ETECSA!! si al final el pueblo entero coincide en lo mismo y ni caso nos hacen. Mientras sigan cogiendo parte de la divisa que genera ETECSA para otras inversiones ajenas a la empresa, esta seguirá siendo, además de la única, la empresa de telecomunicaciones más cara y de menos calidad en el mundo entero.

      La verdad no entiendo por qué ETECSA pone tantos planes de datos para todo!! Lo que tienen que hacer es acabar de poner precios justos para el salario de los trabajadores… NO TODOS TENEMOS NEGOCIOS PRODUCTIVOS O FAMILIA EN EL MÁS ALLÁ :(

      • AII dijo:

        Un pequeño detalle: Por que te abrogas el derecho de hablar por mi? El dinero de etecsa es ara su desarrollo y para otras necesidades q tienen esos que defiendes tanto por otras vías.!

    • Mario dijo:

      Señores estoy viendo cubadebate desde mi móvil en la comodidad de mi casaaaaa notición jajajajajaj buenos mal que tengo FE. Gracias diocito

      • Ernesto dijo:

        FE: Familiar en el Extranjero, no?

    • Manolo dijo:

      No seas ignorante amigo mío luego que en cuba el internet por datos este establecido en un precio razonable las llamadas da igual si las bajan o las quitan si quieren ya nadie las va a usar

      • Casteel dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Manolo, Fijate que no estoy muy seguro pero creo que 4 MB viene costando 40 centavos Cuc, esto lo consumi hablando con mi hermana por el messenguer por telefono en USA 15 minutos, si esta misma llamada la hubiera realizado por el directo me hibiera costado 15 Cuc mas o menos y despues hable con mi Hijo en Ecuador otros 10 minutos mas esto entro dentro de los 4 MB que consumi si hubiera hecho esta llamada por el directo me hubiera costado 14 Cuc mas es decir que hable con dos personas en diferentes paises me costo solo 40 centavos Cuc en datos MB y me ahorre 30 Cuc si lo hubiera hecho por una llamada directa, tengo motivos para estar feliz y contento de eso no te quepa la menor duda, es cierto que todabia se debe acondicionar los paketes fraccionarlos crear uno un poco mas pequeño, de 250 MB ponerlo a 2,50 Cuc uno de 500 MB a 5 Cuc y el de 1Gb a 10 Cuc, para que todos los usuarios puedan alcansar aunque sea un pedacito del pastel y las mieles del internet, saludos Casteel.

    • Casteel dijo:

      Saludos, Antes que nada quiero decirles que soy un Cuabano mas igualito que ustedes, me deleito leyendo los comentarios que todos ponen, y veo que muchos son muy crueles con los trabajadores de Etecsa que lo estan dando todo por cumplir con nosotros y el servicio de internet, que esta un poco caro, es cierto, que la plataforma no esta todabia como quicieramos tambien es cierto, aunque a mi me ha ido muy bien hasta ahora, he hecho llamadas por messenguer a varias partes del mundo, y tambien video llamada y todo perfecto, del paquete de Datos que compre de 1Gb desde el dia 10 todabia tengo 800 MB y estamos a 14, No utilizo WatSapp porque lo utilise una vez y me parecio que me consumio un poco mas y lo quite, tengo el corta fuego Dataeyes y me va muy bien, tengo activado el modo de ahorro sin problema, mi telefono es un sony Xperia L1 4 core el que sabe se dara cuenta que no es un telefonazo ni nada de eso, tengo 56 años, es decir soy un viejo, pienso que lo que esta pasando es problema de falta de esperiencia con el internet, muchas personas no estan haciendo bien los pasos, tal vez le sirva de ayuda, yo no entro a ningun sitio nacional con el internet del movil y si lo hiciera seria conciente de que voy a gastar, al contrario de ustedes no entiendo nada del paquete nacional el cual ni se como buscarlo, ni se donde estan esos 300MB nacionales que se habla tanto, es bueno comentar los problemas para ayudar a mejorar los servicios, pero caballero no aprieten lanzando acuzaciones injustas al personal que nada tiene que ver y son tan Cubanos como nosotros, Aprendan a utilizar los moviles, cuando uno va a la guerra debe llevar su fusil en perfecto estado y saber utilizarlo porque no hicieron como yo que cuando vi que mi Samsung J7 no me iba a funcionar en la 3G reuni el dinero y me compre este SonyXperia L1, en esos dias estaba mas barato el que quiera comer pescado sabe lo que tiene que hacer, no hace falta que yo lo diga, Yo muy contento, cuando nu estoy utilizando el internet por estar haciendo otra cosa apago los Datos moviles asi evito el riesgo de que alguna aplicacion que se habilite sin yo darme cuenta me consuma en segundo plano, esta es mi humilde opinion, se puede decir las cosas pero no faltar el respeto, no aprieten caballero que todos somos cubanos, saludos un abrazo Casteel.

      • Curioso dijo:

        Amigo no es que estás viejo, el tema está que en ningún lugar del mudo tu tienes que pasar un curso avanzado para manejar un servicio que como los datos móviles ya está implementado hace un siglo.
        1-Primero el usuario tiene que crear el APN
        2-Navegar por varias ventanas poniendo 1 y 2 hasta activar la compra del paquete de datos, sin contar que no tengas que virar hasta el principio por los clásicos errores
        3-después buscar un cortafuego.
        4-Decirle a las apk que no busquen actualizaciones.
        5-leer bien detallado cuales de las apk de voip es la que mas o menos gastan.
        6-Buscar los mejores horarios.
        7 y por supuesto buscar una libreta y todo el tiempo *222*328# contabilizando.
        o sea cuando logres dominarlo ya puedes trabajar en etecsa!!!!

    • Alej Armengol dijo:

      De acuerdo totalmente!!!

  • karlos dijo:

    que pongan un plan Nacional por favor

  • Made dijo:

    yo me alegro mucho que estemos avansando en la tecnologia, pero yo hay cosas que no entiendo, a mi telefono me llego el mensaje con la notificacion de que podia conectarme, pero yo aun no lo he heccho y en lo que reivsaba mi correo se desconto de mi saldo 0.55 quilos, me pudieran explicar porque.

    • The Grinch dijo:

      Made, para poder usar el correo nauta es necesario tener activa la tarifa por consumo o de lo contrario tener una bolsa nauta, según lo que cuentas, al parecer no tienes la bolsa nauta por tal motivo el costo por usar el correo se descuenta de tu saldo principal, bajo este mismo precepto está actuando el internet, lo que quiere decir es que si tienes la tarifa por consumo activa y ya tienes permitido el acceso a internet, porque ya te fue notificado por la empresa, entonces lo que infiero es que tu móvil está haciendo uso del internet a través de la tarifa por consumo, por eso el gasto que estas presentando. En fin, que para poder utilizar el nauta sin hacer gastos adicionales a tu saldo principal vas a tener que comprar una bolsa nauta de lo contrario continuará el gasto mientras tengas la tarifa por consumo activa. Saludos

      • Willow dijo:

        Ahí está!!!! esa es la ÚNICA!!!! practicidad que tiene la Bolsa… pues no tiene oferta por ninguna parte, antes te ahorrabas como 3cuc con respecto a la tarifa por consumo (aunque fuera mas caro lo de los MB) y ahora 0cuc!!!.. y para colmo tiene vigencia como los demás, 30 días…
        ya no tiene beneficios al cliente la oferta de la bolsa y pienso que “SALVAR TU SALDO” NO ES UNA OFERTA!!! PUES HAY MUCHAS HERRAMIENTAS QUE SE PUEDEN IMPLEMENTAR PARA ELLO como PLANES NACIONALES o UNA DESACTIVACIÓN ALTERNA DE LA TARIFA POR CONSUMO DEL SERVICIO DE INTERNET…
        y sí amigos… en un descuido nos quedamos sin saldo.. creo que ETECSA debería haber implementado mejor estas reglas, pues si siguen así se va a poner de moda el servicio POSTAL DE NUEVO … :-/

    • reinier dijo:

      hermano tienes que desconectar datos móvil y/o wifi

    • Cuki dijo:

      Bárbaro por los nuevos avavces

    • Cuki dijo:

      Made reinicia el teléfono y veras que lo logras

  • ale dijo:

    bueno no entiendo mi numero es de los que debió ser habilitado el dia 7 y aun no recibo dicho sms consulte y me dice que no está habilitado aún el servicio así pasa con otras personas que me han comentado

    • Arianni dijo:

      Para poder acceder al servicio de Internet por datos moviles tengo que esperar ha recibir el sms?????

      • Scorpion dijo:

        Si, debes esperar la notificación de Etecsa, cuando te llega es porque tienes habilitado el acceso a la internet.

  • SOlanch dijo:

    Tenían que haber pensado muy bien el tema de los gastos diferenciado, crear otro APN para que estén identificados los servicios, pongo un APN para el internet y otro para el correo nauta, así no pasarán estas cosas de que no se puede tener controlado si activas los datos para el correo y te gasta como si estuvieras utilizando internet.

    • leonardo dijo:

      eso no es asi el correo no gasta como internet. el trafico de datos se controla.

      • cubano_d_apie dijo:

        dicelo a las miles de personas q han visto esfumarse su saldo sin conectarse a internet como un servidor aca presente y aun teniendo un firewall en el movil

      • RGM dijo:

        Si gasta saldo porque el firewall por lo menos a mi no deja que pase el correo electronico si quiero usar correo tengo que quitar el firewall y cuando lo hago vienen las aplicaciones como pirañas a devorar los datos moviles y como todo corre por la misma apn…!Voila!

      • Carlos Pelaez dijo:

        Es verdad q cuando abres el correo te gasta del paquete de internét y eso no debe ser pues no somos millonarios para estar gastando un servicio q no estas usando ,hasta cuando ???

      • Aníbal Sánchez Numa dijo:

        RGM, instálese NoRootFirewall. Esa app le permite decidir qué aplicaciones pueden conectarse y cuáles no, es bien sencilla de usar.

      • Jorge Luis Leroux Rosabal dijo:

        Si gasta leonardo, envia un email a tarves del APN Nauta, y pide un saldo con *222*328# y veras como te desconto del la bolsa de correo y del paquete que hayas comprado tambien, hazlo y despues me dices

    • Enier dijo:

      Tienes toda la razón debería de haber un apn para el correo y uno para la Internet, yo cada vez que reviso mi correo me gasta megas de Internet también y eso porque tengo bolsa y bono de Internet sino adios saldo

    • Jorge Luis Leroux Rosabal dijo:

      Tienes razon, yo tengo un iPhone 6S, este me permite declarar que aplicaciones usaran los datos moviles y cuales no, eso me ayuda al ahorro de MB, pero de todas formas de solo conectar los datos moviles y levantar una aplicacion de las que autorice, el sistema me consume cientos de KB, y el correo nauta es uno que ademas de gastar de la bolsa que compre para el, tambien consume del paquete de internet, entonces para que la bolsa de correo, si puedo usar entonces el gmail ya que estoy conectado a internet, y me ahorro el 1 CUC de la boslsa de correos, creo de verdad que deberian implementar otro APN para el correo nauta.

    • Scorpion dijo:

      SOlanch. Estoy de acuerdo contigo, es una solución elemental, una APN para internet resolvería todos esos gastos que acaban con nuestro saldo. ¿Tantos inteligentes en Etecsa y no se les ocurrió?

  • Danilo dijo:

    Y el todus para cuando se piensa qe se restablesca el servicio de nuevo.

    • Cr7 dijo:

      El todus murio!

      • d2 dijo:

        Haga un comentario …jajajakak

    • The Grinch dijo:

      El toDus, llegó a su fin, con la llegada del internet ya no es necesario, porque todos utilizarán WhatsApp u otra App de mensajería, es de suponer que si voy a pagar los altos precios que tienen los planes y digo altos comparado con el salario promedio del cubano de a pie, las personas usen una App que sea estable que preste un servicio de calidad. La única manera de que el toDus se salve es utilizándolo en la red nacional libre de costo, y que el servicio sea de calidad, y como yo lo veo, eso está muy pero muy raro.

    • RCM dijo:

      Buenos días Danilo,…al respecto se publicó la siguiente nota: “en correspondencia con la puesta en marcha de los servicios de datos móviles que ETECSA_Cuba (…), el sistema de mensajería instantánea y colaborativa toDus estará fuera de servicio (…), a fin de garantizar un servicio de calidad, accesible a todos y ajustado a las nuevas condiciones”,…a los foristas comentarles que ToDus es nuestro producto autóctono, no va a “morir”, todo lo contrario,… Desde este espacio un saludo fraternal a todo el personal que trabaja en el proyecto toDus y le transmito la confianza de los cubanos en que Uds. poco a poco, van a lograr la aplicación líder cubana de mensajería capaz de emular con las foráneas, y con la GRAN ventaja que de LO NUESTRO, nadie nos puede privar o manipularlo a su conveniencia bajo ningún pretexto. ¡Saludos y éxitos!

      • Nanoloco dijo:

        Es triste lo que ocurre, cuando van a tenernos en cuenta.

    • Carlito dijo:

      Todos sabemos muy bien porque murio el toDus mi gente y es una pena q no vale ni la pena decir

  • Apulululabala dijo:

    Gran paso ETECSA felicidades ahora a trabajar en bajar los precios les voy a dar una pequeña ayuda yo gano 305 MN como pondran los precios para poder estar conectado las 24 horas del dia como se merece este pueblo trabajador saludos espero q no les dolor de cabeza….

  • Gerardo dijo:

    He leído algunos comentarios y si hay siertos problemas yo compre una bolsa nauta para el correo y ya me lo consumió no se q fue lo q paso pero me pregunto si es obligatorio comprar una bolsa nauta para revisar mi correo pues desde q empezó lo de la Internet no puedo revivir ningún correo

    • Cliente de Etecsa comenta dijo:

      Eso mismo me sucedio a mi, desde que habilite el servicio de internet, ni entraban ni salían los correos y luego de convencerme compré por primera vez la bolsa nauta, CON FECHA TOPE DE VENCIMIENTO, y salieron automáticamente los correos, AHORA QUIZAS PIERDA SALDO PQ NO CONSUMO ESE IMPORTE NUNCA. No se porque todos los servicios que uno adquiere le ponen fecha tope, bueno si se porque es obvio para obligarte a comprar más, pero sigo sin entender pq, no basta con los precios inalcanzables para los trabajadores que aspiran poder disfrutar de los servicios ofertados , sino que tampoco tenemos la opción de decidir controlar el consumo para que me dure dos o tres meses en dependencia de las necesidades y poder adquisitivo, si al menos uno pagara una tarifa fija con todo incluido sin limites….. pudiera tener fecha tope, pero todo es ponerselo bien dificil al que no le sobra el dinero, pq sabemos que el que trabaja y devenga un salario por el estado en MN, no se puede dar determinados lujos o gustos como preferiría decir.

    • Yanet dijo:

      Gerardo coincido con usted AL 200%, desde el jueves 6 mi correo no se conecta al servidor dice ERRORES DE RED PERSISTENTES DEL SERVIDOR DE ENTRADA, es un desastre ya le dije mi mamá que ni me escribiera por el pq está imposible es una falta de respeto y mejor ni hablar de los mms desde ese día me dan ERROR DE ENVIO. De verdad no sé que pasa en la última prueba d einternet gratis pará mi fue una odisea no pude comunicarme en esos 3 días las llamadas no las realizaba pq daba RED OCUPADA o simplemente no daba tono y los sms aún estoy esperando que me lleguen algunos de ellos. en fin no se de verdad hasta cuando hay que estar aguantando esto.

      • douglas dijo:

        Saludos a todos…a mi pe ocurre algo paresido..desde el lanzamiento dl internet no he podido haser uso dl correo como cliente que tiene la aplicacion siju..resulta que tuve que desintalarla y al quererla luego instalar..me dise que el usuario ocontraseña estan incorrecto..cuando en realidad no es asi ..pues me detuve a introducir sin equivocacion..el usuario y la contraseña..e incluso el correo ..me pregunto si d alguna forma influye el internet con la incapacidad d poder no poder habrir mi cliente d correo…o si hay que tener configurado el correo en la apk d mensajeria predeterminada que tiene el correo

      • KGB dijo:

        me sucede lo mismo que a “Yanet”, desde el dia 6 no puedo enviar ni recibir mms (cuando recibo uno me envia a la pagina http://mms.cubacel.cu para poner la clave) y el correo nauta ni por enterado, no se sincroniza, sera q mi nauta se enamoro de todus y al perderse este se me suicido el correo???

  • mileydis dijo:

    Me pude conectar durante las pruebas realizadas, mi equipo comienza con 58, tiene todos los requerimientos, llame al 118 en la tarde de ayer, me dijeron que debía esperar, aun no ha llegado el mensaje hasta el día de hoy , pregunto a ETECSA que más debo hacer ??????.

    • Frank dijo:

      Mi madre también tiene el mismo problema….su móvil empieza por 56 y hasta está hora no se le a habilitado el servicio de Internet …también llame al número de atención al cliente….Y nada dicen que hay que seguir esperando….una vez más se evidencia lo decadente y deplorables que son los servicios de esta empresa telefónica…..que hasta el momento lo único que hace muy bien y al instante.es robarte el dinero….te vacía las cuentas en menos de un abrir y cerrar de ojos…..QUE FALTA DE RESPETO!!!! ESTO NO SE EN NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO!!!!

    • david dijo:

      A mi me pasa lo mismo.

  • C@rlos dijo:

    HOY X FIN ME MANDARON EL MENSAJE….LO EH ESTADO USANDO EL DIA ENTERO….DEBO DECIR Q LA VERDAD LA CONEXION ES BASTANTE BUENA HASTA PARA REALIZAR VIDEO LLAMADAS….. LO UNIKO Q TODOS DEBEMOS ESTAR CLAROS Q SI REALIZAMOS DESCARGAS DE APP O COSAS PARECIDAS LOS MB SE VAN COMO AGUA…PERO EN SERIO NUNK PENSE Q LA CONEXION ESTARIA TAN BUENA..NO SE SI TAMBIEN INFLUYE Q JUSTO EN MI CENTRO LABORAR HAY MONTADA UNA D LAS ANTENAS DE ETECSA….LA VERDAD Q AHORA SOLO DEBEN TRABAJAR EN BAJAR LOS PRECIOSSSSSSSSSSSS Q SI ESTAN DURAKOS…..

    • luis dijo:

      Yo también proble la coneccion estaba bastante buena.lo que no esta bueno son los precios ,los cubanos con el salario miserable que ganamos no tenemos la posibilidad de acceder a los paquetes al menos q no recargen del esterior

      • Yary dijo:

        Estoy de acuerdo con Usted…me sometí a comprar el paquete más barato xq me recargaron del exterior (por primera vez, por cierto)…no creo q pueda volver a comprar otro paquete a menos q un buen samaritano me haga otra recarga )-:

  • C@rlos dijo:

    HOY X FIN ME MANDARON EL MENSAJE….LO EH ESTADO USANDO EL DIA ENTERO….DEBO DECIR Q LA VERDAD LA CONEXION ES BASTANTE BUENA HASTA PARA REALIZAR VIDEO LLAMADAS….. LO UNIKO Q TODOS DEBEMOS ESTAR CLAROS Q SI REALIZAMOS DESCARGAS DE APP O COSAS PARECIDAS LOS MB SE VAN COMO AGUA…PERO EN SERIO NUNK PENSE Q LA CONEXION ESTARIA TAN BUENA..NO SE SI TAMBIEN INFLUYE Q JUSTO EN MI CENTRO LABORAR HAY MONTADA UNA D LAS ANTENAS DE ETECSA….LA VERDAD Q AHORA SOLO DEBEN TRABAJAR EN BAJAR LOS PRECIOSSSSSSSSSSSS Q SI ESTAN

    • Dasilka dijo:

      Claro que es pq estás cerk d la antena pq yo aquí en mi casa me es iperdificil no tengo antena cerk la más cercana queda a 300 metros y me es iperduro para conectarme sufrió x eso

  • Francisco dijo:

    Hola. Mis saludos, estoy con sentimientos de ambivalencia, estoy contento y triste, me siento agradecido por el adelanto de tener Internet en el móvil, para mí, no sé, es bastante rápido, donde estoy descontento es en el precio, entiendo que en todos los negocios al principio los precios se ponen alto para hacer las valoraciones, creó a mí humilde razonamiento hayan llegados a sus expectativas, como logro de poner satisfactoriamente la señal como lograr adquirir la economía suficiente para cubrir los gastos, confío que en pocos meses o días puedan bajar esos precios para podernos comunicar todos,los que tienen altos salarios, los que reciben remesas y los trabajadores simples, que entiendo tengamos los mismos derechos de comunicarnos, investigar y hasta estudiar como los demás, esta sociedad lucha por la igualdad de todo el pueblo y espero que en este sentido sea igual. No los quiero molestar tanto, espero que me tengan en cuenta. Sí existe alguna explicación estoy dispuesto a leerla. Muchas

  • Oswel Verdecia dijo:

    Lo que he logrado probar usando estos días el internet a través de tarifa por consumo es algo alarmente, me refiero a la manera de tarifar de ETECSA. Para ilustrar esto explico: uso un firewall, Afwall+, solo permití conectarse a watsapp para poder chatear, y déjenme decirles, realicé una llamada de 4 minutos y algo y me descontó 10 centavos (AFwall no se equivoca, registró un mega, acto seguido borro el registro), todo bien por el momento, dije, después de la llamada me mantuve conversando a traves de mensajes, pero cual fue mi sorpresa al ver que por escribir alrededor de 20 mensajes de watsap (AFwall en este momento me dice que había consumido 75 kb, despues de borrar el registro de la llamda), sin fotos ni otra piroflauta, el saldo me había bajado más de 15 centavos (supuestamente 1.5 MB). En días sucesivos hasta hoy la situación se repite, a mi entender, etecsa está cobrando en la tarifa por consumo por cada llamada de datos a su servidor, ejemplo: se envía 1 mensaje (watsap, messenger, gmail, etc) que pese menos de 10kb, pero la tarifa es de 1 centavo por cada 100, por lo tanto por esa ¨llamada¨ al servidor de 10kb te cobran por 100. porque no puede partir el centavo(acuérdense que el quilo no tiene vuelto), entonces te encuentras que en un momento por haber chateado por watsapp o messenger sin fotos ni audio se te ha ido más de 2 dólares, equivalentes a 20MB (tarifa por consumo), pero AFwall te dice y demuestra que no pasas de 2MB de tráfico de red! Por favor, todo el que pueda comprueben por ustedes mismos lo que digo, y de ser posible comunicarselo a ETECSA, estamos siendo vilnerados como consumidores.
    Cualquier problema o sugerencia me pueden escribir a mi correo oswel@nauta.cu. Gracias y espero publiquen.

    • Jeanders dijo:

      Coincido contigo Oswell. Me ocurre lo mismo al chatear por messenger lite. Me descuenta casi 1centavo por cada mensaje que envio.

      • ArielDC dijo:

        La mejor opción es comprar uno de los paquetes

    • Lachi Jesus dijo:

      Oswel vardecia coincido contigo en el aspecto de TarifaxConsumo, me dedique desde el primer dia de la activacion a verificar el consumo en este tipo de oferta. Estudio en la UCI y estoy acostumbrado a las cuotas de internet y se como gestionarme bien, enseguida me instale un firewall tambien, donde solo permito WhatsApp y la aplicacion que intente acceder en segundo plano me notifica pidiendome el permiso, envie 3 mensajes sin exagerar [3] y me desconto mas de 20 centavos, yo no uso correo nauta y el todus para que hablar de eso, con el respeto de mis compatriotas, me dedique a ver el consumo del trafico por el firewall que te lo muestra diario desglozado por horarios y el consumo en otra aplicacion que uso llamada “Internet speed meter” y coinciden unos 37kb sin embargo no entieno de que manera cuentan el consumo de datos en ETECSA que 3 mensajes equivalen a un aproximado de 2mb segun su tarifa con el descuento que me realizaron y el sistema operativo no fue el consumo que aunq ningun firewall puede bloquear esa conexion antes de la conexion revisas el consumo y despues de la conexion y unos 10kb no hacen la diferencia porque un mega son 1024kb, esta un poco dificil de entender pero bueno puede ser duda de varios, GRACIAS

    • DANIELITO dijo:

      La verdad es que el tema de las tarifas está super duro, en el día de ayer active los datos móviles y enseguida me conecté a internet sin haber adqurido ningún plan de datos ni nada parecido, desgraciadamente no estaba bien informado y revisé algunas notificaciones que me entraron enseguida del facebook y otras aplicaciones, pero mi sorpresa fue cuando me percaté que me habían descontado aproximadamente 19 CUC del saldo principal luego de actualizar algunas aplicaciones e intentar descargar 2 videos. No es mentira que la ignorancia mata un pueblo, pero pienso que tampoco es justo perder el dinero de esa manera. De esta forma creo que es mejor no tener internet por datos moviles y seguir como estabamos hasta ahora, es un abuso…

    • Andy Martínez dijo:

      A mi tambien me pasa lo mismo. En mi caso yo compre un paquete de datos y cuando me conecto unos segundos para ver si me han enviado algun mensaje por WhatsApp me descuenta alrededor de 80 kb. Por chatear uno o dos minutos me ha descontado 1mb completo. No se porque esta pasando esto pero no me agrada para nada. Saludos

    • Tuner dijo:

      Oswel Verdecia mi hijo activó la tarifa por consumo y sin conectarse a internet solo activar datos móviles para enviar MMS entre sábado y domingo le cobró casi 1 CUC increíble.Creo que sí tienen que revisar este tema, alguien me dijo que podía tener aplicaciones en segundo plano y que se le están actualizando automáticamente.Realmente no sñe que está sucediendo.

    • Alfredo Verdecia dijo:

      hola Oswel Verdecia, le cuento que a mi tambien me paso igual, utilice la tarfifa por consumo y por enviar 5 mensajes en telegram, utilizando un firewall que bloquea todo exepto la aplicacion anates mencionada, me desconto 4 centavos y en el consumo de datos de la aplicacion y del firewall solo me registro 73kb, y etecsa me cobro como sifueran 400kb, realmente no entiendo que pasa ahi

    • Zarevich dijo:

      Lo mismo me pasa en iOS 12,dándole salida únicamente a WhatsApp por los datos móviles + a los servicios del sistema(dns,sysn&docum,..) no llegué a los 5 MB y me habían descontado casi 1 cuc, claro que tienen que estar mal implementado el sistema de medición de consumo, ETECSA arreglen eso que el dinero no lo regalan ni entra por tubería

    • anónimo dijo:

      Pasa igual con la navegación nacional en la WiFi aunque te conectes 20 segundos ETECSA te tumba 6 min, la empresa debería fraccionar los centavos, ellos te venden una hora pero le falta avisarte que es una hora corrida, porque si la usas como todo buen cubano que se conecta para revisar los titulares cargar lo que le interese y salir te da para 10 conexiones nada más.

    • Frank dijo:

      Orwell coincido contigo!! ESTO es horroroso!!!!! También cometí el error de usar mis datos con la tarifa por consumo y me si de cuenta que en solo 4 minutos de conexión…me habían descontado de mi saldo 2.25 cuc …me tomé el trabajo de contar el tiempo para comparar con el paquete de megas…. pero esto es una estafa como quiera de las dos formas se quedan con tu dinero….es mejor seguir accediendo por la Wi-Fi…..por que a pesar de lo carísimo que está la internet por datos la señal es un Ascó la videollamada se congelan y hay retraso en la imagen y la voz…..ME SIENTO MUY DECEPCIONADO YA NO CREO NI EN EL SIGNIFICADO DE “REVOLUCION”

    • Jorge Luis Leroux Rosabal dijo:

      Oswel, opino igual que tu, creo que etecsa o sus servidores no estan midiendo con total exactitud el consumo de datos, deberian optimizar eso de manera que el cobro de los mismos a pesar de ser bien caros, al menos sean exactos y justos, porque hasta donde nos van a llevar compadre?

  • Carlos dijo:

    Yo no entiendo, mi teléfono funciona en cualquier parte del mundo con datos móviles tanto en Europa como América es un BLU como los miles que hay aquí. Ahora tengo que verme obligado a comprarme uno con un salario que no tengo, para comprar un paquete al cual tampoco puedo acceder con mi salario, porque se les ocurrió poner no se que tecnología a la cual solo algunos elegidos. Pueden hacer uso de un servicio universal solamente en mi área de trabajo cinco de mis compañeros no pueden hacer uso de ese servicio por estas razones y en mi casa nadie de cuatro móviles.

    • m&m dijo:

      Carlos, la tecnologia es la misma que existe en el mundo entero, UMTS WCDMA en la frecuencia de 900MHz en nuestro caso, la misma que usamos desde fines de los 90. las frecuencias se escogen en paises, regiones y operadoras, si su telefono no tiene esta frecuencia para la norma 3G, no es probelma de la operadora, los datos de que frecuencia se usaria se dieron hace años, y 3G tenemos hace 2, si usted no se informo es su problema, no es de ningunos “elegidos”.
      tengo un movil que solo coge la 2G, pues es uno de 3 submodelos de del Xiaomi Redmi 2 Prime, y no me quejo por el, pues fue regalado y a caballo regalado no se le ve matadura, ese lo deje para un familiar que no requiere internet.. el otro, el que uso el que me compre, antes de hacerlo verifique todo lo necesario para este momento y eso fue hace casi 2 años. si usted no fue previsor….

      • javier dijo:

        Falso, la informacion de que solo lso celulares que cogieran lso 900 serian lso unicos que podrian conctarse la mantuvieron oculta, durante años, nadie le exigio a ETECSA que debia informar ala poblacion para que los celulares que se compraran tuvieran esa caracteristica, solo cuando se hicieron las pruebas, a finales de año, ETECSA confeso en una entrevista a sus directivos que hacia 8 años se sabia que todas las inversiones serian por los 900, poro no decian nada para no crear expectativas y lo mantenian oculto. Fue una gran irrespónsabilidad que ahora afecta a miles de personas, ni siquiera han revelado la cifra estimada. Lo que hicieron en el 2014, cuando debieroen comenzra a informar a la poblacion y asesorar a los reparadores y vendendores de celulares, lo que hiiceron fue lo contrario, prohibir la venta de celulares por parte de estos, que se han seguido vendiendo en la practica, pero durante años in orientacion alguna, por lo que entraron al pais miles y miles de equipos de 850 mghz. Ahora una parte dle pueblo paga las consecuerncias de esa irresponsabilidad.

  • Marcos dijo:

    Etecsa si quiere ganar clientes debe ampliar la 3g a otra frecuencia. Digo, si su infraestructura lo permite.

    • leo dijo:

      Mi amigo a etecsa le da lo mismo ganar o perder y de hecho gana clientes porque es un MONOPOLIOes decir si no te gusta etecsa pide la baja y quedate sin movil. Porque no hay otra compañia si hubiera no se att, t movil o la que sea ta cambias y ya. Si no hay competencia ponen el precio que quieran y ya lo pavas o no. Antes una libea no costaba 120$ que diferencia hay de 120$ a 40$ que vale ahora.

  • Carlos dijo:

    Para mi el problema de la conexión está en la tecnología que están implementando o es la mas barata y obsoleta y lo otro es en las tarjetas. En europa con orange 4G con mi BLU navegaba a “millón” y ahora aquí me dicen que no me puedo conectar ?????

  • C.M.A. dijo:

    Ya he acudido a todos los numeros dados, pero no estoy de acuerdo con la respuesta pues segun el fabricante de mi teléfono Motorola,, modelo Moto g, tiene las especificaciones necesarias para el 3G y 900MHz, es mas tiene conectividad con 4G tambien
    Además cuando la prueba se hizo, yo me conecte y accedi al paquete de datos que brindaba. Algo anda mal en mi caso particular

  • Pacheco dijo:

    Creo que ahora los precios son bien elevados… No obstante es una OPCIÓN más.
    Espero separen los APN, deben crear uno para cada tipo de navegación y otro independiente para el correo nauta, el teléfono no es ADIVINO y en cuanto usted conecta datos móviles todo se. Conecta a Internet. Aunque su intención sea revisar el correo NAUTA solamente. Y te hasta por supuesto.

    • PJ dijo:

      Dos APN imposible con uno funciona todo okay, lo que hay que saber configurar correctamente la tarifa por consumo y comprar una bolsa nauta. Y ya está.

      • cubano_d_apie dijo:

        no se exprese asi y lea los comentarios de arriba aca hay muchos q llevamos años configurando desde celulares hasta servidores e igual nos sentimos robados cuando nuestro saldo muy aun a las medidas de proteccion implementadas desaparece cuando no deberia ser asi

      • Jorge Luis Leroux Rosabal dijo:

        PJ, tu no sabes de lo que estas hablando compadre, informate mejor eh?

  • Yo dijo:

    Muy caro para el cubano que vive de su salario.

    • ruben dijo:

      Yo creo que no es caro .es ipercaro para mi que trabajo de custodio y mi salario es de 260cup y mantengo un rancho con mujer y 2 hijos pasando las de cain

      • yce dijo:

        se escribe hipercaro amigo.

  • Laura dijo:

    yo quisiera saber, porque con las pruebas que se hicieron anteriormente donde algunas personas se pudieron conectar, entre esas yo, no habia problemas con el correo, y resulta que ahora que se supone que ya la tecnologia va a funcionar bien, ahora desde el dia 6/12 no tengo correo, cada vez que abro los datos moviles, ni entran ni salen correos, ahora si me conecto, en una zona wiffi, entonces si automaticamente entran…. QUE VIVA LA TECNOLIA, Y QUE VIVA ETECSA.

    • vcg dijo:

      Paciencia, ya se irán limando asperezas

      • Ya tu sabes!!! dijo:

        Si, se iran limando asperezas de aqui a 100 años, porque para empezar a limar, primero ellos se toman su tiempo.

    • The Grinch dijo:

      Laura, eso pasa porque al recibir el mensaje indicando que puedes hacer uso del internet se desactivo la tarifa por consumo de tu movil que era la via que usaba el correo para enviar y recibir si no poseias una bolsa nauta. lo que te sugiero es que actives la tarifa por consumo o compres una bolsa nauta y asi si tendra correo, son las unicas vias posible o comprando algun paquete. tu decides…

    • Alex dijo:

      Hola Laura,no puedes revisar correo por datos porque desde el inicio de las pruebas etecsa desactivo las tarifas por consumo para todos los moviles,entoces tienes 2 opciones, activar tarifas por consumo y estar expuesta a consumir tu saldo de correo junto con internet porque asi lo he leido en los comentarios o comprar bolsa correo como hice yo para asegurar el saldo

      • cubano_d_apie dijo:

        A ver amigo y si no deseamos o no podemos comprar la dichosa bolsa nauta es justo q etecsa siga esfumandonos el saldo para no decir palabras mayores q son las q corresponden en este caso ?

      • Toty dijo:

        Hola me pudieras explicar como es eso de comprar algo para cuidar el saldo es q en realidad a mi el internet por los datos moviles me quito 14.44 de saldo en un ratico?????.

    • RCM dijo:

      Laura buenas noches, suponiendo que se le activó el servicio de Internet, le reitero que se ha deshabilitado la tarifa por consumo para evitar gastos del saldo principal por lo cual inicialmente no le funciona el correo. Le recomiendo que analice según sus expectativas y posibilidades qué uso hará de los datos móviles, prepare su móvil apoyándose en la información oficial de ETECSA y los consejos aportados aquí por varios foristas y active las variantes de acceso que Ud considere acorde a sus intereses. Saludos

Se han publicado 719 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también