Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Han sido habilitados todos los servicios móviles identificados con 3G

| 858 |

Tal como fue anunciado, durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre han sido habilitados todos los servicios móviles que estaban identificados por la red por haberse conectado con anterioridad a Datos en 3G.

Desde el inicio del servicio el pasado día 6 ha existido una percepción satisfactoria. Las principales preocupaciones de los Clientes han estado identificadas en la no recepción del mensaje de notificación, en el consumo del bono de navegación nacional y en el control de los gastos.

En cuanto a la recepción de la notificación debemos aclarar que los Clientes que no poseen equipo telefónico que trabaje la 3G en la frecuencia de 900 MHz no recibirán el mensaje, pues su acceso será a la 2G para voz y correo Nauta. Por otra parte, los Clientes que sí cuentan con el equipo requerido deberán acceder a datos por la 3G conectándose gratuitamente a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net y con ello deberán recibir la notificación.

Por último, aquellos clientes que cuentan con todas las condiciones y no han recibido el mensaje pueden realizar una consulta a través del *222*468# y precisar su estado.

Respecto a las interrogantes recibidas sobre el consumo del bono de navegación nacional consideramos importante esclarecer que al acceder a sitios nacionales estos pueden incluir contenidos que están vinculados al entorno de Internet, y se descargan automáticamente cuando se entra al sitio. Por lo que deberá tenerse en cuenta que la navegación por las páginas dependerá de las características y contenidos que éstas posean, por ejemplo los enlaces a sitios externos de videos, a artículos referenciales, etc. que se encuentran alojados en servidores de Internet, entre otros.

Sobre la preocupación de los usuarios que ya están disfrutando el servicio para el control de sus gastos ratificamos a los clientes que pueden consultar el estado de sus saldos a través del portal Mi Cubacel o a través de *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono, y que pueden encontrar consejos útiles que de este tema se han publicado en nuestro sitio oficial.

El servicio se encuentra en monitoreo constante, tanto del comportamiento de la red, como de la percepción de los usuarios. En la medida que más usuarios se han ido incorporando al servicio los niveles de ocupación han crecido por lo que también pudiera percibirse en algunos lugares niveles de congestión en los horarios de alto tráfico.

Se mantienen activos los canales habituales 118 y 5264-2266, así como www.etecsa.cu y los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 858 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris dijo:

    ETECSA estamos muy agradecidos de la 3G pero por favor, bajen las tarifas están muy caras.....

    Varias videollamadas de whatsapp y se me van 50 MB....ayudennos a nosotros que wl salario es en MN y no en CUC....

    Confiamos en las proyecciones de nuestro Presidente de los CE y CM MDCB hacia lan uninformatización de la sociedad pero con esas tarifas va a ser imposible....

    Confío es ustedes....

    No nos defrauden por favor...

  • Mara dijo:

    Se les agradece lo tanto soñado por este pueblo... pero como dice el viejo refran ... de buenas intenciones estan llenos el camino del infierno... Señores esos precios son abusivos ... es el internet mas caro del mundo ...

  • Jorge dijo:

    Es una gran ventaja y gran avance por parte de ETECSA. Ahora lo que falta es mejorar el servicio y la cobertura en algunos sitios. En mi ciudad Cárdenas la conexión esta pésima. Deben ampliar las radio bases para brindar mejor cobertura y capacidad de conexión. Compre el paquete de 4GB y solo puedo conectarme en horarios de la madrugada porque durante el dia es imposible. Durante el dia a veces ni los datos móviles se activan y cuando lo hacen es muy lenta la conexión y el teléfono incluso me lo deja sin cobertura por momentos. Gracias.

    • Pelusa dijo:

      Asi mismo es, en cardenas (matanzas) la coneccion esta malisima, no me llegó el sms nunca a pesar de ser el telefono de los 53 y cumple con todas las caracteristicas. He tratado de entrar a mi.cubacel.net y nada muchas veces ni el uso de datos se conecta pero a las paginas para registrarse no he podido acceder ni una sola vez. Ademas el correo nauta que he usado desde hace mucho tiempo ahora no abre, lo unico que hace es dar error. Alguna sugerencia?? Gracias

  • Yalexis dijo:

    La verdad el servicio de internet esta muy bueno y estable. Lo que yo recomendaría a etecsa que bajen un poco los precios de los paquetes porque para el pueblo trabajador de Cuba es aún muy alto.

  • Irina molina dijo:

    Me parece maravilloso todo el esfuerzo,cabe destacarlo; sabemos que ha sido una labor ardua mas con los avatares que se presentaron hace 6 meses y por eso quisiera felicitarlos digo, a ETECSA, ahora, los precios no los veo tan inaccesibles como la oferta, pues con el mayor respeto 600 megas???? 1024 m???? Eso casi es risible y absolutamente ridículo mas para un pueblo que tiene que trabajar tan duro y que siempre ha tenido tanto apetito de conocimiento. Espero eso se valore y se busque un plan b. Saludos.

  • GM dijo:

    En el Reparto Roble de Santa Fe Playa, la señal ha disminuido notablemente, siendo muy difícil la conexión, inclusive aún con la señal de datos 3G. Muchas veces ya ni la señal para comunicarse aparece en el teléfono. Pienso que las demandas de conexión están por encima de las posibilidades tecnicas.

  • Yunior Velázquez Santana dijo:

    Me sumo a los que opinan lo excesivo del precio fijado por ETECSA. Si tan sólo un millón de internautas se alista al plan de 600 MB al mes se recaudan 7 millones de CUC. Será entonces tan difícil abaratar los costos con relación a la calidad del servicio. Saludos.

  • Eduardo León Velazquez dijo:

    Buenos días todo Super Bien Ojala se mantenga así y con virtud de seguir mejorando ,Para bien, Gracias ha Ese Colectivo de trabajadores.

  • joel dijo:

    todo muy bien me he conectado desde mi cama vivo en el electrico solo que luego bean sobre los precios pero agradecido. gracias etecsa.

  • Alejandro dijo:

    Apenas he podido utilizar el internet las aplicaciones consumen datos pero no muestran el contenido ayer fue el día que me toco para adquirir el paquete y ahora en la mañana es que puedo utilizarlo. Las llamadas telefónicas se caen los sms no llegan.
    Gracias

  • Marelis Lescaille González dijo:

    Estoy muy agradecida por el servicio de excelencia , todo perfecto.

  • Manuel Augusto Fadragas Pérez dijo:

    En algunas ocasiones se afectan las comunicaciones por la demanda existente. Pensamos que en el futuro mejore esta problemática.

  • Ramiro Diaz Soto dijo:

    Realmente en cuanto a calidad del servicio debo decir que esta muy bueno, en cuanto a estabilidad y rapidez. Los únicos elementos negativos son el precio y la velocidad de consumo, creo que sobre la marcha debería revisarse esto para beneficio del pueblo cubano. Sugiero además que habiliten páginas de no consumo para todos, sugiero precisamente Cubadebate, Rt, Telesur, Wikipedia y otras que podrían incluirse con el fin de um mayor acceso a la información y a la interacción de las masas con la realidad global. Bienvenido todo paso de progreso hacia la informatización del país...

  • KIKI dijo:

    En estos momentos esta supercaro el consumo el otro dia un amigo probo en presencia mia tu movil y en solo 3 minutos consumio $2.00, eso solo reciviendo notificacion de facebooky imo. Por fa , no aprienten y ajuste ese problema que estamos igual que al principio que cuando una hora costaba $4.25.

  • pjbatista dijo:

    quisiera preguntar si al no tener paquetes de datos comprado pero tener un bono de una recarga y activando la tarifa por consumo el internet me gasta del bono o del saldo

    • Nadie dijo:

      Eso no se pregunta. Por supuesto que del saldo principal.

    • Ben89 dijo:

      Descuenta del saldo principal

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Con Datally se puede apaciguar un poco y planificar el consumo de datos por día.

  • GDP83 dijo:

    El servicio a mi me ha funcionado bien ,y los gastos de las aplicaciones los tengo bien controlados ,hace unos meses pagaba 25 dólares por una Digicel de 100 megas nada más y usando wahtsapp me daba para el mes ,mi celular es un Xiaomi que en verdad lo configuras y bloquea los datos de las aplicaciones que no quieres que consuman.

  • catar lejos dijo:

    Sin usar Internet, justo desde el mediodía del jueves 6 dejó de funcionar el correo nauta en mi dispositivo, aunque indica 3G, se qued en Conectando... He intentado llamar al 118 y al 52642266 y todos los días, a cualquier hora, están muy congestionados. ¿Alguna señal de humo conocida para ver si por alguna vía puedo saber qué hacer, o hay que hacer alguna de las colas en centros comerciales de ETECSA?

  • Eric dijo:

    Creo q es una falta d repeto los precios q tienen los planes y la tarifa por consumo no puedes descargar nada

  • Miguel dijo:

    Un desastre las comunicaciones vía móvil a partir de esta implementación. Hay q ver sibestan todas las condiciones creadas para dar todos estos servicios a la vez o hay q hacer más inversiones. No se puede subestimar la demanda. Nuestro país es un mercado imprevisible y puede sorprender. No hay comunicación vía móvil.

  • Felito dijo:

    Muy bueno. Superó mi expectativa por mucho. El precio es el punto. Que amplien la validez de la compra del paquete a 2 meses. Gracias

  • Eloy Eduardo dijo:

    Me gusta la idea que sean solo los que poseen telefonos 3G, 900MHz los que tengan la posibilidad de conectarse a Internet, ya que asi no colapsa la red y pagamos con ello justos por pecadores (los que se conectan y los que no)
    Tal y como paso en las pruebas que se hicieron por parte de ETECSA.

    • Arturo dijo:

      E G O I S T A !!!!!

  • carlos feria dijo:

    compre el paquete de 7 cuc o 600mega es rapido pero un poco caro espero que con el tiempo se acomode mas al bolsillo del cubano de a pie

  • Yaya dijo:

    Hola de los 300 mb de bono de navegacion nacional en las paginas web .cu se me esta descontando de los megas de internet.
    Ya he probado varias paginas .cu y nada me sigue descontando del paquete de datos de internet.
    Por favor arreglen eso.

  • Ivan dijo:

    Existe la posibilidad d q habiliten otras bandas d la 3G, como los 850Mhz o las superiores a 1000Mhz??? Muchos usuarios tienen celulares 3G pero en otras frecuencias q no son 900...Seria lo óptimo....

  • leonel dijo:

    estoy felis ya puedo ver cubadebate.

  • FERNANDO BACARDÍ SOLER dijo:

    RECIBÍ MI NOTIFICACIÓN TEMPRANO EL DÍA 6 E INMEDIATAMENTE HICE LA COMPRA DEL PAQUETE DE 1 G. EL SISTEMA ME HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE EN SANTIAGO DE CUBA DONDE ME ENCUENTRO POR UNOS DÍAS DE TRABAJO. ESPERO QUE A MI REGRESO A CAMAGÜEY, DONDE VIVO, SIGA IGUAL. GRACIAS ETECSA. EN EL GRUPO QUE ME MUEVO TODOS RECIBIERON SU NOTIFICACIÓN CON MUCHA ALEGRÍA.

  • Jesús dijo:

    Tengo un Samsung SM-G550T1 Original al igual que varios compañeros mios y la ficha técnica especifica que soporta 2G, 3G y 4G

    2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
    3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 - G550FY
    4G LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 8(900), 20(800), 40(2300) - G550FY

    ETECSA no me envió el mensaje para acceder a internet por datos móviles. Cuando me conecto con el *222*468#, el sistema me responde: “Lo sentimos las ofertas de internet no están disponibles para usted", durante las pruebas de conexión me conecte sin problemas creándome hasta una cuenta en "Mi Cubacel". Ahora que. ?De quien es el problema de todos los terminales Samsung o de ETECSA?

    • Lissette DVLH dijo:

      No existe ningún problema simplemente usted no ha sido vailado por el sistema por lo que a partir de manana usted debe habilitar los datos, conectarse a una de las 3 páginas gratuitas de etecsa: http://www.etecsa.cu, https:mi.cubacel.cu, http://www.portal.nauta.cu para recibir el mensaje posteriormente.

    • Lissette DVLH dijo:

      Los sms se enviaron a personas que antes del 27/11 se conectaron por datos.Si usted no lo ha recibido debe habilitar los datos, abrir un navegador y escribir la dirección de una de las páginas gratuitas de ETECSA,ej:www.etecsa.cu

  • Yordanka dijo:

    Muy bueno el servicio por datos moviles

  • cas dijo:

    Excelente no tengo quejas del servicio gracias Etecsa,! ah! recordar que en México la conectividad es de solo el 25%para la población general y no están bloqueados. saludos un pinares.

Se han publicado 858 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también