Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Han sido habilitados todos los servicios móviles identificados con 3G

| 858 |

Tal como fue anunciado, durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre han sido habilitados todos los servicios móviles que estaban identificados por la red por haberse conectado con anterioridad a Datos en 3G.

Desde el inicio del servicio el pasado día 6 ha existido una percepción satisfactoria. Las principales preocupaciones de los Clientes han estado identificadas en la no recepción del mensaje de notificación, en el consumo del bono de navegación nacional y en el control de los gastos.

En cuanto a la recepción de la notificación debemos aclarar que los Clientes que no poseen equipo telefónico que trabaje la 3G en la frecuencia de 900 MHz no recibirán el mensaje, pues su acceso será a la 2G para voz y correo Nauta. Por otra parte, los Clientes que sí cuentan con el equipo requerido deberán acceder a datos por la 3G conectándose gratuitamente a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net y con ello deberán recibir la notificación.

Por último, aquellos clientes que cuentan con todas las condiciones y no han recibido el mensaje pueden realizar una consulta a través del *222*468# y precisar su estado.

Respecto a las interrogantes recibidas sobre el consumo del bono de navegación nacional consideramos importante esclarecer que al acceder a sitios nacionales estos pueden incluir contenidos que están vinculados al entorno de Internet, y se descargan automáticamente cuando se entra al sitio. Por lo que deberá tenerse en cuenta que la navegación por las páginas dependerá de las características y contenidos que éstas posean, por ejemplo los enlaces a sitios externos de videos, a artículos referenciales, etc. que se encuentran alojados en servidores de Internet, entre otros.

Sobre la preocupación de los usuarios que ya están disfrutando el servicio para el control de sus gastos ratificamos a los clientes que pueden consultar el estado de sus saldos a través del portal Mi Cubacel o a través de *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono, y que pueden encontrar consejos útiles que de este tema se han publicado en nuestro sitio oficial.

El servicio se encuentra en monitoreo constante, tanto del comportamiento de la red, como de la percepción de los usuarios. En la medida que más usuarios se han ido incorporando al servicio los niveles de ocupación han crecido por lo que también pudiera percibirse en algunos lugares niveles de congestión en los horarios de alto tráfico.

Se mantienen activos los canales habituales 118 y 5264-2266, así como www.etecsa.cu y los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 858 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Verguenza da q ni correo nauta hay, desde q supuestamente esta el internet activado no hay conexion para el correo nauta, esto es un desastre, etecsa no se da cuenta q no puede con tanto, el q mucho abarca poco aprieta.

  • Jorge Luis Fernandez dijo:

    Espero que en los días sucesivos a la puesta en marcha, continúen las pruebas y me refiero a ir bajando los precios pues estos precios no son para nosotros los Cubanos de adentro.
    Hay que comprar dos tarjetas de 5 cuc para poder comprar el paquete mas barato que es de 7.cuc esto es 250. Pesos para entonces comprar un paquete que te cuesta 175.00 y que se te va en un abrir y cerrar de ojos, que trabajador puede darse ese lujo, sin descargar vídeos ni nada, es el internet mas caro del mundo, y luego no puedes decir voy a dejar unos megas para el mes que viene porque vence a los 30 días, esta bien que se cobre pero no extremadamente caro como esta. como muestreo como termómetro esta bien su inicio pero deben ir buscando soluciones rápidas que satisfagan a la población.

  • Aty dijo:

    porfavor como puedo ver el cosumo en mi movil

  • Ratos moviles dijo:

    Ay ETECSA tu me estresas!!
    Tuve conexion buena los primeros dias, no excelente pero buena, hoy ni el messenger se me conecta. Lo unico que he podido hacer hoy es entrar a CUBADEBATE, sera porque anduve por CIBERCUBA y otros... no se... A lo mejor estoy paranoico

  • Jesús dijo:

    Espero que un día alguien nos de una ayuda y entonces el pueblo podrá disfrutar de internet por los datos moviles.

  • Yessabel dijo:

    Creo que esta muy caro esa oferta y necesitó por favor que me aclaren algunas dudas ¿Se puede hacer llamadas por el WhatsApp? Y por que no funciona el correo nauta

  • Alfredo dijo:

    Etecsa muy bueno el servicio se internet lo que me esta dando problemas para realizar consultas y pagos por la APP transfermovil.

  • Yessabel dijo:

    Como hago para configurar las aplicaciones para que no me consuman datos

  • JAAM dijo:

    El simple hecho de decir que tenemos internet en los moviles no resuelve el problema de informatización de la sociedad, el problema fundamental esta en los precios que da la posibilidad al que tiene mucho dinero adquirirlos y el que no pasa al olvido, de igual manera te suspenden el correo a través de los datos móviles y te obligan a comprar una bolsa nauta en un CUC por 50 Mb por 30 días (porque todo tiene un término de 30 días) y anterior cada vez que pasabas un correo activabas datos móviles enviabas o recibas el correo por un centavo, en que ganamos. Todo es muy bonito pero como lo podemos entender no todos percibimos el mismo salario por igual trabajo.

  • Jorge Enrique B. P. dijo:

    Felicitaciones, es un gran avance cuando hace algunos años no teníamos nada al respecto ,debemos entender que en la medida que sea posible los servicios irán mejorando y puestos al alcance de la mayoría o de todos según resultados y rentabilidad sostenible. Gracias.

  • Escuela dijo:

    no esta facil esto entre las cosas de la compañia ETECSA y lo que se aproxima de la falta de arina para la produción del pàn y de algunos de sus derivados y el transporte la cosa esta para hacer buenos analisis en verdad ya horita no sabre cual seria más caro si ETECSA o el pan oh el transporte de cada dia de los cubanos hacemos estudios y cuentas sobre las cosas cotidiana de la vida en fin el salario la trans- nacional de ETECSA y el transporte panfilo segura viviendo del cuento y nosotros nos seguiremos riendo del programa deja que yo te cuente en fin familia como dice taladri saque usted sus propias conclusiones

  • Batista dijo:

    El precio de la internet está muy pero muy barato, todavía pueden subir el precio (finanzas y precio) a trabajar en este asunto así logran recaudar más papel que según las personas que participaron en la mesa redonda del día antes de la puesta en funcionamiento de la internet en los móviles o datos móviles, como se dijo que el cuc no tenía ningún valor así que si no tiene porque me lo sigues valorando 25x1 duro pero bueno. Los que reciben recargas del exterior a disfrutar de la internet y los que tienen dinero que si los hay que la disfruten. Los ingenieros, Licenciados , doctores y técnicos de a pie esperaremos por ella cuando los mensajes SMS cuesten un centavo y las llamadas 5 centavos el min eso será algún día mientras que etecsa vida de quien puede pagarle la internet. Saludos a los directores de etecsa y finanzas y precio por sus cálculos tan sofisticado a la hora de crear los listados del valor a cobrar por un servicio gracias. Espero verlo publicado

  • Eduar2 dijo:

    ETECSA, tengo todas las applicaciones desactivadas, activo los datos luego los desactivo y se fueron tres centavos. Porque¿ el solo echo de activarlos y desactivarlos se van tres centavos,mas caro que actualizar pronostico del tiempo en el movil que cuesta 1 centavo. osea actualizar el pronostico del tiempo seria 4 centavos 3centavos etecsa y 1 el servidor del tiempo

  • David dijo:

    Todo está muy bien, pero desde que empezó esto de la internet por los datos móviles, no me sale ningún correo por el nauta ni mensajes por el Cuba Messenger, llevo cuatro días, sin contar hoy lunes (osea desde el día 6), tratando de felicitar a una amiga que está en el extranjero, por su cumpleaños y nada, espero que le llegue antes que regrese o del cumpleaños del año que viene. Ah! he conversado con amistades y sufren del mismo problema, pero no tienen la oportunidad de decirlo aquí en el fórum como yo, por suerte no me ha comido saldo, pero lo digo bajito y con los dedos cruzados.

  • batist dijo:

    quien pudiera explicarme que ahora las personas activan los datos moviles solo para actualizar el correo y de la nada se conecta el servicio de internet y consume todo el saldo sin que el usuario quiera acceder a internet se conecta si porque si y si desabilita la tarifa por consumo no se puede usar correo a no ser que se compre un plan de correo obligado.....quien me explica eso...creo que tenian que haber creado otro apn para usar los servicios de internet y dejar el nauta para correo solamente seria mejor para todos principalmente para los usuarios que siempre son los que salen perdiendo..sldos

  • nfg dijo:

    Ahora muy bien por Etecsa pero yo que me comunicaba con mi familia por mi correo nauta ahora ni me entran ni me salen mis correos y si activo los datos movieles , ya perdi comunicacion por imo ya que por otro lado ahora en estos momentos no puedo a no ser un dia por imo

  • Ana Maria dijo:

    ME CONECTE CUANDO LAS PRUEBAS Y NO HE RECIBIDO MENSAJE DE ETECSA, MI NÉMERO COMIENZA CON 58. LLAME AL 118 Y ME DICEN QUE CUANDO ME COINECTO CON CUBACEL NO DEBE APARECER UNA E ¿? PUES E QUIERE DECIOR 2G. NO ENTIENDO NADA PUES REPITO PUDE CONECTARME CUANDO LAS PRUEBAS, ADEMAS SE DE PERSONAS QUE LE SALE LA ¿E? Y SE CONECTAN FACILMENTE .¿ ALGUIEN O ETECSA PUEDE EXPLICARME?

  • Otro Mas dijo:

    Solucion a todos los problemas: Sigan usando Wifi tenemos 3G y Internet pero es como si no estuviera a no ser para algo muy urgente y preciso eso que quiere la poblacion de usar internet por datos moviles de forma cotidiana no se puede a no ser k bajen los precios y muchoooooo, mientras wifi...saludos.
    Buen trabajo etecsa funciona bien la cnx pero no hay quien haga uso de ella salvo pocos que tienen en su poder mucho pero mucho dinero pa botar oa alguien que se los de... los cubanos de a pie como dicen aki.....ya saben

  • Diego C.Córdova dijo:

    La conexión está buena pero en cuanto al precio está carísimo ;los megas vuelan

  • annia dijo:

    Mi hija tine de nuenro 5376 y todavia no le ha llegado el ms para poder comprar el paquete y tener acceso a la internet que debe hacer? Si aqui ya dicen que estan todos los numeros habilitados

  • discípulo de sabio dijo:

    No tengo ninguna paquete y El cálculo de datos no está siendo correcto por parte de Etecsa... Y además me consume 5cv sólo por conectar y desconectar los datos...fijo lo intente tres veces 15cv... De verdad creen que sea posible consumir 500kb en dos segundos? Dejen de tomarle el pelo a la gente...
    2mg consumidos por Whatsapp... 60cv descontados...quiero explicaciones.....

  • CARLOS dijo:

    pues de si monitoreo contante se trata, parece ser que la zona donde vivo sita en 10 de octubre entre dolores y concepcion, esta fuera de monitoreo, pues los mismos problemas sucedidos, durante las tres pruebas realizadas, suceden ahora, con el lanzamiento del internet por datos moviles, desde el mismo primer dia, y hasta hoy. Horas sin funcionar correo nauta, intervalos sin señal de datos moviles, sms si salida, mms sin salida ni entrada, codigo ussd, con problemas de conexion, en fin, algo parece estar claro y es que quien se conecta a internet no se queja tanto, pero se obvian los demas servicios prestados en la telefonia movil, o porque no lo usan o porque solo les interesa el internet.
    gracias,

  • Henry dijo:

    La tarifa por consomo no te cobra por megas, yo mismo solo quiero utilizar el WhatsApp y solo envie un mensage y recibi 3 con in consumo de 146kb y me consumió 47 centavos. Revisé la app Datally y me reportó un consumo de 0.1mb. Entonces si la tarifa por consumo se supone que es a 10 centabos el mega no entiendo xq todavia consume esa barbaridad por solo enviar mensages por WhatsApp que es una app que casi no consume

  • TongoSaf dijo:

    ¿Alguien puede decirme si sigue activo el portal webmail.nauta.cu?
    Desde ahí podía revisar mi correo Nauta, pero en los últimos días he probado y me reporta que la página no funciona.

  • Yuniel dijo:

    Cómo hago para la navegación nacional

  • nap dijo:

    alguien puede decirme por que no puedo conectarme a mi correo nauta, despues del dia 6 teniendo saldo en mi telefono en estos momentos no me interesa internet no tengo para eso pero si comunicarme con mi familia atraves del correo como lo hacia hasta ahora

  • Aleph dijo:

    Y que pasa con los que nos queremos quedar (o sencillamente no tenemos otra opción) con el simple correo Nauta y que desde que apareció el Internet por datos móviles, no logro ni descargar, ni enviar correos. ETECSA tiene alguna respuesta para esto.

  • Idania Hernández dijo:

    Todo está bien, sólo que se acaban muy rápido los megas,hay qué reajustar esa tarifa

  • ricardo dijo:

    Que me pasa a mi y otros vecinos que desde que empezó Internet se nos perdió el correo nauta de siempre , ni entran ni salen .Le doy actualizar o enviar y la bolita dando vuelta y nada y aparte cuando miro el saldo no consumió. Me puede explicar alguien,gracias

  • Yosdani Ortiz Polanco dijo:

    Cuando compras un paquete de datos se te gasta muy rapido y no lo puedes aprobechar y ni hablar de la tarifa por consumo que te consume gran cantidad de saldo sin poder disfrutar de nada, se pasa mucho tiempo cargando las aplicaciones por la intensidad de la senal, aclarar que me conecte desde un area urbana donde la cobertura es buena.

Se han publicado 858 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también