Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Han sido habilitados todos los servicios móviles identificados con 3G

| 858 |

Tal como fue anunciado, durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre han sido habilitados todos los servicios móviles que estaban identificados por la red por haberse conectado con anterioridad a Datos en 3G.

Desde el inicio del servicio el pasado día 6 ha existido una percepción satisfactoria. Las principales preocupaciones de los Clientes han estado identificadas en la no recepción del mensaje de notificación, en el consumo del bono de navegación nacional y en el control de los gastos.

En cuanto a la recepción de la notificación debemos aclarar que los Clientes que no poseen equipo telefónico que trabaje la 3G en la frecuencia de 900 MHz no recibirán el mensaje, pues su acceso será a la 2G para voz y correo Nauta. Por otra parte, los Clientes que sí cuentan con el equipo requerido deberán acceder a datos por la 3G conectándose gratuitamente a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net y con ello deberán recibir la notificación.

Por último, aquellos clientes que cuentan con todas las condiciones y no han recibido el mensaje pueden realizar una consulta a través del *222*468# y precisar su estado.

Respecto a las interrogantes recibidas sobre el consumo del bono de navegación nacional consideramos importante esclarecer que al acceder a sitios nacionales estos pueden incluir contenidos que están vinculados al entorno de Internet, y se descargan automáticamente cuando se entra al sitio. Por lo que deberá tenerse en cuenta que la navegación por las páginas dependerá de las características y contenidos que éstas posean, por ejemplo los enlaces a sitios externos de videos, a artículos referenciales, etc. que se encuentran alojados en servidores de Internet, entre otros.

Sobre la preocupación de los usuarios que ya están disfrutando el servicio para el control de sus gastos ratificamos a los clientes que pueden consultar el estado de sus saldos a través del portal Mi Cubacel o a través de *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono, y que pueden encontrar consejos útiles que de este tema se han publicado en nuestro sitio oficial.

El servicio se encuentra en monitoreo constante, tanto del comportamiento de la red, como de la percepción de los usuarios. En la medida que más usuarios se han ido incorporando al servicio los niveles de ocupación han crecido por lo que también pudiera percibirse en algunos lugares niveles de congestión en los horarios de alto tráfico.

Se mantienen activos los canales habituales 118 y 5264-2266, así como www.etecsa.cu y los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 858 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chino dijo:

    Compre un paquete de un giga a 10 cuc, o sea cada mb cuesta poquito menos de un kilo, navegando y chateando, nada de descarga y subir cosas. Gaste más de un mb por minuto, o sea en una hora seria más de 120 mb, en cuc sería 1.20 cuc, más caro que la WiFi ahora. Si se compra un paquete de 600 mb el costo casi se duplica y su es por consumo se multiplica por 10. No creo que el pueblo en general gaste 10 cuc en Internet mensual más costo de telefonía móvil nacional. Y que no se siga comparando que antes un mb costaba 1 cuc, porque aquí todo el mundo compra y compraba su tarjeta (recuerdan la de 4.50 la hora) o se engancha a Conectify. Sería lo mismo decir que los carros de 200 mil cuc ahora los venderán a 50 mil. Resumiendo los precios reales de la Internet han aumentado y deben ajustarse rápidamente. el pueblo esperaba, al menos yo, que bajaran algo.
    Respecto a la calidad y velocidad considero son aceptablemente buena.

  • Jasivis Omar dijo:

    Para mi opinión y la del pueblo este servicio está súper caro porq de solo abrir el wassap y el imo te descuentan megas y eso no puede ser posible q en cuba es donde más caro cuesta este servicio y es donde único no se puede ni descargar un video porq te consume todo los megas comprados por favor o no lo pongan o hagan ofertas y q sea mas económico este servicio gracias

  • Feas73 dijo:

    Me conecte a cubadebate y consumi 4 Mb y me descontaron 0.40$.¿no era a 0.02 el trafico nacional?

  • Elena dijo:

    O pongan un plan para pagar mensual el servicio o quiten este engaño esto es un robo aqui en cuba no se podrá tener esto porq los salarios básicos son muy pocos para tener un internet q cuesta 10 dolares y lo consumes en tres dias pongan planes pero q contengan internet el día entero y sin restricciones

  • El YOLO dijo:

    Entonces.... Los que tenemos teléfonos que no traen la B8 (900 MHz) para 3G no vamos a poder usar ni siquiera las apps de mensajería o el correo gmail???
    Entonces.... como quedamos unos cuantos????

  • Ore.Cu dijo:

    FELICIDADES A ETECSA el servicio esta estable, aunque baja el ancho de banda en ocaciones ahora a esperar que bajen un poco los precios.

  • Cesar dijo:

    Yo solo me he conectado en la Habana y con firewall que bloquea todo excepto el navegador y whatsapp. Debo decir que estoy muy contento con la calidad del servicio, es rápido y estable. Me he conectado en varias horas del día y funciona perfectamente. He hecho video llamada y llamadas durante 30-40 minutos y he perdido 40mb, que al cambio equivalen a 40 centavos CUC de los 7 que pagué por el paquete. Esta caro con respecto al mundo, pero al menos no tengo que gastarme 1.5cuc pour 1 minuto internacional, 30 centavos el minuto nacional, 9 centavos el sms o 1 cuc internacional. No se si se todos se han dado cuenta pero es mas barato hablar por whatsapp que por la vía normal. Bien por ETECSA una vez, y espero que pronto puedan bajar el precio o subir los salarios. Saludos.

  • Fitin dijo:

    Para los compañeros de ETECSA que llevan varios dias justificando el consumo del plan de internet en la navegacion en sitios nacionales:

    Hace unos minutos me di la tarea de abrir el portal mi.cubacel.net usando el navegador firefox en su ultima version para moviles(uno de los que mas gasta) y resulta que tambien me descuenta del plan de internet accediendo a estos que virtualmente deben ser gratuitos.

    Para evitar preguntas innecesarias:
    Uso un cortafuegos en el movil que bloquea el acceso a los datos moviles a todas las aplicaciones y hasta al mismo sistema operativo del movil, tanto en 2do plano como en 1er plano, si por ejemplo esta bloqueado la app facebook lite, aunque la abra por error no me consumira datos moviles, en el momento que hice la prueba mencionada anteriormente la unica aplicacion que tenia permisos para acceder a los datos moviles era el firefox.

    Tengo curiosidad por saber cual es la justificación que van a dar estos trabajadores de ETECSA que llevan dias justificando el problema en vez de trabajar en la solución del problema.

  • Raul dijo:

    Hoy domingo, la conexion por datos en rio verde, boyeros, está pesima, te conectas pero a velocidad de jicotea, no sirve. se acabó el milagro¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Sergio dijo:

    Muy buena la conexión y espero q se mantenga así...

  • jacks dijo:

    @ETECSA_Cuba porque no dividen el servicio #internet de la navegacion nacional, quieren fomentar el uso de las web nacionales, pero no dan tregua al gasto.. creen paquetes solo para *.cu y la satisfaccion sera mayor

  • CARY dijo:

    A LOS DIRECTIVOS DE ETECSA QUE VENDAN TARJETAS EN CUC DE 1.00 CUC EN LO ADELANTE PORQUE SI UNA QUIERE COMPRAR UN PAQUETE DE 7.00 CUC TIENE QUE OBLIGATORIAMENTE COMPRAR DE 10.00 CUC YA QUE NO HAY DE 1. IGUAL SUCEDE PARA RECARGAR, NOS PASAMOS EL TIEMPO BUSCANDO QUIEN NOS VENDE(TF) UN CUC PORQUE A VECES NO TENEMOS LOS 5.00. NO ES MEJOR COMPRARLO A ETECSA? O ES MEJOR COMPRARLO EN LA CALLE, USTEDES NO SABEN LA CANTIDAD DE DINERO QUE DEJAN DE RECAUDAR POR ESTE CONCEPTO.

  • Carlos gonzalez dijo:

    El servicio dwl internet en el movil esta muy bueno pero muy caro

  • beatriz dijo:

    como me conecto con mi telefono

  • yoda dijo:

    hola compre un paquete de correo y un paquete de internet y cuando voy aceder solo al correo me descuenta del paquete de internet y no del bono de correo y no tengo habilitado la tarifa de datos habilitada ni aplicaciones en segundo plano ,puede etecsa explicar porque sucede eso. y no es solo a mi si no le esta sucediendo a varias personas saludos

  • M3 dijo:

    Por favor revisen los precios ,no todos tenemos familias q nos ayuden del exterior ,somos trabajadores asalariados y unos menos q otro lo cual ,no todos podemos aceder a este servicio aunque queramos, la tarifa por consumo es una estafa, ahora mismo abrí cubadebate y según el firewall q tengo instalado en mi teléfono consumi 3mb y etecsa me descontó 18 centavos cuando debería ser 6 centavos , la Internet q pueden usar las personas pobres es la más cara (tarifa x consumo 10mb=1cuc),mientra la más barata sólo tienen acceso las personas con más dinero (paquete 85mb=1cuc),Por favor revisen estas opciones que sea de una forma equilibrada para el pueblo.

  • Neduar dijo:

    Por favor no hablar más del tema sobre navegación nacional, si hoy el país habla de la infomatisación de la sociedad entonces lo primero que deben tener en cuenta es poner GRATIS el acceso a todas las páginas .cu para entonces si estar informado y asi entro a Cubadebate para saber q sucede en el mundo y q no me cueste nada. Ese debe ser el privilegio para los cubanos que lo hemos dado todo y seguiremos así hasta el fin. Así de esta manera buscamos el intercambio q nuestro presidente pide pq ej. hay mucho ahora ahí estan las páginas gubernamentales q para saber q sucede en mi provincia hay q pagar quizás muchos no esten de acuerdo pero es mi criterio. Gracias

  • Dariel dijo:

    Soy un joven obrero electricista y estaba entusiasmado con todo esto del internet. Pero creo que con mi salario no me lo puedo permiitir. En mi trabajo hay compañeros que pasan el mes con cuchillos d saldo en el mobile. Ahora creen que pueden pagar 7 por tan solo 600 MB? Mi esposa le cargan del exterior y el bono tampoco le sirve para nada otra cuestión de locos.

  • NAIBY Preval dijo:

    Muy buena la conexión. Felicidades por el buen servicio

  • yoandrys ruiz dijo:

    Por lo general los comentarios elogian el servicio de Internet por datos, en mi experiencia personal, lo que mas me preocupaba era la velocidad de conexión y saber cuando gastaba u cuanto me quedaba y con la explicación, que debía haber salido antes de las pruebas, ya lo conozco, creo que es necesario hacer planes de menos mb y por supuesto menos dinero y habrá más clientes interesados. Saludos y sigamos avanzando

  • JR dijo:

    Ahora mismo es imposible entrar a TU ANDROID, en Cubava.cu. y los vídeos de las páginas nacionales están de vacaciones

  • Ismael dijo:

    Cómo de costumbre está muy caro y hay problemas con las llamadas

  • Yoender dijo:

    Ya consumo mi primer paquete. Pero ahora cuando supuestamente debo estar disfrutando de la bonificación de navegación nacional....se hace súper lenta la navegación nacional..mientras que cuando lo hacía por el paquete de internet se conecta muy rápido. A alguien más le sucede parecido????

  • Camilo dijo:

    Felicidade ETECSA hasta hora buena la conexion saludos desde Quivican

  • Yoender dijo:

    Tienen establecido alguna diferencia de velocidad de conexión entre el internet y la intranet???

  • Teresa Mariño pastrana dijo:

    Me están cobrando del paquete, los correos que envío por Nauta y los mensajes de cubamenssenger y además lo cobran de la bolsa Nauta que tengo habilitados. Eso es correcto?

    • Lissette DVLH dijo:

      Porque ambas están activas y por ende lo asociado al correo se descuenta de la Bolsa, pero le recordamos que los terminales generan trafico de Datos de manera automática, independiente a que desactive las notificaciones y los procesos de fondo, las aplicaciones propias del dispositivo generan actualizaciones que no permiten restringir.

  • Papus dijo:

    Etecsa ante todo FELICIDADES.
    Ahora bien, porqué la App "Picta" consume del paquete de Megas para la navegación internacional, si cuando esta, es usada por conexión WiFi en la navegación nacional permite acceder y descargar sin problema, es decir hasta ahora no he visto ningún enlace no nacional. Por lo demás todo bien. Es lógico el costo de los precios, si fueran más bajos la infraestructura que se posee daría un servicio pésimo. Soy de los que piensan: "Caro pero bueno".

  • Juanita dijo:

    Tengo Nauta Hogar y analizo que esta forma de conexión resulta mas cara que algunas opciones que tenemos por los paquetes, mas a los que no estamos mucho tiempo conectados, en mi caso y de otros conocidos nos sobra el tiempo y sigo pagando mas que los de 10 cuc, esto en mi opinión provocaría que muchos cerrarían su contrato si no baja el precio.

  • Alcatel dijo:

    Todo muy explicito en relación a la 3g pero cuál es el movil ideal para su uso acá cuando hay aún dificultades con la señal ya que no he podido ver videos el mío es zte

  • Ch@c@l dijo:

    Las ofertas están muy caras para la población en general,creo que esos precios bajen un poco.Ahora si es una comodidad, estamos en Cuba no debemos compararnos con el mundo. ETECSA va a mejor el servicio, por favor tener paciencia a los usuarios.Saludos

Se han publicado 858 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también