Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China lanza primera sonda que se posará en el lado oscuro de la Luna

En este artículo: China, Investigación, Luna, Planeta, Tecnología
| 5 |

Lanzamiento del cohete vector Larga Marcha 3B con destino al cráter Von Karman. Foto: ANSA.

China lanzó al espacio la primera sonda que se posará en el lado escondido de la Luna, precediendo a Estados Unidos y Rusia.

La misión Chang’E-4 -informa la prensa china- partió del centro de lanzamientos de Xichang, en la provincia centro-meridional de Sichuan, a las 2:23 locales (1:23 GMT), fue lanzada por un cohete vector Larga Marcha 3B con destino al cráter Von Karman.

En los planes de Pekín aquí debería posarse una sonda y un rover (vehículo apropiado al transporte en un cuerpo celeste) en grado de poder desplazarse por el suelo lunar, usado como relé para las comunicaciones con la Tierra -el lado perennemente escondido a la Tierra de la Luna no permite el contacto de radio directo- al satélite Queqiao.

Este último fue lanzado a la órbita lunar por China en mayo pasado, en preparación de este alunizaje, el segundo de Pekín luego del rover que se apoyó en el hemisferio visible de la Luna en 2013 con la misión Chanq’E-3.

El alunizaje de los dos robots está previsto para enero próximo.

El cráter Von Karam se halla en el interior de la cuenca Polo Sur-Aitken, y es importante para estudiar la superficie y subsuelo lunares.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Subzero dijo:

    The dark side of the moon , ese mítico disco de Pink Floyd, China lo convierte en realidad.

    Probablemente en algún rincón del sistema solar donde vivan extraterrestres dirán que los terrícolas son seres extraños con ojos muy rasgados. Jejeje

  • Jose Spirituano dijo:

    Concidero que estas misiones de exploración, asi como las Norteamericanas y Rusas, podran aportar mucho a las investigaciones en esa parte de la Luna, que esta oculta a nuestros ojos, y por tanto siempre conciderada desconocida y hasta un poco misteriosa.
    Me gustaria que se nos comentara sobre las investigaciones hechas con anterioridad en esa parte de nuestro satelite natural.

  • Simon dijo:

    Quien sabe si los chinos estan tramando abrir un Hotel-Restaurante nocturno en la Luna, con piscinas y servicio personal!. Imaginense lo que diría Trump al ver a sus astronautas cenando arroz frito y otros manjares orientales.

    Este lado es invisible para nosotros, pero no es oscuro como comúnmente se dice sino que es iluminado igualmente por el Sol, segun la posicion de la Luna.
    Los primeros en visitar ese lado fueron los soviéticos varias décadas atrás.

  • EL GENIO dijo:

    hola me gusta mucho la astronomia es bueno que se detallen estos hechos es imprecionante como el ser humano a dado pasos gigantes e aqui una prueba

  • Enrique dijo:

    Estamos hambrientos de informacion sobre astronomia actualizada, de los adelantos en los ingenios espaciales, por lo general se dan las noticias muy sintetizadas, “por arribita” y ese es un tema que interesa a muchisimas personas, la cultura incluye estos temas tambien, porque que somos sino que la mas minima particula en toda la inmensidad del espacio, flotamos en el y somos parte de el desde el mismisimo Big Bang hasta aca… Si habra llovido!.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también