Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela venderá en petros toda su producción petrolera en 2019

| 9 |

Nicolás Maduro lanza el Petro con todos los avales correspondientes. Foto: Prensa Presidencial.

Venezuela venderá su producción de crudo en 2019 en Petro, informó este jueves el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, quien especificó que la venta en el criptoactivo se realizará de manera progresiva, y que para ello han desarrollado un cronograma.

Nosotros progresivamente vamos a vender toda nuestra producción petrolera en Petro. En el año 2019 tenemos un programa, un cronograma para que toda la producción petrolera de Venezuela se venda en Petro y seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington para chantajear, agredir a los pueblos del mundo, para hacer daño económico, manifestó desde Moscú.

El mandatario, quien ofreció un balance de su gira de trabajo por Rusia, destacó que esto permitirá liberarse de una moneda en referencia al dólar que es utilizada para perseguir financieramente a Venezuela, Cuba, Irán y Rusia.

Aseveró que la comercialización de petróleo y sus derivados necesita una canasta de monedas diferente para que el mundo sea multipolar en el campo monetario, energético y económico.

La misma Unión Europea acaba de decidir hacer todos sus intercambios compra y venta de energéticos a través del euro, y pone al dólar a un lado, expresó en declaraciones a VTV.

Venezuela y Rusia suscribieron importantes acuerdos en materias de petróleo, minería, alimentación y mantenimiento de armas.

Se firmaron contratos para garantizar inversiones por más de cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos de las empresas mixtas, informó Maduro, quien agregó que también se firmaron acuerdos por más de mil millones de dólares para la producción de minería, principalmente el oro.

Informó que la Federación Rusa suministrará 600 mil toneladas de trigo a Venezuela el próximo año para garantizar el pan de los venezolanos.

Maduro, quien calificó como exitosa su gira por Rusia, dio a conocer que ambos países firmaron contratos para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de Venezuela.

Por otra parte, informó que el sistema de geolocalización satelital desarrollado por la Federación de Rusia, Glonass, será instalado en Venezuela, lo que va a permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones en nuestro país.

Maduro, quien llegó el martes a Rusia para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países, resaltó que toda esta alianza integral, energética, minera, alimentaria, comercial, de telecomunicaciones y del sistema de armas se ha consolidado. Pudiéramos decir que esta visita, finalizando el 2018, nos coloca en situación ventajosa para las batallas por la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad del país para el sexenio 2019-2025.

Agregó que su visita a Rusia le permite consolidar la relación de amistad con el presidente Vladimir Putin y con su gobierno, con el empresariado y con el pueblo ruso.

Informó Maduro que la Comisión Mixta Venezuela y Rusia debatirán el uso del Petro como moneda de intercambio comercial y económico durante la próxima reunión de esa comisión, que se realizará en marzo de 2019.

Le hemos explicado ampliamente la posibilidades del Petro, ya entra el tema del Petro en discusión para la comisión mixta de marzo. El uso del Petro como moneda de intercambio comercial y monetario con Rusia, ya entra en el mapa económico.

En su intervención Maduro resaltó una vez más que Venezuela cree en un mundo pluripolar y multicéntrico.

Nosotros creemos en un nuevo mundo y una geopolítica mundial donde no existan países hegemónicos que imponga a los demás sus condiciones, que pretenda pensar y actuar por nosotros, expresó al tiempo que condenó una vez más las sanciones que aplica Estados Unidos contra países soberanos como Venezuela.

(Con información de AVN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S.O.S dijo:

    Muy Buena Noticia Nicolás, le deseo mucha paz y prosperidad para el pueblo venezolano en el 2019.

  • Alexis M dijo:

    Wao lo logró, ese era el monto q necesitaba para invertir en la producción petrolera q ya iba en caída, a demás éstas medidas q aquí se comentan son un duro golpe al poder del dólar estadounidense

    • Yordan dijo:

      Buenas el petro no es una criptomoneda de reconocimeinto internacional,las medidas de maduro no las veo claras,por 6 ves en el año aumenta el salario y aun no se resuelve el problema,

  • Luis dijo:

    Imposible hacerlo, quizás pueda llegar a un arreglo con Rusia, China, Turquía, pero toda la producción es imposible, USA es uno de los principales compradores, no va a pagar en petros y ha establecido sanciones para quienes comercien con petros. El petro por su parte no cuenta con la confianza de inversionistas y comerciantes; me gustaría revisitar este artículo luego del primer cuarto del 2019.

  • Gome dijo:

    No creo que pueda,la mayor parte del petróleo venezolano va a los EEUU,y ninguna empresa americano puede ha compro Petro.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Muy buenas noticias para todos los venezolanos y Latinoamericanos. Prospero nuevo año para Usted presidente Maduro y para el heroico pueblo de Hugo Chávez. Usted presidente ha demostrado su fidelidad a los grandes FIDEL Y CHAVEZ y continúe trabajando por todos; la historia también la absolverá.

  • EL VIEJO dijo:

    Buena para Venezuela! Y cuando nosotros nos integraremos al Petro? . Valorar nuestras reservas de petroleo y otros minerales actuales y futuras en petro. Esto nos serviría para salir del hoyo financiero que estamos.

  • mat dijo:

    Pero para comprar la gasolina a los Estados Unidos seguiran usando el dollar?

  • Colaboración Médica Manzanillo-Granma. dijo:

    El equipo de Colaboración Médica de Manzanillo-Granma apoya al Partido Socialista Unido de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro y a la Dirección de su gobierno.
    Cuba está junto a su hermana Venezuela.
    Saludos Revolucionarios.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también