Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La app Drops y el videojuego Pubg dominan la Google Play en 2018

| 14 |

Google Play celebra el fin de año con un video donde revela lo mejor de 2018. En esta ocasión, la tienda de Google seleccionó Drops como la mejor del año, galardón que compartió también Prisma en 2016 y Socratic en 2017. La compañía de Mountain View estrenó la categoría fan favorite, dando la oportunidad al público de elegir según sus gustos. De esta forma fueron reconocidos Player Unkonw Battlegrounds Mobile (PUBG) y YouTube TV como videojuego y aplicación preferida, mientras Vengadores: Infinity War se llevó el de mejor película.

Drops, aplicación para aprender idiomas.

La Play Store de Google eligió como app del año a Drops, una herramienta para el aprendizaje de 31 idiomas mediante el uso de ilustraciones minimalistas y juegos interactivos. Con una mecánica diferente al método de estudio tradicional, los creadores de la aplicación aseguran que su estrategia es mucho más efectiva y solo requiere 5 minutos cada día.

Habrá que probarla ¿no?

Player Unkonw Battlegrounds Mobile .

Player Unkonw Battlegrounds Mobile consiguió el galardón del videojuego del público en la categoría fan favorite, reconocimiento que no solo obtuvo mediante el voto popular, pues también fue premiada por la Google Play como el mejor videojuego del año. Con gráficas y jugabilidad impresionantes, PUBG Mobile es conocido como uno de los Battle Royale del momento y el principal rival de Fortnite en una batalla de seguidores que va más allá de propio juego de supervivencia.

100 jugadores se lanzan desde un avión para llegar a una isla, armarse y sobrevivir. El personaje, dúo o equipo que quede vivo se llevará el “Winner, Winner Chicken Dinner”. Quién diría que el jaleo que se arma en Pubg por un pollo, iba a ser un éxito total.

El premio por la aplicación más entretenida, se lo llevó Vimage, (otra) una herramienta para retocar imágenes. ¿La novedad? No es un Photoshop más, mucho menos un Candy Camera o Sweet Selfie. Vimage se centra en “animar” las fotografías utilizando recursos interactivos y de movimiento para convertirlas, según sus creadores, en obras de arte.

Su puntuación es de cuatro estrellas y media. ¿El resultado será el esperado?

En la era Facebook, otra red social se abre paso por su manera de compartir experiencias con tus amigos. El premio a Mejor descubrimiento lo consiguió la red social Slowly, una plataforma que vuelve a los inicios de la “correspondencia” entre amigos con intereses en común, mediante una conversación más pausada y extensa, que ya reúne a millones de seguidores.

Una nueva manera de recuperar el arte de la escritura y el correo tradicional, sin fotos de perfil, chat activo o citas meditadas. Slowly es lanzar una botella con un mensaje al mar.

La tienda de Google premió en la categoría de mejores de superación una herramienta para aquellos que desean aprender a programar desde cero. Mimo reúne a más de 3 millones de estudiantes con los que podrás empezar a programar una aplicación, un juego o una página web, sin necesidad de conocimiento previo.

Lo mejor es que no toma mucho tiempo de aquellos que tienen un día ocupado. Mimo te pone pequeños retos con los que podrás superarte día a día, de forma pausada pero divertida, incluso para automatizar mejor tu día. Tendremos que ponerla en práctica aquí en Canal USB.

Dicen los expertos que un día intenso se combate con una buena comida, y si la preparas al tiempo que te diviertes, mejor aún. El galardón en la categoría app para el día a día, se lo llevó Tasty, un “entrenador personal” de la famosa web Buzzfeed que te ayuda a realizar las más complejas recetas de cocina, de una manera muy sencilla.

Con recetas que podrás elaborar paso a paso, la aplicación de Buzzfeed además te permite guardar tus recetas como si fuera un libro de cocina. También podrás ver videos tutoriales, hacer búsquedas de ingredientes y encontrar la mezcla perfecta según la ocasión o tus necesidades. Las opciones son infinitas y el fin de año está muy cerca. Ya se nos ocurrirá algo para el 31.

Por último, la Play Store premió como la aplicación favorita del público a Youtube TV, un mando a distancia que permite controlar otros dispositivos Android. No tiene nada novedoso a mi punto de vista, pero el público ejerció su derecho al voto.

Lista completa de lo mejor de la Play Store en 2018

Mejor aplicación

Drops: aprende 31 idiomas

Más entretenidas

VIMAGE - Crea y modifica tus mágicas fotos

No.Draw - Páginas para colorear por números

Neverthink: Handpicked videos

Tik Tok

Scout FM - Podcast Radio

Mejores descubrimientos

Slowly

Unfold - Create Stories

Just a Line: pinta el mundo con realidad aumentada

Luci - Dream Journal/Lucid Dream Guide & Recorder

Learn Spanish with Lirica: Music Language Learning

Mejores de superación

Mimo: aprende a programar

Drops: aprende 31 idiomas

10% Happier: Meditation for Fidgety Skeptics

Keep - Entrenador de ejercicios para el hogar

MasterClass: Learn How To Cook, Sing, Act and More

Mejores apps para el día a día

Tasty

Sift - Get Automatic Refunds When Prices Drop

Canva - Diseño gráfico y editor de fotos

Notion - Notes, Tasks, Wikis

Otter Voice Notes

Los mejores juegos de 2018

Mejor juego:

PUBG MOBILE

Más competitivos

PUBG MOBILE

Warhammer Age of Sigmar: Realm War

DRAGON BALL LEGENDS

Asphalt 9: Legends -Nuevo juego arcade de carreras

Badland Brawl

Más innovadores

Gorogoa

Hero Hunters

Battlelands Royale

Umiro

Life is Strange

Top casual

Los Sims Móvil

Orbia: Toca y relájate

Murder in the Alps

Faraway 3: Arctic Escape

Candy Crush Friends Saga

Top indie

Returner 77

Reigns: Juego de Tronos

Alto's Odyssey

Cube Escape: Paradox

Evoland 2

Top cinco películas 2018

Black Panther

Vengadores: Infinity War

Thor: Ragnarok

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Deadpool 2

Fan Favorites 2018

Mejor juego: PUBG MOBILE

Mejor App: YouTube TV

Mejor Película: Vengadores: Infinity War

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Overlord dijo:

    No se podría hacer un artículo de los juegos MMO que consuman menos datos (3G) que se podrían jugar.

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Podría ser Overlord, lleva su estudio. De todas formas, puedo adelantarle que Pubg consume unos 20 mb por partida, si llega al final de cada partida claro. jeje Saludos

  • Lucca Brasi dijo:

    Y donde esta ToDus??

    • L Eduardo Dominguez dijo:

      Lucca, el equipo de toDus anunció esta mañana que la aplicación "estará fuera de servicio a partir de hoy para optimizar la plataforma". Saludos!

      • Luisillo dijo:

        L Eduardo Dominguez sabra usted por casualidad hasta cuando estara el Todus fuera de servicio y podria poner la nota del equipo desarrollador de la apk aqui es que no nos enteramos de nada no entiendo porque esta es una aplicacion de servicio masivo en Cuba no se hacer referencia a la salida de funcionamiento de la misma en ningun medio oficial saludos desde Cienfuegos

      • L Eduardo Dominguez dijo:

        Buena sugerencia Luisi, subimos la nota ahora mismo. Hasta el momento solo dieron la noticia del fuera de servicio. También puede seguirnos en Telegram por https://t.me/CanalUSB Damos actualizaciones más seguidas. Saludos!

      • Lucca Brasi dijo:

        Gracias estimado, me evita seguir intentando conectarme...
        De todas formas valido el intento......mis dieces para sus desarrolladores.

      • Suabana y Tawata dijo:

        Hermano que lástima para mi escuchar sobre juegos online y no poder jugarlo Usted sabe si este país tiene algun plan para montar servidores de juegos a los cuales nosotros podamos acceder desde la red Nacional?????

  • oscardesagua dijo:

    Hola muy bueno el Canal USB si me pudieran escribir a mi correo oscardaniel@nauta.cu o publicar un articulo donde digan los juegos para iOS q se puedieran jugar por 3G y cuantos mb consumiria muchas gracias.

    • L Eduardo Domínguez dijo:

      oscardesagua, Los juegos del momento son Fortnite y Pubg, de hecho, hay una pequeñísima comunidad en Cuba (tienen página en Telegram para comunicarse), que lo juega mediante VPN. Esos dos normalmente consumen de 20 a 30 mb por partida. Hay que tener en cuenta que cada partida, si se llega al final (los últimos 10 jugadores), dura poco más de 30 minutos. Saludos!

  • Mi mismo dijo:

    Muy interesante este artículo.
    No es menos cierto que habría que pobrar ese Drops.
    Me alegra que el PUBG gane algo porque creo que para la próxima Fortnite también se lo va a comer en moviles.

  • Arki dijo:

    Hace un mes que vengo usando Drops y me fascina!!!! Estoy aprendiendo alemán o mejor dicho practicando y recordándolo. Tiene un diseño genial, es muy interactivo y amigable con el usuario. No me sorprende que sea galardonada como la mejor!
    EXCELENTE para aprender idiomas!!!!

  • I❤️3G dijo:

    Muy buenas las listas de las app top del año!! Pero seria muy util para todos, que publicaran una lista de los mejores juegos offline para movil,o ahora que ya tenemos internet, los que menis consuman datos!! Porque me ha pasado que muchas veces buscamos referencia sobre uno de esos juegos que encabezan la lista, lo descargamos y cuando lo instalamos...baff !! Solo se puede jugar online. Gracias.

  • qwerty dijo:

    como puedo descargar una apk en apklis

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también