Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Balón de Oro: El talento de Ada Hegerberg y la discriminación contra la mujer

| 55 |

Ada Hegerberg levanta el Balón de Oro femenino. Foto: Getty Images.

Este año la futbolista noruega Ada Hegerberg hizo historia en varios niveles. Ganó con su equipo, el Olympique de Lyon, el título de la liga francesa y luego se coronaron, por tercera vez consecutiva, en la Champions League Femenina.

Fue la máxima goleadora del certamen con 15 anotaciones (con lo que llega a 157 en su carrera profesional a nivel de clubes). Fue electa la mejor futbolista europea por la UEFA. Y este lunes, la revista France Football la eligió, a partir de una encuesta global, como la primera mujer que recibe el prestigioso premio Balón de Oro. Hegerberg apenas tiene 23 años.

Pero cuando estaba en plena celebración por el galardón en París con todo el planeta fútbol a sus pies -incluido el croata Luka Modric, que se quedó con el Balón masculino-, el productor musical y DJ Martin Solveig, animador de la gala, no tuvo mejor idea que hacerle una pregunta: “¿Sabes perrear?” (Do you know how to twerk?). Se refería al baile que se basa en el movimiento de las caderas de la mujer y que es muy popular en el hip-hop y el reggaeton. Hegerberg le respondió un categórico: “No” y se marchó del escenario.

La pregunta causó indignación inmediata en las redes sociales. Muchos condenaron de plano al DJ, especialmente porque consideraron que la pregunta era machista. Después de la ceremonia, Solveig le pidió disculpas a la noruega.

A su vez, la deportista explicó en una rueda de prensa que el presentador “me dio la mano y me dijo que estaba muy triste por cómo habían salido las cosas en el escenario”.

“Sabía que era una broma y no lo consideré como ningún tipo de acoso”, dijo la futbolista.

Ada Hegerberg junto al DJ y productor Martin Solveig en la gala del Balón de Oro. Foto: Getty Images.

En su discurso ante un auditorio repleto de personajes del fútbol, Hegerberg dedicó su premio a sus compañeras de su equipo.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”, dijo la jugadora.

También mandó un mensaje a las aspirantes a futbolistas y a las mujeres en general.

“Es muy importante que se haya creado una categoría para las mujeres en el Balón de Oro, por eso quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca”, dijo.

Entre el público, la aplaudían figuras como Luka Modric y el francés Kylian Mbappé, que ganó el premio al mejor jugador menor de 21 años.

Prodigio

Ada Hegerberg ha conseguido seis títulos locales y tres Champions League femeninas con el Olympique de Lyon. Foto: Glob Intel.

Hegerberg nació en Molde, en el centro de Noruega, en 1995. Desde pequeña comenzó a jugar en distintos clubes de fútbol, donde siempre se destacó por su capacidad goleadora.

Por esa razón debutó cuando tenía 15 años en el Kolbotn y, en su segundo año en la principal liga femenina de su país, fue designada como la mejor jugadora joven y una de las máximas goleadoras de su categoría.

Eso le permitió ser convocada para la selección de Noruega de mayores con apenas 18 años y su participación resultó clave para que su equipo llegara en segundo lugar en el Campeonato Europeo de 2013.

En 2014, el Lyon, uno de los clubes más poderosos a nivel femenino en Europa, se hizo con sus servicios y con el club francés ha escalado a niveles récord: ha conseguido seis títulos locales y tres Champions League femeninas.

En 2015, en un hecho histórico, Hegerberg recibió el premio al mejor futbolista de Noruega. Era la primera vez en 20 años que una mujer lo ganaba, después de que en 1995 lo recibiera Hege Riise.

Imagen: BBC.

Ada Hegerberg apenas tiene 23 años y es considerada una futbolista con un futuro asombroso. Foto: ahegerberg/ Instagram.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro dijo:

    Después de tantos sacrifícios para ganar partidos, competencias y el balón de oro, y en medio de lo que se supone una hermosa ceremonia…una barrabazada de un presentador machista que casi lo hecha todo a perder. Felicidades a la deportista y su equipo por los lauros obtenidos.

    • jos dijo:

      El hombre se disculpo, solo fue una broma de mal gusto y todo porque ella no sabe si llega a saber de ese comentario nadie estuviese hablando, lo cierto es que ella es bellisisma y muy merecido ese premio conceder importacia a estas cosas es caer en el juego de la prensa que solo busca polemica de donde sea sin importar opacar lo realmente escencial que es el titulo obtenido por la joven de 23 años

    • Gonzalito Jara dijo:

      Que machismo ni machismo, está claro que fue una broma. ¿Si le hubiera preguntado si sabe bailar vals para entrar al area bailando un vals tambien hubieran armado el mismo escándalo?

      Claro que con el feo de modric no hubiera bailado, …… quizas si hubiera sido una presentadora no se hubiera disgustado.

      Y antes que pregunten; NO las mujeres futbolistas no pueden ganar de momento lo mismo que los hombres por la misma razón que las top models mujeres son las que mas ganan: GANA MAS EL QUE MAS DINERO GENERA. Las mujeres gastan en media mas dinero en cosméticos y pacptila que los hombres, estos gastan mas en futbol y cerveza. Eso no es machismo es BIOLOGÍA.

      • DCAlessyAr dijo:

        Así mismo JARA, ya por cualquier cosa le dicen machista a uno, no le voy a dar más el asiento a las mujeres en la guagua no vaya a ser que me digan machista porque estoy considerando débil a la mujer al brindarle el asiento!!

      • Aroldo dijo:

        Like.

    • Darián dijo:

      No seas ignorante, es DJ, que quieres que le prguntara? te gusta el tomate? es normal que le prguntara eso fuen para relajar el ambiente inculto

  • cubana dijo:

    Felicidades campeona, arriba las mujeres!!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    BELLÍSIMA MUJER¡¡¡¡

    • leandro dijo:

      Cuidado que por ese comentario empiezan a decir que eres machista, sexista, discriminativo y te echan arriba a la INTERPOL, adonde estamos llegando.

  • Yoli dijo:

    Y ademas es bella! You go girl!

  • LQQD dijo:

    Es que el DJ se confundió…él debía hacerle la pregunta a Viejuka Modric…seguro que el croata sabe “perrear”…y hasta es posible que moviendo las caderas sea el mejor del 2018…porque jugando fútbol…NO HOMBREEEEE NOOOO!!!

    • JoMa dijo:

      Barcelonista envidioso

    • samurai dijo:

      Y QUIEN SEGÚN TU DEBIÓ GANAR: MESSI???? POR HACER QUE, PASEAR POR LA FINAL DE LA CHAMPIONS TRES AÑOS SEGUIDOS, CUATRO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS SENTADO EN SU CASA, POR HABER VISTO LA FINAL DEL MUNDIAL PASADO EN SU CASA, POR DEJAR QUE ISLANDIA – ES DECIR NADIE – LOS HUMILLARA EMPATANDO A UN GOL. POR NO GANAR NINGÚN TIPO DE TÍTULO CON SU SELECCIÓN SALVO UN SUB NO SE CUANTO QUE NI EL MISMO SE ACUERDA??? A ESE ES A QUIEN HAY QUE DARSELO???? COMO LA MAYORÍA DE LOS SUPUESTOS FANATICOS DEL BARCELONA EN CUBA Y EN EL MUNDO USTED DE FUTBOL NO SABE USTEDES SON MESSI MANIATICOS Y CON ESO LES BASTA, QUE TRISTE

      • LQQD dijo:

        samuraiya:

        JoMaYegua:

        A ustedes las fanáticas locas parece que el enano les hizo algo tremendo pues no saben más que pensar en el en todo momento. Son unas aberradas.

        Aparte de que el enano fue mejor que la lechuza modric Y BIEN, no era el en quien pensaba pues el mío es EL BICHO, que fue el que de verdad la dio al Madrid la Champions con la chilena contra la Juve y el penalti que definió.

        La lechuza PERDIÓ LA FINAL, como mismo la perdió el enano en el 2014, solo que PEOR, porque en el 2014 Argentina perdió 1-0 EN TIEMPO EXTRA Y EN BRASIL, mientras que a la lechuza le pasaron por arriba en Rusia, que es Casi que en casa pues los Yugoslavos son eslavos.

        Al enano lo crucificaron a pesar de haber puesto en varias ocasiones a sus delanteros frente al portero en mano a mano, ¿cuantas veces hizo eso la lechuza?…. entonces no me vengan a inflar aquí que si el mundial 2014 no contó para el enano tampoco cuenta para la lechuza y lo que queda es la champions y en esa NO SE COMPARA CON EL BICHO.

        Ahora si tienen un poquito de vergüenza contesten: ¿Quién hubiera ganado el Balón de oro si El BICHO se hubiera quedado en el Madrid?…….

        Entonces cállense y no inflen más… En la mesa del Bicho y el enano no come nadie más. La lechuza que vaya a pedir el último y pa´tra.

        Forza Juve.

        Ahhhh y por mérito no hubiera estado ni en el podio. En realidad este debió ser:

        1.- El bicho (Goleador de champions y champions)
        2.- El enano (Pichichi, Bota de oro, Copa y Liga)
        3.- Griesman (Mundial y Copa Europa)

    • la niña dijo:

      Unos saben perrear y otros saben rabiar porque es lo único que han aprendido a hacer en la vida.
      LQQD Usted debe ser el tipo más hermoso, más sexi, más simpático, más inteligente, más capaz y más completo que ojos humanos hayan visto, cada vez que postea queda retratado JAJAJA
      No es fácil la clase de fijación que han cogido con Modric, a sufrir que no les queda de otra y tranquilitos hasta el año próximo a ver si salen complacidos con el próximo Balón de Oro, porque este ya tiene dueño.

      • LQQD dijo:

        Muchas gracias por los inmerecidos elogios.
        Me están atribuyendo un barcelonismo que es real…pero se equivocan al atacar a Messi (al que por supuesto considero el mejor jugador del mundo)…como buenos RM que son…piensan que todos debemos ser tan cerebrimochos…y no es así…creanme que si le hubieran otorgado el BdO a CR7 habrían actuado con un poco más de justicia…lo mismo que a Griezmann…mi enojo no es siquiera con el espantapájaros que nos quieren vender como mejor futbolista del 2018…es con el poder capaz de fabricar algo semejante…y con los socotrocos que se han creído todas las inventadas razones…desde la pobrecita víctima de guerra…hasta el héroe mundialista.

      • reynierb dijo:

        LQQD, el equipo de la lechuza que tu dices le metió tres goles a la argentina de messi, modric siendo figura, fue el mejor jugador del mundial, con una croacia que nadie la daba de favorita. si en la final perdió así con francia, te recuerdo que venían de dos tiempos extras seguidos, que mientras los 22 croatas jugaban la final, unos cientos de jugadores más favoritos para llegar estaban sufriendo viendo el partido por el tv. esa comparación con la argentina del 2014 no tiene lógica, ellos si estaban entre los favoritos, con la mejor delantera del momento y con el mejor jugador del mundo. ahora eres fan de cr7, que de seguro eras de los que lo criticaban, claro, como está en la juve ya puedes gritar que siempre ha sido un fuera de serie, no tienes que contenerte.

    • Adrian dijo:

      Troll (espero)

      • LQQD dijo:

        Adrian:
        El cobarde que utilizó el nick LQQD para contestar a Samurai y a JoMa es un troll…los admin lo pueden comprobar si revisan la cuenta de correo a la que está asociado el verdadero…y el resto de Uds. puede ver que no es mi estilo habitual para redactar los comentarios…es necesario que publiquen este comment para que no se sigan embarcando algunos como ReynierB…ya he solicitado antes la aclaración y no me publicaron…¿Será que conviene a alguien desacreditar a los que no piensan como los RM?

  • Dayron dijo:

    es una hermosa futbolista , típico en las mujeres de los países nórdicos .

  • ManuelF dijo:

    Bonita la chica…….¿no creen? y con talento

    • mijo dijo:

      Bonito ronaldo…¿no creen? y con talento

      • Njulio dijo:

        ManuelF se refiere a Tristina como asi le dicen al soplamocos de CR7! jajaja

        PD: Na en serio, lo de soplamocos fue para detectar seterretistas!!!

  • ACCC dijo:

    Hay muchas mujeres que también sentimos esa pasión por el football, y es increíble como muchos hombres y mujeres incrédulas no son capaces de verlo, y siempre tienden a relacionarlo con el feminismo o la masculinidad

  • la marmota dijo:

    no entiendo lo machista del comentario, tal vez un poco desatinado si.

    • Yoli dijo:

      Pienso que se concidera machista porque podia haberle preguntado muchisimas cosas intersantes pero eligio preguntarle eso.

      • Aroldo dijo:

        Ahora mira la calentura que cojes por algo ajeno, ni la misma chica se enojó por qué tú sí?.

    • mijo dijo:

      Te explico para ayudarte a entender lo machista del comentario…a ningun hombre en la historia de los balones de oro, le han preguntado si sabe perrear.

      • alexander dijo:

        Vuelvo a decir que confunden gallinas con patos y no es lo mismo. Tal vez a Modric le habría hecho una pregunta igual de desafortunada pero no sería esa. Él hizo una broma, desafortunada, pero broma. El problema es que hizo la pregunta en un mal momento de la historia para esos chistes. La propia futbolista dijo que no se sintió ofendida en ningún momento.

    • Viking Girl dijo:

      Lo machista no es la pregunta en sí. Me explico, no hubiera habido problema si se lo hubiera preguntado a Mbappé y Modric también. ¿Por qué se lo preguntó solo a ella? Acaba de convertirse en la primera mujer galardonada con un Balón de Oro, ¿de verdad no había otra cosa que el presentador quisiera saber? Es simple: Se lo preguntaron porque es mujer.

  • Leu dijo:

    He visto eso y la verdad fue una metedura de pata, cómo iba a preguntarle tal cosa a la muchacha, qué pensaba que iba a ponerse a perrear ahí!!!!???, después la risotada y al final la canción de Frank Sinatra, linda y talentosa la chica

  • yobayer dijo:

    este mundo está loco, cualquier cosita que ocurra lo vuelven una bomba atómica, los protagonistas ya se disculparón y se sigue echando leña al fuego, bochornoso. Si fuera una latina perrea y que!!!! eso no es para volvernos loco. Felicidades y que vivan las mujeres

    • VikingGirl dijo:

      A ver, ¿por dónde comienzo? El mundo no está loco, lo que es de locos es que la mejor futbolista del mundo tenga que soportar que el día en que recibe el trofeo más prestigioso no le pregunten cuánto esfuerzo le costó, sino si sabe perrear. ¿Se lo preguntaron a Modric? No. ¿A Mbappé? No. Lo único diferente es que ella es una mujer. Las disculpas no borran lo que uno hace. Las disculpas no hacen que lo que el DJ hizo esté bien. Ada ni ninguna mujer merece que se le menosprecie.

      • Gonzalito Jara dijo:

        A ver mandrilita, y tu ¿sabes mas que la propia jugadora?

        Esto fue lo que dijo la “afectada”, que según tu fue acosada:

        La reacción de la futbolista Ada Hegerberg

        Según Dominic King, periodista de The Daily Mail, la ganadora del Balón de Oro dijo que no estaba molesta por lo sucedido, pero sí estaba harta de hablar del tema:

        “Vino a verme después y pidió perdón. Pero yo no interpreté la situación de la manera que lo interpretaron todos. Bailamos un poquito y yo tenía el Balón de Oro, que es lo más importante para mí’. No me pareció sexista lo que hizo”.

      • Viking Girl dijo:

        ¿Dónde leíste esas declaraciones? Porque lo que dijo después de los premios es que el DJ se había disculpado y que en su opinión no había sido acoso, decir que no fue acoso no es lo mismo que decir que no era sexista. Si no hubiera sido sexista ella hubiera perreado y ahora todos estuvieran ríendose del chiste. ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué se produjo el silencio incómodo en el auditorio? Si es sexista por el simple de hecho de que se lo preguntó porque era mujer. Mbappé es muy divertido, ¿por qué no le pidió que bailara?

  • Palax dijo:

    Que vivan las mujeres y felicidades a todas

  • Edilia Yamile dijo:

    Ciertamente es un elogio para nosotras las cubanas saber bailar, pero en el futbool demoraremos, … todavía en pelota sí nos defendemos.
    Felicidades para Ada que además de buena en el futbol es muy fotogénica (bonita).

  • edel dijo:

    creo que el floro le va ofrecer un contrato pq estoy seguro q mete mas goles q el gato y bale juntos…..

  • YONNY dijo:

    yo no soy machista pero le hubiera dicho QUE BUENOTA ESTAS ,jajajajaja nada muy prometedora joven ojala siga ganando premios

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Cuando termines de trabajar, te paso a buscar, te quiero enseñar lugares interesantes de la ciudad que aun no has conocido.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Yo no quiero que me maten. Yo quiero morir viviendo contigo.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Ya no tienes porque preocuparte a mi lado tendrás el máximo de cobertura. Y bastante saldo para que hables y escriba todo lo que necesitas por tu móvil.

  • Linda dijo:

    No será acoso, ni machismo… pero sí una muestra de mala educación y de la vulgaridad que impera hoy en no pocos escenarios. Ni una gala de Balón de Oro escapa a esa lamentable tendencia.

  • juvenal dijo:

    cr7 debia de ganar el balon de oro , pero parece q se lo dieron a SIMPLICIO no se si por feo o porque será el unico y ultimo q obtenga

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también