Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba condena medidas del gobierno de los Estados Unidos contra Nicaragua

| 8 |

El viceministro del MINREX, Rogelio Sierra. Foto: Cancillería de Cuba.

En el día de ayer el gobierno de los EE.UU. anunció la imposición de sanciones contra la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo y el asesor de Seguridad Nacional de Nicaragua, Néstor Moncada, acusándolos de corrupción y abusos contra los derechos humanos y emitió una orden ejecutiva con el objetivo de imponer sanciones al Gobierno y a las instituciones nicaragüenses.

Cuba condena las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos contra Nicaragua, concebidas con el propósito de fomentar la desestabilización de ese país y como consecuencia causar sufrimiento al pueblo nicaragüense.

Estas acciones se inscriben dentro de la tradicional política injerencista e intervencionista de los Estados Unidos contra ese hermano país, que expresa una vez más la voluntad de ese gobierno de revivir la Doctrina Monroe.

Cuba rechaza el uso de medidas coercitivas unilaterales y reitera su invariable solidaridad con el gobierno, el pueblo nicaragüense, el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

(Tomado de CubaMinrex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Como afecta al pueblo de Nicaragua, y como fomenta la desestabilización , que el gobierno de EEUU , bloquee propiedades de altos funcionarios nicaragüenses?
    Es solo una duda que tengo , alguien sin consignas, me la puede aclarar.

    • Roberto realista dijo:

      Bueno al pueblo no, pero si a los movimientos de los diplomáticos.

  • El buril dijo:

    Bien claro dice el artículo que las sanciones son directamente contra la Vice Presidenta Rosario Murillo y esposa del Presidente Daniel Ortega y al asesor de seguridad Nacional Néstor Moncada, la manera en que esto influye sobre nuestro hermano pueblo nicaraguense, por lo menos en el artículo no se explica, y las preguntas son cómo y por qué estos altos funcionarios tienen bienes, riquezas, amparados en bancos ó cualquier ortro vínculo con instituciones de USA?.

  • Roberto realista dijo:

    Entonces, la situación en Nicaragua fue provocada, no era un pueblo sino una manada de malechores pagados por el imperio?.

  • plaff dijo:

    Y como siempre yo me tengo que imaginar cuales son las sanciones y provocadas por qué causa, razón o motivo y también que aquí no hubo espacio para ponerlas, siempre es lo mismo con estos temas, Cuba condena..... pero no se dan más detalles para yo saber que se ha hablado por mi, tengo que conocer el basamento que nos lleva a realizar dicho desacuerdo y es entonces que El Pueblo de Cuba se une en apoyo a Rosario Murillo...me hago entender?

  • Mat dijo:

    Es un grave error pensar que no hay corrupción entre los dirigentes de izquierda, no hay muchos José Mujica

    • Roberto realista dijo:

      Gran verdad, me agrada mucho la forma de pensar de Mujica, realidad pura!

  • Gregorio Talavera dijo:

    Los Yankis se llenan la boca hablando de Democracia, y son ellos los que más violan los derechos humanos. Acaso Nicaragua se mete en sus asuntos.Ellos resuelven sus problemas; y, así mismo deberian dejar que cada país resuelva sus problemas....?!¡.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también