Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump desespera en busca de alternativas para construir “el muro”

| 14 |

El presidente de EE.UU., Donald Trump durante rueda de prensa. Foto: Kevin Lamarque/ Reuters.

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que contempla un plan alternativo en el caso de que el Congreso rechace su petición de 5000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

“Necesitamos los votos de los demócratas para tener un muro”, aseguró en una entrevista con The Washington Post.

“Ahora, si no lo conseguimos, ¿lo haré de otra manera? Podría hacerlo de otra manera. Hay otras formas potenciales de hacerlo. Ustedes ya han visto lo que hicimos con los militares, el alambre de púas, las cercas y varias otras cosas”, advirtió.

En la misma entrevista, el mandatario siguió insistiendo en que su país “necesita desesperadamente un muro”. “Creo que esto ha quedado demostrado mejor que nunca en las últimas dos semanas”, aseveró.

En las últimas semanas, Washington ha desplegado alrededor de 5.800 militares en la frontera estadounidense-mexicana e instalado casi 20 kilómetros de alambre de púas ante la llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos.

Más de 5000 migrantes centroamericanos acampan en el interior y a las afueras de un complejo deportivo en Tijuana luego de atravesar territorio mexicano como parte de las caravanas migrantes que buscan llegar a EE.UU.

Además, la Policía estadounidense ha lanzado gases lacrimógenos contra unas 500 personas que intentaban cruzar la frontera, entre ellos menores, lo que ha provocado críticas hacia Trump.

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca ha defendido la acción de los agentes, criticado a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que pusieron en riesgo a sus hijos al intentar cruzar la frontera entre México y EE.UU y amenazado con cerrar permanentemente esta. El presidente estadounidense afirma que el gas lacrimógeno usado es “muy seguro”.

Mientras tanto, el Gobierno de México envió una carta a la embajada de Estados Unidos en la que solicitan investigar el uso de gases lacrimógenos contra los migrantes que se encuentran en la frontera de ambos países.

(Con información de RT y Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nizaro dijo:

    Que caprichoso es el personajillo este, si el congreso no le da el dinero, que lo page de su bolsillo, que para eso es multimillonario y que no ……..%$”/& mas y deje a latinoamerica en paz.

  • Nilo Ledon dijo:

    Es increible a lo que llegan las personas, los centroamericanos presionados en su pais que casi no pueden vivir y por otra parte lo que es capaz de hacer otras personar contra esta gente desesperada, disparandoles bombas con gases lagrimogenos….

  • camarero dijo:

    en el satírico “jueves” saió una caricatura sobre esto… el trump diciendo: yo quería un muro de acero y hormigón que lo levantara y pagara méxico y lo que hay es un muro de soldados puesto y pagado por mí… claro, el por mí se refiere a los contribuyentes estadounidenses que son los que pagan el despliegue del ejército…

  • Dr. Julio C. Candelaria Brito Misión Médica Cubana en Venezuela dijo:

    La BMC en Venezuela sigue repudiando y condenando el lenguaje agresivo y las medidas del presidente norteamericano; infamias y falacias que siguen agrediendo el respeto a los derechos humanos, a la soberanía de los pueblos, al derecho internacional….lamentable que en vez de construir la hermandad, el respeto a la soberanía, a los principios de los seres humanos y los pueblos, mantenga un discurso en función de la xenofobia.

  • yoaisan dijo:

    Yo no se si es bueno un muro o no, lo que si se y veo es la cara de imbecil que pone en algunas fotos o no se si es para que le cojan lástima de tanta ignorancia, si en ves de gastar dinero en un muro dedicara parte de ese dinero al desarrollo mundial en cooperación con muchos paises subdesarrollados, estoy segura que no estaría preocupado por el dichoso muro, pero bueno que mas se le pediría si en cada pose que hace para las cámaras las imágenes hablan por si solas, solo debemos tener imaginación.

  • manolete dijo:

    lo que se necesita y es inteligente, no es construir muros sino tender puentes entre los pueblos
    cese la filosofía del despojo, cese el odio
    un mundo mejor es posible

    • yoel dijo:

      mira mi hermano yo se q todo lo que nosotros digamos en contra de trump esta bien dicho,, pero ahora mismo imaginate que vengan 10000 orientales para la habana, sin cumplir las formalidades establecidas y ademas intentan entrar a la fuerza, y ect,,,,que pasaria en la habana en esa situacion,,,,,ahora ubica esa situacion en los estados unidos, ellos tienen la obligacion de defender sus fronteras, y ojo no estoy a favor de ningun norteamericano, ni en contra de los orientales, solo evaluo la situacion en su contexto…….saludos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Quizas a DT el Chapo Guzman le pueda dar una idea mejor. En definitiva el muro tiene que ver mucho con el narcotrafico y la violencia

  • Médico Económico dijo:

    Lo pensé antes, ahora casi lo puedo asegurar…..Lo de las caravanas fue una estrategia bien pensada y ejecutada por la CIA con 2 objetivos….1-Lograr hacer ver al Presisdente Trump como el hombre que cumple sus promesas de defender al pueblo ante una agresión,..y 2- lo principal ..lograr convencer de construir el dichoso muro….Estrategias semejantes a las utilizadas contra Cuba y los ataques sónicos.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Jeje, ayer lo dije y esta noticia me lo confirma, detrás de esta caravana de emigrantes está la mano de Trump para construir su muro

  • IVAN91 dijo:

    A LOS QUE LEERON LA REFLEXION QUE HICE EN ARTICULO ANTERIOR A ESTE SE DARAN CUENTA DE LA VERACIDAD DE MIS HUMILDES PALABRAS. TRUMP ESTÁ DECESPERADO POR QUE SE LE ACEPTE LA COSTRUCCION DE DICHO MURO QUE SERA UNA BARRERA MES PERA SEPARAR A LAS AMERICAS….

  • Hermes Sánchez V. dijo:

    Esto no hay muro que lo detenga…es un proceso natural: Mientras haya desrrollo desigual habrá emigración…¿Es tan difícil darse cuenta de esto?….

  • Socrates dijo:

    Me avergüenzo de que este personaje sea el presidente, incapaz de distinguir una calabaza de un murciélago y dale con el muro!. Hasta que no se resuelvan las causas de nada servirá combatir las consecuencias. Desde el profundo Sur de los Estados Unidos me disculpo en nombre de los hombres de buena voluntad de este gran país!

  • Miguel M dijo:

    Tenía esperanzas de que el estupido muro no se construyera, pero despues de todo el ruido de las caravanas creo que casi seguro lo van a hacer y Trumph se va a salir con la suya.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también