Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Conozca los cinco mayores fracasos de Google

Publicado en: Canal USB
| 89 |

Google es sin dudas una de las empresas más importantes cuando pensamos en el mundo de Internet, con sus aciertos y fracasos. Ha desarrollado software y hardware en diferentes ámbitos y en otras ocasiones ha comprado las aplicaciones que dominan en sus segmentos. Pero no, no todo lo que Google lanza se convierte en oro.

Google está presente en nuestras vidas mediante el buscador, a través de su poderoso correo electrónico Gmail, su plataforma de videos YouTube y su sistema operativo Android (el más utilizado del mundo). Sin embargo, la gigante de Internet ha tenido fracasos muy sonados, que te contamos a continuación.

Google Wave

Google Wave. Captura de pantalla.

Google Wave era una plataforma que intentaba ser una red social, y que fue lanzada a un pequeño grupo de usuarios a finales de 2009. Tenía acceso a tu correo electrónico, te permitía crear documentos y agregaba un montón de opciones más para trabajar en equipo.

En teoría su funcionamiento debía ser el que cambiaría la forma de trabajar de todos, pero en la práctica habían demasiadas opciones, y su uso era tan confuso que los usuarios terminaron abandonando el servicio, entre otros motivos porque tenía muchos fallos. La empresa pagó su extravagancia cerrando el servicio, a finales de 2011, convirtiéndose en uno de sus errores más sonados de Google.

Nexus Q

Nexus Q. Foto: CNET.

¿Recuerdas esa bola negra que parecía de otro planeta pero que servía para hacer streaming a televisores y bocinas? Pues bien, se llamaba Nexus Q, y es otro de los errores de Google. La bocina, lanzada en 2012, se conectaba a dispositivos Android para poder enviar películas o música a bocinas o televisores.

Era compatible entonces con Google Play Music, YouTube y Google Play Movies y aunque esto parece genial, al ser fabricado en Estados Unidos su precio de venta era astronómico, de 299 dólares, lo que le hacía excesivamente caro. A esto hay que sumar que no podías conectarlo a Netflix, Spotify ni ningún otro servicio.

La empresa retiró el dispositivo del mercado rápidamente. A este error de Google la prensa le bautizó como “bola de boliche” y en muchos casos le añadían adjetivos como “inservible” y “cara”.

Project Ara

Project Ara. Foto: Google.

¿Recuerdas ese proyecto que te iba a permitir comprar un kit para armar tu celular modular? Pues bien, ya no existe. El Project Ara de Google prometía lanzar un teléfono que podrías construir de manera modesta y actualizarlo comprando nuevas partes más adelante.

La empresa mantuvo la expectación por varios años, con grandes anuncios de desarrollo. Sin embargo, después de varios retrasos, finalmente en 2016 Google confirmó los rumores: El Project Ara había sido cancelado o puesto en pausa y hasta la fecha no hemos tenido más noticias de la aplicación de esta tecnología.

Google Glass para consumidores

Google Glass. Foto: CNET.

Las Google Glass fueron presentadas en el congreso de desarrolladores de Google en 2012. Una versión para consumidores salió a la venta en 2014, aunque de manera limitada. La idea era buena y futurista: tener en tus lentes toda la información de tu móvil sin necesidad de tocar tu teléfono. Sin embargo, su precio de US$1,550 era absurdo y prohibitivo.

El problema es que también podrías tomar fotos y grabar sin que nadie se diera cuenta, lo que levantó las alarmas de los usuariosLas parodias sobre espionaje y lugares con avisos que prohibían el uso de las Google Glass a sus clientes tampoco ayudaron a la empresa.

La versión para consumidores fue cancelada en 2015, aunque en verano de 2018 Google lanzó una versión solo para empresas, con algunas limitaciones.

Google Plus: El error más grande de Google

Google Plus. Foto: Google.

Uno de los peores errores de Google fue Google Plus. Nació en 2011 y parecía una opción perfecta para poder abandonar Facebook y al mismo tiempo compartir tus intereses.

Sin embargo, Google fracasó en su intento. En 2012 nos obligó a crear una cuenta con cada correo electrónico, algo que no le gustó a nadie. Más tarde la compañía desvinculó la red social de YouTube, y en octubre de 2018, después de un problema de privacidad, la empresa anunció su cierre, que se hará efectivo en agosto de 2019.

Si conoces de otros fracasos, compártelo con nosotros en los comentarios.

(Tomado de CNET)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Me gustaría que publicaran los 5 mayores logros de ETECSA.

    • goethe se muere dijo:

      Etecsa ha logrado que en Cuba sus pésimos servicios se paguen unas 300 veces más que en cualquier otro lugar del planeta… sino se cuenta su caracter de monopolio, me parece a mi un gran logro.

    • alberto dijo:

      Dany una es darte la posibilidad de que tengas acceso al correo electronico,¿ que quieres insinuar.?

      • manolo dijo:

        Como que es un favor que te están haciendo…

      • UrbanBarber dijo:

        Este Alberto sera socio de RCM, el correo electronico no es un logro ni un favor es un derecho de nosotros los clientes, q diga los usuarios de Etecsa para comunicarnos con amigos y familiares o trasmitir quejas sin respuesta. Asi q no lo digas como q nos hicieron un favor y naide q yo conozca esta agradecido para nada con Etecsa pero q opcion tenemos

    • Javier dijo:

      Apretaste

    • Rene dijo:

      Epico mi amigo, totalmente de acuerdo contigo. Podran iluminarnos los editores de cubadebate con esos logros de ETECSA ???

      • Adrián dijo:

        Lograr desarrollar las telecomunicaciones en Cuba a pesar de un bloqueo criminal de USA que obliga a comprar equipamientos muchos más caros en el otro lado del planeta. Te suena ? Proteger los datos de sus usuarios para que no los jodan, siempre que estos no le den ingenuamente sus datos a cuanta gente los “quiere ayudar” sobre todo en las zonas Wi Fi o siempre que alguien que haya trabajado para ETECSA no filtre los datos.

      • Ricardo dijo:

        Y allá vamos con el bloqueo, te apoyo de verdad pero… mi amigo Adrián que yo sepa el principal y gran ingreso de Etecsa es por los servicios nacionales que brindan. La infraestructura implementada por Etecsa tiene en su mayoría equipos de marca china denominada Huawei, no creo que Cuba pueda obtener equipos mas baratos y de buena calidad(relación calidad-precio) como estos en otro mercado como el americano ó europeo ó asiático. Proteger los datos de sus usuarios…mmm por un lado estoy de acuerdo pero por otro lado ten en cuenta que eso es una obligación y deber de cualquier compañia del mundo de telecomunicaciones para con sus usuarios y tambien es algo irónica esa afirmación teniendo en cuenta que todas nuestras comunicaciones, pasan por un filtro, y ese filtro esta en un departamento del Ministerio del Interior en las mismas instalaciones de Etecsa, mmm…pausa…sin palabras.

    • Da dijo:

      Dany, no se te ocurriria pensar que lo hacen para actualizar sobre cultura digital, tecnologica o similares??…solo se te ocurre pensar en ETECSA cuando lees algo asi??…siempre aprovechando la mas minima brecha para la critica aberrante cuando no cabe…no es que ETECSA no se merezca criticas, es que lo estas haciendo fuera de lugar….

      • Pepin dijo:

        Amigos es el bloqueo, el BloqueOo! entiendan por favor

  • Juansagun dijo:

    Si pero por eso el dicho famoso que el que no arriesga no triunfa.un saludo.

  • LOG dijo:

    Me gusta como en el artículo empieza. Recuerdas aquel proyecto que tal y mas cual, Y yo, si si como no lo vi en mis suelos porque por internet no lo creo y por la tv de cuba tampoco.

    • M@nuel dijo:

      Me parece que el comienzo del artículo no es el más adecuado cuando hablamos de la población cubana, es obvio que la noticia es tomada de una fuente que no es de la isla, pero no es menos cierto que ninguno de los cubanos que viven en Cuba a podido aprovechar los beneficios que oferta Google y por ende no pueden entender del fracaso de sus aplicaciones o software, ni opinar sobre el tema.

    • aramirez dijo:

      Constantemente confunden trabajo periodístico con copiar y pegar de algo que ley en otro lado.

  • oscar dijo:

    So….????

  • eeah dijo:

    Mañana van a publicar los mil y un fracasos de ETECSA

  • Luisillo dijo:

    Conozca el error mas grande de las telecomunicaciones: “ETECSA”

    • alberto dijo:

      Luisito el error mas Garnde de la Telecomunicaciones en Cuba es CUBADEBATE haberte dado la posibilidad de publicar tu criterio .

      • opina dijo:

        Por eso no avanzamos, aqui cada cual debe sentirse libre de dar su criterio, si no esta de acuerdo ok, pero respételo

      • Memoria de un abuelo dijo:

        Alberto, sabías que si la empresa Google dejase de funcionar solamente por 12 horas de un día x el mundo ese día sería un caos y en Cuba estuvimos una semana sin cobertura en los móviles y no pasó nada o casi nada q no es lo mismo pero es igual, tu tienes una idea de cuantos usuarios en el mundo están conectados vía Gmail. Seguro q para abrir el Cubadebate y opinar esa sandez tuviste que ir primero por Google. Etecsa es una de las empresas q mas divisa ingresa en este país si no me crees ve a una de las facturas de tu empresa o donde sea q trabajes para q veas cuanto le cuesta a tu empresa q puedas revisar y mal opinar en Cubadebate. Cuantos son los fracasos de Google 10 o 20. Tu sabes que en Cuba hay un teléfono fijo cada 100 núcleos familiares y q tenemos las tarifas mas caras del planeta en la telefonía móvil y q a sus trabajadores a pesar de todo les pagan un asalariaso de poco más de 40 cuc mensuales. Cubadebate creo q me pase con Alberto. Yo se q esto nunca el lo va a leer porque esto no lo van a publicar pero hagan una excepción si ustedes también usan Etecsa y seguro opinan lo mismo q yo
        El grito mudo

      • UrbanBarber dijo:

        Hay veces q m pregunto si este tipo de personas como Alberto le pagan para esto o se lo exigen por ¨algo¨ pero pipo tu no vives aqui o q o tu tenias muy buenas las comunicaciones los dias de las pruebas gratis de Etecsa pq yo tenia un familiar en el hospital y bastante fea me las vi sin poder llamar y los mensajes q llegaban a lo tres dias y en mi casa no hay fijo pq dicen ellos q no hay ni ,los medios ni la forma. M parece q el problema es q critican todo lo q pasa en el ,mundo y aqui seguimos sobrecumpliendo planes.

  • LM10 dijo:

    Conozco otro … el Google Todus …. “Sin comentarios”

  • Alejandro dijo:

    Muy interesante el articulo, me gustaría sacaran uno de los mayores fracasos de etecsa.

    • Nestor dijo:

      Por que no sacan los fracasos de etecsa y el servisio de internet por los datos móviles donde está estamos estancado y la aplicación androide ToDus es lo mejor que se a creado por la USI por que etecsa no valora eso por fabor por que no les conviene es de gran ayuda para sus usuarios y por que no asepta tener competencia para que se ponga las pilas

  • Manuel dijo:

    Si comparamos los precios de los errores de google con los precios de las tiendas en Cuba veremos que son más que prohibitivos. Nada que seguimos como el Bacan en Chipre no alcanzan los salarios y en Cuba que.
    Espero que me publiquen ya que los moderadores de cubadebate estan utimamente peor que el cura de la pelicula cinema paradizo

    • Subzero dijo:

      jajjaa…Manuel, su chiste del cura de la pelicula Cinema Paradiso es un poco selecto, la verdad, porque seguro menos del 1% recuerda la peli. No obstante, excelente comparacion con la censura, y brillante y eterna pelicula.

  • Chicho dijo:

    Se conversa mucho en Cuba con Google pero no veo nada en la concreta . Seguimos igualito igualito.

    • SoloYO dijo:

      Lo que hace falta es que dejen de gastar tanto tiempo y recursos y criticar lo que otros han hecho, en vez de eso, que se dediquen a mejorar lo que tenemos, para poder obtener mejores resultados, es como reinventando el dicho: el que busca mucho por fuera, encuentra poco por dentro…
      Hoy en dia las comunicaciones (móvil, fijos, internet, etc) no es un lujo, como hace unos años algunos nos hacían creer, ya hoy es una necesidad. Así que por favor, Directivos de ETECSA, enfóquense en al menos tratar de ampliar la posibilidad de que más cubanos tengan acceso a estos medios, que sí cuestan, es cierto, pero a caso no es intención de la empresa ampliar el número de usuarios, y para esto deberían considerar rebajar un poco las tarifas o no sé, hacer ofertas. Imagino que los analistas de mercadotecnia de su empresa puedan abordar un poco más sobre esto y darle a los cubanos lo que necesitamos y queremos, que nos quedamos atrás respecto al mundo en este sentido estamos años luz….

  • saramago dijo:

    Internet en los moviles muy pronto!!

    ESPERELO….EN EL PROXIMO AÑO.

    FELIZ 2028
    ETECSA

    • Mano dijo:

      Bueno, con permiso del Moderador-san, voy a recordar que en emisión de la Mesa Redonda se juró y prometió por todo lo terrenal y divino que en el 2do semestre de 2018 se iba a comercializar el servicio de internet móvil.

      Quedan poco más de 31 días para que se acabe el año…

      • Alejandro Cuba dijo:

        Yo vi esa emisión, y jamás se juro ni prometió nada, se anuncio que era posible se comercializará. Es buena y positiva la critica pero con base y argumentos correctos

      • Luis dijo:

        Camarada, por favor, recuerde el bloqueo.

    • King13 dijo:

      29 de diciembre 2017 Cubadebate Etecsa informa q para el 2018 se pondra el internet por datos moviles

  • Kyros dijo:

    De ”recuerdas” nada que aqui nadie se entero de esas cosas pq por tv no lo dicen, mejor comienza con ”no sabías”.
    En contraste con etecsa Google perdio dinero con sus fracasos ETECSA todo lo contrario… XD

  • m&m dijo:

    google glass que si grababa sin saberlo. total, si hay gafitas made in china que tiran sus fotos y graba video y son muuuchisimo menos compiscuas que googleglas, mas dificil de darse cuenta pues parecen gafas bastante normalitas

  • alexander dijo:

    Muy interesante el artículo. Ni cuenta me había dadodel problema de Google plus. Más gracia me han dado los comentarios, aunque el problema de Todus no es de Todus, es de…. ETECSA.

  • Yadira dijo:

    Claro que Etecsa tiene logros es la compañia que mas caro vende sus servicios en el mundo si por que si 1 USD es igual 0,87 CUC y 1 minuto de llamada por movil cuesta 0,35 CUC.
    Nada matemática de bodeguero, digame usted que compañia de telecomunicaciones quien cotiza un ese precio 1 minuto de llamada en el mundo. No creen que es todo un Exitaso.

  • Metralla...!!! dijo:

    y que? Google sigue siendo Google ….Wake up…!!! ANDROID es Google,recuerdas?

  • jajaja dijo:

    ya lo de la 3G se enfrio caballero mas nunca se ha hablado del tema hasta cuando la espera y la incertidumbre del precio, el cual sabemos no va a ser barato para nadie. Etecsa que estas en el cielo de las telecomunicaciones en Cuba, dano un alegron para este fin de año, danos la gracias de tus servicios al precio que sea necesario, pero acaba con este sufrimiento…. Saludos a todos. Los periodistas de cubadebate deberian ser mas insistente con este tema de la 3g en Cuba, para que el pueblo tenga la informacion en la mano y que nadie especule. gracias

    • SoloYO dijo:

      ASi mismo más frío que el agua… ni dicen ni dirán hasta que no tengan nada en concreto

  • JCubano dijo:

    Se hacen preguntas como si los cubanos tuvieramos acceso a internet!!!!…

  • NBA dijo:

    Los hipercriticones hacen siempre como el cuento de Pepito y los fenicios, averiguenlos.

  • yariel dijo:

    me gustaría un artículo de éxitos.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también