Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Conozca los cinco mayores fracasos de Google

Publicado en: Canal USB
| 89 |

Google es sin dudas una de las empresas más importantes cuando pensamos en el mundo de Internet, con sus aciertos y fracasos. Ha desarrollado software y hardware en diferentes ámbitos y en otras ocasiones ha comprado las aplicaciones que dominan en sus segmentos. Pero no, no todo lo que Google lanza se convierte en oro.

Google está presente en nuestras vidas mediante el buscador, a través de su poderoso correo electrónico Gmail, su plataforma de videos YouTube y su sistema operativo Android (el más utilizado del mundo). Sin embargo, la gigante de Internet ha tenido fracasos muy sonados, que te contamos a continuación.

Google Wave

Google Wave. Captura de pantalla.

Google Wave era una plataforma que intentaba ser una red social, y que fue lanzada a un pequeño grupo de usuarios a finales de 2009. Tenía acceso a tu correo electrónico, te permitía crear documentos y agregaba un montón de opciones más para trabajar en equipo.

En teoría su funcionamiento debía ser el que cambiaría la forma de trabajar de todos, pero en la práctica habían demasiadas opciones, y su uso era tan confuso que los usuarios terminaron abandonando el servicio, entre otros motivos porque tenía muchos fallos. La empresa pagó su extravagancia cerrando el servicio, a finales de 2011, convirtiéndose en uno de sus errores más sonados de Google.

Nexus Q

Nexus Q. Foto: CNET.

¿Recuerdas esa bola negra que parecía de otro planeta pero que servía para hacer streaming a televisores y bocinas? Pues bien, se llamaba Nexus Q, y es otro de los errores de Google. La bocina, lanzada en 2012, se conectaba a dispositivos Android para poder enviar películas o música a bocinas o televisores.

Era compatible entonces con Google Play Music, YouTube y Google Play Movies y aunque esto parece genial, al ser fabricado en Estados Unidos su precio de venta era astronómico, de 299 dólares, lo que le hacía excesivamente caro. A esto hay que sumar que no podías conectarlo a Netflix, Spotify ni ningún otro servicio.

La empresa retiró el dispositivo del mercado rápidamente. A este error de Google la prensa le bautizó como "bola de boliche" y en muchos casos le añadían adjetivos como "inservible" y "cara".

Project Ara

Project Ara. Foto: Google.

¿Recuerdas ese proyecto que te iba a permitir comprar un kit para armar tu celular modular? Pues bien, ya no existe. El Project Ara de Google prometía lanzar un teléfono que podrías construir de manera modesta y actualizarlo comprando nuevas partes más adelante.

La empresa mantuvo la expectación por varios años, con grandes anuncios de desarrollo. Sin embargo, después de varios retrasos, finalmente en 2016 Google confirmó los rumores: El Project Ara había sido cancelado o puesto en pausa y hasta la fecha no hemos tenido más noticias de la aplicación de esta tecnología.

Google Glass para consumidores

Google Glass. Foto: CNET.

Las Google Glass fueron presentadas en el congreso de desarrolladores de Google en 2012. Una versión para consumidores salió a la venta en 2014, aunque de manera limitada. La idea era buena y futurista: tener en tus lentes toda la información de tu móvil sin necesidad de tocar tu teléfono. Sin embargo, su precio de US$1,550 era absurdo y prohibitivo.

El problema es que también podrías tomar fotos y grabar sin que nadie se diera cuenta, lo que levantó las alarmas de los usuariosLas parodias sobre espionaje y lugares con avisos que prohibían el uso de las Google Glass a sus clientes tampoco ayudaron a la empresa.

La versión para consumidores fue cancelada en 2015, aunque en verano de 2018 Google lanzó una versión solo para empresas, con algunas limitaciones.

Google Plus: El error más grande de Google

Google Plus. Foto: Google.

Uno de los peores errores de Google fue Google Plus. Nació en 2011 y parecía una opción perfecta para poder abandonar Facebook y al mismo tiempo compartir tus intereses.

Sin embargo, Google fracasó en su intento. En 2012 nos obligó a crear una cuenta con cada correo electrónico, algo que no le gustó a nadie. Más tarde la compañía desvinculó la red social de YouTube, y en octubre de 2018, después de un problema de privacidad, la empresa anunció su cierre, que se hará efectivo en agosto de 2019.

Si conoces de otros fracasos, compártelo con nosotros en los comentarios.

(Tomado de CNET)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nizaro dijo:

    Nada, que siempre es mejor criticar al vecino que ver el defecto propio, jajajaja

  • lolo dijo:

    dejen de criticar tanto a la compañia google al final ya ella esta en todo el mundo, y con logros y fracaso todo el mudno la utiliza, ponga los logros del monopolio cubano, el todus no sirve, etecsa con su plane menos q menos ver q ha echo vive siempre hablado del demas sabiendo la necsidad q tenemos en nuestra patria, no se den tanto en el pecho q al final siempre acaban con el rabo entre la pata

  • iOS dijo:

    Faltó mencionar como error al error más grande de Google: ¡Androide!

  • Comico dijo:

    Hola a todos, me gustaria saber que tiene de especial ETECSA para este fin de año? Quizas un nuevo plan de amigos?.

  • Julio Huato dijo:

    La falta más grave de Google es la explotación y el abuso de sus trabajadores para beneficio de unos cuantos multimillonarios. Los trabajadores de Google por todo el mundo están organizándose y peleando por remediar eso. Eso no parece posible ahora, pero hay quienes exigen la internacionalización de Google (no nacionalización, porque Google es una empresa global) y su administración por un cuerpo técnico bajo supervisión de la ONU, para que tenga como prioridad el bienestar humano global (con énfasis en ayudar a los pueblos de los países del llamado Tercer Mundo para que cierren la "brecha tecnológica") y no el enriquecimiento de Larry Page, Sergey Brin, Eric Schmidt, Sundar Pichai, John Doerr, Al Gore y demás ricachos que concentran las acciones de Alphabet (el conglomerado matriz de Google). En Twitter, visiten @GoogleWalkout para que vean evidencia de las protestas, algo que (por razones obvias) uno no puede hallar fácilmente si usa Google para buscar en Internet.

  • Desde Cuba dijo:

    No entiendo lo interesante del articulo para los cubanos, si en Cuba se ha disfrutado de ningunos de los multiples servicios de Google, ni de estos fracasos, no se porque me da la idea de que quieren dando la imagen de "Para que quieren internet si alla afuera todo esta malo",

  • Cubano dijo:

    Uno de los mayores errores de ETECSA es haber corregido el error de las tarifas en la conexión nacional que la tenían a un centavo la hora :) (estubo así por más de 6 meses) El otro error no corregido es de seguridad en el portal nauta, cualquiera puede conocer el saldo de cualquier cuenta nauta conocida.

  • Robertico dijo:

    El siguiente fracaso va a ser Dragonfly. Investiguen que hay detrás de este proyecto con China. Espero que en Cuba primero no tengamos mas bloqueos, particularmente el bloqueo a servicios Informáticos, y que un proyecto como ese nunca se implemente en Cuba. La censura y la vigilancia sobre los ciudadanos es algo que afecta mucho el desarrollo d la sociedad y por supuesto los derechos de los mismos q son vulnerados. Espero me publiquen. Gracias.

  • Freddy dijo:

    "El sol quema con la misma luz conque alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas"....JM

  • Carlos dijo:

    En vez de publicar algo sobre los mejores productos de Google hablan de los que no tuvieron éxito. Claro, es compañía estadounidense. Menos mal que por aquí USA, es consensus que para triunfar hay que saber fracasar, no hay compañía exitosa que no haya fracasado. Los fracasos enseñan. Cuando van a hablar de fracasos de compañías de tecnologías cubanas?

  • livan dijo:

    El mejor buscador es el cubano.......pero, dónde está?

  • Mi mismo dijo:

    Ah! Hablando de fracasos de google, alguien se acuerda o conoció 2x3 el primer buscador cubano????
    Yo de varios de esos casos si estuve al tanto, pero con el único que interactué fue con google plus, que honestamente lo tenía por gusto porque nunca lo utilizaba así que si lo cierran me dá igual.

  • sin corriente dijo:

    y los 5896 errores de Etecsa

  • Delphos dijo:

    Que lastima que cierran Google Plus, me gustaba mucho!!!

    Ahora es tiempo de publicar los mayores errores cometidos en Cuba

  • pedro dijo:

    Me pareve interesante el artículo, pero creo que deberíamos enfocarnos má en nuestro país. En el caso de ETECSA cuando logran hacer algo bien, enseguida se difunde por todas partes, pero si lo hacen mal nadie critica, por eso estamos así, pagando los millones para poder conectarnos ( algo que en la mayoría de los países, exceptuando Corea del Norte, y otros, es casi gratuito comparado con nosotros). Mi humilde opinión es que aunque seamos un país bloqueado, no siempre la solución depende de terceros; también podemos desarrolar nuestros propios medios y redes, como en el caso del todus y otras aplicaciones, aunque el Todus es Todus un fracaso, aunque es la intención la que cuenta. La suerte es que es gratis. En fin.... mi conclusión es que debemos enfocarnos más en nuestros tantos fracasos y ver cómo salimos adelante. Saludos.

  • peaton dijo:

    Lo que pasa es que Cubadevate publica cualquier basura como los que hablan de etecsa

  • zeto dijo:

    En que país del mundo la tarifa por minuto de la red móvil es mas cara que la fija.

    • liz dijo:

      de hecho las personas prefieren tener moviles q fijos en sus casa, xq dependiendo la compañia es mas barato..

  • yasmany yasmany dijo:

    a la carga de nuevo encuesta a ver si es verdad que cubadebate se respeta o se da a respetar porque no hace una fuerte critica a etecsa de lo caro y malo y lento que tiene sus servicios en este mismo 2018 a dicho etecsa 3 veces de que esta listo para lansar el internet por datos moviles y nada a echo solo tres pruebas que a sido puro fracaso fijence cubadebate etecsa o mimcon a quien le pique que ya casi todas las companias de selulares del mundo ya estan listas casi para regalar entre 5 y 10 GB de interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee gratis y a full para diciembre entonces de que estamos hablando mas respeto para google la mejor compania del universo no jodan anda bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  • Ruffini dijo:

    Es una pena que cierre Google+

  • Cadillac dijo:

    el que nos e arriesga ni triunfa, tuvo 5 grande sfracasos pero ven que clase y poderoosa empresa es hoy por hoy Google , el que nose arriesga no triunfa, que no poe indeas innovadoras, no triunfa... entiendan eso señores y en algunas cosas se sale bien y en otras mal...

  • Memorias de otro abuelo. dijo:

    BD.. Mientras se siga tratando los síntomas y no el problema ya saben lo q sigue... Mientras no este alguien al frente d algo x... y q la productividad d ese algo x.. repercuta directa mente en sus intereses personales y no sociales ya saben lo q sigue...no sigan soñando con internet q hasta el 29 d Diciembre p lo menos ETECSA no realizara ningún anuncio d tema y lo mas lindo es q cuando lo haga lo hizo en el segundo trimestre del 2018...Ni tampoco va a bajar las tarifas un ejemplo más q claro TODUS.. es libre d costo para todos y a todos bueno q diga a a quien le funciona...

  • alexiZ dijo:

    De vera tanta controversia no entiendo nada

  • Tonis dijo:

    A todos nos duele ETECSA, pero como que pocos hablan con propiedad. El bloqueo?, si, es verdad pero todos los sectores sufren eso y no abusan tanto. Tarifas por las nubes? tambien es verdad pero nadie da una explicacion cabal de por que no pueden bajar los precios o aumentar la calidad de los servicios.
    Que entrevisten un telecomunicador experimentado, un economista y a cualquiera que sea autoridad en el tema para explicar a fondo todo lo que se contraste entre lo que brinda ETECSA en Cuba y lo que se brinda en otras partes del mundo.

    Desde mi punto de vista:
    El correo es engannoso, es gratis crearte cuenta pero para acceder debes usar nauta (cosa que debes pagar).
    El internet en los moviles esta demorando dando a lugar especulaciones.
    Todus, es un problema de telecomunicaciones o de desarrollo informatico?

  • Jesus D oro dijo:

    Algunos errores en nuestras telecomunicaciones:
    - No crear un sistema de telefonia apropiado , Cuba fue miembro del CAME hasta su desaparicion.
    - La absorcion completa de todas las acciones de etecsa por el estado.
    - Cierre de C-COM y Cubacel. Como empresas independiente a etecsa.
    - Demora en introducir la telefonia celular.y por supuesto internet.
    Bloqueo aparte a esto ha contribuido la incapacidad ineficiencia, mala voluntad, malas decisiones de algunos involucrados que tienen El compromiso con nuestro pueblo de buscar soluciones a los problemas y no nosotros desde esta plataforma, Pero claro es
    mas facil de culpar al enemigo.

  • Juan José Flores dijo:

    Hola! Tal vez este errado pero propongo el servicio de videollamada de Google del cual no puedo recordar el nombre anterior ( puede ser Hangouts?)pero ahora se llama Duo. Si la intención fue hacerle sombra a Skype y otros servicios de llamada... nunca llegó a pasar ni cerca si le sumamos que la plataforma más usada para comunicaciones Whatsapp opacó a todo lo existente cuando agregó las videollamadas a sus servicios

  • Guajiro dijo:

    ASÍ SON LAS COSAS DE LA VIDA, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

  • Alex del Piero dijo:

    Señores ustedes saben que los servicios pagados por la poblacion a ETECSA son por CUC y por Moneda Nacional o sea QUE NOOOOOOO y REPITO NOOOOO SIRVE ESTE DINERO PARA INVERCIONES EN LA INFESTUCUTURA ya que para compra en el Extrangero se necesita dinero FUERTE o sea Euros o otra moneda ya que en Dolar no se puede comprar si mal no recuerdan y que yo sepa ninguna empresa cubana tiene la suficiente Tecnologia para Hacer una Radiobase para la Movil o para Crear un nodo de Datos....de Vez en cuando el Bloqueo si Destruye.

    • Neo dijo:

      Estimado Alex del Piero, solo informarle, porque parece no lo sabe.... ETECSA realiza decenas de miles de recargas desde el extranjero cada unos 15 días más o menos, y ese "menudito" es en EURO (a razón de 18 por cada recarga de 20), dinero duro. Son millones los que recibe ETECSA anualmente por concepto de recargas del exterior, así que ese argumento se queda un tanto flojo. ¿Para donde va ese dinero? Bueno..... "esa, esa es oootra historia"

  • Daikel dijo:

    Porque no publican un articulo de todo lo que ha logrado google, que eso si seguro les sorpende mucho a la mayoria de la gente que solo piensan que es un buscador, desconociendo la multitud e infinidad de areas en las culaes trabajan y han logrado cosas sin precedentes con con la inteligencia artificial

  • Rain dijo:

    Muy buen articulo espero que hagan uno sobre los mejores teléfonos celulares de la actualidad.
    Saludos

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también