Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El sabor del Havana Club y la magia de los maestros roneros

En este artículo: Cuba, Havana Club, Ron
| 9

 Foto: Archivo

La experiencia de los Maestros del Ron Cubano es esencial en la calidad del Havana Club, uno de los más vendidos en el mundo, resaltan fuentes especializadas.

En su página en Facebook, la compañía mixta Havana Club International S.A. -unión de Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard- destaca también la calidad como una característica fundamental de esa bebida.

Su proceso de añejamiento natural en toneles de roble, las “privilegiadas condiciones de esta tierra insular para el cultivo de la caña de azúcar” y, sobre todo, la pericia de los maestros roneros han sido garantes de ese reconocimiento a nivel internacional, enfatiza la empresa que este mes arribó a 25 años de creada.

Una copa o una mezcla con esta bebida espirituosa trasmiten historia, cultura, autenticidad, valor cuidadosamente preservado por Havana Club International S.A, añade.

En Cuba existen ocho Maestros del Ron, entre ellos una mujer, que lideran en cuanto a los saberes reconocidos de dicho producto, apuntan especialistas.

Dichos saberes tienen la condición de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, junto con los espacios fabriles en que se fomenta esta inteligencia.

Este año en la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana, la corporación presentó su portafolio tradicional y algunas novedades.

Pacto Navío, un ron elaborado a partir de un finish que se logra de mezclas de bases añejas en barriles de pino de la región gala de Sauternes, se lanzó con éxito en los mercados alemán y francés, reveló en exclusiva a Prensa Latina la directora de Ventas y Marketing en Cuba, Vivian Thomas.

También presentó a los clientes una serie de productos especiales para cantineros que, con su buena calidad, servirán para realzar el nivel y la calidad de los cócteles cubanos e internacionales.

Se trata de elaboraciones blancas y añejas, pero de una alta complejidad que también fueron llevadas a la feria y se mostraron en el intercambio con los clientes, según reveló Thomas.

La compañía también aprovechó la cita para reforzar la presencia de los vinos de la marca Campo Viejo que lanzó en la Feria Internacional del Vino celebrada en el emblemático Hotel Nacional de Cuba a inicios de octubre pasado.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nfb dijo:

    Es triste oir hablar del Havana Club y de 8 maestros roneros. las historias si se van a contar debe buscarse completa.
    El Havana club no surgio hace 25 anos surgio mucho antes y muchos premios q gano. Y de esos maestros roneros q hicieron posible su existencia y reconocimiento internacional q dio lugar a esta empresa no se habla.

  • Sergio dijo:

    Todo perfecto, pero y el problema de la contaminación del Rio en Santa Cruz, donde está la ronera?, que solución le dieron?

    Saludos,

  • Salustiano dijo:

    Bueno, los añejos de 7 años o mas, estan pasables pero el Havana Club 3 años (el amarrillo) esta de madre!!! Ese no tiene sabor alguno!!!

    • Cadillac dijo:

      cierto es un ron de 57 pesos MN con mejor botella.

  • claro dijo:

    Lo rico generalmente hace daño,no al alcoholismo

  • marcel CR dijo:

    Para Sergio: “Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.” José Martí
    PD: A buen entendedor, con pocas palabras basta.

    • Sergio dijo:

      MARCEL

      Si vivieras en esa comunidad pesquera, que en su mayoría se sustentan a partir del RIO, no estarías hablando esas boberías de esa feacesitas manidas y raídas para usarlas como PANFLETO.

      Hablo de una realidad, y de un hecho que es un crimen AMBIENTAL abobinable, pero como HAY SOL del OTRO LADO, parafraseando al poeta, a nadie le imaporta un BLEDO.

      Pero nada , tranquiulo, yo se que el PODEROSO siempre está por encima de cualquier cosa, no me crea usted tan ingenuo, en cualquier sistema, en cualquier país de este mundo.

      Saludos,

      PD: si algún día pasa por SANTA CRUZ, bajese, y preguntele usted, a los pobladores, que creen, es bien fácil.

  • Amaury II dijo:

    Pues a beeebeeerrrr

  • Kalash 87 dijo:

    mas productos como estos necesitamos, de calidad mundial que ponen a cuba en el ambito mundial. debe tomarse como ejemplo lo que hace cuba ron y pernod ricard con el habana club y aplicarse a otros productos a ver si despegan. es una muestra que si puede haber calidad y competencia solo hay que favorecer las condiciones para estas

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también