Comparan imágenes de disturbios en Campos Elíseos con "escenas de guerra"

Foto: Getty Images.
Con "escenas de guerra" comparó el presidente francés Emmanuel Macron las imágenes de los disturbios que sembraron caos en los Campos Elíseos de París el fin de semana.

Foto: Getty Images.
Un centenar de personas fueron detenidas después de violentas protestas el sábado que terminaron con barricadas incendiadas y escaparates de tiendas de lujo destrozadas en la famosa avenida parisina.
Para dispersar a los manifestantes la policía utilizó más de 5 mil granadas de gas lacrimógeno y los bomberos apagaron más de 100 incendios, lo que dio lugar a imágenes espectaculares que dieron la vuelta al mundo.

Foto: Getty Images.
Unas 106 mil 000 personas del movimiento conocido como los "chalecos amarillos" manifestaron el sábado en toda Francia contra el alza del precio de la
gasolina y la pérdida del poder adquisitivo.
La situación degeneró en los Campos Elíseos, donde unas 5 mil 000 personas participaron en una manifestación no autorizada. Un total de 31 personas resultaron heridas, entre ellas siete policías, y un centenar de manifestantes fueron detenidos.
El gobierno ha atribuido los disturbios violentos en París a miembros de la ultraderecha.
El ministro de Presupuesto, Gerald Darmanin, llegó a decir que los manifestantes "no eran chalecos amarillos", sino "la peste marrón", una alusión a los nazis.
Mientras tanto, los "chalecos amarillos", un movimiento apolítico que nació a mediados de octubre en las redes sociales, anunciaron el lunes la creación de una delegación oficial conformada de ocho personas encargadas de negociar con el gobierno.

Foto: Getty Images.

(Con información AFP)
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- “Condenamos todo lo que divida a la humanidad y desequilibre el mundo”: Declaración del Programa Martiano
- Llega a La Habana segundo Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- ir aPolítica »

Toda violencia en el mundo, sea donde sea y hecha por quien sea es repudiable, ahora la manipulación de las mismas es lo que afecta o no a Un gobierno, sea en Paris, Damasco, Caracas o Gaza, inteligente como es y eso nasie lo duda Macron dijo " son escenas de guerra", ahora nadie en el mundo dice que Macron es un dictador, comunista, que viola derechos humanos, que hay que invadir Francia, y mil sandeces mas, ahora vean de esta misma noticia de Francia, como estuviera el Consejo de Seguridad de la ONU, la OEA, Almagro, Trompo loco y el grupúsculo de Lima, AGARRO LOS DATOS DE ESTA NOTICIA DE FRANCIA: Si en Caracas " la policía (HUBIERA), utilizó más de 5 mil granadas de gas, los bomberos apagaron más de 100 incendios por el alza del precio de gasolina y la pérdida del poder adquisitivo.miembros de la ultraderecha.Un total de 31 personas resultaron heridas, entre ellos polcicias, mas de 160 000 mil prsonas en las calles. PERO FUE EN PARIS, NO Y REPITO EN PARIS NO FUE EN CARACAS FUE EN PARIS. ¿ENTONCES?.
Concuerdo 100% con RBA