Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entregan autos a destacadas figuras del deporte cubano

| 178 |

El Presidente del INDER presidió la ceremonia. Foto: Calixto Llanes/Jit.

Nueve glorias del deporte en Cuba, seis atletas activos y cinco entrenadores fueron estimulados hoy con la tradicional entrega de vehículos.

El acto de entrega tuvo lugar ante el Salón del Deporte Cubano, ubicado en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, y fue presidido por Dr. C. Antonio Becali Garrido, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

También asistieron Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y otros directivos del organismo deportivo.

Tomás Herrera, al frente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, habló sobre el proceso de selección que partió de la evaluación de 486 propuestas hasta el otorgamiento, lo que patentiza el reconocimiento de sus aportes al movimiento atlético nacional.

El boxeador Andy Cruz, monarca mundial, panamericano y centrocaribeño, habló en nombre de los agasajados: «Al expresar nuestro agradecimiento, reiteramos que continuaremos defendiendo las conquistas de la Revolución en un sector convertido en derecho del pueblo como fruto del liderazgo de Fidel».

Fueron estimulados además las glorias Luis Felipe Gutiérrez (atletismo para discapacitados), Jorge Fumero, Yovani Aragón, Manuel Vega y Luis Borroto (béisbol); Jorge Luis Romero (boxeo); Yunaika Crawford, Luis Alberto Pérez Rionda, Amarilys Hernández y Oscar Pupo (atletismo); así como Eduardo Jhon (esgrima).

Se sumaron en la categoría de atletas el gimnasta Manrique Larduet, las ciclistas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, y el canoísta Fernando Dayán Jorge.

Los entrenadores congratulados fueron Senén Ramos (judo), Julio Mendieta y José Mario Olivera (lucha), y Delfín Gómez (tiro deportivo).

El boxeador Andy Cruz tuvo a su cargo las palabras del acto. Foto: Calixto Llanes/Jit.

La entrega de autos reconoce la trayectoria de las destacadas figuras del deporte. Foto: Calixto Llanes/Jit.

(Con información de Jit)

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    me alegro por ellos, solo falta ahora premiar doctores, profesores, científicos, profesionales.

    • yoanka dijo:

      Comparto su comentario Luis

    • luyi dijo:

      Sobre todo a los profesores. Los pobres han cogido todos los golpes y no ven aun una ínfima muestra de mejoría.Felicidades a estas figuras del deporte cubano.

      • KR dijo:

        Muy de acuerdo, definitivamente los maestros cubanos deben tener un estímulo cuanto antes. Como padre de nuevas generaciones he experimentado la crisis de profesores que existe. Además de que la calidad de los claustros a bajado mucho. Este tema es de vital importancia. No obstante, felicidades a los escogidos. Este es fruto de su entrega al deporte

    • Diago dijo:

      Comparto su comentario

    • Alejandro Díaz dijo:

      a los médicos ya le han entregado mas de 200

      • Luis Enrique dijo:

        Yo pienso que no hay sectores con excluidos ni que alguno tienen preferencias a otro, pienso que en general todos tenemos los mismos derechos, pero nos preguntamos cuanto sacrificios para obtener y comprar estos vehiculos y que desgraciadamente su obsolesencia sera en un corto periodo de tiempo. Nos preguntamos por que en nuestro pais no se comercializan vehiculos a la poblacion que una vez intentaron realizar y que se dieron cuenta quizas del error que se estaba cometiendo por los precios descomunales. preguntemosnos por que no hay firmas en Cuba que se dediquen al comercio bajo un acuerdo con el Gobierno cubano, digase, la Hiundai, Toyota, Chevrolet, y dicimiles marcas. Volvemos a tocar el tema de bloqueo o embargo como quieran llamarlo, imposible comercializarlo en Cuba, y la solucion compatriotas no es comprar vehiculos y asignarlos, porque como dije anteriromente despues queremos que sean eternos y con la modernidad y el desarrollo no hay invento. de todas manera apoyo el esfuerzo del Estado y ojala un dia muy cercano toda la poblacion tenga la posibilidad del disfrute de uno, claro esta sin lacerar nuestro controlado medio ambiente, nuestro consumo energetico y demas males que traen el consumo.

      • jorge dijo:

        vendido querras decir

    • Ana dijo:

      Muchas felicidades a todos los merecedores de tal estímulo. Se lo han ganado con su esfuerzo, sacrificio y entrega incondicional a la Patria y a su Pueblo.

      Sería muy bueno que se extienda esta estimulación a otros sectores estratégicos del País, donde también hay muchos que se han esforzado toda su vida por esta Revolución. Dígase a nuestros queridos maestros primarios, secundarios, de enseñanza media y universitarios que tanto han aportado en la formación de estos deportistas y de todos y cada uno de los cubanos.

      A nuestros médicos que dedican todos sus esfuerzos por atender y sanar a estos deportistas, a nuestro Pueblo y a otros necesitados del mundo.

      A nuestros oficiales del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que entregan, hasta su vida cuando es necesario, por salvaguardar la tranquilidad ciudadana, el orden interior, nuestras fronteras aereas y terrestres, etc.

      A nuestros científicos que de manera tan agnegada, constante y desinteresada han aportado sus conocimientos para desarrollar a nuestro país y contribuir, en algunas esferas, al desarrollo del mundo.

      A estos y otros tantos que engrandecen la obra de nuestra Revolución y que nunca lo han hecho por recibir un estímulo, un dinero, sino por la convicción de hacer un bien y cumplir con una causa justa y humanitaria.

      Ojalá vengan pronto estos reconocimientos, tan merecidos y necesitados.

      • verakuba dijo:

        …y a los ingenieros, licenciados y todos aquellos que se levantan temprano para luchar con el transporte e ir a cumplir con su trabajo en su centro, que no tienen posibilidad de ir a ninguna mision pero que cumplen su mision aca durante toda su vida? esos no merecen estimulo ?

    • marvin dijo:

      LUIS.
      todos nos alegramos q los deportitas tengan sus autos x se lo merecen y d gratis. pero y los medicos y funcionarios del servicio exterior q tenian sus cartas legales para comprar sus autos, si, COMPRAR a precios d usura, carros d 2da y 3era mano, se les haya privado d poder hacerlo , despues d haber culminados honrosamente sus misiones en el exterior representando tambien a cuba.
      quien entiende este relajo aqui.

      • Oscarlos dijo:

        A sí mismo es. Pasé tres años en África, que casi muero de la malaria complicada que tuve y faltando unos meses para el regreso quitaron lo de la entrega de la cartas para comprar el carro, y lo peor, con argumentos que, por lo menos a mí y la gran mayoría no fueron convincente. Los carros no iban a ser regalados.

    • social dijo:

      Veamos si este sí me lo puclican. Felicidades para todos los estimulados. El momento es para felicitar a estos y no poners a comentar sobre los que deberían tener también estímulos similares. así las cosas

      • Orestes dijo:

        No coincido con Social, pues, sí, es meritorio reconocerles sus méritos, pero también es oportuno y sumamente necesario RECONOCER y SOLUCIONAR las deficiencias que existen en el tema estimulación. ¿Por qué tantos profesionales de la Educación emigran a otros sectores, incluyendo al Cuentapropismo?

      • Flor dijo:

        Hay q recordar q no solo la emigracion es en el sector laboral, tambien esta de la pais.

    • carlosvaradero dijo:

      Y a los médicos y científicos, el carro pa cuando?
      También hay buenos profesores, master etc que se merecen igual reconocimiento.

    • Anibal González dijo:

      A los de ETECSA también…

      • Aida dijo:

        Estimado Anibal Gonzales usted ha dicho ETECSA? que es lo que hay que premiar ahi???? jajajaja por favorrrrr

      • Iovanny García Enrique dijo:

        ETECSA????? CON TODO EL DINERO QUE LE QUITAN AL PUEBLO. Y CON SERVICIOS, TAN MALOS NO MERECEN NADA….

      • Etecsiano dijo:

        Bueno salgo en defenza de Anibal, compañeros al igual que uds, yo que trabajo en Etecsa no gozo de ningun privilegio y me afectan las misma cosas que a todos los cubanos, cosa que no pasa en ninguna compañia del mundo, llevo 9 años trabajando aqui y aun no tengo telefono que seria el minimo estimulo a mi aporte, cuanto mas un carro jajaja se pasan! a una empresa monopolio y poderosa única en Cuba ,asi que , que quedara para los demas?, bueno tranquilo Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones …Sinnn Apuro

      • Sonia dijo:

        A ETECSA también??…por dios…y a quien se lo van a dar?
        Creo que hay organismos y trabajadores de otros sectores que se lo merecen màs.
        pero a ETECSA?..vaya!

    • tutu tutu dijo:

      Me duele decirlo pero, casi siempre se premian a los que mas resaltan y no a los que mas estudian, deportistas…..no estoy en contra solo que estoy en acuerdo contigo que deberían premiar tambien a esto que contribuyen con la salud y la ciencia

    • Alexis dijo:

      Cuando digo todos no solamente son los profesionales tambien estamos la jente de pueblo comun pero honesto los contructores .los agricultores en fin todo el q trabaje y se lo gane

  • Vargas dijo:

    Felicidades, merecido reconocimiento material,

  • aya dijo:

    Felicidades para los agasajados. Que grande es esta Revolución

    • Tania dijo:

      Aya apretaste!!!!

  • erik dijo:

    yo pense que eran carros nuevos, se lo merecen

  • Lazarito dijo:

    Que no sean chinos, por favor!

  • nubia dijo:

    Felicidades que lo disfruten junto a su famila

  • Ale dijo:

    Muy bien, espero que se mantenga esa atención cuando sean jubilados..

  • oreste dijo:

    Me alegro mucho espero que sigan con esta tradicion de gratificar a los que se sacrifican

  • profesor_universitario dijo:

    Cuando a los profesores universitarios que tanto aportamos a la docencia y la ciencia de nuestro país no harán algo parecido ???

    • Eduardo Moreno dijo:

      No solo a profesores, sino tambien los cientificos que tanto hacen por este pais, con sus investigaciones en diversos sectores desde la medicina hasta la industria.

    • Aníbal Sánchez Numa dijo:

      Soy profesor. Si no se les da autos a los profesores así como así, al menos se podría recuperar la posibilidad antes existente de vendérselos a menor precio a los internacionalistas. Ya sería una ayuda.

  • ELQbanolibre dijo:

    Me alegra eso mucho y felicidades para los agasajados, pero creo que eso también lo merecen muchos trabajadores de la Educación, la ciencia y el deporte que han aportado mucho a nuestro país.

    • Leonardo dijo:

      Ese reconocimiento material también se les ha dado a profesores, por ejemplo mi trabajo como profesor fue reconocido hace algunos años con un Moscovich y me siento muy feliz y agradecido por esta revolución.
      !FELICIDADES! bien merecido a nuestros deportista.

      • Bavaro41 dijo:

        Leonardo si fue un Moskovich fue hace mas de 25 anos hay que actualizarse

      • Adriano dijo:

        Leonardo, sí te regalaron un Moskvich, te embarcaron, mi papá tenía uno y eso no sirve para nada!!

      • Ronald dijo:

        la entrega de automóviles al sector de la educación fue hace demasiado tiempo, quien se acuerda.

      • jglez dijo:

        Leonardo Con todo respeto Ud. me recordó a Facundo el del programa de la TV. Su Moskovich debe tener por lo menos 35 años, habrá que ver si ha podido mantenerlo “caminando” con su salario de profesor. Esa etapa pasó hace mucho, con 35 años hay personas que ya tienen nietos. Felicito a los deportistas que fueron galardonados con esta entrega de ahora. Lo cierto es que no se puede estimular con regalos de este tipo a todos los buenos trabajadores, la economía nuestra no da para eso. Con los salarios del cubano, incluyendo científicos, profesores universitarios, militares y otras personas muy destacadas en sus campos de trabajo, no les alcanzaría una vida laboral completa para comprar lo que vale un Kía o un Geely.

  • Jose A. Acevedo Suarez dijo:

    Muchas felicidades a los premiados y por haberse recobrado la justicia que hace prevalecer el merito por encima del dinero.

  • Arturo dijo:

    Que buena noticia para esas personas y su familia. espero que algun dìa le den la oportunidad a los Ingenieros.

  • juan k dijo:

    algo realmente muy bueno , espero y el trabajo de los medicos tambien se reconosca algun dia q bastante nos sacrificamos ,,,,,

  • El Enviado dijo:

    Muy buena decicion por parte del pais ese estimulo tan merecido a nuestros deportistas cubanos por tanto esfuerzo durante todas sus vidas.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Digno reconocmiento a lo así aportado a la Nación Cubana por el Movimiento Deportivo Cubano. FElicidades a los reconocidos con este estimulo. Felicidades al INDER y su laboriosos Presidente Antonio Becali y su Consejo de Direccion.

    • XCuba dijo:

      Amigo Carballido, ayer rajaste del inder por el Salon de la Fama y hoy ese Consejo de Dirección es abnegado. Te cuento que ese Consejo de Dirección esta de acuerdo, con razón, con el aplazamiento del Coloquio. Espero mantengas tu adjetivo positivo hacia Becali y sus compañeros. Bendita coherencia que tanta falta hace.

  • Onix dijo:

    Muy contenta de que a nuestros compañeros se les premie con un auto por su esfuerzo
    Dándole rango a la modestia creo que habemos muchos de talla mundial que también esperamos nuestro momento

  • Jose A. Acevedo Suarez dijo:

    Muchas felicidades a los premiados y por haberse recobrado la justicia que hace prevalecer el merito por encima del dinero hasta tanto no logre el país que el dinero sea un reflejo del merito y desempeño de los ciudadanos.

  • Genaro dijo:

    Buenas noches. O sea, los 466 restantes tendrán que esperar al año nuevo para la próxima ¨Tradicional entrega de autos¨. ¿Y los miles que no fueron o no pueden ser ¨propuestos¨?. Los cubanos ya se resignaron a no tener carro y lo mas importante, a sufrir toda su vida los problemas de transportación, que todos sabemos son intrínsecos y no serán resueltos, porque lleva décadas sin solución y por lo que se ve seguirá así. ¿Estoy equivocado o al gobierno cubano no le ha importado este asunto de los carros u otras alternativas para sus habitantes, no como un lujo, sino como una mejoría en su calidad de vida?. Son inauditos los precios de los autos, motos, etc en Cuba, de otras galaxias y nadie se pronuncia sobre esto. ¿A quienes beneficia y se enriquecen con esta situación?. Carros de segunda mano de calidad abundan en los países tanto ricos como pobres, con precios desde 1000 dolares a varios miles, de todo tipo y estado, abarrotados en parqueos esperando compradores y en Cuba para qué hablar. Puedo estar equivocado, pero que nadie me diga por favor: que es porque “no están creadas las condiciones” y mucho menos ¨me digan del bloqueo¨. Mientras, continúan las regulaciones y mas regulaciones para cualquier cosa que se mueva, ya sea combustible, eléctrico o lo que sea. !!Desesperante!!.

    • kazekage dijo:

      me has dejado sin palabras, te aplaudo

    • jd dijo:

      Pues aunque no quieras oirlo aquí no hay ni carreteras ni combustible ni nivel económico para que todo el que quisiera pueda tener un carro. Hay otros problemas mucho más importantes que hay que resolver primero para después pensar en eso.

      • Amaury II dijo:

        Se puede pensar en todo al mismo tiempo e ir resolviéndolos dentro de las posibilidades, sin trabas y mentalidad de inmobiles, que frenen el desarrollo del país.

      • 1964 Ing.Cujae 1987 dijo:

        jd: Busca arriba en tu comentario una pregunta que te hice según lo que expresaste referido al tema. De todas formas es esta:
        jd: No te voy a pedir muchos, solo dime 3 problemas más importantes que tener hoy un auto nuevo en Cuba, según tú respuesta te voy a responder. No obstante antes de que me responda usted o el que desee te dejo esta frase única para que la analices y lo da la experiencia:”La vida es como una cadena, tiempo limitado de existencia y vulnerable al oxido que acelera su final, no hay eslabones más importantes que otros, si uno falla los demás no cumplirán su objetivo”.

      • Luis Enrique dijo:

        bien por ti jd. muchos hablan de carros y tengan otras situaciones mucho mas importante que resolver en su hogar, pero nada para criticar y hacerse eco de los comentarios a eso si estan dispuesto como el primero

    • Gome dijo:

      Genaro
      Un empresario quería poner una fábrica de tractores pequeños en el puerto del Mariel para trabajar la tierra,pero le dijeron que no podía ser por que no era tecnología punta,pero al mismo tiempo los campesinos aran con bueyes,cosas difíciles de entender,como la de los autos.

    • Un cubano mas dijo:

      me encanta el comentario de jd, esos son los tipos de comentarios que deberian aperecer en los periodicos y no las mismas noticias de siempre que a veces ni entendemos, por supuesto el comentario y una respuesta satisfactoria de alguien capacitado sin hacer uso de la muela…

  • Cruz dijo:

    Muy bien merecidos. Y las bicicletas chinas para los médicos cuando es que la van a otorgar?

    • Djfk dijo:

      La bicicletas andan junto con las lapto del resto personal de salud

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Bien hecho. Esto tambien es Socialismo. Felicidades

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también