Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Convoca la CTC a jornada de Trabajo Voluntario en homenaje al Che

| 8 |

El Che durante la Jornada de Trabajo Voluntario. Foto: Archivo.

En homenaje al primer trabajo voluntario promovido por el Che en noviembre  del año 1959 en el Caney de las Mercedes, la Central de Trabajadores de Cuba convoca a la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario para los días 24 y 25 de este mes.

La convocatoria se hace pública en medio del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, que ha tenido como centro la discusión del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, donde se expresa el apoyo y reconocimiento del trabajo voluntario como formador de conciencia, como lo calificó el Che, siempre que sea útil y necesario, despojado de toda formalidad.

Los esfuerzos deben dirigirse hacia las tareas que requieran de un aporte decisivo, por ejemplo, las zafras azucarera y cafetalera, la producción de alimentos, las labores de descargas en los puertos, el impulso a la fabricación de materiales de la construcción, tan demandados por el pueblo, y a las labores vinculadas a la sustitución de importaciones, entre otras.

Según informó el secretariado nacional de la organización, se trabajará también en el saneamiento e higienización de los centros y su entorno, y en el embellecimiento de los colectivos, con el fin de recibir dignamente el cercano advenimiento del aniversario 60 del triunfo de la Revolución y el 80 de la fundación de la CTC.

(Secretariado Nacional de la CTC)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIA dijo:

    MUY MUY BIEN, EL TRABAJO VOLUNTARIO NO DEBE QUEDAR EN EL OLVIDO, HEMOS CRECIDO HACIENDOLO NO ENTIENDO PORQUE CUESTA TANTO TRABAJO COGER UNA ESCOBA Y LIMPIAR EL FRENTE DE LA CASA O LOS ALREDEDORES. LOS HERMOSOS AÑOS DE JUVENTUD ERA LA SIEMBRA, LIMPIA Y CORTE DE CAÑA, RECOGIAMOS TOMATES, PAPAS LO QUE SE NECESITABA.QUÉ PASA AHORA. ES HORA DE ACTIVARNOS. POR UNA CUBA MEJOR.

    • XGB dijo:

      Jajajajajajajajajajaja………….jajajajajajajajaja

    • Frodo dijo:

      María María , donde UD vive María? Porque en la mayoría de los barrios de mi Habana, no se puede recoger la basura con una simple escobita , María

      • MARIA dijo:

        YO VIVO EN LA HABANA, CUBA, Y COMBATO LO MAL HECHO TODO EL TIEMPO Y CREO QUE HAY QUE DENUNCIAR LO MAL HECHO, Y PIDO A LAS AUTORIDADES CUBANAS QUE PONGAN CAMARAS EN LAS PRINCIPALES ARTERIAS DE LA CIUDAD PARA QUE VEAN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL, Y QUE MULTEN A TODO EL QUE NO CUMPLA LO ESTABLECIDO. Y BUENO QUE TAMBIEN SANCIONEN AL RESPONSABLE. PERO NO PUEDO CAMINAR POR LA SUCIEDAD, RESPIRAR MAL OLOR, Y SIGO LUCHANDO, INCORPORATE PARA QUE VEAS QUE BIEN TE VAS A SENTIR.

    • Sergio dijo:

      Sí, pero debemos PEDER esa manía de convocar sólo para CONMEMORAR alguna fecha o alguna cosa.

      La sistematicidad del TRABAJO VOLUNTARIO debe estra dada por la necesidad que se tenga de hacer, y no para lanzar CONSIGNAS al vuelo.

      Saludos,

    • manolo dijo:

      No está mal si lo que hicieras ese día fuese tu trabajo, no hacerle el trabajo a los demás…
      Saludos.

  • carlos dijo:

    Sin embargo no tiene reconocimiento en el proyecto de constitución

  • Armando Enrique dijo:

    El trabajo voluntario debe ser bien planificado para que genere productividad. No hacemos nada con convocar un trabajo voluntario y dedicarnos a limpiar las oficinas y los archivos. Es verdad que convocar a una tarea en el campo lleva recursos como transporte y alimentación, pero bien podemos pensar en dirigir toda esa fuerza a la reparación de escuelas, hospitales y círculos infantiles entre otras actividades. Debemos planificar las actividades teniendo en cuenta la cercanía a los objetos sociales y garantizar los materiales. De lo contrario es mejor quedarnos en casa y hacer el jardín del CDR. Debemos cambiar el concepto de trabajo voluntario de una vez al mes y convertirlo en trabajo necesario cada semana, solo así mantendremos nuestra ciudad limpia y merecedora de sus 500 años de fundación.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también