Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reclaman cese del bloqueo durante marcha en Atenas

| + |


Este año, bajo la consigna 'Libertad para el pueblo, muerte al fascismo', los participantes marcharon hasta la embajada de Estados Unidos, como lo hacen cada año. Foto: Prensa Latina.

La Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en un acto multitudinario  en esta capital griega.

Durante una marcha desde la Universidad Politécnica de Atenas hasta la embajada estadounidense, activistas de esta organización desplegaron una gran pancarta con ese contenido al tiempo que portaron una bandera cubana.

En la concentración inicial, en ocasión del 45 aniversario de la llamada Revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, la editorial Diethnes Vima (Foro Internacional) estableció un improvisado estante con sus libros publicados sobre Cuba y se unió al bloque de la Asociación como parte de una marea de participantes.

Aquellos sucesos iniciados el 14 de noviembre de 1973 constituyeron una manifestación masiva de oposición popular al régimen dictatorial de la llamada Junta de los Coroneles y se transformaron en una revolución que terminó con la masacre del día 17 con la entrada de tanques en la Politécnica.

Este año, bajo la consigna 'Libertad para el pueblo, muerte al fascismo', los participantes marcharon hasta la embajada de Estados Unidos, como lo hacen cada año.

También reprodujeron los grafitis de entonces como 'Fuera Estados Unidos' y 'Fuera OTAN', pintados en la entrada de esa universidad.

Allí se preserva también la puerta que fue aplastada por un tanque, a la que los ciudadanos llevan flores en señal de homenaje a las víctimas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también