Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ministro de Defensa de Israel renuncia en protesta contra tregua con Gaza

| 32 |

Avigdor Lieberman, exministro de Defensa de Israel. Foto: AFP.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, anunció hoy su renuncia al cargo en protesta contra el acuerdo de alto el fuego entre el Gabinete israelí y el movimiento palestino Hamas en la bloqueada Franja de Gaza.

Hamas acordó la víspera un alto el fuego con Tel Aviv -mediado por Egipto- después de dos días de ataques aéreos israelíes en el enclave costero, que dejó saldo de 14 palestinos muertos y decenas de heridos.

En respuesta, Lieberman presentó su renuncia y también demandó elecciones anticipadas.

No obstante, las autoridades israelíes decidieron cerrar este miércoles el cruce de Erez (también conocido como Beit Hanoun) para impedir el tránsito de Gaza hacia Israel, aún para los casos humanitarios.

Erez, que está bajo control total israelí, es el único cruce operativo utilizado para el movimiento de personas entre Israel, la franja y la ocupada Cisjordania.

El paso es utilizado actualmente por pacientes que buscan tratamiento en Israel, Jordania y Cisjordania.

Por su parte, el presidente palestino Mahmoud Abbas ha acusado a Hamas de socavar el objetivo de establecer un Estado independiente que incluya a todos los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza.

El mandatario aseguró que la Autoridad Palestina tomará medidas duras contra Hamas -que controla el enclave costero- en los próximos días.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose antonio climent garrastacho dijo:

    Realamente no estoy de acuerdo con las guerras, pero en este caso sigo reclamando el derecho de Israel a vivir en paz en sus tierras. La politica Israelí, a pesar de sus detractores, siempre ha sido de pacificar las relaciones con todos los arabes, en cambio la politica de los arabes y palestinos siempre ha sido de destruir a Israel. Hay demasiadas evidencias durante el pasado siglo y en este mismo, asi como podemos decir que los terroristas fascistoides de Hamas solo les interesa acabar con los judios. Investiguen en internet y verán como los grupos terroristas islamaicos siempre agreden a los judios y al estado de Israel

    • Jesus S dijo:

      El derecho de Israel a vivir en paz?
      Parece que no conoces la historia contemporanea. Israel es un estado artificial ,surgido a partir de resoluciones de la ONU ,que establecian la existencia de dos estados en las tierras palestinas , basadas en un supuesto derecho historico( pudieran haberlo aplicado tambien a los indoamericanos), y obviando asentamientos milenarios en esos territorios. Israel se fue mas alla de lo que establecia la ONU, y siguio expandiendose,en un proceso que recuerda la expansion imperialista hacia el Oeste.Eso ha costadomiles de ictimas , en ambos bandos , pero en el bando palestino ha ido acompañado de un genocidio planificado , destinado a lograr una limpieza etnica, apoyado en creditos de miles de millones de dolares en armamentos suministrados por los yankis , incluyendo cerrar los ojos ante la posesion de de armas atomicas, mucho antes de que Iran iniciara su programa nuclear, motivado por la amenaza sionista. Los millones de judios asesinados en el Holocausto(junto con millones de otros que a veces olvidan) , se revuelven en las cenizas de los crematorios , al ver como a diario aquellos que se dicen amantes de la paz , asesinan a niños y mujeres , los arrojan de sus casas, los masacran a diario. Esos que usted llama "terroristas fascistoides", son la expresion viva de la resistencia palestina ante el genocidio sionista. Recuerde , el derecho de Israel a vivir en paz , implica el derecho de Palestina a vivir en paz en sus territorios usurpados. Por ultimo , una cuenta matematica de bodeguero: como usted explica que los muertos , en su inmensa mayoria, lo ponen los palestinos? Yo si la se: se trata de piedras contra misisles y bombas

      • Vruto dijo:

        ¿Estado artificial? Lee historia, Israel existe desde hace más de 3000 años

      • Zero dijo:

        Saludos Jesus S , si jose antonio climent garrastacho no conoce la historia contemporanea usted no conoce la antigua. Israel era el dueño de facto de dichas tierras hasta que el imperio romano en su deseo de exterminar todo rastro de israel los obligó a abandonar sus tierras...de hecho, en la historia contemporanea lo que sucede fue simplemente que luego que hitler y su pandilla decidieran eliminar a los judios, el mundo les dio un pedazo, literalmente un pedazo de desierto. Muchos fueron hacia alla a empezar su vida y los paises arabes se aliaron e intentaron destruirlo, el resto ya lo sabes....De hecho esta nueva escalada es en respuesta al lanzamiento de misiles por parte de hamas, o sea, ellos tiraron la primera piedra....

      • Enrique.B dijo:

        Vruto, el Israel actual solo exite apenas desde el siglo pasado,aqui un poco de historia, Israel si es un estado artificial, ya que el original fue el Reino de Israel, que existió entre 1030-930 a.C. o sea solo 100 años ( y eso fue hace 2948 años que dejo de existir) porque se sumió en una guerra civil que lo separo en dos países distintos, el Reino de Israel (norte) que existo entre 930-720 a.C. o sea solo 210 años ( y eso fue hace 2738 años que dejo de existir) ya que fue destruido por el imperio Asirio, y el Reino de Judá (sur) que existió entre 930-586 a.C. o sea solo 344 años ( y eso fue hace 2604 años que dejo de existir) ya que fue destruido por el imperio Neobabilónico, y después de esos más de 2500 años que dejo de existir de repente en el siglo pasado lo crea la ONU manipulada por Estados Unidos para mantener sus interés en la región, y por supuesto la única forma de lograrlo era expulsando a los palestinos que vivían tranquilamente en sus tierras mucho tiempo después de que Israel había desaparecido, la existencia de Israel es una aberración porque nadie puede crear un país alegando que como hace 2500 ese territorio era suyo ahora también es suyo, porque si no devuélvanle toda Europa a los romanos, más de la mitad de China y Rusia a Mongolia, y así con decenas y decenas de ejemplos.

    • likos dijo:

      Existen problemas de ambos lados y la solucion radica en acabar de crear un estado palestino con capital en Jerusalem este y el reconocimiento cruzado de ambas partes el derecho de ambos estados a existir

    • mcrubioh dijo:

      Que bueno,

      respeto tu opinión, pero NO PUEDO COMOPARTIRLA.

      Israel está "pacificando" las zona como la PAX ROMANA del antiguo imperio.

      Indirectamente estás de acuerdo en que le hayan robado el 92% del territorio a Palestina. Han desaparecido a Palestina. ¿Y los que huyeron de la pacificación digo ocupación? Ley de NO RETORNO, excelente modo de hacer "paz". Mi derecho termina donde empiezan los tuyos.

    • geologo dijo:

      Internet también se puede manipular.
      Que yo recuerde Palestina era un estado que USA dividió al crear el estado de Israel. Esta historia es más larga y no inició el 12 de noviembre como muchos parecen creer.
      Según Telesur el primero en tirar del gatillo fue Israel, pues el domingo 11 de noviembre atacó territorio palestino; y si encima de eso me dicen que el Ministro de defensa israelí renuncia porque no estaba de acuerdo con el acuerdo de paz...

    • Manuel Ernesto dijo:

      José Antonio sin ánimos de ofender pero da lastima su superficialidad al emitir un criterio en un tema tan sensible.Así que los que fueron expulsados de sus tierras y forman nación milenaria y que hoy en día no tienen un Estado como reclaman y que desde 1948 se adopto por las ONU la partición de Palestina en dos Estados para darle una nación al pueblo judío y solo se reconoció el estado de Israel, desde ese entonces se ha llevado a cabo una ocupación que cuyo objetivo es desaparecer a la cultura palestina de esos territorios. Es cierto que no podemos confundir al sionismo con todo el pueblo judío, pero esa ideología se a apoderado del gobierno israelí y se a ello imposible llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes. Solo le queda al pueblo árabe de Palestina resistir y luchar tal ves no con métodos que pudieran ser criticables pero que opcion le a dejado la parte ocupadora.

    • Ivan dijo:

      Hace cientos de años los Israelíes eran corderos, pero desde que se les dio un pedazo de tierra en el medio oriente ha pasado como cuando le dan un medio a alguien: se quiere coger el peso entero.
      Con el respeto que merecen todos y todas, pero eso de que Israel quiere pacificar sus relaciones con los árabes es algo así como que mi suegra me quiere de corazón.
      Israel es hoy lo que es por su política guerrerista.
      Amigo José Antonio creo que no te enteraste de la modificación que le hicieron a la "constitución" de Israel hace unas semanas.
      Te invito a que investigues.

  • Barbaro dijo:

    Bien renunciado, si el primer ministro no quiere responder como debería, el de defensa no debe acceder a esto
    El que debe renunciar el el primer ministro

    • Arturo dijo:

      En este particular, estamos esperando la respuesta de la autoridad palestina correspondiente, ya que el brazo armado, HAMAS, fue quien comenzó todo este jelengue, lanzando más de 400 misiles.

      Esperamos

  • apr dijo:

    yo pregunto ¿israel realmente esta agrediendo a gaza o sencillamente se está defendiendo de los mas de 200 cohetes que estan llegando diariamente a su territorio? porque si ves las noticias en internet te daras cuentas que existen otras aristas.

    • Baphomet dijo:

      Sip, solo hay que ver las cantidad de israelies muertos a causa de las temibles armas palestinas (palos y piedras); porque las armas automáticas y las ojibas nucleares son solo para defenderse... sino, recuerden como los USAmericanos se defendieron (o vengaron, ya no recuerdo) contra las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki

      NOTA: Por si alguien no lo notó, eso fue sarcasmo (del m'as crudo posible)

      • sachiel dijo:

        Del mejor, te felicito Baphomet... al igual que eso que dice apr de "se está defendiendo de los mas de 200 cohetes que estan llegando diariamente a su territorio..", si fuera asi, diariamente, ya no quedaria mucho de los israelies ¿verdad?

  • alexander dijo:

    jose antonio climent garrastacho: A pesar de saber que los israelies nunca fueron bienvenidos como nación en el mundo árabe (cuestión que fue impuesta y por si no lo sabía, nuestro país votó en contra de eso cuando se tomó la decisión de crear ese estado) pienso que el problema es que los que están cercados, han perdido su territorio y a cada rato le destruyen sus casas para construir asentamientos son los palestinos. No sé que usted haría si durante años hay un país que le va quitando territorio, le destruye sus casas y cuando le da la gana no deja entrar ni comida. Para capturar un supuesto terrorista bombardea a civiles, está metido en la guerra en Siria, pero apoyando a los terroristas y no al gobierno legítimo reconocido por las organizaciones internacionales.
    No soy antisemita, pero si creo que el sionismo ha derivado en un estado terrorista y que resuelve sus problemas a cañonazos. Es uno de los pocos estados que tiene encarcelados a niños por montones. Por supuesto son palestinos.
    Entonces no puedo estar de acuerdo con su planteamiento de que Israel busca la paz. No se puede buscar la paz si se invaden territorios (le recomiendo que mire como ha cambiado el mapa de Israel desde los 70), si en cada acontecimiento mundial negativo está secundando o como protagonista. No creo que Hamas tenga muchos deseos de paz tampoco, pero Israel menos.

  • Luisillo dijo:

    El problema que existe hoy en medio oriente tiene una sola causa "La Religion"

    como es posible que 3 religiones distintas llamen a el mismo lugar como "SU TIERRA SAGRADA" pues por eso mismo estan en conflicto desde que el mundo es mundo y si vamos a ver el Islam y los islamista que buscan bronca con to lo que se mueva y estan fajados con tods los no musulmanes desde que el mundo es mundo y entre ellos mismos tambien por las diferentes corrientes islamistas quieren desaparecer a los isrraelies y si a eso le sumas tambien que los isrraelitas desde que se formo el estado de isrrael se creen que son los dueños de todo el territorio que tienen a su alrededor e invaden y hacen tambien lo que le da la santisima gana pues tienen un caldo de cultivo para tener una bronca para nunca acabar todo por criterios de religiosos diferentes

    Personalmente pienso que si todos abrazaran una unica religion centrada en la ayuda mutua y desinteresada y de culto a la naturaleza y todas sus expreciones el mundo fuera un lugar mejor en todo los sentidos

    La Practica basica del Shintoismo y su veneracion a los KAMI no es mas que el amor a la naturaleza en su totalidad

    • Baphomet dijo:

      Luisillo dijo:
      "El problema que existe hoy en medio oriente tiene una sola causa 'La Religion'..."
      R/ Estoy de acuerdo (en parte) contigo: el creador del Sionismo quería crear la "nación judía" en Argentina (pocos conocen eso), pero los ingleses les regalaron el protectorado británico de Palestina a ellos, con el conocido eslogan de "Un país sin pueblo, para un pueblo sin país"; o sea, que los miles de árabes y cristianos que vivían allí no fueron tomados en cuenta (como los judios en la Alemania facista) porque según un libro lleno de absurdos y contradicciones que es La Tora, y su hija bastarda: "La Biblia" esa tierra era un regalo de su dios trival para su pueblo favorito.

      "Personalmente pienso que si todos abrazaran una unica religion..."
      R/ Supongo que eres cristiano y (evidentemente) por eso no eres capaz de ver la contradicción de tus argumentos. Para ti tener muchas religiones es el problema, y no el tener una religión en si: las religiones dividen a la gente, como lo hacen las fronteras (xenofobia) y los prejuiciosos raciales (racismo) o sexuales (homofobia). Aunque si lo piensas es todo lo mismo: la Biblia defiende la esclavitud, la homofobia y los genocidios. Si no me crees solo tienes que leerla tú mismo, no dejes que otro la lea por ti...

  • recaredo dijo:

    Disculpe José Antonio pero eso que dice usted no se ajusta a la verdad histórica, Isrrael nunca ha sido un estado pacífico no se si por su propia naturaleza judía o por manipulación de alguien, que se sabe que también existe, Isrrael apenas nace se hace a la guerra contra los árabes, especialmente los palestinos a los que le arrebató gran parte de su territorio violando lo normado por las Naciones Unidas, entonces ¿quién agrede a quien?, ¿ quién lanza bombas de verdad con el pretexto de los cohetes de Hamas(con lo que no estoy tampoco de acuerdo) pero que lo que hacen es más ruido que otra cosa?, ¿ quién tiene sus cárceles llenas de prisioneros palestinos, incluso menores de edad?, ¿ quién impide la entrada de ayuda humanitaria a la sufrida franja de Gaza?, ¿quien comenzó a violar el status de jerusalén también instituido por la ONU?, ¿ quién tiene más armas, incluso nucleares? . No puede haber comparación, ningun pensamiento racional lo haría. ¿Quién tiene derecho a defenderse de quién?, ¿ sabe usted que Isrrael es el niño pequeño de Estados Unidos, este lo malcría y lo proteje de cualquier intento en el consejo de seguridad( que ha habido muchos) de sancionar su prepotente política contra palestinos y árabes en general,¿ esos que en naciones unidas y sus diversas instituciones han tratado de condenar a Isrrael están equivocados también?

    • Arian Behar dijo:

      Bro, creo que necesitas leer un poco de historia...Empieza buscando que sucedió el 15 de mayo de 1948, un día después de haberse creado el estado de Israel

  • ce moi dijo:

    Según la Historia, Israel siempre ha sido y es, un Pueblo Rebelde (ir contra la ley)
    Si vas a la Biblia, fueron los Judios (israelitas) junto al Clero de entonces, los que perseguieron y crucificaron a Cristo Jesus, los que persiguieron a los Apóstoles, los que persiguieron a Pablo y trataron de matar, son los que ido en contra de los mismos Judios que profesaron las enseñanzas de Cristo en las Senagogas y son los que, hoy en dia, sin derecho alguno, solo con el respaldo de USA, llevan la muerte y el destierro al Pueblo Palestino.
    Saludos

  • David ricardo dijo:

    Ni un paso atras... Valiente desicion del ministro de defensa israeli, a Israel se le respeta..no pueden haber claudicaciones y tibiezas.

    • sachiel dijo:

      Permitame carcajearme de sus afirmaciones, jajajaja... a Israel se le respeta, jajajajajajaj....

  • Williams dijo:

    A este carnicero lo que debían encerrarlo durante cien años

  • Jesus S dijo:

    Parece mentira , como aparecen pichones de sionistas aca , que no vacilan en apoyar a quien nos ataca( votacion ONU).

    • Army dijo:

      jajaja q comico...

    • Baphomet dijo:

      Parece que no soy yo el único que ve semejanza en la política sionista contra los palestinos y la política nazi contra los judios.

      • Arturo dijo:

        Lo que pasa es que los Judios no disparon 400 misiles en dos horas, como hicieron los extremistas de HAMAS, que son tan GALLINAS y tan pend,,,,,,, os que ponen a los chamas como ESCUDOS, hijos de ,,,,,, eso mismo.

      • Arturo dijo:

        Tocayo, me quitaste las palabras. Coincidimos en algo más que el nombre!

    • senelio ceballos dijo:

      REPLICA PARA Links..WILLIAM y ARTURIO...ya hace rato HAMAS no es el brazo armado de los pueblos palestinos.......Es una organizacion armada autonoma y no aman a su hijos........Para los que quieran conocer mas..BUSCAR...libro memoria del Cientifico-diplomatico y jefe de inteligencia KGB-CCCP..Dr.Emilio Evguenii PRIMAKOV...AMIGO de cuba.[EPD] .Escribio....LA SOLUCION arabe-isrealista por ahora y en un future cercano no tiene solucion.....Porque sus raices estan muy profundas en la historia y la religion..........El actual estado de Israel...ES ARTIFICAILMENTE , credado por STALIN y EU con ayuda de otros miembros de la ONU al termino de la II G.Mundial , para votar a los ingleses de esa region petrolera .....Se solucionara cuando en el futuro algun president de EU.y RUSIA..SE SIENTEN con IRAN y SAUDITAS PARA impornerle a los isrealistas y palestinos..DARSE LA MANO y un abrazo de PAZ......Yo le pregunto a uds...CUANDO ESO SERA POSIBLE? ..uDS SE IMAGINAN a ironies y gringos..sentados juntos para imponerles reglas a los palestinos y judios? jajajaja.SERA POSIBLE ESO?

  • Militin@ dijo:

    Sugiero que la Profesora Maria Elena Alvarez haga un comentario y nos de una panoramica de la situacion de Israel y Palestina pienso que tiene el suficiente conocimiento para hacerlo como lo hace ella sin pelos en la lengua y ademá es una fuente más que confiable,así lo pienso yo.

  • Luis dijo:

    "...el presidente palestino Mahmoud Abbas ha acusado a Hamas de socavar el objetivo de establecer un Estado independiente ..."
    Al fin el presidente Abbas reconoce quien es actualmente el principal enemigo de los palestinos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también