Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel intercambia con parlamentarios británicos y representantes de "Iniciativa Cuba"

| 20 |

Díaz-Canel corresponde al saludo de la Baronesa Smith y comparte reflexiones y emociones con parlamentarios británicos en Wesminster. Foto: Cubadebate.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con la baronesa Ángela Smith de Basildone y con un grupo de parlamentarios británicos, entre ellos, Karen Lee, coordinadora del Grupo Multipartidista por Cuba en Wesminster.

En el encuentro, participaron representantes de la delegación cubana, incluido el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como líderes de ambas cámaras del parlamento del Reino Unido.

Sostuvo, además, un encuentro con parlamentarios de la Cámara de los Lores sobre temas culturales, deportivos y educacionales. El presidente cubano propuso tender puentes en los dos sentidos, mientras que los parlamentarios hicieron varias propuestas de intercambio.

Díaz-Canel compartió reflexiones con los políticos de ese país europeo en el palacio de Westminster, también conocido en inglés como The Houses of Parliament, edificación que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido.

Reunión con "Iniciativa Cuba"

Díaz-Canel se reunió con representantes de la entidad "Iniciativa Cuba" en Londres. Foto: Heidy Villuendas/ Facebook.

Además, el mandatario intercamció con representantes de una treintena de empresas pertenecientes a la entidad "Iniciativa Cuba", creada en 1995 para promover la cooperación económica, comercial y las inversiones entre el Reino Unido y la Mayor de las Antillas.

Al inaugurar el foro, el copresidente por la parte británica de esta entidad, Lord David Triesman, dio la bienvenida al mandatario cubano, "el primer presidente de Cuba que visita mi país y mi ciudad natal", resaltó.

Lord Triesman, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en la década de 1990, expresó el compromiso de relanzar las relaciones económicas y comerciales con la mayor de las Antillas.

En esa línea, anunció la celebración en La Habana, a finales del primer semestre de 2019, de un encuentro de Iniciativa Cuba, una de las tres organizaciones afiliadas al Consejo del Caribe.

El presidente cubano se encuentra en una gira internacional por países de Europa y Asia, con visitas a Francia, Rusia, China, Corea del Norte, Vietnam, Laos y ahora Reino Unido.

La Baronesa Ángela Smith de Basildone da la bienvenida al Presidente cubano, junto a Karen Lee, Coordinadora del Grupo Multipartidista por Cuba en el parlamento de Wesminster. Partcipa parte de la delegación cubana y líderes de ambas cámaras del parlamento británico. Foto: Cubadebate.

El palacio de Westminster, también conocido en inglés como The Houses of Parliament, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Foto: Cubadebate.

Díaz-Canel se reunió con representantes de la entidad "Iniciativa Cuba" en Londres. Foto: Heidy Villuendas/ Facebook.

Encuentro con parlamentarios de la Cámara de los Lores sobre temas culturales, deportivos, educacionales. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anisley dijo:

    Felicidades a mi Presidente por todas las coss linda que hacen ,exito en su visita lo esperamos .Somos continuidad e Historia .

  • Odalis dijo:

    Escelente la gira en general del presidente cubano, con encuentros con presidentes, senadores, parlamentarios, empresarios y amigos de Cuba en los países visitados. Muy favorable para Cuba todo, incluida la firma de proyectos, convenios económicos y el fortalecimiento de las relaciones políticas, culturales entre nuestros pueblos. Son opciones excelentes para nuestro comercio y economía, a corto, mediano y largo plazos, aún cuando no se han materializado. Son estrategias que dejarán al imperialismo más solo e impotente, ridiculizado ante el mundo, y algún día se cansarán de su bloqueo a Cuba y nos dejarán algo tranquilos.

  • NANCYr dijo:

    Mi presidente es cuba,Que bien nos resume,sencillo,inteligente, digno,agradecido,patriota,el alumno perfecto de fidel y raul,adelante compañero el pueblo entero esta contigo

  • demetrio dijo:

    Excelente gira de nuestro Presidente ,orgulloso que Ud. haya devuelto el dinamismo a la politica exterior cubana. Ojalá a su regreso ordene dar una batida BIEN FUERTE a la droga en nuestro país, hay que acabar de raiz ese mal en nuestra sociedad, nos está haciendo mucho daño, cada día se ven más casos de gente consumiendo y, distribuyendo, especialmente los jovenes. Continuidad significa también la lucha frontal contra ese terrible flagelo, recordar que Fidel JAMAS permitió eso en Cuba . La PNR no está jugando su papel en ese tema, conocen pero no actuan, permiten o se hacen de la vista gorda.

  • serbando dijo:

    Abajo el imperialismo yankee.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Es innegable el carisma y los conocimientos de nuestro Presidente Diaz - Canel, representando la continuidad de nuestra Revolución ante todos los importantes personajes de la politica, los amigos, los negocios empresariales y la economia...Bueno es Ingeniero... Felicidades en su desempeño en nombre del pueblo y gobierno de la Republica de Cuba !!!

  • Marlene Dalina dijo:

    Catalogo la gira de nuestro Prseidente como fructífera y estratégica. Ese es el camino: hacer alianzas sobre la base del respeto mutuo y trabajar fuerte hacia lo interno, fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los cubanos. Siga así, que vamos bien, Seguimos haciendo Revolución, Somos la continuidad, Venceremos!

  • leo I dijo:

    No hay que exagerar, es mi opinion. El presidente justo esta haciendo lo que le corresponde como maxima autoridad del pais nuestro, es buscar alternativas, abrir puertas que por razones diversas estubieron entrejuntas. El pais necesita abrirse, la economia cubana a gritos necesita de la inversion extrangera que no es secreto, es negociar, es entenderse, es hablar con inteligencia, con la razon pero con el verbo que exige la economia 2+2 igual a 4; no a 3 como por tiempo se quiso pensar. El busca lo que es urgente y el pueblo necesita para impulsar el mejor vivir que hasta ahora es bastante magro; no hay porque incomodarse con palabras en blanco y negro. El cambio de mentalidad es tan necesario o mas que todos los millones en tecnologia que las empresas foraneas pudieran inviertir en este nuestro pais. Amen.

  • YzzrGS dijo:

    el objetivo de la Doctrina Monroe era alejar las potencias europeas de Latinoamerica. Creo que lo mejor ahora es acercarnos a las potencias de Europa... muchos de esos países cada vez están como que hartos de Trump y su sobervia...es una jugada audaz hacer una parada en Inglaterra (otro país isla que aguantó valientemente ataques brutales de la Alemania Nazi), luego de una visita por varios países socialistas de Asia. Veamos como resulta.

  • Ernesto René Salcedo Rocha dijo:

    Muy de acuerdo con el planteamiento de la Srta .Marlene Dalina , concreto y real .
    Prof Ernesto René .

  • marianaG dijo:

    seria interesante que se informara al pueblo cual ha sido el costo de esta gira y cuantos creditos se han conseguido para de inmediato echar a andar la agricultura, la ganaderia, el transporte y la industria de materiaels de construccion. asi podriamos catalogar de fructifera o no esta gira. espero me publiquen que tambien los que cuestionamos tenemos derechos

    • Julio.P dijo:

      SI, Mariana, es bueno que la publiquen para que todos puedan ver lo SUPERFICIAL de su comentario, hace pensar que usted no tiene idea, ni la mas minima idea de lo que representa una visita politica de esta naturaleza de nuestro presidente, que por cierto esta haciendo su primera gira que brinda confianza y se da a conocer como mandatario y como persona. En el mundo actual, todos los politicos estan obligados a realizar este tipo de actividad ya sean de izquierda o de derecha y eso lo ha podido ver en las visitas de mandatarios que se reciben en Cuba frecuentemente.
      Si su comentario fue por ignorancia, espero haberla ayudado a entender, pero si fue de mala FE, solo puedo decirle que es una pena que se haga llamar MARIANA.

      • opinador dijo:

        Julio P
        Todos tenemos derecho a saber lo que Mariana Exije
        La prensa cubana solo resalta la visita, los lazos de amistad y que se firmaron acuerdos, pero no abunda en nada y los cubanos seguimos igual
        Es hora de que se den noticias y nos hagan pronósticos de qué vamos a mejorar y en qué tiempo, porque la realidad nuestra es muy dura

  • carlos dijo:

    muy buen cierre a la gira del presidente Diaz Canel

  • María la Jabá dijo:

    Interesada en conocer los pormenores y acuerdos a los que se ha llegado con los distintos países y los mecanismos cómo se van a implementar, caso de que se lleven a cabo. Gracias.

  • Romartin dijo:

    Una, dos, tres "Mesas redondas"en las que el presidente explique al pueblo el costo económico de esta gira y el resultado positivo que puede tener en el corto, mediano y largo plazo.

    • Julio.P dijo:

      Romartin, Tu y el Opinador, al igual que la Mariana resultan unos grandes...insatisfechos, requieren tratamiento para esas insatisfacciones. Es una pena que yo no pudiera leer anteriormente sus comentarios y responderles de manera mas adecuada. Es posible que este comentario ya este pasado de tiempo y no se publique pero realmente cuando una persona medianamente inteligente se topa con mentecatadas tan grande como las expresadas por foristas como ustedes, dan deseos de contestar en terminos no publicables, Sigan cuestionandoselo todo, sigan agriandose con nuestros logros que de seguro van aterminar con grandes problemas hepaticos......

  • JCBP Tunas dijo:

    Muy buena la gira, vemos que a tenido muy buenas criticas y se ve que esta poniendo todo su empeño. adelante Presidente, ojala que todo lo que se halla hecho por alla o se alla hablado se pueda implementar principalmente con Rusia.

  • Chucho Fernández dijo:

    A este quien lo eligió, porque no fue el pueblo!!!

  • cesar enrique moreno guerra dijo:

    Muy satisfecho con la posicion de nuestro actual presidente , la comunicacion lleva a entendimientos con el resto del mundo ,del cual formamos parte.esta mostrando ser un excelente diplomatico.felicitaciones a nuestro presidente.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también