Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel se reúne con autoridades de Reino Unido en visita de tránsito

| 35 |

El presidente cubano está en una visita de tránsito en Londres. Foto: Perfil de Facebook del Embajador Elio Rodríguez

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este lunes con autoridades del Reino Unido como parte de una visita de tránsito en su viaje de regreso a la Mayor de las Antillas.

El mandatario, quien concluye una gira por países de Europa y Asia, sostuvo un encuentro con Philip Hammond, parlamentario del Partido Conservador y Canciller (Ministro) de Hacienda británico, considerado como la segunda figura del Gobierno..

Hammond visitó Cuba en el 2016 como secretario de Estado para Asuntos Exteriores en el 2016.


El presidente cubano arribó hoy al aeropuerto londinense de Gatwick procedente de la República Democrática Popular Lao, última parada de un periplo iniciado a principios de mes por Francia -también en una breve escala-, Rusia, República Popular Democrática de Corea, China y Vietnam.


Durante su estancia en Londres, el mandatario es recibido por autoridades locales y se reúne con representantes del movimiento británico de solidaridad con Cuba y de la embajada de la isla en esta nación europea.

Díaz-Canel hizo, en su camino a Londres, una escala técnica en Urumqi, capital de Xianjiang, China.


En el inicio de su recorrido por Europa y Asia, el estadista se entrevistó en París con el primer ministro francés, Édouard Philippe, y con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en la sede central de esa organización de Naciones Unidas.

Tras su paso por la capital gala, comenzó el tramo oficial del viaje con visitas a las citadas naciones, donde fue recibido por sus pares ruso, Vladimir Putin; norcoreano, Kim Jong Un; chino, Xi Jinping; vietnamita, Nguyen Phu Trong; y laosiano, Bounnhang Vorachith.

También hizo una escala técnica en la ciudad china de Urumqi, donde se reunió con el vicepresidente de la provincia de Xinjiang, Zhang Chunlin.

A todos sus anfitriones, el jefe de Estado de la mayor de las Antillas trasladó un saludo cordial del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Calificada de fructífera, en la gira Díaz-Canel repasó la marcha de los vínculos políticos y económicos con esos países para imprimirles un nuevo impulso.

Además, suscribió importantes convenios bilaterales en la esfera comercial y de cooperación, lo cual contribuirá a fortalecer las ya excelentes relaciones entre los respectivos gobiernos y pueblos.

La delegación que acompañó al dignatario estuvo integrada por el vicepresidente Ricardo Cabrisas; y los ministros Bruno Rodríguez (Relaciones Exteriores); Jorge Luis Perdomo (Comunicaciones); Alfredo López (Industrias); y Raúl García (Energía y Minas).

También por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra; el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez; y el director de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada.

(PL y Cubadebate)

Se reúne con personal diplomático y representantes de instituciones cubanas

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MMR 1 dijo:

    !!QUÉ ALEGRÓN PRESIDENTE!!!, DE RETORNO A SU PATRIA, SU PUEBLO LO ESPERA CON JUBILO Y GRANDES EXPECTATIVAS, YA ERA HORA DE SU REGRESO A LA PATRIA, LO EXTRAÑAMOS CAMINANDO POR LAS CALLES, ATENDIENDO LAS QUEJAS DE SU PUEBLO DIRECTAMENTE, CONVERSANDO CON LOS OBREROS EN LAS FABRICAS, REUNIDO CON SU CONSEJO DE ESTADO Y DE MINISTROS CON SU SERENIDAD CARACTERÍSTICA.
    LE ASEGURO QUE ESTAMOS FELICES DE SABER QUE EN POCAS HORAS ESTARÁ ABRAZANDO EL CÁLIDO CUERPO DE SU PUEBLO.
    !!! VA BIEN PRESIDENTE!!!
    FELICIDADES....

    • Jessica dijo:

      MUY BONITAS TUS PALABRAS.

    • IBM dijo:

      Bien por nuestro presidente, los cubanos y cubanas te apoyamos
      como diria en un lindo comentario MMR !!! VA BIEN PRESIDENTE !!!
      Muchas Felicidades...

  • ymL dijo:

    en la nota faltó Laos!!! es importante corregir eso

    • Sergio Alejandro Gómez Gallo dijo:

      Está en el segundo párrafo. Saludos y gracias por seguirnos.

    • yamilet dijo:

      Díaz-Canel arribó hoy al aeropuerto londinense de Gatwick procedente de Lao, última parada de un periplo iniciado a principios de mes por Francia....

  • Carlos dijo:

    Muy oportuno e inteligente las giras que realiza nuestro Presidente por todas estas naciones en momentos que el Presidente Trump y sus aliados recrudecen su rabia contra nuestra Isla. El apoyo de esas naciones a nuestra patria será un arma poderosa contra tanta maldad, lo que demuestra, como en las votaciones de las ONU, que nuestra querida tierra es pacífica, humanitaria, solidaria y amante de la colaboración y las buenas relaciones, entre otras virtudes. Continúe, querido Presidente, ampliando los lazos y cooperación con todos los países del mundo, e incluso, con aquellos que son escépticos con nuestro proceso Revolucionario y demostrando que “el tamaño de una tierra no determina la cantidad ni la calidad de su cosecha”.

  • Ernesto dijo:

    Felicidades Presidente Díaz-Canel por los éxitos obtenidos en el estreechamiento de relaciones de todo tipo con los pueblos y gobiernos de los países visitados

  • TSE dijo:

    Tengo entendido que es Laos, en Plural.

  • Fernando dijo:

    Buen colofón para cerrar esta gira. Ahora sí ha estado en un estado y país sólido y robusto desde hace muchas décadas ha logrado estabilidad y progreso sostenible. De todos los países visitados éste es el que posee un sistema financiero y moneda robustos. Son muy serios en su desempeño y negocios, además de calidad.
    Su moneda la Libra de Esterlina sobresale en los listados de las tasas de cambios. Y apertrechada por un buen respaldo.

  • abelboca dijo:

    Espero que Díaz Canel le brinde al pueblo de Cuba una información sobre los resultados y beneficios de esas visitas para el desarrollo económico y social de nuestro país.

    • CarlosM dijo:

      abelboca genial tu comentario, sobre todo los que podemos utilizar, que mucha falta nos hacen.

    • lona dijo:

      Según ha trascendido en ésta gira se han logrado dos grandes acuerdos que tendrán un impacto directo en la economía nacional. El primero, la rehabilitación del ferrocarril cubano por parte de Rusia con un monto de más de dos mil milllones de dólares ( mil cien millones corresponden a Rusia); y el segundo acuerdo es la iclusión de Cuba por parte de China en su megaproyecto La Ruta de la Seda que dará un gran impulso a obras de infraestructura de las cuales Cuba carece, además de ser demasiado costosas.

  • Jessica dijo:

    QUE ALEGRIA PRESIDENTE, ESPERAMOS SU RETORNO A LA ISLA CON JUBILO.

  • julesi dijo:

    Con todo optimismo he seguido el periplo de visitas de nuestro presidente , !!!! qué recibimientos!!!!, en ellos se recibía a la persona que representa un pueblo, a una historia que continua, y como Camilo le dijo a Fidel, vas bien , hoy tu pueblo te dice vas bien Díaz Canel. reciba a su regreso a la Patria el abrazo de su pueblo que lo acompaña en la lucha.

  • Ana Iris Llanes Lóppez dijo:

    Es bueno ver como nuestro Presidente continua el legado del invicto Comandante en Jefe estamos felices de saber que las relaciones entre los países se continuan estrechando, lo esperamos con todo el amor porque confiamos en su capacidad de conducir la Revolución y cuidar a todo nuestro pueblo. Felicidades.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    Como dice MMR 1 ya lo estamos extrañando Presidente,

  • Belkis González dijo:

    Estamos seguros de que todo el esfuerzo que usted hace no va hacer en vano. Felicidades.

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      AHORA ES EL MOMENTO QUE NUESTRO GOBIERNO TIENE QUE INVERTIR EN SUS CIUDADANOS , CON SUS INOVACIONES Y CREATIVIDAD , PORQUE EL CUBANO ES CREATIVO SOLAMENTE NECESITA UNA AYUDA BANCARIA CON UN POCO DE INTERES PARA NO AHORCARLO ECONOMICAMENTE ,ESE ES EL FUTURO TRABAJO DEL GOBIERNO CUBANO GRACIAS

  • MARIA VICTORIA dijo:

    Como dice MMR 1 ya lo estamos extrañando Presidente, tu pueblo te espera ansioso, exitos y Felicidades.

  • DMF dijo:

    Felices con la fructífera gira realizada por nuestro presirente Dïas-Canel a países amigos, donde se han podido profundizar los lazos de amistad y cooperación ya existentes desde hace algún tiempo y se han firmado varios convenios vilaterales muy importantes para continuar actualizando nuestro modelo económico, sobre el cual se ensaña cada día más el imperio para frenar su desarrollo. Una puerta se sierra y muchas se abren.

  • zbd dijo:

    Bienvenido Presidente, tu pueblo te espera para juntos seguir adelante.

  • Jessica dijo:

    AQUI LO ESTAMOS ESPERANDO PRESIDENTE, CON ALEGRIA Y JUBILO.

  • alina dijo:

    GRACIAS, PRESIDENTE, POR SU RETORNO A NUESTRO PAIS, LO ESPERAMOS CON BUEN JUBILO Y CON GANAS DE CONOCER DE SU GIRA POR ESTOS HERMANOS PAISES.
    BIENVENIDO UD. Y TODA LA DELEGACION QUE LO ACOMPAÑA!!!

  • Orestes Oviedo dijo:

    mUY BIEN Presidente siga cumpliendo con los pensamientos del AUTOR INTELECTUAL DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA que expreso:
    Cuando un PUEBLO FUERTE da de comer a otro, se hace SERVIR DE ÉL. Cuando un pueblo fuerte quiere DAR BATALLA A OTRO, COMPELE A LA ALIANZA Y AL SERVICIO A LOS QUE NECESITAN DE EL. Lo primero que hace un pueblo PARA LLEGAR DOMINAR A OTRO ES SEPÁRALO de los demás pueblos El pueblo que quiera SER LIBRE, SEA LIBRE EN NEGOCIOS. DISTRIBUYA sus negocios entre PAÍSES IGUALMENTE FUERTE. Si ha de PREFERIR ALGUNO, prefiera al que LO NECESITE MENOS, al que lo DESDEÑE MENOS. Oc. Tomo 6 pag 160

    EL QUE VENDE no puede OFENDER a quien le COMPRA MUCHO, Y LE DA CRÉDITO, por COMPLACER a quien le COMPRA POCO O SE NIEGA COMPRARLE y no le DA CRÉDITO. NI LASTIMAR, NI ALARMAR SIQUIERA , DEBE UN DEUDOR NECESITADO A SUS ACREEDORES. Oc. Tomo 6 pag 161

    El COMERCIO consiste en el CAMBIO DE PRODUCTOS EXTRANJEROS por los NUESTROS PRODUCTOS, no en la introducción de EFECTOS EXTRANJEROS sin SALIDA DE LOS NUESTROS, porque esto MEJORARÍA LA SITUACIÓN AJENA Y PERJUDICARÍA LA NUESTRA FATALMENTE O. C. tomo 6 pag 349

    Esa GRAN MASA CONSUMIDORA no puede vivir de LA INDUSTRIA QUE PAGA Y
    DEL COMERCIO que no tiene. Su subsistencia depende de lo único que posee: LA AGRICULTURA. He ahí nuestro verdadero porvenir O. C. tomo 6 pag 349

    saludos cordiales

    Oviedo

  • 8yta dijo:

    Tú pueblo te espera, seguimos en combate.

  • Sed dijo:

    FELICIDADES , POR LA OPORTUNA E HISTORICA VISITA A LOS PAÍSE VISITADOS EN SU GIRA POR RUSIA , CHINA DEMAS PAISES DE ASIA Y EN SU RETORNO EN LA ESCALA EN LONDRES. EL PUEBLO DE CUBA ESTÁ PENDIENTE A LOS RESULTADOS ALCANZADOS EN BENEFICIO DE NUESTRO HISTORICO PUEBLO, ASI SE HACE.
    VENCEREMOS SIEMPRE, VIVA NUESTRA PATRIA , INDEPENDIENTE , LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA

  • Dino dijo:

    Muy interesante la noticia con las fotos del recibimiento. Está casi perfecta, y digo CASI porque en la información faltó poner quienes fueron los representantes del país anfitrión que recibieron al Presidente cubano Díaz Canel.

  • Uncubano dijo:

    Que gran presidente ha recorrido medio mundo viendo como los paises logran un desarrollo economico sostenible y van saliendo de la pobreza. Su sabiduria casi seguro lo llevara a aplicar algunas de esas experiencias y llevar la prosperidad a nuestro pueblo que tanto lo necesita. Aplicando esos conceptos pero si apuro viendo que puede adaptarse a nosotros. Veo un futuro luminoso y estoy seguro que en dos decadas mas nuestro pais estara en vias de desarrollo. Felicidades presidente ya se ven sus logros por todas partes.

  • fcb dijo:

    Bien bien bien buenos díasa todos. Que bueno que muchos están contentos con la gira del díaz Canel ahora hace falta que eso se trasdusca en beneficios económicos domésticos y no macroeconomía que es lo que oimos y nadie ve porque hoy mismo me levanté a las cinco de la mañana y ahora fue que llegué al trabajo del Cerro al Vedado. Bueno discúlpenme si herí a alguién. Chaoooo

  • yo misma dijo:

    Nos alegramos de su retorno y de su gran visión y logros que sabemos que van a ser beneficiosos para nuestro país, gracias y felicidades a usted y a la delegación que lo acompaña.

  • Amado dijo:

    Buenos días cubadebate. Deseo hacer una pregunta.
    ¿Puede hacer negocios directo un inversor extranjero que desea hacer negocios directamente con un productor agrícola cubano, en el contexto de la nuevas leyes?

  • Esperancita dijo:

    #YoSigoAMiPresidente, ya de regreso, lo esperamos con entusiasmo para que dentro de las posibilidades pueda aplicar las experiencias tomadas.

  • Ylesus dijo:

    Yo si sé donde puedes encontrarlo, fué donde mismo yo encontré el mio. DENTRO DE LA CAJAAAA DE CARTÓN DEL TELEVISOOORRRRRR!!!

  • JCBP Tunas dijo:

    #YoSigoAMiPresidente, fue una gira muy vistosa, estuve al tanto de su recorrido el cual al parecer tuvo en gran impacto en todos los medios, principalmente en Corea del Norte y Rusia.
    Arriba presidente.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también