Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Carnival anuncia tres nuevos viajes en crucero a Cuba desde Nueva York, Norfolk y Puerto Cañaveral

| 9 |

El Carnival Paradise en el puerto de La Habana. Foto: Deny Extremera.

La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line anunció que en 2020 realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida.

La empresa, cuyas embarcaciones ya tenía programados recorridos a la Isla caribeña desde Miami, Fort Lauderdale y Tampa (Florida), y desde Charleston (Carolina del Sur), tendrá su primera salida de Nueva York a la nación antillana el 21 de mayo de 2020.

Ese viaje, que será a bordo del Carnival Sunrise (actualmente Carnival Triumph), consistirá en un programa de nueve días, el cual incluirá una jornada completa y una noche en La Habana, además de paradas en Half Moon Cay, una isla privada de Bahamas, y en Nassau, la capital de ese país.

Durante junio, julio, agosto y septiembre de ese año la misma embarcación realizará recorridos similares a Cuba.

A su vez, el Carnival Radiance, nombre con el cual será rebautizado el Carnival Victory tras una renovación que concluirá en 2020, realizará su salida inicial hacia la nación caribeña en junio de ese año, también con duración de nueve días y las mismas paradas.

El Radiance, que repetirá las rutas desde Nueva York en julio y agosto, será el crucero que en octubre partirá hacia la mayor de las Antillas desde Norfolk en dos viajes de siete días de duración, con una jornada en La Habana y paradas en Nassau y Freeport, Bahamas.

También a bordo de esa embarcación, Carnival Cruise tendrá salidas desde Puerto Cañaveral en noviembre y diciembre de 2020, las cuales serán de seis días, y con una jornada y noche en La Habana, además de visitas a esas dos últimas localidades de Bahamas.

“Queremos ofrecer Cuba desde más puertos. Hay demanda para esos itinerarios y también abre diferentes tipos de puertos e itinerarios para huéspedes anteriores”, declaró al portal digital Cruise Critic el gerente de operaciones de Carnival, Gus Antorcha. De acuerdo con el sitio web Seatrade Cruise News, en total Carnival Cruise Line realizará cerca de un centenar de viajes entre siete puertos estadounidenses y Cuba desde ahora hasta 2020, probablemente más que cualquier otra compañía.

A finales del mes pasado se conoció, además, que la firma Silversea incorporará el destino Cuba a sus itinerarios de cruceros desde Estados Unidos a partir de febrero de 2019.

De ese modo, se unirá a algunas de las más famosas compañías del mundo en materia de cruceros como Royal Caribbean, Norwegian y la propia Carnival, las cuales navegan regularmente entre ambos países desde 2017.

La Habana será puerto de escala para “Scarlet Lady”, primer crucero de Virgin Voyages (+ Fotos y Video)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Son buenas noticias, mas visitas de cruceros y si mis numeros estan bien, esas tres nuevas lineas implicaran decenas de miles de pasajeros. Nada malo sino todo lo contrario, para la industria turistica cubana, que por supuesto debe mejorar muchisimas cosas, para sacarle el adecuado provecho a esas visitas

  • Andrews dijo:

    En cualquier momento bajan cruceros y mercancia de los 10 estados del centro por el rio Mississipi, son estados mas poderosos, y agricolas con otra postura respecto al comercio entre los 2 paises. Vale la pena aunque inicialmente sean costosos dar la alternativa, ejemplificar el trayecto y abrir un nuevo frente comercial, como el nuevo vuelo desde Boston-Habana.

  • Dariel dijo:

    Que susto pense que la noticia era al revés

  • Roig Lara dijo:

    Y en que se beneficia el cubano de a pie con estas magníficas noticias de tantos cruceros visitando a nuestro país??

  • Ernesto dijo:

    Sobre el turismo de crucero, el Comandante en Jefe en una ocasión expresó que solo traín desperdicios y lo que gastaban en la planta extrahotelera que poseemos es muy poco. Son la minoría los que salen a gastar en las cafeterías, restauramtes y paladares; y para ser más certero les cuento con conocimiento de causa que en una oportunidad el Norwegian solicitó comprar verduras de primera (frutas), tomates y papas; y para sorpresa no teníamos cobertura para eso. Nada que se le peude sacar mucho pero creo que aún no estamos listos, estos arribos de miles de turistas solo sirve para inflar el numero de los 3 millones de turistas que dice Marrero y demás especialistas del MINTUR.
    Pero nada esperemos, que andando perfeccionemos nuestro actuar, como dice el dicho caminante, no hay camino se hace camino al andar pero a mi entender en ocasiones los cubanos explotamos en demasía esa frase pues solo los grandes se equivocan poco.
    Muchas Gracias.

  • abel dijo:

    Las vacaciones de mis sueños es viajar en un crucero asi y hacer escala en varios paises e islas….¿cuando podre?

  • Corr dijo:

    Donde la formula no Funciona 2+2 igual a 3, mas cruceros mas turistas menos dinero liquido para que nuestros importadores puedan cumplir con lo contratado con el comercio, menos eficiencia para el sistema de pago por resultado, menos dinero en mi bolcillo.

  • mánu dijo:

    Diferencias Territoriales
    No estamos preparados para liberar muchos articulos o productos que siempre fueron normados, nuestra situación actual, merece que normemos por ejemplo el aseo, es complicado este tema, pueda que haya un momento donde no se logre la estabilidad y crea entonces descontento en la población.

    mánu

  • mánu dijo:

    Diferencias Territoriales
    No estamos preparados para liberar muchos articulos o productos que siempre fueron normados, nuestra situación actual, merece que normemos por ejemplo el aseo, es complicado este tema, pueda que haya un momento donde no se logre la estabilidad y crea entonces descontento en la población.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también