Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reunión del Consejo Político de ALBA-TCP sesiona en Nicaragua

| 4 |

XVII Reunión del Consejo Político del Alba-TCP en Nicaragua. Foto: @CancilleriaVE

Nicaragua acoge este jueves la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con la participación de ministros y cancilleres de la región.

Entre los representantes de la ALBA-TCP que asisten al encuentro están el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el canciller de Venezuela, Jorge Arriaza, su par de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, así como delegados de Antigua y Barbuda, Cuba y El Salvador, así como el secretario ejecutivo de ese mecanismo integracionista, David Choquehuanca.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, ofreció este jueves las palabras de bienvenida en XVII Reunión, que abordará temas políticos, socioeconómicos y proyectos de complementariedad que se trabajan desde ALBA-TCP, informó la Presidencia de Nicaragua.

La ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

Mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, el ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, luego se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

El consejo abordará en Managua temas políticos, socioeconómicos y proyectos de complementariedad que se trabajan desde ALBA-TCP. Foto: @CancilleriaVE

La ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina y EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Tenemos que fortalecer la integración entre los pueblos de América Latina cada día más, la transformación, perfeccionamiento es constante. El imperialismo yanqui nos quiere dividir, se quiere aprovechar de nuestros errores, deficiencias, para imponer su dominio, extender sus tentáculos y succionar todas las riquezas a cambio de pobrezas. La caravana de emigrantes que avanza hacia Estados Unidos es producto de esa política genocida que aplica el fascista de Donald Trump.

  • Elismey dijo:

    El ALBA-TCP debe fortalecerse hoy más que nunca y recordar el legado de Fidel y Chávez. Es la alternativa para seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que nos imponen en el ámbito político-económico mundial. Los países del ALBA están obligados a mantener en alto su mayor riqueza: la dignidad del pueblo.

  • Roberto dijo:

    En estos tiempos de sobre todo economía globalizada, parece una utopía,
    La mayoría de los paises que lo conforman tienen problemas económicos
    Disculpen con el mayor respeto , pero es mi opinión

  • Carlos dijo:

    Consejo político. Que perdedera de tiempo, recursos. Si me hubiesen dicho consejo económico...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también