Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fallecen tres militares venezolanos tras ataque de grupo paramilitar colombiano

| 16 |

El ministro expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, al tiempo que recordó que Venezuela también es víctima de la guerra que por más de 60 años ha azotado Colombia. Foto: AVN

Al menos tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela fallecieron este domingo tras un enfrentamiento con grupos paramilitares de Colombia en el estado fronterizo de Amazonas (sur venezolano).

Según informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, además de las víctimas mortales hay una decena de heridos, entre los que se encuentran dos oficiales.

“Este infame acto, surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”, sostuvo Padrino López.

A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instó a los grupos militares del país a mantener los esfuerzos en “la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República”.

El ministro expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, al tiempo que recordó que Venezuela también es víctima de la guerra que por más de 60 años ha azotado Colombia, y que sus Gobiernos no han sido capaces de garantizar la paz en su territorio.

En este sentido, se expresó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, ratificando que las Fuerzas Armadas mantendrán su lucha permanente contra cualquier grupo armado que intente alterar la paz en la nación.

“El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y todos los organismos de seguridad del Estado venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley”, reiteró Ceballos.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Algunos medios están diciendo que la emboscada la montó el ELN.

    • Jose dijo:

      Efectivamente, Luis Felipe Ortega Bernal, uno de los líderes guerrilleros del ELN, fue capturado en Venezuela, en la comunidad indígena de Picatonal, en Puerto Ayacucho (estado de Amazonas). Esa detención produjo después una emboscada del grupo guerrillero que dejó al menos tres militares venezolanos muertos y 10 heridos.

      • manolo dijo:

        Y que el ELN no es de izquierda?

  • yariel dijo:

    y así comienza un conflicto que se veía venir, recuerdo las palabras de los analistas norteamericanos cuando decían que para atacar a venezuela había que desmovilizar a las FARC, que razón tenían. Ahora los ¨paramilitares¨ serán el problema y la punta de lanza contra la FANB, hay que estar alertas, con el sur en candela por el giro de Brasil, venezuela se encuentra en serio riesgo de una intervención armada.

  • José García álvarez dijo:

    Combia y Barasil bajo el mandato de EEUU,son como dos bases militares Yanquis en la frotera Venezolana .Recuerdo todos los incidentes en Cuba a inicios y años despues del triunfo Revolucionario Con la ilegal Base Naval de Guantánamo y comparo la situación tan similar.Los Venezolanos tendran que ser más que vigilantes de este frente del enemigo en sus frontera. Los Yanquis acostumbrados a repetir la mentira tantas veces pueden covertirla en “verdad”,para una intervención.Los Paises de la Región no sumisos al Imperio deben estar en elerta para defender a Venezuela que nunca estara sola.

  • Javier Francisco dijo:

    Le esperan 5 años dificiles a Venezuela con Bolsonaro y Duque como vecinos al servicio de EE.UU. Una gran prueba para la Revolucion Bolivariana. espero triunfe la paz y la hermandad entre los pueblos.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Que el entendimiento se haga eco entre los gobiernos y sigamos los acuerdos en la declaración de zona de paz . y mientras tanto mucho tino en las declaraciones .un correcto papel de la diplomacia para evitar malos entendidos y erróneas decisiones que lleven a un desenlace fatal . los hombres debemos de pensar ante todo en los seres humanos , en nuestras familias y actuar en consecuencia . es lo que nos distingue de los animales.

  • Carlos de New York City dijo:

    ANALIZEN Bien las NOTICIAS y aprendamos de la POLITICA , de Historia , SEPAMOS leer para que al aprender a LEER y tener esa pasion por la lectura ” NO Decir ” yo se Leer , NO basta que digamos se Leer , si no Saber Leer y tener esa Vocasion y ese Dia seresmos Hombres Libres.
    EL problema este mismo que acontecio en la FRONTERAS de Columbia y Venezuela no Tiene NADA que VER ni ECHOS con los Guerrilleros de Columbia ” algo muy DISTINTO y DIFERENTE ” este Ataque por REALIZADO por los PARAMILITARES ‘ Grupos Criminales que precisamente el Padre de el que era Presidente de Columbia Ese tal URIBE ellos Fueron los CREADORES de estos Grupos PARAMILITARES Para combater ellos en ese Entonces a las BANDAS CRIMINALEs de NARCOTRAFFICO y a los mismos GRUPOS de Alzados y Guerrilleros Columbianos, Ya despues , fueroN COMETIENDO ASESINATOS y CRIMEN, PERO son SUCESOS distintos ” es decir ” grupos PARAMILITARES que asesinan y Matan en el Nombre de hacer Justicia ellos contra los Grupos de Guerrileros Y los Dos Grupos de GUERRILLEROS los mismos que estan BUSCANDO la PAZ y de HACER un GOBIERNO , tener derechos a las Elecciones y el ejercito de Columbia” ” Son TRES GRUPOS armados distintos y Diferentes ” ESTOs Fueron CRIMINALES PARAMILITARES que supongo que Tambien esten en el NEGOCIo de la DROGAS y el chantaje como la EXTORSION algo tan natural como Tomarse un vaso de Agua en estE PAIS de COLUMBIA asi como secuestros de personas Express ” Ultima Moda de estos criminals y delincuentes.

    • mat dijo:

      Oiga Carlos primero averigue pero el detenido es un lider guerrillero del ELN

      • Enrique.B dijo:

        Ese acto que usted menciona no tiene nada que ver con el acto que aquí se menciona, el ELN y los paramilitares son dos cosas distintas.

      • pedro dijo:

        Enrique.
        El desencadenante del enfrentamiento fue, según las primeras investigaciones, la detención de Luis Felipe Ortega Bernal, presunto cabecilla del ELN.
        Dime entonces…

      • Luis dijo:

        Por supuesto que son dos cosas distintas, los grupos paramilitares están armados, secuestran personas y trafican drogas, mientras que ELN es una agupación de izquierda que portan armas, reunen a familiares mediante donaciones monetarias y organizan intercambios de medicamentos y otras sustancias no convencionales por divisas.

  • mat dijo:

    La informacion esta incompleta, fue capturado Luis Felipe Ortega, alias Garganta, lider de la guerrilla izquierdista del ELN. Es sabido que esta guerrilla tiene campamentos de descanso en territorio venezolano

  • camilo dijo:

    Es muy lamentable lo sucedido, pero las fuerzas paramilitares ,como dice el cro. Yariel, serán la punta de lanza de los yankis para generar un conflicto que vaya ganando en intencidad para justificar una intervención militar a Venezuela. Hay que estar alerta!!

  • claudia dijo:

    Se dicen tantas cosas y la guerrilla colombiana hace otras tantas que ya yo no se bien quienes son los buenos y quienes los malos. Venezuela no se puede dejar llevar por impulsos o noticias no muy claras, el gobierno tiene que buscar la forma de llegar al dialogo con el de Colombia para que pongan los puntos sobre las ies, en estos momentos Venezuela está cada día más rodeada por gobiernos afines con la politica norteamericana y para nadie es un secreto que los EEUU y la derecha no renunciaran nunca a las riquezas de ese hermano país. Ahora mismo hay toda una campaña norteamericana en contra del oro venezolano, que al parecer es una de las mayores reservas del mundo, lo escuché de boca del propio Presidente Maduro, cuando lo dijo recordé a José Marti cuando dijo… En silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas han de estar ocultas…. no se mucho de estrategias políticas pero pienso que mientras más se diga que venezuela tiene tanto petroleo, boltan, oro, y otros muchos más minerales, MAS se les hará la boca agua a los enemigos y haran DE TODO por derrocar a Maduro y al Chavismo para apropiarse de las riquezas de ese país.

  • senelio ceballos dijo:

    GUERRILLAS DE IZQUIERDA, DE DRECHA y de todos los colores han llevado a Colombia a una Guerra de mas de 50 annos…YO Pienso mas…en que esan los oficialesdel MI-5 cascos blancos que salieron desde SIRIA Meses atras para esa ZONA YA ESTAN ACTUANDO Y]HACENDO LAS PROVOCACIONES ….Se necesita la chispa que provoque un fuego grande!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también